[PCE] "¡Habrá República!"
+16
Alberto Fernández Terino
Armando Aznar
Julián González
Gabriel Castellano
Iván Flores
Administrador Ocampo
Juan Lara
Jorge J. Churchill
Francisco Iglesias
César Alarcón
José Manuel Barroso Clos
Elena Martín
Alejandro Estrada
Santiago Mercader
MANUEL ALDEANO
Bartolomé Sánchez
20 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- José Manuel Barroso Clos
- Cantidad de envíos : 384
Re: [PCE] "¡Habrá República!"
Dom 3 Jul 2011 - 16:58
Julián González escribió:Si quisieran un gobierno realmente alejado del franquismo hubieran votado al PCE. ¿Cómo sabemos que los que han votado PLD o PDP no quieren una república y les han votado por otras razones?
Por ese mismo motivo no pueden tomar el resultado de las pasadas elecciones como un referéndum sobre monarquía o república como pretenden hacer. No hablen en nombre de la sociedad española porque aún no se ha pronunciado sobre este aspecto.
- Julián González
- Cantidad de envíos : 905
Dom 3 Jul 2011 - 17:04
Sencillamente, señor Barroso, los españoles han avalado un programa electoral en el que se habla de establecer la república y, por tanto, se está completamente legitimado a defender esa idea. En cualquier caso, la Constitución deberá ser refrendada por los españoles, por lo que ahí se decidirá todo.
- José Manuel Barroso Clos
- Cantidad de envíos : 384
Dom 3 Jul 2011 - 17:07
Entonces, ahora se contradice en sus palabras cuando antes decía que no se podía conocer si los votantes del PLD o PDP eran monárquicos o republicanos, pero ahora sí dice que han votado un programa electoral u otro que tienen definida su forma de gobierno para España... Sus contradiciones complican mucho poder sacar algo en claro de sus comparecencias.
- Julián González
- Cantidad de envíos : 905
Dom 3 Jul 2011 - 17:12
Los españoles avalan un programa electoral. Es muy posible que no todos coincidan al 100% con esos programas, pero buscan el que más acepten. Si debemos hacer referéndum por la república (cosa que se hará cuando se vote la Constitución), también deberíamos hacerlo por todas y cada una de las leyes, pues no podemos saber si los españoles estaban de acuerdo con eso en el momento de votar.
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Dom 3 Jul 2011 - 19:52
Creo que el señor González generaliza demasiado con sus ultimas afirmaciones. Sin duda los ciudadanos votan por las coincidencias que encuentran entre su ideología y la del programa del partido en cuestión, pero como ha apuntado, ello no implica que la mayoría parlamentaria que existe respecto a un determinado caso, en este caso el modelo de estado, sea por extensión una mayoría social. Se trataría de una suposición que para el tema en cuestión, es excesiva, errónea y peligrosa.
El modelo de estado no es una simple ley, es lo suficientemente relevante como para ser votado en referéndum y no aprobarlo únicamente con una mayoría parlamentaria, que como he apuntado antes, no tiene porque ser mayoría ciudadana. Es por ello, que lo más lógico, transparente y democrático es apoyar un plebiscito sobre el modelo de estado.
El modelo de estado no es una simple ley, es lo suficientemente relevante como para ser votado en referéndum y no aprobarlo únicamente con una mayoría parlamentaria, que como he apuntado antes, no tiene porque ser mayoría ciudadana. Es por ello, que lo más lógico, transparente y democrático es apoyar un plebiscito sobre el modelo de estado.
Lun 4 Jul 2011 - 16:29
Por favor señor Flores, no sea demagogo, si el pueblo a votado en su mayoría a partidos (y ante todo programas) republicanos por algo será.
Hemos tenido ya muchos años de franquismo, dejemos que el pueblo se exprese.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Lun 4 Jul 2011 - 18:48
Cayo fara escribió:Por favor señor Flores, no sea demagogo, si el pueblo a votado en su mayoría a partidos (y ante todo programas) republicanos por algo será.
Ha votado a partidos DIFERENTES, ahora va a resultar que votar al PSOE es lo mismo que votar al PCE.
- MANUEL ALDEANO
- Cantidad de envíos : 1400
Lun 4 Jul 2011 - 20:35
Bartolomé Sánchez escribió:Julián González escribió:La Constitución tiene que ser aprobada en referendo por el pueblo. Si la Constitución dice república, y el pueblo la acepta, están aceptando la república. Si no la aceptan, se deberá redactar de nuevo, así de fácil.
