Los recortes presupuestarios en seguridad fueron determinantes en la matanza de Utoya.
+4
Jose Trotsky
Héctor Fernández.
Administrador Ocampo
Roberto Sala i Martin
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Los recortes presupuestarios en seguridad fueron determinantes en la matanza de Utoya.
Miér 27 Jul 2011 - 20:23
Para muestra un botón y este es el ejemplo de lo importante que son unas fuerzas del estado bien preparadas y equipadas. En Noruega, los "buenistas" de los socialdemócratas, han efectuado recortes en materia de seguridad cuyo resultado es el de unos policías incapaces de efectuar un servicio de seguridad de manera eficiente. El Helicóptero que les debería haber llevado rápidamente no existía y los medios de transporte marítimo tampoco, pues su propio navío se "rompió" antes de llegar a la isla, teniendo finalmente que recurrir a barcos civiles.
http://www.lanacion.com.ar/1392636-la-policia-en-el-centro-de-las-criticas-en-noruega
http://www.lanacion.com.ar/1392636-la-policia-en-el-centro-de-las-criticas-en-noruega
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: Los recortes presupuestarios en seguridad fueron determinantes en la matanza de Utoya.
Miér 27 Jul 2011 - 23:58
Noruega es el último bastión socialdemócrata de los países ''nórdicos'', y caerá en las próximas elecciones.
Re: Los recortes presupuestarios en seguridad fueron determinantes en la matanza de Utoya.
Jue 28 Jul 2011 - 0:02
Creo que es obvio que en un país con una política interna tan pacífica los gastos en esa materia se bajasen. Nadie se esperaba que algo así pudiese ocurrir. No obstante, estoy de acuerdo en parte en que se fiaron demasiado.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Jue 28 Jul 2011 - 0:17
Entre que en los países nórdicos a ser países tradicionalmente tranquilos y pacíficos y encima les recortas de seguridad...asi están como están, superados por la situación.
Pero no entiendo la foto, sinceramente.
Jue 28 Jul 2011 - 0:20
Pues la foto está bastante clara, da a entender que los perroflautas del 15-M piden menos policías, cuando se ha visto que son necesarios para evitar acontecimientos como el de Noruega.Jose Trotsky escribió:Entre que en los países nórdicos a ser países tradicionalmente tranquilos y pacíficos y encima les recortas de seguridad...asi están como están, superados por la situación.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Jue 28 Jul 2011 - 0:31
Jajajajajajajajajajaja ¿Y el 11-M? ¿Y el 11-S? ¿Y el 7-J? ¿Véis como no tenéis ni puta razón nunca?
- Jose Trotsky
Jue 28 Jul 2011 - 0:32
Héctor Fernández. escribió:Pues la foto está bastante clara, da a entender que los perroflautas del 15-M piden menos policías, cuando se ha visto que son necesarios para evitar acontecimientos como el de Noruega.Jose Trotsky escribió:Entre que en los países nórdicos a ser países tradicionalmente tranquilos y pacíficos y encima les recortas de seguridad...asi están como están, superados por la situación.
Pues me parece lo más demagogo del mundo, en un mundo de que ellos como yo queremos, no harían falta polícias, pero poner esa foto para argumentar que son necesarios...
Pueden haber muchos policias, pero si estos son ineptos...pues casi es peor el remedio que la enfermedad.
- Santiago Mercader
Jue 28 Jul 2011 - 0:35
¿Nunca habéis oido aquello de más vale prevenir que curar? Educa a la sociedad en valores de cohesión, unidad, respeto y paz, y no te hará falta tener que contratar a un policía por persona.
En un mundo elaborado en base a quién es mejor (o quién sabe poner mejor la zancadilla); de total competicion los unos con los otros... ¿Qué esperáis?
Mirad los atentados que hay en Cuba, Korea, o los que había en la URSS.
En un mundo elaborado en base a quién es mejor (o quién sabe poner mejor la zancadilla); de total competicion los unos con los otros... ¿Qué esperáis?
- Jose Trotsky
Jue 28 Jul 2011 - 0:49
Siempre dices lo mismo que yo, pero más bonito ¬¬
Jue 28 Jul 2011 - 1:08
''los países nórdicos'' no, Noruega que es diferente. Dinamarca, Finlandia y Suecia han cambiado hace mucho tiempo, líder de ellos es Fogh Rasmussen.Jose Trotsky escribió:Entre que en los países nórdicos a ser países tradicionalmente tranquilos y pacíficos y encima les recortas de seguridad...asi están como están, superados por la situación.
- Jose Trotsky
Jue 28 Jul 2011 - 1:58
Pueden que sean rachas...pasará su tiempo, pero creo que volverá la socialdemocracia a gobernar en esos países.
Yo creo que estas enamorado de Rasmussen, en serio xDDD, ese era el avatar de Ocampo, no?
Yo creo que estas enamorado de Rasmussen, en serio xDDD, ese era el avatar de Ocampo, no?
- Santiago Mercader
Jue 28 Jul 2011 - 2:08
Sí, lo era.
