Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel.

+6
Guillermo Canalejas
francisco bolivar
Armando Aznar
J.Luis Sánchez Carpintero
Administrador Ocampo II
Paco Botella
10 participantes
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel. Empty Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel.

Miér 11 Mayo 2011 - 15:19
Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel. LEIRE-PAJIN

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel.

Leire Pajín, ministra de Sanidad.
La ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que impulsa el Ministerio de Sanidad prevé castigar con multas de hasta 5.000 euros y un año de cárcel las “ofensas o burlas” contras los homosexuales, incluso a través de los chistes. Se contempla asimismo la inhabilitación para funciones públicas de cualquiera que incurra en una de esas supuestas ofensas contrarias a una norma que, sin embargo, excluye de su ámbito de protección a la Iglesia Católica y a los heterosexuales, entre otros sectores representativos de la ley positiva.

Por otro lado, la ley contempla la inclusión de la homosexualidad como una forma opción sexual más dentro de los libros de textos. Durante un acto electoral en Cádiz, la directora general de Igualdad, Leire Pajín, defendió la discriminación positiva hacia gays y lesbianas en cuestiones tales como el acceso a una vivienda de protección oficial o para la percepción de ayudas y subvenciones públicas

RECHAZO DEL SECTOR EDUCATIVO A LA LEY

Pese a todo, la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación está siendo ampliamente cuestionada en varios sectores de la vida española, entre ellos el educativo. Las organizaciones patronales y de titulares del sector educativo privado y concertado –CECE, Escuelas Católicas y UECOE–, las confederaciones de padres Concapa y Cofapa y los sindicatos FSIE Y USO, rechazan el anteproyecto porque consideran que “vulnera la normativa existente y no se ajusta a las directivas comunitarias”.

En un comunicado conjunto, protestan por “considerar que se trata de una pretensión ideológica que vulnera la normativa existente y no se ajusta a las directivas comunitarias”. Además, denuncian “la arbitrariedad e inseguridad jurídica” de dicho anteproyecto y alertan de las enormes dificultades que puede añadir a la tarea docente.

Ante esta situación, solicitan una batería de “puntualizaciones” a su juicio necesarias para que la futura norma “se ajuste a las directivas comunitarias, a lo que la sociedad necesita en materia de igualdad y no a una pretensión ideológica del Gobierno”.

A partir del texto elaborado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del informe posterior del Consejo General del Poder Judicial, estas organizaciones critican que se haya incorporado la Directiva 2004/113, de Aplicación del Principio de Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres al Acceso a Bienes y Servicios y su Suministro, cuando su aplicación “excluye” los ámbitos de la enseñanza y los medios de comunicación.

Además, llaman la atención sobre las advertencias del CGPJ relativas a la “posible lesión a otros derechos de las personas y la falta de concreción de conceptos y definiciones, procedimiento sancionador y sanciones accesorias”, así como sobre “la duplicidad de funciones entre la nueva Autoridad que se crea y el Defensor del Pueblo; de cargar a los sindicatos con la onerosa tarea de ser ‘guardianes abstractos de la legalidad’”, entre otras cuestiones.
Por otra parte, a estos representantes del sector educativo les “preocupa enormemente” que el anteproyecto se vaya a tramitar como una ley ordinaria “cuando afecta, o quiere afectar, al derecho fundamental a la educación”, consagrado en la Constitución y desarrollado por Ley Orgánica, lo que a su juicio se ha pensado para “eludir la mayoría reforzada que impone la Constitución al Poder Legislativo para poder regular e inferir en las libertades públicas y derechos fundamentales de los ciudadanos”.

En lo que se refiere a la educación concertada, CECE, Escuelas Católicas, UECOE, Concapa, Cofapa, FSIE Y USO consideran que la redacción actual del anteproyecto “podría llegar a cuestionar modelos pedagógicos avalados por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y los organismos internacionales” por la pérdida de conciertos que podría suponer para los colegios con escolarización diferenciada.

“Con todo, lo más preocupante para las entidades antes mencionadas es la sobrecarga de dificultad que este anteproyecto impone a los centros escolares, obligando a titulares y profesores a demostrar continuamente que sus acciones no son discriminatorias en el transcurso ordinario de la convivencia escolar, es decir, a demostrar la no culpabilidad”, explican las organizaciones.

Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel. Empty Re: Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel.

