2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
+6
Martí Casas
Armando Aznar
Administrador Ocampo
Jose Trotsky
Julián González
José Valladares
10 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Bartolomé Sánchez
- Cantidad de envíos : 891
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 16:29
El uso de presos para arreglar las carreteras al más puro estilo americano nos ahorraría una pasta. Además prefiero trabajar con subsidiarias del gobierno que con empresas privadas.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Edad : 31
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 16:44
Esteban Armada escribió:No se van a privatizar ''para siempre'' señor Müller, se licitan por una cantidad de años definida.
El Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas ya se ha puesto en comunicación con mi persona y me ha aclarado todo. Él sí demuestra que esta interesado en la mejora de las carreteras, no puedo decir lo mismo de otros.
- Gabriel Castellano
- Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 16:47
Bartolomé Sánchez escribió:El uso de presos para arreglar las carreteras al más puro estilo americano nos ahorraría una pasta. Además prefiero trabajar con subsidiarias del gobierno que con empresas privadas.
FDP: LOL, usar presos, mejor, asi usamos a Raimundo picando carreteras
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 17:03
Valladares es la persona que he elegido para ser Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas, por supuesto que está interesado en la mejora de las carreteras.Martí Müller escribió:Esteban Armada escribió:No se van a privatizar ''para siempre'' señor Müller, se licitan por una cantidad de años definida.
El Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas ya se ha puesto en comunicación con mi persona y me ha aclarado todo. Él sí demuestra que esta interesado en la mejora de las carreteras, no puedo decir lo mismo de otros.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Edad : 31
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 17:04
Esteban Armada escribió:Valladares es la persona que he elegido para ser Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas, por supuesto que está interesado en la mejora de las carreteras.Martí Müller escribió:Esteban Armada escribió:No se van a privatizar ''para siempre'' señor Müller, se licitan por una cantidad de años definida.
El Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas ya se ha puesto en comunicación con mi persona y me ha aclarado todo. Él sí demuestra que esta interesado en la mejora de las carreteras, no puedo decir lo mismo de otros.
Él disfruta de su trabajo. Otros Ministros lo no parece.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 17:05
¿A que ministros se refiere?
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Edad : 31
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 17:09
Esteban Armada escribió:¿A que ministros se refiere?
Los que no se les ve trabajar. A sabiendas que hay mucho por hacer en sus Ministerios.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Edad : 33
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 17:43
Martí Müller escribió:Jorge J. Churchill escribió:¿Las autopistas son redes secundarias? No, pr eso no se van a privatizar (como en Francia y la RFA). Ahora bien, si para mejorar la red secundaria hay que emplear capital privado porque si no el Estado se arruina, ¿por qué no? Además, cuatro manos serán siempre mejor que dos.Martí Müller escribió:José Valladares escribió:En que durante un período de tiempo las empresas privadas que han reparado alguna carretera puedan obtener beneficio de ellas, muy previsiblemente, a través de peajes. La duración del contrato dependerá del coste de la recuperación de la carretera.
Si realmente el Gobierno, PLD, (PDP a su manera) y ustedes quieren seguir el modelo de países liberales, vean como Francia, la RFA. Sus autopistas son propiedad del estado y no controladas por empresas privadas.
Pensé que se hablaba por el momento de autopístas y no de redes secundarias.
El PSOE esta a favor de la inyección de capital privado para recuperar el mantenimiento de las redes secudarias, pero lo que no esta a favor es de privatizarlas para siempre.
Ni siquiera por un tiempo limitado.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Dom 17 Jul 2011 - 18:18
Puedo asegurar que el resto del Gabinete y de este Gobierno trabaja diariamente para mejorar España, como creo que hacemos todos.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 13:36
¡Pero si no hay dinero, sr. Trotsky! Repito, cuantos más, mejor. Al ciudadano no se le debe querer sólo por su dinero.Jose Trotsky escribió:Martí Müller escribió:Jorge J. Churchill escribió:¿Las autopistas son redes secundarias? No, pr eso no se van a privatizar (como en Francia y la RFA). Ahora bien, si para mejorar la red secundaria hay que emplear capital privado porque si no el Estado se arruina, ¿por qué no? Además, cuatro manos serán siempre mejor que dos.Martí Müller escribió:José Valladares escribió:En que durante un período de tiempo las empresas privadas que han reparado alguna carretera puedan obtener beneficio de ellas, muy previsiblemente, a través de peajes. La duración del contrato dependerá del coste de la recuperación de la carretera.