Pues no sé qué tiene de bonito tener de líder a un genocida legal. Debe ser la moda estadounidense, que se escampa por el mundo.
Pues no sé qué tiene de bonito tener de líder a un genocida legal. Debe ser la moda estadounidense, que se escampa por el mundo.
Jue 28 Jul 2011 - 2:16
Te la pone dura Fogh, ¿no? jajajjajajaEsteban Armada escribió:''los países nórdicos'' no, Noruega que es diferente. Dinamarca, Finlandia y Suecia han cambiado hace mucho tiempo, líder de ellos es Fogh Rasmussen.Jose Trotsky escribió:Entre que en los países nórdicos a ser países tradicionalmente tranquilos y pacíficos y encima les recortas de seguridad...asi están como están, superados por la situación.
Jue 28 Jul 2011 - 2:27
No lo creo, desde hace más de una década pusieron fin a una era de socialdemócratas, y las cosas funcionan muy bien por otra parte -ejemplo de ello en Dinamarca, el Venstre gana las elecciones cada vez con más fuerza-.Jose Trotsky escribió:Pueden que sean rachas...pasará su tiempo, pero creo que volverá la socialdemocracia a gobernar en esos países.
Jue 28 Jul 2011 - 2:28
¿Genocida? Jajaja, habla el estalinista. Que simpático.Santiago Mercader escribió:Sí, lo era.
Jue 28 Jul 2011 - 2:30
mmmm no, dura no, pero es brillante porque un logro como el que hizo es un hito que debe ser recordado: poner fin a 80 años de socialdemocracia en una ''Liberal Revolution''. Además de ser un halcón contra el terrorismo, y tener posición firme contra el islamismo fundamentalista. Es decir, cambió la cultura danesa en 180°, y hablamos del país que fue el paradigma de la izquierda europea.Héctor Fernández. escribió:Te la pone dura Fogh, ¿no? jajajjajajaEsteban Armada escribió:''los países nórdicos'' no, Noruega que es diferente. Dinamarca, Finlandia y Suecia han cambiado hace mucho tiempo, líder de ellos es Fogh Rasmussen.Jose Trotsky escribió:Entre que en los países nórdicos a ser países tradicionalmente tranquilos y pacíficos y encima les recortas de seguridad...asi están como están, superados por la situación.
- Roberto Sala i Martin
Jue 28 Jul 2011 - 11:59
Santiago Mercader escribió:¿Nunca habéis oido aquello de más vale prevenir que curar? Educa a la sociedad en valores de cohesión, unidad, respeto y paz, y no te hará falta tener que contratar a un policía por persona.
Y lo de Cuba, Korea y URSS pues pasa lo que pasaba en España con Franco, las noticias acerca de delitos de sangre y terrorismo se limitaban, con lo cual se desconocía profundamente lo que ocurría a fin de que la población dijese: "ah pues que seguro se vive".
- Jose Trotsky
Jue 28 Jul 2011 - 12:22
obierno deEsteban Armada escribió:No lo creo, desde hace más de una década pusieron fin a una era de socialdemócratas, y las cosas funcionan muy bien por otra parte -ejemplo de ello en Dinamarca, el Venstre gana las elecciones cada vez con más fuerza-.Jose Trotsky escribió:Pueden que sean rachas...pasará su tiempo, pero creo que volverá la socialdemocracia a gobernar en esos países.
Lo que sucede es que Noruega, Dinamarca, Suecia y Reino Unido tiene un modelo de Estado (con todos sus componentes) que provoca que haya una gran etapa de gobierno de una ideología y otras largas etapas de gobiernos ideología contraria.
- Roberto Sala i Martin
Jue 28 Jul 2011 - 12:38
Jose Trotsky escribió:obierno deEsteban Armada escribió:No lo creo, desde hace más de una década pusieron fin a una era de socialdemócratas, y las cosas funcionan muy bien por otra parte -ejemplo de ello en Dinamarca, el Venstre gana las elecciones cada vez con más fuerza-.Jose Trotsky escribió:Pueden que sean rachas...pasará su tiempo, pero creo que volverá la socialdemocracia a gobernar en esos países.
Lo que sucede es que Noruega, Dinamarca, Suecia y Reino Unido tiene un modelo de Estado (con todos sus componentes) que provoca que haya una gran etapa de gobierno de una ideología y otras largas etapas de gobiernos ideología contraria.
Bueno pero eso de que haya unas etapas con un gobierno de una ideología y luego otro de otra contraria también pasa aquí. No es nada nuevo.
- Jose Trotsky
Jue 28 Jul 2011 - 13:06
Pero por el modelo de estos países (modelo Westminster) es incluso aún se agrava más esa situación.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- 2 años de la Masacre de Utoya ¿La ultraderecha europea cada vez más fuerte?
- [MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL] Los efectos de la reforma de la Seguridad Social
- Al menos 101 sindicalistas fueron asesinados en el mundo en 2009
- Entre 100.000 y 150.000 millones de euros fueron robados en España por políticos corruptos desde la muerte de Franco
- Tres detenidos fueron al hospital por golpes y posturas forzadas