Miér 11 Mayo 2011 - 15:21
En una ocasión un hijo le confiesa a su padre:
–Papá, papá. He decidido revelarte el secreto más importante de mi vida: tengo que confesarte que soy gay.
–Vamos a ver -responde el padre–. ¿Tú estudias en la famosa Universidad de Barcelona o en la magnífica Universidad Autónoma de Bellaterra?
–Pero papá, si tú sabes que sólo tengo la EGB.
–¿Y trabajas en Price WaterHouse o en Andersen Consulting?
–No, papá, sabes que soy reponedor en Caprabo.
–¿Y vives en un chalet con piscina o en un dúplex?
–No, papá, vivo con vosotros en este pisito de protección oficial.
–¿Conduces un BMW, un Jaguar o un Mercedes?
–Pero papá, voy en metro a todas partes.
–¿Y tienes acciones de Telefónica o de Repsol?
–Papá, ¡si no tengo ni una libreta de ahorros!
–Entonces, hijo mío, perdóname que no esté de acuerdo contigo, tú no eres gay, ¡tú eres un maricón de mierda!

Y ahora que venga la señora Pajín y me denuncie.

Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel. Empty Re: Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel.

Miér 11 Mayo 2011 - 15:25
Es lo único que faltaba.
Cantidad de envíos : 258

Miér 11 Mayo 2011 - 15:37
Vaya gilipollez, entre esto, lo de los apellidos, la ley sinde y la ley antitabaco últimamente se están luciendo... no hacen más que prohibir y prohibir por gilipolleces
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Miér 11 Mayo 2011 - 15:40
Y chistes negros? de gitanos? etc etc etc

Miér 11 Mayo 2011 - 15:51
Armando Aznar escribió:Y chistes negros? de gitanos? etc etc etc
hombre, los chistes de negros son una tradición española más atigua y respetable que los toros... xD a ti seguramente no te hagan mucha gracia, pero prohibirlos sería, al igual que los chistes de gays, una enorme gilipollez...
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Miér 11 Mayo 2011 - 15:55
J.Luis Sánchez Carpintero escribió:
hombre, los chistes de negros son una tradición española más atigua y respetable que los toros... xD a ti seguramente no te hagan mucha gracia, pero prohibirlos sería, al igual que los chistes de gays, una enorme gilipollez...
Por eso lo decia que me parecia una estupidez, si se prohiben uno, deben ser todos y viceversa, me entiendes xd?

Miér 11 Mayo 2011 - 15:59
Armando Aznar escribió:
J.Luis Sánchez Carpintero escribió:
Por eso lo decia que me parecia una estupidez, si se prohiben uno, deben ser todos y viceversa, me entiendes xd?
ya, esque si se ponen a prohibir chistes es un no parar y al final acaban prohibiendo decir cualquier tipo de taco...

me parece una gilipollez, aunque con los políticos que tenemos seguro que son capaces de aprobarlo xD
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561

Miér 11 Mayo 2011 - 16:47
Pues no me parece mal..... igual que gritar " gora ***" es delito, esto creo que es bastante más grave.....
Sinceramente me parece bien, que quere registrado, mientras no vivamos en un estado normal donde se respete la diferencia de orientación sexual, estas cosas son necesarias,
ADEMÁS A MI MIENTRAS ME PERMITAN COTNAR LOS CHISTES DE IRENE VILLA HAHAHAHHAHAHAHAH
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

Miér 11 Mayo 2011 - 17:53
Por Dios, Bolívar, los chistes de Irene Villa son de muy mal gusto... Si aun me dijeras alguno de Miguel Ángel Blanco, empezábamos a hablar... En fin.

Espero que el proyecto de ley no salga adelante, porque es una aberración, o algo muy parecido a una aberración. Y no veo cómo una ley ordinaria va a poder hacer todas esas cosas; desde luego el Código penal es una ley orgánica. Vamos, es que seguro que varios de las medidas propuestas son anticonstitucionales o anti-algo. Hace ya tiempo que se ven noticias y reportajes sobre lo que quizás entre en esa ley, y no he visto nada que me agradara. Salvo por una cosa: se prohibiría denegar la admisión a un local público por razón de la discapacidad. Pero por lo demás... O era reiterativo, o era una aberración como esto, o como mínimo la solución que aportaría la ley sería inútil (aunque lo que tratase de solucionar fuese un problema de verdad).
francisco bolivar
francisco bolivar

Miér 11 Mayo 2011 - 18:46
los de miguel angel blanco tambien están bien, pero y los ortega lara????? esos aun son mejores hehehehehehhe...

