Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Al borde del estallido social .

+15
Roberto Portas
Santiago Mercader
José de la Hoz Rubio
Judas manuel
Héctor Fernández.
AdminComandante
francisco bolivar
Admin86
Antonio Ulianov
Administrador Ocampo II
Fabián de la Torre
Antonio Gil
Guillermo Köhler
J.Luis Sánchez Carpintero
Paco Botella
19 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Al borde del estallido social . - Página 6 Empty Re: Al borde del estallido social .

Mar 31 Mayo 2011 - 20:27
Me rindo, has ganado. La culpa del hambre en África no son las constantes guerras, excesos económicos multas y cargas monetarias, el robo de recursos, la explotación laboral, el racismo... que allí imponen los países occidentales; sino su falta de libre mercado.

A mi me la come lo que digas, mientras no te lo creas me la come.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Al borde del estallido social . - Página 6 Empty Re: Al borde del estallido social .

Miér 1 Jun 2011 - 1:00
Joder Mercader, cada día menos fortaleza para el debate, ¿que pasa, al fin te has enterado de que el capitalismo es bueno? xD

El día que solo te interese debatir con comunistas o más sencillamente, discutir sobre el color de la barba de Marx o sobre si Marx fumaba porro, era gay, poligámico o zoofílico, entonces estarás perdido.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 1 Jun 2011 - 3:33
No, pero al final hay ciertas gilipolleces que me hacen alejarme de cualquier debate. ¿Cómo voy a perder el tiempo discutiendo con gente que echa la culpa de la pobreza del Tercer Mundo a su falta de libre mercado, cuando muere gente por culpa de Nestle, Coca Cola, los diamantes que consumimos, etc?
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Miér 1 Jun 2011 - 12:27
Santiago Mercader escribió:No, pero al final hay ciertas gilipolleces que me hacen alejarme de cualquier debate. ¿Cómo voy a perder el tiempo discutiendo con gente que echa la culpa de la pobreza del Tercer Mundo a su falta de libre mercado, cuando muere gente por culpa de Nestle, Coca Cola, los diamantes que consumimos, etc?
cuanta razón....
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 1 Jun 2011 - 15:36
Santiago Mercader escribió:No, pero al final hay ciertas gilipolleces que me hacen alejarme de cualquier debate. ¿Cómo voy a perder el tiempo discutiendo con gente que echa la culpa de la pobreza del Tercer Mundo a su falta de libre mercado, cuando muere gente por culpa de Nestle, Coca Cola, los diamantes que consumimos, etc?
No ha dicho gilipolleces, el problema es que tu no tienes ningun argumento para refutarlo, crees poder refutar todo desde que has leído El Capital pero no tienes más base empírica que tu psicologismo social. Dices que muere gente por culpa de Nestle y Coca-Cola, demuestra que es así en vez de hacer lo que hace el izquierdismo barato de acusar o demonizar sin criterio y argumento.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 1 Jun 2011 - 18:27
Que no que no, que te he reconocido que mueren por culpa de no tener un sistema de libre mercado! Al igual que en EEUU el 15% de la población está debajo de la línea de la pobreza por eso mismo!
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Miér 1 Jun 2011 - 21:08
¿Uno de los lemas de EEUU no es algo así como e pluribus unum?

Vamos de bastantes, uno XDDD
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 1 Jun 2011 - 21:18
Santiago Mercader escribió:Que no que no, que te he reconocido que mueren por culpa de no tener un sistema de libre mercado! Al igual que en EEUU el 15% de la población está debajo de la línea de la pobreza por eso mismo!
Eso es mentira.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler

Miér 1 Jun 2011 - 21:22
Moderador Ocampo escribió:
Santiago Mercader escribió:Que no que no, que te he reconocido que mueren por culpa de no tener un sistema de libre mercado! Al igual que en EEUU el 15% de la población está debajo de la línea de la pobreza por eso mismo!
Eso es mentira.

Será mentira pero esta cerca del 14,3% del año pasado...
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 1 Jun 2011 - 21:36
Guillermo Köhler escribió:
Moderador Ocampo escribió:
Eso es mentira.

Será mentira pero esta cerca del 14,3% del año pasado...
Pero es que está manipulada esa información, en número frío parece algo que no es, pues en EEUU estar debajo de la línea de pobreza no es morir de hambre.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler

Miér 1 Jun 2011 - 21:39
¿Y cómo sé yo que eso es cierto, lo que tu dices?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 1 Jun 2011 - 21:46
Guillermo Köhler escribió:¿Y cómo sé yo que eso es cierto, lo que tu dices?
Porque la mayor parte de los pobres en EEUU no son pobres absolutos, sino relativos, por la falta de desarrollo humano o por falta de acceso a determinada calidad de vida. Además en EEUU las obras de beneficiencia son de las más altas del mundo y aunque no lo creas, la caridad privada es en muchas ocasiones un camino más eficiente para luchar contra la pobreza.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler

Miér 1 Jun 2011 - 21:57
Tendré que ir al Bronx xD a ver. Si es que vuelvo con ropa claro...
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Miér 1 Jun 2011 - 22:04
Guillermo Köhler escribió:Tendré que ir al Bronx xD a ver. Si es que vuelvo con ropa claro...
Pero nadie dice que no hay pobres en el Bronx, por supuesto que hay. El punto es que esa pobreza tiene factores como la falta de desarrollo humano, la vivienda precaria o la falta de expectativa de futuro -que tambien es pobreza en sí, además de ser un producto de la pobreza material- pero no hay muertos de hambre o desnutridos (en general claro, podrá haber excepciones y no lo niego) como en el tercer mundo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 1 Jun 2011 - 23:20
Moderador Ocampo escribió:Joder Mercader, cada día menos fortaleza para el debate, ¿que pasa, al fin te has enterado de que el capitalismo es bueno? xD

