Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 1:44
La UPG defenderá en las calles la absolución y la libertad de Maria Penas. No es un ataque a una persona, es un ataque al conjunto del pueblo de Galiza


Ante la próxima sentencia a raiz del juicio que sentó en el banquillo de los acusados a nuestra Secretaria General, queremos manifestar públicamente lo siguiente:

1.- Este juicio ha sido planteado por la acusación como un juicio político. Abusando del poder de miembro de las FSA, un individuo de inciertos principios democráticos no sólo ha acusado a una persona fiel y leal al Partido y a Galiza, sino a la verdad y a la libertad, que pretenden frenar con tanques.

2.- Asumimos que la posibilidad de una cadena en firme para nuestra camarada está en las posibilidades, sobretodo por la presión del ruido de sables. Solicitamos a las organizaciones hermanas que se posicionen a favor de la libertad de nuestra camarada.

Si Maria Penas entra en una Prisión Española la UPG proclamará la Huelga General Nacional indefinida hasta su excarcelación.

Maria Penas Absolución
Defender Galiza no es un Delito
Viva Galiza Ceibe e Popular


CC de la UPG
Marc Dutschke
Marc Dutschke
Cantidad de envíos : 382
Edad : 29
Fecha de inscripción : 19/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 15:00
Estos comentarios no le convienen para nada señorita, porque usted sigue con comentarios que los saca sin fundamentos, como se atreve a decir que el General Castellano ha abusado de su autoridad de las FAS y que pretende frenar las libertades y verdades a golpe de tanque, la verdad no la entiendo, deje de poner en al pueblo en contra de la autoridad civil y militar y, al revés, que lo único que provocará será una transición nada fácil, que nadie querrá recordar.
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 15:10
Señor Cubeles,

Yo no soy ninguna señorita, soy la Secretaria General de la UPG, tenga usted un mínimo de respeto.

Nuestra organización se posicionará de forma decidida ante cualquier ataque a la libertad de expresión, sobretodo si esta hace que una ciudadana gallega entre en una Prisión Española.

Ustedes, si lo desean, pueden avandonar Galiza de una vez. Así estaremos más tranquilos, y no habrá nada de violencia. Se lo aseguro.

STOP JUICIOS POLÍTICOS
LIBERTAD A LOS INDEPENDENTISTAS GALLEGOS Y VASCOS Y AL RESTO DE PRISIONEROS POLÍTICOS ANTIFASCISTAS
FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN

Marc Dutschke
Marc Dutschke
Cantidad de envíos : 382
Edad : 29
Fecha de inscripción : 19/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 15:47
Yo no soy un señor, soy Teniente General, ayudante del General del ET y jefe máximo de las tropas de montaña y unidades en zonas montañosas tenga usted mis respetos señora secretaria.

Me da igual la posición de su partido, no la he cuestionado, simplemente he dicho que sus comentarios son incoherntes, carecen de verdad, y que no le convienen para nada.

Le pido que deje de hablar del pueblo gallego postulándose usted cual führer del pueblo gallego, porque no todos los gallegos quieren seguir sus ideas y como defensora de la libertad que es usted tenga respetos a estos ciudadanos de España que estan orgullosos de las fuerzas armadas y que quieren que sea el ejercito de España el que les protega y vele por su seguridad.
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 15:58

La política de la UPG la define la UPG. Usted no puede sentar las bases de un discurso y de una práctica como la nuestra, consecuente e independentista. ¿Si el pueblo de Galiza nos apoya de forma mayoritaria ustedes se irán de Galiza? En caso negativo, ¿la democracia sólo vale cuando gana lo que usted quiere? En este caso ni eso, ya que usted está ahí puesto por quién está puesto, un genocida que nos ha regalado 40 años de miseria y de pobreza.
Marc Dutschke
Marc Dutschke
Cantidad de envíos : 382
Edad : 29
Fecha de inscripción : 19/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 16:16
Yo he llegado tan arriba en el escalafón militar, no porque nadie me haya "puesto", los galones no se consiguen porque si, los galones se otorgan por esfuerzo, honor, lealtad, compromiso, disciplina...valores de los que usted carece totalemente y tan solo podrá tenerlos con una vida dedicada a las FAS.

Yo no he asentado las bases de nadie es más he dicho que me da igual la posición de su partido y su discurso.

Mientras haya un solo ciudadano en Galicia que se sienta español y quiera que se le trate y tenga los mismos derechos que los demás españoles allí estará el ejercito para protegerlo, ya lo he dicho, no hace falta que repitamos más este punto.

Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 17:10
!Ahí era a donde quería llegar! Queda claro cual es su concepto de la libertad y hasta que punto respeta usted al pueblo de Galiza. Si sobre esta cuestión dice eso ¿Qué podremos esperar sobre cualquier otra?
Marc Dutschke
Marc Dutschke
Cantidad de envíos : 382
Edad : 29
Fecha de inscripción : 19/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 17:25
Que dice del concepto de libertad ? yo respeto al pueblo Galicia como ciudadanos españoles que son, no cambie mis palabras.
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 18:05
Usted ha dejado claro que, dependiendo de cuál sea la voluntad del pueblo, tomará una posición u otra. Esto en mi país le llamamos "comenencia": si la mayoría dice lo que yo quiero, estoy con la mayoría; si por el contrario ésta hace algo que no respaldo, ya buscaré alguna pirueta para no posicionarse.

Encárguese de buscar a los asesinos de Carrillo y déjenos trabajar en paz, nosotros no le hemos interpelado a usted, y como consideramos que ya hemos dicho todo lo que queríamos decir, lo dejamos a usted con su monólogo particular.

STOP JUICIOS POLÍTICOS
AMNISTIA PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS ANTIFASCISTAS
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 18:15
Juicio politico, señora por favor, es un juicio normal y corriente, preguntele a la Ilustrisima Jueza y digale que me aprovecho de mi cargo.
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 19:44
Raro que usted no apareciese para marcar territorio. No decimos que los tribunales tengan una posición predeterminada sobre este asunto, sino que la intención del demandante es política, para desacreditar a la izquierda consecuente y revolucionaria que representamos.
Marc Dutschke
Marc Dutschke
Cantidad de envíos : 382
Edad : 29
Fecha de inscripción : 19/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 19:45
No señora no es lo que me convenga, los gallegos son ciudadanos españoles al igual que catalanes, vascos, castellanos... y como ciudadanos que son tienen unas fuerzas armadas que sirven para protegerlos.

Yo he dicho que mientras haya un solo español en Galicia y Galicia forme parte de la integridad de España allí estará el ejercito hasta el final, claro está si Galicia por alguna remota casualidad se independizara nosotros no pintaríamos nada, pero hasta el momento allí estaremos y no porque un sector separatista nos quiera fuera nos iremos porque nuestro deber es proteger a todos los españoles.

Por favor pare ya de cambiar mis palabras segun le convenga a usted.

Yo no soy el encargado de investigar el caso de la muerte del señor Carrillo, hay otros cuérpos de seguridad encargados de esta función.
Hércules Guzman de Foch
Hércules Guzman de Foch
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 20:21
Maria Penas escribió:, y como consideramos que ya hemos dicho todo lo que queríamos decir, lo dejamos a usted con su monólogo particular.

Señora Penas:

Con esta frase que remarco, usted, utiliza el recurso de aquellos que se han quedado sin razones para argumentar su tésis, de manera un tanto infantil. ¿Acaso sus ideales no dan para más?

No solo se arroga la portavocía de todos los gallegos, sin que ni siquiera se hayan celebrado elecciones. No se conforma con acusar al General Cubeles de no acatar la voluntad de esa supuesta mayoría de la que usted es representante, si no que tergiversa completamente sus palabras. Es más, asimila un juicio ordinario por calumnias a un juicio político, adelantándose a la sentencia y queriendo influir sobre ella con un comunicado en el cual expone que, si la sentencia es condenatoria hacia usted, esta claro que los tribunales no están legitimados, pero, ¿y si la sentencia es favorable a sus intereses? Entonces, ¿la justicia si funciona?

Espero que los votantes gallegos se hayan dado cuenta de sus incoherencias. Mientras tanto, y mientras Galicia siga formando parte de España, no dude que las FAS seguiremos presentes allí, defendiendo a todos los españoles de bien.

Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 20:36
Señor don Guzmán de Foch,

¿Está insinuando que los que no entramos dentro de su categoría de "españoles de bien" estamos fuera de esa defensa que debe darnos?

No hemos dicho, y le recomiendo que antes de hablar del infantilismo de nuestros argumentos se moleste en leer ya no el Terra e Tempo, sino nuestras posiciones en los tribunales, que calificamos este juicio de político por las intenciones de la acusación, como así manifestamos en el mismísimo tribunal.

Antes de polemizar, procure conocer todos los elementos. Y yo soy la portavoz de la UPG, no de mi pueblo, como ya he dicho. Usted, que ni es gallego - lo digo porque su apellido no me lo parece, a lo mejor me equivoco - no debería de robarles su voluntad. Que ellos decidan en las urnas y en las calles lo que yo represento.

