Radio y televisiones públicas
+4
Héctor Fernández.
César Alarcón
Guillermo Köhler
Administrador Ocampo II
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Radio y televisiones públicas
Vie 6 Mayo 2011 - 17:01
Aquí hay una gran ''agüjero legislativo'', lo cual significa que no hemos regulado aun, y es el asunto de las TV públicas. Es decir, se supone que los consejos directivos de la administración deben ser elegidos por el Parlamento. Y esto es lo que deberíamos hacer, por una cuestión de realismo. Creo que solo se hizo una vez, (los que han estado hace tiempo en el SIM lo recordarán) con el asunto de TV3 y Mónica Terribas.
No obstante creo que sería lógico que si las televisiones son públicas, sus directivos sean elegidos por el Parlamento. Vale decir, si un jugador con el rol de periodista quiere ingresar a un medio público, deberá contar con la aprobación del Parlamento.
No obstante creo que sería lógico que si las televisiones son públicas, sus directivos sean elegidos por el Parlamento. Vale decir, si un jugador con el rol de periodista quiere ingresar a un medio público, deberá contar con la aprobación del Parlamento.
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Re: Radio y televisiones públicas
Vie 6 Mayo 2011 - 17:11
Vale.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Vie 6 Mayo 2011 - 17:12
Me parece muy buena idea. Tirando de paginas del Congreso creo que habia por ahí una de nombramientos de directos de RTVE.
Vie 6 Mayo 2011 - 18:04
Me parece bien, pero muchas ya son privadas... Pero bueno, se puede considerar.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 6 Mayo 2011 - 20:35
En el caso de donde estamos en el ejecutivo, es imposible. En el primer caso, Madrid, es privada. En el segundo, Canarias, es un ente autonomo y autarquico. Bueno, creo que es entendible que estoy buscando que lo ultimo tambien pase en TVE, por ejemplo, pero no se si existen suficientes apoyos para ello.
- César Alarcón
Vie 6 Mayo 2011 - 20:39
Maximiliano Salas escribió:En el caso de donde estamos en el ejecutivo, es imposible. En el primer caso, Madrid, es privada. En el segundo, Canarias, es un ente autonomo y autarquico. Bueno, creo que es entendible que estoy buscando que lo ultimo tambien pase en TVE, por ejemplo, pero no se si existen suficientes apoyos para ello.
La asturiana tambien esta privada, pero me imagino que existirán algunas CCAA y a nivel nacional, donde sigan siendo públicas.
Vie 6 Mayo 2011 - 20:39
Estoy hablando en los casos que así sean, y en la realidad los consejos directivos son nombrados por el parlamento, aunque con matices y en función de estatutos correspondientes. Naturalmente sin son privadas el Gobierno no tiene nada que hacer allí, hablamos (repito nuevamente) sobre las televisiones públicas.Maximiliano Salas escribió:En el caso de donde estamos en el ejecutivo, es imposible. En el primer caso, Madrid, es privada. En el segundo, Canarias, es un ente autonomo y autarquico. Bueno, creo que es entendible que estoy buscando que lo ultimo tambien pase en TVE, por ejemplo, pero no se si existen suficientes apoyos para ello.
Vie 6 Mayo 2011 - 20:40
Exacto.César Alarcón escribió:Maximiliano Salas escribió:En el caso de donde estamos en el ejecutivo, es imposible. En el primer caso, Madrid, es privada. En el segundo, Canarias, es un ente autonomo y autarquico. Bueno, creo que es entendible que estoy buscando que lo ultimo tambien pase en TVE, por ejemplo, pero no se si existen suficientes apoyos para ello.
La asturiana tambien esta privada, pero me imagino que existirán algunas CCAA y a nivel nacional, donde sigan siendo públicas.
- Maximiliano Salas
Vie 6 Mayo 2011 - 20:40
La de Murcia tambien es privada.
Aun asi, es poco probable que tomen algunas de las 3
Aun asi, es poco probable que tomen algunas de las 3
- Maximiliano Salas
Vie 6 Mayo 2011 - 20:42
Ahora que lo pienso es poco probable que ademas de la gallega, asturiana o vasca(quizas) alguien tome alguna TV publica autonomica.
Vie 6 Mayo 2011 - 20:45
Parece que no has entendido lo que estoy planteando, tampoco me extraña.
- César Alarcón
Vie 6 Mayo 2011 - 20:46
Moderador Ocampo escribió:Parece que no has entendido lo que estoy planteando, tampoco me extraña.