Si realmente el Gobierno, PLD, (PDP a su manera) y ustedes quieren seguir el modelo de países liberales, vean como Francia, la RFA. Sus autopistas son propiedad del estado y no controladas por empresas privadas.
Pensé que se hablaba por el momento de autopístas y no de redes secundarias.
El PSOE esta a favor de la inyección de capital privado para recuperar el mantenimiento de las redes secudarias, pero lo que no esta a favor es de privatizarlas para siempre.
Ni siquiera por un tiempo limitado.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Edad : 33
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 14:09
Jorge J. Churchill escribió:¡Pero si no hay dinero, sr. Trotsky! Repito, cuantos más, mejor. Al ciudadano no se le debe querer sólo por su dinero.Jose Trotsky escribió:Martí Müller escribió:Jorge J. Churchill escribió:¿Las autopistas son redes secundarias? No, pr eso no se van a privatizar (como en Francia y la RFA). Ahora bien, si para mejorar la red secundaria hay que emplear capital privado porque si no el Estado se arruina, ¿por qué no? Además, cuatro manos serán siempre mejor que dos.Martí Müller escribió:José Valladares escribió:En que durante un período de tiempo las empresas privadas que han reparado alguna carretera puedan obtener beneficio de ellas, muy previsiblemente, a través de peajes. La duración del contrato dependerá del coste de la recuperación de la carretera.
Si realmente el Gobierno, PLD, (PDP a su manera) y ustedes quieren seguir el modelo de países liberales, vean como Francia, la RFA. Sus autopistas son propiedad del estado y no controladas por empresas privadas.
Pensé que se hablaba por el momento de autopístas y no de redes secundarias.
El PSOE esta a favor de la inyección de capital privado para recuperar el mantenimiento de las redes secudarias, pero lo que no esta a favor es de privatizarlas para siempre.
Ni siquiera por un tiempo limitado.
Pues que quiere que le diga, no creo que sea un orcentaje del presupuesto tan grande que no puedan hacer frente a ello, y si no pueden, pues rebajen el presupuesto de algún lado, vease Ejército y/o sueldo de los politicos, o suban los impuestos para que el Estado recaude mas dinero y pueda hacer frente a estos problemas.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 14:24
Un reportero de la COPE llama al Ministerio de Infraestructuras y Obras públicas:
Hemos recibido noticia del proyecto que tramitan para reconstruir la red de carreteras secundarias mediante la iniciativa privada y la concesión de esas vías. Nos han surgido dos dudas, a ver si nos las pueden aclarar: ¿Cuáles serían las obligaciones de la empresa concesionaria? ¿El Gobierno disfrutaría de la facultad de rescatar alguna carretera, pagando la cantidad todavía adeudada, si el servicio público lo requiere?
Hemos recibido noticia del proyecto que tramitan para reconstruir la red de carreteras secundarias mediante la iniciativa privada y la concesión de esas vías. Nos han surgido dos dudas, a ver si nos las pueden aclarar: ¿Cuáles serían las obligaciones de la empresa concesionaria? ¿El Gobierno disfrutaría de la facultad de rescatar alguna carretera, pagando la cantidad todavía adeudada, si el servicio público lo requiere?
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 14:28
No me lo diga a mí, yo no hago los Presupuestos.Jose Trotsky escribió:Jorge J. Churchill escribió:¡Pero si no hay dinero, sr. Trotsky! Repito, cuantos más, mejor. Al ciudadano no se le debe querer sólo por su dinero.Jose Trotsky escribió:Martí Müller escribió:Jorge J. Churchill escribió:¿Las autopistas son redes secundarias? No, pr eso no se van a privatizar (como en Francia y la RFA). Ahora bien, si para mejorar la red secundaria hay que emplear capital privado porque si no el Estado se arruina, ¿por qué no? Además, cuatro manos serán siempre mejor que dos.Martí Müller escribió:José Valladares escribió:En que durante un período de tiempo las empresas privadas que han reparado alguna carretera puedan obtener beneficio de ellas, muy previsiblemente, a través de peajes. La duración del contrato dependerá del coste de la recuperación de la carretera.