Francamente, el culmen de mi actividad política será cuando pueda meter una papeleta en una urna con un Si a la independencia; aunque sólo lo hagamos una minoría, ese día todas mis aspiraciones políticas se abrán sobrepasado.

Buenos dias
Marc Dutschke
Marc Dutschke
Cantidad de envíos : 382
Edad : 29
Fecha de inscripción : 19/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 21:02
Es vergonzosa la manera como habla a los dirigentes del Alto Estado Mayor y su demagogia señora, lamentable.
Hércules Guzman de Foch
Hércules Guzman de Foch
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 22:02
Señora Penas:

Primero: Creo que no he expresado cual es mi definición de españoles de bien...¿aún sin conocerla ya se considera usted fuera de ella? Como demuestra, todo su discurso y argumentaciónes están basadas en la demagogía. Si sólo es eso lo que puede ofrecer, sinceramente espero que los votantes gallegos se den cuenta de su limitado discurso político y así lo reflejen las urnas.

Segundo: He podido seguir las actas públicas del juicio y todo este se basa en una acusación por calumnias infringidas por usted a otra persona. Si usted dice que es un juicio político, visto su demagógico discurso, allá usted. Por mi parte, lo que veo es que desde la justicia se está demostrando que, calumniar gratuitamente, como por desgracia nos tienen acostumbrados ciertos grupos políticos, a cualquier rival ideológico o político se ha acabado y tiene sus consecuencias. Y claro, entonces es cuando la justicia está politizada.

Tercero: Veo que muestra usted su nacionalismo excluyente. Parece que para usted un gallego que se apellide García o Fernández es menos gallego que uno que se apellide Baqueiros o Soutiño y luego habla de robarles su voluntad. Voluntad que usted se ha arrogado, insisto, sin que las urnas se hayan pronunciado siquiera.

Me pregunto si, el día que usted introduzca el si, permitirá que un gallego apellidado Fernández deposite un no. ¿O también lo tachará de antidemocrático y de ser menos gallego que usted por pensar lo contrario?
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 22:17
Veo que han incluído en su lenguaje político la palabra "demagogia", vamos avanzando. El problema es cuando las palabras se utlizan como simples etiquetas, no se mira el contenido, sino poner etiquetas: así yo soy una demagoga, y además si argumento cualquier otra cosa me estaré enfrentando por definición al Alto Estado Mayor... Imagínense que dentro de este argumento yo les digo que atarme a mi es atacar al conjunto de la UPG o inluso, a la flora y fauna gallega. Aquí pasa lo mismo.

Para un español ser gallego es, en el fondo, una forma más de ser español. Para nosotros en cambio ser gallego son todas aquellas personas que trabajan por la supervivencia de nuestra principal seña de identidad, el idioma gallego. Ya lo dijo el principal ensayista de este siglo, Castelao, que actualmente somos gallegos por obra y gracia del idioma gallego. Para nosotros llega con aprender el idioma para ser parte de nuestro pueblo, sin distinción de orígenes, sin distinción de credos, sin distinción de razas. O participar en su desarrollo, o enseñárselo a sus hijos, comprometerse con la comunidad, ser solidario. Poco importa que se llame González, Pérez, Balboa o Mohamed.

Ese es nuestro nacionalismo, no otro.
Marc Dutschke
Marc Dutschke
Cantidad de envíos : 382
Edad : 29
Fecha de inscripción : 19/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 22:30
Esque usted realmente está atacando a todo el Estado Mayor Razz
Hércules Guzman de Foch
Hércules Guzman de Foch
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/06/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 22:32
Señora Penas:

Veo que ha pasado de su discurso demagógico a otro discurso victimista. Y por cierto, demagógico, no está utilizado como una simple etiqueta sino que su definición en este caso se ajusta como un guante a lo que usted ha expresado.

Por otro lado, aunque intente maquillarlo con un discurso más suave, sigue mostrando su nacionalismo excluyente cuando dicta sus normas de lo que es y lo que no es, ser un gallego.

FDP: Yo que ya estaba pensando en mandar los tanques para intervenir El País... Laughing
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Dom 26 Jun 2011 - 22:42
Bueno, ya saben utilizar, y nunca mejor dicho, tres conceptos: demagogia, victimismo y nacionalismo excluyente.

Ahora sólo faltan que aprendan a usar democracia. Pero de verdad, no como las otras tres.

FDP: durante la transición un grupo de fascistas entraron a tiros en El País...
Contenido patrocinado

UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas Empty Re: UPG: Visto para sentencia el juicio contra Maria Penas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.