Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Piensan hacer cambios internos?

+11
Elena Martín
Tania Montero
María Cristina de Laínez
Santiago Mercader
Roberto Sala i Martin
Julián González
Héctor Fernández.
Administrador Ocampo
Alejandro Estrada
Armando Aznar
César Alarcón
15 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Mar 28 Jun 2011 - 23:30
Santiago Mercader escribió:Aquí os traigo la solución:

se hacen dos cámaras legislativas con nombres al azar, por ejemplo: Consejo Supremo de los Sóviets y Consejo Supremo de los Pueblos.

Se unen CCAA con racionalidad. León sería dividida entre Galiza y Asturias, los PPCC, Andalucía, Región del Levante (Almería, Murcia y parte de Albacete), Euskadi, etc.
Por favor, cosas serias y que no conlleven una guerra civil.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Mar 28 Jun 2011 - 23:45
Yo no moveria ni un pelo de las autonomias...quita realismo...

Lo del senado me es indiferente.
María Cristina de Laínez
María Cristina de Laínez
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/06/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Mar 28 Jun 2011 - 23:50
Julián González escribió:La división territorial, me temo, será movida. Pero eso, al menos eso creo yo, es menos importante que el tema del Senado.

María Cristina, no sé cómo funciona el sistema yanki y tampoco mucho el nuestro. ¿Un resumen?
Con pocas palabras. La constitucionalidad de las leyes la determinan los tribunales ordinarios, sin que sea necesario la institución de un Supersupremo como el TC.
Elena Martín
Elena Martín
Cantidad de envíos : 1032
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:00
No quitemos el senado, podemos hacer una cámara territorial de verdad. Y podríamos hacer al senado que sea el consejo de Presidentes de Comunidades Autonomas que se reúnen a hablar, criticar y demás al gobierno.

¿Qué os parece?
Félix Gobela
Félix Gobela
Cantidad de envíos : 127
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 21/06/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:02
Lo que no se puede hacer es tener 19 parlamentos autonómicos porque, señores, ésto es un simulador político y con los usuarios que hay es imposible dar abasto. 19 cámaras autonómicas es absolutamente insostenible, y no lo digo yo: lo dice el sentido común y los hechos, pues siempre que se ha hecho eso más de la mitad han acabado dejados de la mano de Dios. Y dado que todos queremos que haya parlamentos autonómicos, opino que lo mejor es lo que han propuesto Mercader y alguno más, unir regiones.

Lo cual, dicho sea de paso, no es surrealista, pues al igual que se van a debatir cuestiones como la forma de gobierno o el sistema político (a propósito de la Constitución), por qué no hacer lo mismo con los límites territoriales.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:05
¿Pero qué dices Héctor? Si precisamente así se dota de mayor realismo. Las CCAA, como están ahora, carecen de sentido alguno.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:05
Lo que dice Ramos me parece acorde y es lo que digo, darle una funcionalidad de verdad, en paridad al Congreso, y que sea una cámara territorial de verdad.

Por otra parte no me parece mal suprimir autonomías y hacer un marco reducido de autonomías fijado previamente... Como si quereis quitar todas...
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:06
Félix Gobela escribió:Lo que no se puede hacer es tener 19 parlamentos autonómicos porque, señores, ésto es un simulador político y con los usuarios que hay es imposible dar abasto. 19 cámaras autonómicas es absolutamente insostenible, y no lo digo yo: lo dice el sentido común y los hechos, pues siempre que se ha hecho eso más de la mitad han acabado dejados de la mano de Dios. Y dado que todos queremos que haya parlamentos autonómicos, opino que lo mejor es lo que han propuesto Mercader y alguno más, unir regiones.

Lo cual, dicho sea de paso, no es surrealista, pues al igual que se van a debatir cuestiones como la forma de gobierno o el sistema político (a propósito de la Constitución), por qué no hacer lo mismo con los límites territoriales.

Nada, la cosa es tan simple como solo tener algunas CA, Galicia, Euskadi, Madrid, Andalucia, Canarias, Catalunya, Valencia,Castilla y León y Navarra.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:06
Santiago Mercader escribió:¿Pero qué dices Héctor? Si precisamente así se dota de mayor realismo. Las CCAA, como están ahora, carecen de sentido alguno.
¿Por qué?
Elena Martín
Elena Martín
Cantidad de envíos : 1032
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:09
César Alarcón escribió:Lo que dice Ramos me parece acorde y es lo que digo, darle una funcionalidad de verdad, en paridad al Congreso, y que sea una cámara territorial de verdad.

