Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El Sol entra en un ciclo de baja actividad

+6
Paco Botella
Administrador Fabián
Miguel Robles
Guillermo Köhler
Guillermo Canalejas
Judas manuel
10 participantes
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

El Sol entra en un ciclo de baja actividad Empty El Sol entra en un ciclo de baja actividad

Miér 15 Jun 2011 - 9:33
El Sol entra en un ciclo de baja actividad

¿Afrontamos otra Pequeña Edad del Hielo como en el siglo XVII?

Foto: SOHO/EIT

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sol se prepara para el inicio de un nuevo ciclo solar con escasa actividad, según han explicado científicos del Nacional Solar Observatory (NSO) y el Air Force Research Laboratoy (AFRL), que comparan la situación actual con la vivida en 1645, cuando se registró un periodo de inactividad solar durante 70 años que es conocido como la 'Pequeña edad de hielo'.

Los expertos han llegado a esta conclusión tras estudiar la estrella y detectar un descenso de las manchas solares de la superficie y una menor actividad cerca de los polos lo que, según han señalado, determina un descenso de su actividad e incluso "una hibernación del Sol" para el próximo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años.

La NASA ya había alertado de esta posibilidad a principios de año, después de que uno de sus equipos científicos detectara una inactividad solar en los últimos tres años. En este sentido, el científico de la NASA Richard Fisher ha apuntado que el ciclo solar, que suele durar alrededor de 11 años, tiene sus periodos naturales de baja actividad, sin embargo, ha señalado que este mínimo solar ha sido "históricamente lento" y está durando "más de lo habitual".

Según los expertos, el principal síntoma de esta desaceleración de la actividad solar se ha detectado en la falta de carga magnética en sus polos. Así, el miembro de la AFRL Richard Altrock, ha explicado que si los polos continúan si poder cargarse, el próximo Sol "irá perdiendo cada vez más fuerza durante el ciclo pudiendo, incluso, llegar a frenar su actividad casi completamente".

Actualmente el Sol se encuentra en su ciclo número 24 desde que los astrofísicos comenzaron a registrar los fenómenos solares (a mitad del S.XVIII). Según Altrock, el periodo empezó tarde y lento y, a su juicio "parece que no podrá remontar". "Si estamos en lo correcto, esta situación afectaría desde a la exploración del espacio hasta al clima terrestre", ha destacado.

Los expertos comparan la situación actual con la vivida durante el periodo 1645-1715 en el que actividad solar era sumamente baja, e incluso las manchas solares desaparecieron de la superficie solar durante años. Los expertos denominan esta etapa como el Mínimo de Maunder, que en la Tierra se vio reflejada con frías temperaturas
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

El Sol entra en un ciclo de baja actividad Empty Re: El Sol entra en un ciclo de baja actividad

Miér 15 Jun 2011 - 11:06
¡Qué interesante! No sabía que el Sol tuviese ciclos de actividad. Siempre me imaginé que sería como una pila, que va soltando siempre la misma energía hasta el final, cuando ya hacen lo que les da la gana.

A ver si este período de "inactividad solar" contrarresta un poco el cambio climático. Ya no llueve como antes...
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

El Sol entra en un ciclo de baja actividad Empty Re: El Sol entra en un ciclo de baja actividad

Miér 15 Jun 2011 - 11:23
Ya pusiste algo parecido Judas.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas

Miér 15 Jun 2011 - 12:04
Imagino que será porque en estos meses la prensa se ocupará de tiempo en tiempo del asunto.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727

Miér 15 Jun 2011 - 13:13
Excelente noticia. Yo odio el calor...dónde éste el braserito y la manta...
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190

Miér 15 Jun 2011 - 16:18
Miguel Robles escribió:Excelente noticia. Yo odio el calor...dónde éste el braserito y la manta...
+10000000 Very Happy
Miguel Robles
Miguel Robles

Miér 15 Jun 2011 - 16:27
Hará un par de años, me salió un currele de verano para un laboratorio en Córdoba.
Juro por la gloria de Cotón, rey de los gitanos, que llegué a ver 52º en termómetro a las 15.30.
Se me derretían los dientes de la calor. Horrorozo!!
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885

Miér 15 Jun 2011 - 16:40
Miguel Robles escribió:Hará un par de años, me salió un currele de verano para un laboratorio en Córdoba.
Juro por la gloria de Cotón, rey de los gitanos, que llegué a ver 52º en termómetro a las 15.30.
Yo prefiero la calor al frio,ahora mismo marcamos en Sevilla 42 grados,pero yo he llegado a estar a 55grados de dia y 12 grados de noche en el mismo dia ya se supondreis ustedes donde me ocurriò eso.

Cuando hice la mili en el Sahara Español,en el año 68-69,ya ha llovido.