No en serio a mi me aprece bien, ya que esta ley evidentemente absurda, no seria necesaria en un estado normal, pero en este donde hay tanta homofobia,machismo,racismo sinceramente algo hay q hacer y esta es una de las cosas.........
Es como la defensa de la lengua en Galiza, si viviesemos en un pais normal donde nuestra lengua estuviera normalizada, seria absurdo tirar el dinero q se tira en mantenerla y defenderla, pero como no estamos en un pais normal, pues ala a hacer idioteces... peus con los chistes igual...Idioteces necesarias
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 11 Mayo 2011 - 18:50
francisco bolivar escribió:Pues no me parece mal..... igual que gritar " gora ***" es delito, esto creo que es bastante más grave.....
Sinceramente me parece bien, que quere registrado, mientras no vivamos en un estado normal donde se respete la diferencia de orientación sexual, estas cosas son necesarias,
ADEMÁS A MI MIENTRAS ME PERMITAN COTNAR LOS CHISTES DE IRENE VILLA HAHAHAHHAHAHAHAH
Tu estas mal eh, reirte de eso, en fin. A ver como te ríes si una bomba (o un accidente) hace que pierdas las piernas o que tu madre pierda las piernas o incluso la vida. Reirse de eso es tener mierda en la cabeza, esa es la realidad.
francisco bolivar
francisco bolivar

Miér 11 Mayo 2011 - 18:54
Pues reirse de una orientacion sexual, la cual es discriminada por la sociedad ya me dirás tu que es tener en la cabeza.....
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas

Miér 11 Mayo 2011 - 19:03
Lo de la lengua... ¿qué quieres que te diga? Realmente pienso que mucho del gasto en normalización lingüística que se hace es improductivo. Algunas actuaciones sí son útiles, pero otras... Mira, estos días se celbraba el Correlingua. Ya me dirás tú para que vale, respecto de la normalización lingüística.

Y lo de los homosexuales, no soy sociólogo, pero no creo que esta ley vaya a cambiar mucho. Por otra parte, una ley debiera de restablecer el equilibrio justo donde no lo hay (p. ej., conceder becas de estudios a niños pobres; proteger la posición del inquilino); no cambiar las tendencias y creencias de la sociedad, o de una parte de ella. En esas cosas hay que andar de puntillas, porque muchas veces no es ético que el poder público promueva esas actuaciones.
francisco bolivar
francisco bolivar

Miér 11 Mayo 2011 - 19:10
Hombre con el tema linguistico me refiero que si fueramos un pais normal onde nuestra lengua estuviera normalizada no tendria q haber tantas leyes estúpidas, que muchas son un gasto enorme, que en muchos casos llegan a ser improductivas como tu dices, te doi la razon.

No es cestion de cambiar tendencias creencias de la sociedad, si no de respectar a las que ya existen sin discriminar, tanto a las mujeres, como a los homosexuales, como a los negros....que evidentemente existen en nuestra sociedad......Por lo tanto en una sociedad normal donde no exista esto evidentemente todas las leyes de este estilo serian estupidas igual que las de violencia machista, que los homosexuales adopten ( ya que se daria por supuesto) etc... etc... etc......
Por ejemplo, en esta sociedad estoy en contra de la prostitucion, en una sociedad no patriarcar no me posicionaria en contra ya que las mujeres u hombres serian libres de practicarlo.....!!!
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Miér 11 Mayo 2011 - 19:40

También, insultar a una de las peores razas existentes, la gitana no trae consecuencias por el momento. Queda poco porque este prohibido.

Y yo me pregunto, los homosexuales que hagan insultos contra los heterosexuales qué pasará?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Miér 11 Mayo 2011 - 20:30
JAJAJAJAAAJAJAJAJA PEPE MUY BUENO EL CHISTE
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Miér 11 Mayo 2011 - 20:31
En cuanto a Papada Triste de Panceta y las prohibiciones del Gobierno, no sé de qué os sorprendéis...
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas

Miér 11 Mayo 2011 - 22:29
¿Quién es "Papada triste de panceta" en concreto?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 11 Mayo 2011 - 22:44
Fabián de la Torre escribió:En cuanto a Papada Triste de Panceta y las prohibiciones del Gobierno, no sé de qué os sorprendéis...
XD