Por otra parte no me parece mal suprimir autonomías y hacer un marco reducido de autonomías fijado previamente... Como si quereis quitar todas...

A mí lo de las autonomías me parece bien limitarlas. Además da más juego a los partidos que quieran defender regiones históricas y nacionalismos. Very Happy
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:19
Los partidos, tal y como están actualmente tienen la capacidad de sobra para poder hacerse cargo de todas las CCAA como se ha hecho siempre. Lo que hace falta es que la gente trabaje y que también trabaje, y que que estamos, que trabaje.

Lo que sí que se puede hacer, como mucho, es eliminar CCAA como La Rioja o Cantabria. pero nada más... yo Madrid no lo quitaría, y el resto no se pueden eliminar, dado que tendría consecuencias de levantamientos, protestas y demás. No se puede meter a Cataluña la C.Valenciana o Baleares, ni aliminar Castilla la Mancha, ni hacer una Comunidad rara en Levante, quitándole a Andalucía la mitad de la CA, eliminar Murcia... Y ya la risa padre con lo de meter a León entre Asturias y Galicia... yo no sé si os lo habeis planteado... pero eso es una surbnormalada, y más en el 77...
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:21
Héctor Fernández. escribió:Los partidos, tal y como están actualmente tienen la capacidad de sobra para poder hacerse cargo de todas las CCAA como se ha hecho siempre. Lo que hace falta es que la gente trabaje y que también trabaje, y que que estamos, que trabaje.

Lo que sí que se puede hacer, como mucho, es eliminar CCAA como La Rioja o Cantabria. pero nada más... yo Madrid no lo quitaría, y el resto no se pueden eliminar, dado que tendría consecuencias de levantamientos, protestas y demás. No se puede meter a Cataluña la C.Valenciana o Baleares, ni aliminar Castilla la Mancha, ni hacer una Comunidad rara en Levante, quitándole a Andalucía la mitad de la CA, eliminar Murcia... Y ya la risa padre con lo de meter a León entre Asturias y Galicia... yo no sé si os lo habeis planteado... pero eso es una surbnormalada, y más en el 77...
+1000
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:54
Pues yo coincido con los reformistas. Ni de coña 19 autonomías, ni de coña.

Una gran Castilla (CyL, C-LM, Madrid), una gran Andalucía (con Cueta, Melilla, Extremadura y Murcia adentro), una gran Cataluña (Aragón, C.Valenciana, Islas Baleares y Cataluña), Comunidad Vasca con Cantabria y Navarra adentro, y unir Asturias y Galicia.
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:55
Como quieres unir Cataluña nacionalista con Valencia comunista?
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:56
Armando Aznar escribió:Como quieres unir Cataluña nacionalista con Valencia comunista?

¿Valencia comunista?
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 0:57
César Alarcón escribió:
Armando Aznar escribió:Como quieres unir Cataluña nacionalista con Valencia comunista?

¿Valencia comunista?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_de_1977_-_distribuci%C3%B3n_del_voto.svg


alli va el mapa, el PSOE( marxista), ganó en Valencia
Elena Martín
Elena Martín
Cantidad de envíos : 1032
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 1:01
:facepalm:

Marxismo es lo mismo que comunismo... será en tu mundo multicolor..

PD: Me pegaría más que juntárais Euskadi, Navarra y la Rioja.

Después Galicia independiente

Y Cantabria y Asturias.

Porque me imagino lo que dijo Ocampo, y me dan escalofríos.
Julián González
Julián González
Cantidad de envíos : 905
Fecha de inscripción : 20/06/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 1:01
Os recuerdo que, una vez esté aprobada la Constitución, hay que empezar a formar comunidades. Podemos dejar ese debate para ese momento. El tema del Senado me parece más importante tratarlo ahora.
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 1:02
Lidia González escribió::facepalm:

Marxismo es lo mismo que comunismo... será en tu mundo multicolor..

PD: Me pegaría más que juntárais Euskadi, Navarra y la Rioja.

Después Galicia independiente

Y Cantabria y Asturias.

Porque me imagino lo que dijo Ocampo, y me dan escalofríos.

Los rojos soys todos iguales XD
Elena Martín
Elena Martín
Cantidad de envíos : 1032
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Miér 29 Jun 2011 - 1:02
Lidia González escribió:No quitemos el senado, podemos hacer una cámara territorial de verdad. Y podríamos hacer al senado que sea el consejo de Presidentes de Comunidades Autonomas que se reúnen a hablar, criticar y demás al gobierno.

¿Qué os parece?
Contenido patrocinado

¿Piensan hacer cambios internos? - Página 2 Empty Re: ¿Piensan hacer cambios internos?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.