Totalmente de acuerdo. En nuestro programa pone "ABOGAMOS POR UNA REPÚBLICA FEDERAL". Si lo han votado será porque están de acuerdo. Además no sé porque apoyan tanto al rey, ahora mismo el señor Armada podría obtener todo el poder que tiene él pero sin que sea hereditaria. Yo aceptaría... Vaya panda de demócratas que les gusta tener a alguien por encima. Así va la democracia.
¿No ven que con una República hay más democracia? Ganamos todos, todos!
Si hombre, pero estamos locos no se dan cuenta de lo que pretenden hacer. No se conforman con la república que encima ahora federal. Dense cuenta que acabamos de salir de un régimen autoritario centralista y nacional-sindicalista que lucha por la unidad de España. Puede traer graves consecuencias. Corromper y dividir España no es democracia.
- Bartolomé Sánchez
- Cantidad de envíos : 891
Lun 4 Jul 2011 - 20:37
Figura en nuestro programa, y no vamos a hacer como el PSD, nosotros no traicionamos a nuestros votantes.
- MANUEL ALDEANO
Lun 4 Jul 2011 - 20:45
Ustedes lo que han puesto en el programa electoral es que quereis una nueva Guerra Civil.Bartolomé Sánchez escribió:Figura en nuestro programa, y no vamos a hacer como el PSD, nosotros no traicionamos a nuestros votantes.
Debemos seguir con nuestro estado nacional-sindicalista y con la unidad de España.
- Bartolomé Sánchez
Lun 4 Jul 2011 - 23:17
MANUEL ALDEANO escribió:
Ustedes lo que han puesto en el programa electoral es que quereis una nueva Guerra Civil.
Y que manía con lo de la Guerra Civil. La Triple A quiere una guerra civil, el FRAP, ETA, el GRAPO... todos los grupos violentos quieren una guerra civil pero yo no. Ni yo ni nadie de mi partido, entérese señor Aldeano. Soy pacífico, tan pacífico como cualquier otro y desde su partido me han acusado de cómplice de terrorismo y de fomentar el enfrentamiento entre españoles. Es muy grave, señor Aldeano, muy grave. Espero que se retracte.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Mar 5 Jul 2011 - 13:08
¿Es que el PSD se ha vuelto monárquico o por qué dice eso?Bartolomé Sánchez escribió:Figura en nuestro programa, y no vamos a hacer como el PSD, nosotros no traicionamos a nuestros votantes.
- Jorge J. Churchill
Mar 5 Jul 2011 - 13:12
¿Nacional- sindicalismo, sr. Aldeano? De ninguna manera. Debemos avanzar hacia el Estado Social y Democrático de Derecho como lo tienen los países centroeuropeos, anglosajones y nórdicos.MANUEL ALDEANO escribió:Ustedes lo que han puesto en el programa electoral es que quereis una nueva Guerra Civil.Bartolomé Sánchez escribió:Figura en nuestro programa, y no vamos a hacer como el PSD, nosotros no traicionamos a nuestros votantes.
Debemos seguir con nuestro estado nacional-sindicalista y con la unidad de España.
- MANUEL ALDEANO
Mar 5 Jul 2011 - 15:31
Bartolomé Sánchez escribió:MANUEL ALDEANO escribió:
Ustedes lo que han puesto en el programa electoral es que quereis una nueva Guerra Civil.
Y que manía con lo de la Guerra Civil. La Triple A quiere una guerra civil, el FRAP, ETA, el GRAPO... todos los grupos violentos quieren una guerra civil pero yo no. Ni yo ni nadie de mi partido, entérese señor Aldeano. Soy pacífico, tan pacífico como cualquier otro y desde su partido me han acusado de cómplice de terrorismo y de fomentar el enfrentamiento entre españoles. Es muy grave, señor Aldeano, muy grave. Espero que se retracte.
Ni yo ni mi partido hemos dicho en ninguna de los casos que usted hagaa todo lo que dice. Yo lo único que he dicho que al querer una república pone en riesgo la paz en España. Ya la republica es un régimen totalmente contrario al que hasta hace dos años vivíamos y eso va a crear conflictos en nuestro país llegando incluso a una guerra civil aunque Dios no lo quiera.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Mar 5 Jul 2011 - 15:53
Jorge J. Churchill escribió:¿Es que el PSD se ha vuelto monárquico o por qué dice eso?Bartolomé Sánchez escribió:Figura en nuestro programa, y no vamos a hacer como el PSD, nosotros no traicionamos a nuestros votantes.