Última edición por Paco Botella el Jue 16 Jun 2011 - 14:54, editado 1 vez
Miguel Robles
Miguel Robles

Miér 15 Jun 2011 - 16:44
Puff yo que soy de Granada y ahora vivo en Tarifa estoy muy poco acostumbrado a la caló de verdad. La de Sevilla, la de Córdoba, la de Écija...
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Miér 15 Jun 2011 - 18:59
ojalá haya una mini-edad de hielo, un veranito a 15-20 grados y un invierno a -25 jejeje, lo digo en serio, me encanta el clima nórdico
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas

Jue 16 Jun 2011 - 1:22
Yo creo que con 55 grados a la sombra me da un sofoco. Aquí 30 grados ya es un calor bastante considerable, y raramente se superan los 35, salvo en Ourense. Tened en cuenta que aún quité el edredón la semana pasada, y conozco gente que duerme con edredón y manta todo el año. Claro que también sé de quien a la mínima que pasan las lluvias y el ternómetro sube a 18 se pone la camiseta de tirantes y las chanclas.

Yo lo que quiero es que llueva un pelín más. ¡Con lo que mola ver llover! El que llueva finito pero constante, durante dos o tres días; mirar la lluvia desde la ventana del salón, o desde un soportal, todo morriñento; ver bajar los ríos llenos hasta arriba y sucios de la tierra de las arribadas; la tierra tan empapada que resbalas o ten hundes en ella; ponerse un buen anorak y echarse a andar, mochila al hombro, a clase; el que pare de llover y esté el aire puro y limpio, como después de nevar... Es lo mejor.
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Jue 16 Jun 2011 - 1:33
antonio ulianov escribió:ojalá haya una mini-edad de hielo, un veranito a 15-20 grados y un invierno a -25 jejeje, lo digo en serio, me encanta el clima nórdico

-25...

NO se que fruta y carne querras comer a esa temperatura xd
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Jue 16 Jun 2011 - 2:14
antonio ulianov escribió:ojalá haya una mini-edad de hielo, un veranito a 15-20 grados y un invierno a -25 jejeje, lo digo en serio, me encanta el clima nórdico
Joder como que -25? Esos inviernos son horribles Ulianov, no puedes salir a la calle, el transporte siempre es un problema para trasladarse, no puedes hacer nada.

Lo mejor es un clima templado, esos que varían entre los 10 y 25 grados.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Jue 16 Jun 2011 - 9:33
Con -25 sí se puede salir. Cuando hace 2 años fui a San Petersburgo en Febrero llegamos a -21 y llega un momento que no notas mucha diferencia entre -5 y -20, no se nota ya que estas helado.

Pero sí, yo también prefiero el clima nórdico que el mediterráneo.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas

Jue 16 Jun 2011 - 12:11
Nada de extremos nórdicos. La húmeda suavidad atlántica es lo mejor. Las brumas invernales que te calan hasta los huesos y los chaparrones veraniegos que refrescan el ambiente. El verdor del bosque oceánico y la feracidad de los valles fluviales. Fuentes y ríos por todas partes. ¿Quién quiere el abrasador secarral mediterráneo o la criogénica llanura nórdica?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Jue 16 Jun 2011 - 13:38
Guillermo Köhler escribió:Con -25 sí se puede salir. Cuando hace 2 años fui a San Petersburgo en Febrero llegamos a -21 y llega un momento que no notas mucha diferencia entre -5 y -20, no se nota ya que estas helado.

Pero sí, yo también prefiero el clima nórdico que el mediterráneo.
Por eso mismo, estas helado y ya no diferencias entre -25 y -5, además de estar cubierto de dos metros de nieve.
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885

Jue 16 Jun 2011 - 14:55
Paco Botella escribió:
Miguel Robles escribió:Hará un par de años, me salió un currele de verano para un laboratorio en Córdoba.
Yo prefiero la calor al frio,ahora mismo marcamos en Sevilla 42 grados,pero yo he llegado a estar a 55grados de dia y 12 grados de noche en el mismo dia ya se supondreis ustedes donde me ocurriò eso.

Cuando hice la mili en el Sahara Español,en el año 68-69,ya ha llovido.
Miguel Robles
Miguel Robles

Jue 16 Jun 2011 - 15:45
En el Sahara yo no creo que haya llovido mucho desde entonces...XD

Yo me libré de la mili por los pelos. Íbamos a ser el último reemplazo, pero Trillo lo adelantó un año y me libré...entre éso y lo de manda huevos, yo creo que es de los pocos del PP que me caen simpáticos...XD
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas

Jue 16 Jun 2011 - 16:57
¡Viva Honduras!
Miguel Robles
Miguel Robles

Jue 16 Jun 2011 - 17:00
Otra más por la que me cae estupendamente...Y que a éste hombre no me le pongan un busto o algo xDD
Contenido patrocinado