[PCE] "¡Habrá República!"
+16
Alberto Fernández Terino
Armando Aznar
Julián González
Gabriel Castellano
Iván Flores
Administrador Ocampo
Juan Lara
Jorge J. Churchill
Francisco Iglesias
César Alarcón
José Manuel Barroso Clos
Elena Martín
Alejandro Estrada
Santiago Mercader
MANUEL ALDEANO
Bartolomé Sánchez
20 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Bartolomé Sánchez
- Cantidad de envíos : 891
[PCE] "¡Habrá República!"
Sáb 2 Jul 2011 - 0:43
Amigos, amigas, camaradas, ¡Habrá República, el pueblo lo ha dispuesto!
El Partido Comunista de España, con 38 escaños es la tercera fuerza en este joven Parlamento. Sí, nos esperábamos más de 40 pero bueno, al final los medios y los miedos han influido a la hora de depositar la confianza a alguien que lleva como bandera la hoz y el martillo. Gente de Ceuta, Teruel, León, Madrid, de todos los lados han votado al PCE. ¡Gracias a todos los españoles, otra vez!
Como candidato y ahora, diputado en el Parlamento, he de decir que estoy orgulloso del triunfo de la izquierda pese a que la fuerza más votada haya sido el Partido Liberal Demócrata, al cual felicito también. Desde aquí que nuestros teléfonos están echando humo pues tenemos la llave del gobierno, lo cual nos congratula. Tanto el PSOE como el PLD quieren entablar conversaciones con nosotros pero no nos doblegaremos. Tanto yo como el Comité convocaremos una reunión de urgencia para decidir el futuro del Parlamento. ¡No dormiremos si hace falta hasta que encontremos una solución que beneficie a los obreros, trabajadores y agricultores de esta gran nación! El Ejército, la Iglesia, pueden dormir tranquilos, hoy no habrá ni quema de conventos ni revoluciones.
El Comité Político está disperso por todo el Estado por lo que nadie sabe nada de lo que pasará en las próximas horas. Hoy es un día grande para España. Solo os aseguraré una cosa, yo Bartolomé Sánchez Querol promete, hoy, 2 de Julio de 1977, que habrá República o no habrá gobierno.
Muchas gracias a todos. Sé que he sido breve pero a falta de mis camaradas solo puedo hablar a título personal. Se abre el turno de preguntas.
- MANUEL ALDEANO
- Cantidad de envíos : 1400
Re: [PCE] "¡Habrá República!"
Sáb 2 Jul 2011 - 13:02
No se puede volver a la república, como se regrese las consecuencias serán catastróficas para el país, el sector conservador y el ejercito están muy calientes.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 2 Jul 2011 - 13:12
Si no aceptan la voluntad del pueblo, de nada nos sirve tampoco la Monarquía.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Sáb 2 Jul 2011 - 13:13
Santiago Mercader escribió:Si no aceptan la voluntad del pueblo, de nada nos sirve tampoco la Monarquía.
Deberiais tener en cuenta la opinión de la ciudadanía en este tema. No se puede imponer un sistema.
- Elena Martín
- Cantidad de envíos : 1032
Sáb 2 Jul 2011 - 13:15
Alejandro Estrada escribió:Santiago Mercader escribió:Si no aceptan la voluntad del pueblo, de nada nos sirve tampoco la Monarquía.
Deberiais tener en cuenta la opinión de la ciudadanía en este tema. No se puede imponer un sistema.
Que quiere que le diga, yo miro para la composición actual del Congreso de los Diputados y me parece oir gritar al pueblo ''República, República''. Sólo fíjese que hay mayoría de fuerzas republicanas y de izquierdas.
- José Manuel Barroso Clos
- Cantidad de envíos : 384
Sáb 2 Jul 2011 - 13:15
Jamás en España se instaurará una república. Tengan bien claro que ahora mismolos problemas económicos y sociales de España están en la calle, no en la Zarzuela o en El Pardo. Están muy confundidos si piensan que estas elecciones han sido como un referéndum sobre la República.
- Alejandro Estrada
Sáb 2 Jul 2011 - 13:16
Lidia González escribió:Alejandro Estrada escribió:Santiago Mercader escribió:Si no aceptan la voluntad del pueblo, de nada nos sirve tampoco la Monarquía.
Que quiere que le diga, yo miro para la composición actual del Congreso de los Diputados y me parece oir gritar al pueblo ''República, República''. Sólo fíjese que hay mayoría de fuerzas republicanas y de izquierdas.