Por supuesto que no, señor Churchill. Lo que no alcanzan a entender a algunos es el ejercicio de responsabilidad y el enorme sacrificio y esfuerzo que desde el PSD vamos a llevar a cabo. Desde mi partido podemos considerar que una democracia es mejor si es una República en lugar de una Monarquía, pero a la vez somos conscientes de que los partidos no podemos estar continuamente enfrentados por todo, y si ya hay, por decir un número, cinco puntos en los que chocamos, sumarle otro es un peligro para la estabilidad política. Y más si consideramos y entendemos que hay avances más importantes y acuerdos más primordiales que establecer una República. Que en el futuro podremos hablar de ello, no hay duda, pero ahora lo fundamental es sanear y modernizar nuestro sistema económico y productivo, reformar la educación nacional, garantizar las libertades y derechos individuales como el de expresión y el de prensa independiente, estrechar las relaciones internacionales con posibles aliados políticos y comerciales y asentar sólidas bases para un Estado del ciudadano.
- Bartolomé Sánchez
Miér 6 Jul 2011 - 0:49
Me acabo de reunir con el rey, mañana lo veréis en el ABC. Me temo que habrá referendo popular...
- Óscar Montiel
- Cantidad de envíos : 107
Miér 6 Jul 2011 - 12:26
Bartolomé Sánchez escribió:Me acabo de reunir con el rey, mañana lo veréis en el ABC. Me temo que habrá referendo popular...
En ese caso, contarán con el apoyo del PSD. Entendemos que es una cuestión central para el desarrollo de nuestra democracia y entendemos que el referendo es la vía por la cual sale más legitimada la opción que se apruebe.
- Jorge J. Churchill
Miér 6 Jul 2011 - 13:35
Entiendo.José Valladares escribió:Jorge J. Churchill escribió:¿Es que el PSD se ha vuelto monárquico o por qué dice eso?Bartolomé Sánchez escribió:Figura en nuestro programa, y no vamos a hacer como el PSD, nosotros no traicionamos a nuestros votantes.
Por supuesto que no, señor Churchill. Lo que no alcanzan a entender a algunos es el ejercicio de responsabilidad y el enorme sacrificio y esfuerzo que desde el PSD vamos a llevar a cabo. Desde mi partido podemos considerar que una democracia es mejor si es una República en lugar de una Monarquía, pero a la vez somos conscientes de que los partidos no podemos estar continuamente enfrentados por todo, y si ya hay, por decir un número, cinco puntos en los que chocamos, sumarle otro es un peligro para la estabilidad política. Y más si consideramos y entendemos que hay avances más importantes y acuerdos más primordiales que establecer una República. Que en el futuro podremos hablar de ello, no hay duda, pero ahora lo fundamental es sanear y modernizar nuestro sistema económico y productivo, reformar la educación nacional, garantizar las libertades y derechos individuales como el de expresión y el de prensa independiente, estrechar las relaciones internacionales con posibles aliados políticos y comerciales y asentar sólidas bases para un Estado del ciudadano.
- Luis Sales Blasco
- Cantidad de envíos : 70
Miér 6 Jul 2011 - 17:56
Señores, la nueva era comienza y DE NUEVO. Todos los que se llenan la boca hablando de que se va a renovar completamente el sistema y desde cero ahora van pidiendo timidamente y poco a poco que se vayan conservando las estructuras de antaño.
El pueblo tiene la palabra, lo que hace falta es que la exprese como hizo en la ultimas elecciones...
¡Salud y República!
El pueblo tiene la palabra, lo que hace falta es que la exprese como hizo en la ultimas elecciones...
¡Salud y República!
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 6 Jul 2011 - 18:34
¿Y quien es el pueblo, el PCE? Un poco de humildad señores, es tiempo de acuerdos y buscar consensos, no de fomentar el todo o nada que estan expresando.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- [LARAZÓN.ES] Noticias: Finalmente no habrá elecciones en Madrid, pero sí habrá nuevo gobierno
- En Extremadura no habrá impuesto sobre las Grandes Fortunas, pero habrá un impuesto para las hidroeléctricas-Carlos Vara
- Sala i Martin en la manifestación de Barcelona: "Si estamos juntos no habrá un sólo problema que no podamos solventar, no habrá un destino que no podamos culminar."
- Plataforma Ciudadanos Por la República: "República HOY"
- ¿Habrá huevos de hacerlo?