"El rey debería hablar con los grupos"
+12
José de la Hoz Rubio
Gabriel Castellano
Óscar Montiel
José Valladares
Timoteo Valcárcel
Benxamín Castelao
Armando Aznar
Santiago Mercader
José Manuel Barroso Clos
Francisco Iglesias
Bartolomé Sánchez
Juan Lara
16 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Re: "El rey debería hablar con los grupos"
Mar 5 Jul 2011 - 1:30
José Manuel Barroso Clos escribió:Bartolomé Sánchez escribió:Tiene más poder porque alguien llamado Francisco Franco Bahamonde se lo ha dado. Y diga abiertamente, que es lo que queremos el PCE para España. Sustituya República federal por un sinónimo a su gusto, por favor, le invito a que lo haga. ¿Satélite de la URSS, quizás? ¿Kampuchea de Occidente, más bien? venga elija, quiero reírme un poco.Así es, por el mismo motivo por el que usted ahora mismo puede estar expresando sus ideas libremente. Sabe perfectamente que me estaba refiriendo a la URSS, pues símplemente con ver la hoz y el martillo podemos saber de con quienes estamos hablando.
Nadie ha luchado en España por la libertad más que los militantes del PCE, libertad que los mismos que pusieron al rey le quitaron a nuestro país antaño
- Juan Lara
Mar 5 Jul 2011 - 1:31
José Manuel Barroso Clos escribió:España lo que ahora menos necesita es que oportunistas como usted entren en un debate sobre república o monarquía. Hemos luchado mucho para tener en nuestra mano la suficiente estabilidad gubernamental que, por cierto, ustedes alguna que otra vez han querido romper con sus concentraciones. España hoy, más que nunca, quiere a Juan Carlos I.
No hable de lucha a los comunistas...
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Mar 5 Jul 2011 - 1:38
Héctor María Bouza, obispo de Ciudad Rodrigo, a los niños que se marchan de colonias con la Cáritas diocesana
[...] Ciertamente, el Niño Jesús quiere que disfrutéis de su gracia estos días, por medio del juego, del aprendizaje, del sano compañerismo, de la disciplina y de la Religión. Pero no debéis olvidaros de que, más allá de los límites de la colonia sigue estando vuestra familia, vuestros amigos, vuestros profesores, vuestros vecinos y todos aquellos que cuidan de que viváis lo mejor posible. No debéis olvidaros de todos ellos, y una buena forma de acordarse de ellos es rezando por todos.
En particular, os recomiendo que recéis por vuestros padres, que os extrañarán estos días; por vuestros profesores, que tanto os han enseñado y que estos meses no estarán con vosotros; por el Papa, que vela permanentemente por nosotros; y por el Rey, que en estos días tiene ante sí una misión muy difícil. Como sabéis, el Rey elegirá en breve el nuevo presidente del Gobierno. S. M. busca fuerza en el Espíritu Santo para que le guíe, como vosotros la buscáis para que os ayude en un aprieto. Rogad a Dios que le acuda en este momento de complicaciones, porque ha de escoger a un hombre sobrio de carácter, bueno de espíritu, sabio y temeroso de Dios. La mejor forma de que lo entendáis es que penséis en un buen padre de familia. El Rey es como el señor queescoge un yerno para su nuera, con la salvedad de que el matrimonio es indisoluble y el Gobierno no. Rezad mucho por S. M., que necesita inspiración. [...]
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Mar 5 Jul 2011 - 1:40
Señor Barroso, hoy en día prácticamente cualquier español tenemos un padre, un abuelo, un hermano, un tío, un cuñado, un, en definitiva, familiar que ha pasado por esa clase de penurias, si no las hemos pasado nosotros mismos. Este ha sido un siglo muy difícil: hagamos, por una vez, las cosas sencillas para todos, vamos a darnos una oportunidad para convivir.
Los cambios de la noche a la mañana nunca han comportado la estabilidad que en estos momentos requiere España para no quedarse todavía más atrasada. Podemos ser republicanos o monárquicos pero, en estos momentos, hay cosas más importantes que decidir y hacer. A pesar de ello, considero que el Rey debe ser consciente de la responsabilidad que tiene y actuar con afán a nuestra joven democracia para concluir, cuanto antes la Transición. Es por esto que sí creo y apoyo que se reúna con los portavoces de los Grupos Parlamentarios y que designe, como candidato, a aquel diputado que tenga más apoyos en la Cámara, porque eso es lo que va a contar al final.
Los cambios de la noche a la mañana nunca han comportado la estabilidad que en estos momentos requiere España para no quedarse todavía más atrasada. Podemos ser republicanos o monárquicos pero, en estos momentos, hay cosas más importantes que decidir y hacer. A pesar de ello, considero que el Rey debe ser consciente de la responsabilidad que tiene y actuar con afán a nuestra joven democracia para concluir, cuanto antes la Transición. Es por esto que sí creo y apoyo que se reúna con los portavoces de los Grupos Parlamentarios y que designe, como candidato, a aquel diputado que tenga más apoyos en la Cámara, porque eso es lo que va a contar al final.