Toma ya! xD
- Maximiliano Salas
Vie 6 Mayo 2011 - 20:52
Si entiendo, es que si alguien quiere tomar la presidencia de una TV publica, pase por el Parlamento. Eso quizas no ocurra en todos o en ningun caso. Por otro lado, si le damos un realismo tal que decidamos independientemente de si se presentan solicitudes, seria un despropocito, porque el Gobierno deberia presentar pliegos para la Television, las cajas autonomicas y muchas empresas autonomicas mas, con esa misma logica.
Vie 6 Mayo 2011 - 21:01
No, porque las cajas o las empresas públicas tienen otro tipo de control y gestión y nadie en su sano juicio tomará una caja de ahorros para rolear en el SIM (tampoco se lo permitiremos, desde luego). Hablamos del rol de periodismo, que sí es empleado en el SIM. Para evitar que existan los problemas (que fueron denunciados FDP en el SIM) respecto a las parcialidades de las televisiones públicas planteaba esto para buscar una solución y dar juego a un factor interesante, como es el de los medios públicos. Si alguien coge o no una TV pública es otro asunto.Maximiliano Salas escribió:Si entiendo, es que si alguien quiere tomar la presidencia de una TV publica, pase por el Parlamento. Eso quizas no ocurra en todos o en ningun caso. Por otro lado, si le damos un realismo tal que decidamos independientemente de si se presentan solicitudes, seria un despropocito, porque el Gobierno deberia presentar pliegos para la Television, las cajas autonomicas y muchas empresas autonomicas mas, con esa misma logica.
- Maximiliano Salas
Vie 6 Mayo 2011 - 21:27
El caso de mas imparcialidad en TV publica fue el de Terribas. Igual creo que es innecesario en algunos casos y hara mas "burocracia" al SIM, pero como quieran. Otra cosa, borra lo de la BBC, Caja Madrid sigue siendo publica(por ahora).
Sáb 7 Mayo 2011 - 0:08
Yo tengo la de CyL, aunque también es privada.Maximiliano Salas escribió:Ahora que lo pienso es poco probable que ademas de la gallega, asturiana o vasca(quizas) alguien tome alguna TV publica autonomica.
Sáb 7 Mayo 2011 - 20:27
Si, había pensado que era privada, pero luego recordé que el PP perdió la votación. Lo corregiré.Maximiliano Salas escribió: El caso de mas imparcialidad en TV publica fue el de Terribas. Igual creo que es innecesario en algunos casos y hara mas "burocracia" al SIM, pero como quieran. Otra cosa, borra lo de la BBC, Caja Madrid sigue siendo publica(por ahora).
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Lun 9 Mayo 2011 - 16:25
Yo también estoy de acuerdo con la elección parlamentaria.
Pero habría que ir concretando el estatuto de esos directivos de medios públicos: ¿tendrán mandato indefinido o temporal? ¿Podrán ser removidos por el parlamento o no? Tal como funciona el SIM actualmente respecto a los medios, yo creo que deberían tener mandato indefinido (porque no hay muchos periodistas y porque los que hay actualmente disfrutan de su puesto indefinidamente) y posibilidad de remoción por el parlamento (porque en otro caso, la figura de la elección parlamentaria no valdría para [casi] nada).
Pero habría que ir concretando el estatuto de esos directivos de medios públicos: ¿tendrán mandato indefinido o temporal? ¿Podrán ser removidos por el parlamento o no? Tal como funciona el SIM actualmente respecto a los medios, yo creo que deberían tener mandato indefinido (porque no hay muchos periodistas y porque los que hay actualmente disfrutan de su puesto indefinidamente) y posibilidad de remoción por el parlamento (porque en otro caso, la figura de la elección parlamentaria no valdría para [casi] nada).
- Antonio Gil
- Cantidad de envíos : 2084
Lun 9 Mayo 2011 - 18:26
perdona pero telecinco es privada y puedo hacer lo que quiera y he demostrado que no tengo ninguna ideología dentro del sim. Me meto con todos jaja
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Lun 9 Mayo 2011 - 18:32
Habría que hacer alguna ley para eliminar telecinco..
Página 1 de 2. • 1, 2
- TVE Manipulada, como siempre con las televisiones publicas
- 10/2012 Decreto Regulador de Televisiones Públicas (BEN-AA)
- 10/2012 Decreto Regulador de Televisiones Públicas (BEN-AA)
- 20/2012: Decreto regulador de la concurrencia de las televisiones públicas de Catalunya, el País Valencià y las Illes Balears (GP BEN-AA)
- Campaña electoral Pli