El día que solo te interese debatir con comunistas o más sencillamente, discutir sobre el color de la barba de Marx o sobre si Marx fumaba porro, era gay, poligámico o zoofílico, entonces estarás perdido.
Es que es normal, es para pegarse un tiro. Si cada vez que se pasa por aquí ya sale la discusión de siempre. Es como a mi una temporada que no paré de debatir siempre lo mismo de la monarquía, todo el rato.... Es que sois monotema...
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 2 Jun 2011 - 2:43
Lo mejor de todo es que te muestras escéptico ante mis datos (reconocidos internacionalmente por tu querida ONU), pero después te sacas de la manga que hay gente que muere de hambre en Korea del Norte o Cuba.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Jue 2 Jun 2011 - 9:24
CON DOS HUEVOS.

Los 'indignados' de la plaza de Cataluña seguirán acampados hasta encontrar otras alternativas

Algunos de los participantes en la asamblea celebrada este miércoles en la plaza de Cataluña, en Barcelona (Albert Olivé / EFE)
Ampliar
■Quieren trabajar en diferentes propuestas para acordar cómo mantener el espíritu del 15-M sin necesidad de permanecer acampados en la plaza.
■Unas 1.000 personas volvieron a debatir en asamblea.
■Se harán "concentraciones silenciosas" en las sedes de los sindicatos.
ECO ®

Actividad social ¿Qué es esto?43%
20
Me gustaNo me gusta 0

emailCompartir

EFE. 02.06.2011

Los 'indignados' de la plaza de Cataluña han decidido en la asamblea de este miércoles permanecer acampados en el céntrico enclave de Barcelona hasta que se logre encontrar una alternativa válida para transformar el movimiento.

Las propuestas de cómo dejar la acampada se presentarán cada domingo En una asamblea multitudinaria en la que más de 1.000 personas han llenado la plaza, los 'indignados' han acordado por unanimidad continuar con la acampada y se han comprometido en trabajar con tal de buscar otras vías que aseguren el mantenimiento del espíritu del 15 de mayo.

Los asistentes han rechazado la opción de continuar con la acampada hasta el próximo domingo, así como la idea de abandonar la plaza de Cataluña el día 15 de junio, al coincidir con la aprobación de los presupuesto de la Generalitat, o bien el día 19 de este mes, cuando se celebre la manifestación unitaria de las diferentes acampadas repartidas por el mundo.

A partir de ahora, la comisión de Dinamización empezará a trabajar en diferentes propuestas para acordar como mantener el espíritu del 15-M sin la necesidad de permanecer acampados en la plaza. Sus propuestas se presentarán cada domingo en la Asamblea, que debatirá las diferentes opciones.

Tensión

Durante la asamblea de esta noche se han vivido situaciones un tanto controvertidas, ya que en algunos momentos no se ha tenido claro si finalmente se votaría sobre el mantenimiento de la acampada.

Por otra parte, se ha aprobado que este jueves y el viernes, a partir de las ocho de la tarde, se harán dos "concentraciones silenciosas" delante de las sedes de los sindicatos UGT y CCOO en Barcelona. En la asamblea de este jueves se votará una propuesta de manifestación para el próximo sábado en las inmediaciones de la conselleria de Interior para "exigir" la dimisión del titular, Felip Puig, después de actuación de los Mossos d'Esquadra el pasado viernes.

A diferencia del martes, la lluvia no ha hecho acto de presencia en la plaza de Cataluña y los 'indignados' han podido llenar el céntrico enclave de la capital catalana para debatir sobre la continuidad de la concentración. La acampada ha cumplido 17 días marcados por grandes afluencias de ciudadanos y momentos de tensión, especialmente el pasado viernes 27 cuando intervinieron los Mossos d'Esquadra con el argumento de limpiar la plaza y retirar los objetos potencialmente peligrosos
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler

Jue 2 Jun 2011 - 10:00
Si os digo la verdad, esto ha perdido un poco. "Antes molaba xD". Cuando yo fui esa noche, la mayoría de gente era gente normal, estudiantes, gente sin empleo etc. Ahora vas y si recuerdas algo, efecto de los porros y de la cantidad de mierda que se consume allí ahora mismo, ya es suficiente. Los antisistemas provocarán violencia y vendrá la policía y tomará la Plaza, y otra vez como siempre.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Jue 2 Jun 2011 - 12:50
Guillermo Köhler escribió:Si os digo la verdad, esto ha perdido un poco. "Antes molaba xD". Cuando yo fui esa noche, la mayoría de gente era gente normal, estudiantes, gente sin empleo etc. Ahora vas y si recuerdas algo, efecto de los porros y de la cantidad de mierda que se consume allí ahora mismo, ya es suficiente. Los antisistemas provocarán violencia y vendrá la policía y tomará la Plaza, y otra vez como siempre.

El antisistema siempre que se aplique sus protesta con moderación tambien es un mensaje bastante acorde para la lucha actual para cambiar la filosofá social y cultural.No hay mucha diferencia entre los antisistema y los indignados,no te ofendas,no hablo de drogas si no el mensaje en cuestión.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Jue 2 Jun 2011 - 12:57
Hay una pancarta que se ha hecho famosa y me gusta mucho (en las acampadas, digo):

"Nosotros no somos anti-sistema, el sistema es anti-nosotros"

Hay que diferenciar entre los anti-sistema (a los que se adscribiría más bien el anarquismo de base, el bakuninista, que ni siquiera el kropotkiano), y las ideologías como la mía, que directamente son pro-sistema (aunque no éste, pero sí tienen un sistema claro y definido por el que apuestan y quieren materializar).
Contenido patrocinado