- Óscar Montiel
- Cantidad de envíos : 107
Mar 5 Jul 2011 - 17:26
En cualquier caso, creo que todos los grupos parlamentarios y la Casa Real debemos ser conscientes de la necesidad de trabar consensos y generar complicidades que debe liderar el próximo Presidente del Gobierno para gestionar la actual composición parlamentaria y redactar de esa forma una Constitución que pueda ser ampliamente aceptada por el pueblo español.
El Rey es y debe ser consiciente de todo ello y de lo positivo que sería que su decisión estuviese fundamentada en el diálogo con los grupos parlamentarios que el pueblo ha llevado al Congreso.
El Rey es y debe ser consiciente de todo ello y de lo positivo que sería que su decisión estuviese fundamentada en el diálogo con los grupos parlamentarios que el pueblo ha llevado al Congreso.
- Gabriel Castellano
- Cantidad de envíos : 1774
Mar 5 Jul 2011 - 17:35
La tarea del rey es muy grande, y en este momento estara meditando su decision.
Viva España y Viva el Rey.
FDP: Cuando nos dicen quien es el presi?
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Mar 5 Jul 2011 - 18:00
Gabriel Castellano escribió:La tarea del rey es muy grande, y en este momento estara meditando su decision.
+1
- Alberto Fernández Terino
- Cantidad de envíos : 732
Mar 5 Jul 2011 - 18:48
En cierto modo, coincido con el señor Lara. Don Juan Carlos debería, al menos yo lo entiendo así, haber hablado con todos y cada uno de los partidos con representación en las Cortes Generales para conocer cual es nuestra posición de cara a designar al Presidente del Gobierno.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Mar 5 Jul 2011 - 18:51
Yo siempre pensé que tarde o temprano lo haría. Si no lo hace estará cometiendo un error, al menos, desde mi punto de vista.Alberto Fernández Terino escribió:En cierto modo, coincido con el señor Lara. Don Juan Carlos debería, al menos yo lo entiendo así, haber hablado con todos y cada uno de los partidos con representación en las Cortes Generales para conocer cual es nuestra posición de cara a designar al Presidente del Gobierno.
- Alberto Fernández Terino
- Cantidad de envíos : 732
Mar 5 Jul 2011 - 18:53
Pues con el PDP no ha hablado todavía.Francisco Iglesias escribió:Yo siempre pensé que tarde o temprano lo haría. Si no lo hace estará cometiendo un error, al menos, desde mi punto de vista.Alberto Fernández Terino escribió:En cierto modo, coincido con el señor Lara. Don Juan Carlos debería, al menos yo lo entiendo así, haber hablado con todos y cada uno de los partidos con representación en las Cortes Generales para conocer cual es nuestra posición de cara a designar al Presidente del Gobierno.
- José Manuel Barroso Clos
- Cantidad de envíos : 384
Mar 5 Jul 2011 - 18:58
Francisco Iglesias escribió:No me puede comparar los actos de las organizaciones terroristas con los actos llevados a cabo por el propio gobierno, ya que los actos terroristas son ilegales, y si a usted le amenazan y el amenazante es detenido, cumplirá condena. Pero cuando es el propio régimen el que reprime tú ideología, ¿A quién lo puedes denunciar?José Manuel Barroso Clos escribió:La misma libertad que tengo yo cuando estando viviendo un proceso democrático, tanto mi familia como yo, tenemos que tener detrás nuestra a un equipo de seguridad privada para que grupos terroristas o cualquier otro individuo no pueda atacarnos. ¿Qué libertad tuvo mi padre cuando murió en un atentado con motivo de la visita, símplemente de la visita, de Primo de Rivera a Barcelona? Con tres años yo también tuve que marcharme a Francia, símplemente por llevar el apellido Barroso, de lo que me siento tremendamente orgulloso.
No son víctimas de nada, ustedes menos que nadie.
Si el amenazante fuera detenido, muchos miembros de su partido no andarían sueltos igual que los otros comunistas. He vivo ambas épocas, también en aquella en la que una república no aseguraba la igualdad y la garantía de seguridad a todos sus ciudadanos.
Mar 5 Jul 2011 - 18:59
Si pretende afirmar que a España a llegado la democracia gracias a ustedes, miente como un bellaco.Juan Lara escribió:Nadie ha luchado en España por la libertad más que los militantes del PCE, libertad que los mismos que pusieron al rey le quitaron a nuestro país antañoJosé Manuel Barroso Clos escribió:Bartolomé Sánchez escribió:Tiene más poder porque alguien llamado Francisco Franco Bahamonde se lo ha dado. Y diga abiertamente, que es lo que queremos el PCE para España. Sustituya República federal por un sinónimo a su gusto, por favor, le invito a que lo haga. ¿Satélite de la URSS, quizás? ¿Kampuchea de Occidente, más bien? venga elija, quiero reírme un poco.Así es, por el mismo motivo por el que usted ahora mismo puede estar expresando sus ideas libremente. Sabe perfectamente que me estaba refiriendo a la URSS, pues símplemente con ver la hoz y el martillo podemos saber de con quienes estamos hablando.