Estoy seguro de que algunos de los votantes de izquierdas sea monarquico, ellos han votado a su partido y a su programa, pero no tienen porque estar conformes con algunos puntos.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Sáb 2 Jul 2011 - 13:19
MANUEL ALDEANO escribió:No se puede volver a la república, como se regrese las consecuencias serán catastróficas para el país, el sector conservador y el ejercito están muy calientes.
Pues nada, a salir a la calle con ropas de color verdoso y griten a los cuatro vientos: ¡VERDE!
- Elena Martín
- Cantidad de envíos : 1032
Sáb 2 Jul 2011 - 13:21
Alejandro Estrada escribió:Lidia González escribió:Alejandro Estrada escribió:Santiago Mercader escribió:Si no aceptan la voluntad del pueblo, de nada nos sirve tampoco la Monarquía.
Estoy seguro de que algunos de los votantes de izquierdas sea monarquico, ellos han votado a su partido y a su programa, pero no tienen porque estar conformes con algunos puntos.
Claaaaaaaro el 95% de nuestros votantes son monárquicos...
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Sáb 2 Jul 2011 - 13:22
Señor Aldeano: Dejen ya los ruidos de sables. La democracia viene en camino. Los ciudadanos han votado un parlamento mayoritariamente republicano y es eso lo que tendrán.
Señor Estrada: No digo que no, pero...¿A caso pensaban ustedes hacer un referéndum sobre la permanencia de la monarquía?. Le recuerdo que la monarquía no fue votada por nadie.Creo que ustedes solo consultan al pueblo cuando les interesa.
Señor Estrada: No digo que no, pero...¿A caso pensaban ustedes hacer un referéndum sobre la permanencia de la monarquía?. Le recuerdo que la monarquía no fue votada por nadie.Creo que ustedes solo consultan al pueblo cuando les interesa.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Sáb 2 Jul 2011 - 13:23
Señores del PCE, la forma de gobierno la deberá refrendar el pueblo. No pueden vender la piel antes de cazar el oso.
- Alejandro Estrada
Sáb 2 Jul 2011 - 13:25
Un referendum para que los ciudadanos voten y eligan el modelo que quieren.
Sáb 2 Jul 2011 - 13:29
En democracia no se puede tomar unas elecciones con un doble sentido, pues están demostrando que su objetivo no es otro que engañar a la sociedad española. Cuando aún se están asentando las bases de nuestra democracia, ustedes siempre tienen que entrometerse para poner trabar a este proceso.
- Santiago Mercader
Sáb 2 Jul 2011 - 13:30
Esto es ridículo, me dan ganas de llorar. Los que ayer defendían el Imperio de la Ley por encima del pueblo, ahora lo quieren escuchar.
Sáb 2 Jul 2011 - 13:31
Con sus palabras demuestra como quieren actuar sin contar con el pueblo.
- Santiago Mercader
Sáb 2 Jul 2011 - 13:38
El pueblo nos ha apoyado aproximadamente 7 veces más que a usted. No me diga qué es el apoyo del pueblo, porque aquí todos sabemos de qué madre venimos.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Sáb 2 Jul 2011 - 13:43
si el parlamento aprueba republica, habrá republica, los franquistas no teneis aquí nada que decir
- Alejandro Estrada
Sáb 2 Jul 2011 - 13:45
Juan Lara escribió:si el parlamento aprueba republica, habrá republica, los franquistas no teneis aquí nada que decir
¿Pero que tiene que ver ser monarquico con ser franquista?
Esta es la sabiduria y el pensamiento de la izquierda marxista... Lamentable.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Sáb 2 Jul 2011 - 13:47
Al fin y al cabo la monarquía es un residuo del franquismo, si no hubiera sido por este ahora mismo tendríamos republica.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Sáb 2 Jul 2011 - 13:47
Plenamente de acuerdo con usted.Alejandro Estrada escribió:Un referendum para que los ciudadanos voten y eligan el modelo que quieren.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- [LARAZÓN.ES] Noticias: Finalmente no habrá elecciones en Madrid, pero sí habrá nuevo gobierno
- En Extremadura no habrá impuesto sobre las Grandes Fortunas, pero habrá un impuesto para las hidroeléctricas-Carlos Vara
- Sala i Martin en la manifestación de Barcelona: "Si estamos juntos no habrá un sólo problema que no podamos solventar, no habrá un destino que no podamos culminar."
- Plataforma Ciudadanos Por la República: "República HOY"
- ¿Habrá huevos de hacerlo?