Si realmente el Gobierno, PLD, (PDP a su manera) y ustedes quieren seguir el modelo de países liberales, vean como Francia, la RFA. Sus autopistas son propiedad del estado y no controladas por empresas privadas.
Pensé que se hablaba por el momento de autopístas y no de redes secundarias.
El PSOE esta a favor de la inyección de capital privado para recuperar el mantenimiento de las redes secudarias, pero lo que no esta a favor es de privatizarlas para siempre.
Ni siquiera por un tiempo limitado.
Pues que quiere que le diga, no creo que sea un orcentaje del presupuesto tan grande que no puedan hacer frente a ello, y si no pueden, pues rebajen el presupuesto de algún lado, vease Ejército y/o sueldo de los politicos, o suban los impuestos para que el Estado recaude mas dinero y pueda hacer frente a estos problemas.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Edad : 33
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 14:33
Se lo digo a usted igual que se lo diria a cualquiera.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 15:35
Señor Trotsky, nos vemos en la obligación de reparar prácticamente la totalidad de nuestra red secundaria de carreteras, lo que implica un esfuerzo enorme teniendo presente, además, la crisis económica que atravesamos y que ni todo el presupuesto público se destina al Ministerio de Infraestructuras y Obras Públicas ni que este Ministerio debe invertir tan solo en carreteras.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 15:41
Delfín Otero de Pedralles escribió:Un reportero de la COPE llama al Ministerio de Infraestructuras y Obras públicas:
Hemos recibido noticia del proyecto que tramitan para reconstruir la red de carreteras secundarias mediante la iniciativa privada y la concesión de esas vías. Nos han surgido dos dudas, a ver si nos las pueden aclarar: ¿Cuáles serían las obligaciones de la empresa concesionaria? ¿El Gobierno disfrutaría de la facultad de rescatar alguna carretera, pagando la cantidad todavía adeudada, si el servicio público lo requiere?
La empresa propietaria de la carretera tiene la obligación, según la propuesta que estamos debatiendo en el Congreso, de mantener en correcto estado la vía, así como modernizarla e implantar todas aquellas medidas de seguridad que las Administraciones Públicas aprueben. En realidad, las CIP funcionarán como una carretera pública cualquiera con la diferencia de que, eso es cierto, habrá algunos peajes más, pero este aspecto también está regulado en el proyecto presentado.
El Gobierno puede, por supuesto, llegar a acuerdos con una empresa propietaria de una CIP para traspasar esta carretera de manos privadas al Estado. Pero, repito, esto se daría mediante acuerdos y negociaciones.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Edad : 33
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 15:56
Como le he dcho hay formas para que el Estado pueda recaudar más y no tener que deender de la inversión privada, asi es como se comienza con la desmantelación del Esado, no se olvide.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Lun 18 Jul 2011 - 15:58
¿Subir impuestos? ¿Ahora? Además, le recuerdo y le repito, señor Trotsky, que son contratos de explotación, no de venta, y que por tanto, el Estado sigue siendo propietario de estas carreteras que, simplemente, vamos a recuperar.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Mar 19 Jul 2011 - 13:38
Pero es que su versión es la fácil y hay que ir a la óptima.Jose Trotsky escribió:Como le he dcho hay formas para que el Estado pueda recaudar más y no tener que deender de la inversión privada, asi es como se comienza con la desmantelación del Esado, no se olvide.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Edad : 33
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Re: 2ª comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
Mar 19 Jul 2011 - 13:48
A veces las versiones más fáciles son las más óptimas.
- Contenido patrocinado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Recuperación de Carreteras.
- Comparecencia del Ministro de Infraestructuras y Obras Públicas en relación al Plan de Renovación Urbana 1977
- Actos del Ministerio de Infraestructuras y Obras Públicas de la Legislatura Constituyente
- D-V Plan Cuatrienal de Obras Públicas de Canarias (Gobierno)
- "El Ministerio de Infraestructuras y Obras Públicas es un Ministerio que ha de modernizarse y actualizarse" - César Alarcón
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.