- Julián González
- Cantidad de envíos : 905
Mar 5 Jul 2011 - 21:51
El PSA tampoco ha recibido notificación alguna de que Juan Carlos desee establecer contacto con nosotros para dejarle ver nuestras posturas ante los próximos acontecimientos.
- Juan Lara
Mar 5 Jul 2011 - 22:06
José Manuel Barroso Clos escribió:Si pretende afirmar que a España a llegado la democracia gracias a ustedes, miente como un bellaco.Juan Lara escribió:Nadie ha luchado en España por la libertad más que los militantes del PCE, libertad que los mismos que pusieron al rey le quitaron a nuestro país antañoJosé Manuel Barroso Clos escribió:Bartolomé Sánchez escribió:Tiene más poder porque alguien llamado Francisco Franco Bahamonde se lo ha dado. Y diga abiertamente, que es lo que queremos el PCE para España. Sustituya República federal por un sinónimo a su gusto, por favor, le invito a que lo haga. ¿Satélite de la URSS, quizás? ¿Kampuchea de Occidente, más bien? venga elija, quiero reírme un poco.Así es, por el mismo motivo por el que usted ahora mismo puede estar expresando sus ideas libremente. Sabe perfectamente que me estaba refiriendo a la URSS, pues símplemente con ver la hoz y el martillo podemos saber de con quienes estamos hablando.
Hombre, que en España hubiera un caldo de cultivo crítico con el régimien al igual que en el exterior si tiene mucho que ver con el PCE
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 5 Jul 2011 - 22:20
Julián González escribió:El PSA tampoco ha recibido notificación alguna de que Juan Carlos desee establecer contacto con nosotros para dejarle ver nuestras posturas ante los próximos acontecimientos.
Aunque parezca mentira, el PSOE tampoco la ha recibido.
Mar 5 Jul 2011 - 23:41
Esto debe ser una broma.Julián González escribió:El PSA tampoco ha recibido notificación alguna de que Juan Carlos desee establecer contacto con nosotros para dejarle ver nuestras posturas ante los próximos acontecimientos.
Mar 5 Jul 2011 - 23:42
Juan Lara escribió:Hombre, que en España hubiera un caldo de cultivo crítico con el régimien al igual que en el exterior si tiene mucho que ver con el PCEJosé Manuel Barroso Clos escribió:Si pretende afirmar que a España a llegado la democracia gracias a ustedes, miente como un bellaco.Juan Lara escribió:Nadie ha luchado en España por la libertad más que los militantes del PCE, libertad que los mismos que pusieron al rey le quitaron a nuestro país antañoJosé Manuel Barroso Clos escribió:Bartolomé Sánchez escribió:Tiene más poder porque alguien llamado Francisco Franco Bahamonde se lo ha dado. Y diga abiertamente, que es lo que queremos el PCE para España. Sustituya República federal por un sinónimo a su gusto, por favor, le invito a que lo haga. ¿Satélite de la URSS, quizás? ¿Kampuchea de Occidente, más bien? venga elija, quiero reírme un poco.Así es, por el mismo motivo por el que usted ahora mismo puede estar expresando sus ideas libremente. Sabe perfectamente que me estaba refiriendo a la URSS, pues símplemente con ver la hoz y el martillo podemos saber de con quienes estamos hablando.
Ningún motivo de los que está intentando dar ha hecho que España viva ahora en democracia, por lo que puede dejarse de invenciones comunistas.
- Bartolomé Sánchez
- Cantidad de envíos : 891
Mar 5 Jul 2011 - 23:42
Yo la he recibido y mañana me dirigiré a la Zarzuela. Haré de tripas corazón y hablaré claramente sobre las intenciones de mi partido. Supongo que Mundo Obrero mañana facilitará la entrevista.
- Julián González
- Cantidad de envíos : 905
Miér 6 Jul 2011 - 0:07
José Manuel Barroso Clos escribió:Esto debe ser una broma.Julián González escribió:El PSA tampoco ha recibido notificación alguna de que Juan Carlos desee establecer contacto con nosotros para dejarle ver nuestras posturas ante los próximos acontecimientos.
Juan Carlos debería tener en cuenta todas y cada una de las opiniones de los partidos con representación parlamentaria. La decisión a la que se enfrenta no es baladí, por lo que necesita tener absolutamente toda la información disponible, incluida la de partidos con poca representación como el PSA o su partido, Alianza Popular.
- Gabriel Castellano
- Cantidad de envíos : 1774
Miér 6 Jul 2011 - 0:08
Nuestra Majestad el Rey conoce a todos los partidos politicos.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3