----INCREIBLE----
+15
Manuel Morales
Rafa Parodi
Pedro Valdivia
José Antonio Girón
Xerardo Álvarez
Beatriz Kosova
Gunto García
Raul Espada
Iñaki Iniesta
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Miguel Huidobro
Victor Bono
PACO GATAS
juanmi llamazares
19 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
----INCREIBLE----
Vie 28 Nov 2008 - 19:30
ARTICULO I
Aumento de subvenciones a ganaderos y agricultores en base a nivel de producción de estos. También se subvencionará la creación de nuevas explotaciones del sector primario.
ARTICULO II
Se realizará una feria anual sobre el campo en Asturias de importancia autonómica para así fomentar el consumo de productos autóctonos.
ARTICULO III
Se realizarán controles semestrales de las explotaciones agrícolas y ganaderas con el fin de conseguir un producto de calidad. Todo aquel que cumpla con las normas de calidad se le otorgará el “certificado de calidad del Principado de Asturias” para así fomentar el sector primario.
ARTICULO IV
Rebaja de los impuestos al sector primario ya que son productos de primera necesidad.
ARTICULO V
Formación publica sobre la agricultura y ganadería. Esta formación se impartirá en cursos de formación para desempleados. Se firmaran acuerdos con grandes explotaciones para la re ubicación de desempleados con dicho titulo. Trimestralmente tendrán lugar en colegios de enseñanza obligatoria públicos jornadas campestres con el fin de conseguir llamar la atención de los más jóvenes para que una de las mayores fuentes de riqueza de Asturias lo siga siendo.
ARTICULO VI
Creación de zonas protegidas para el pasto de ganado. Se realizará un estudio para determinar que zonas serán protegidas.
ARTICULO VII
El agricultor y ganadero tendrá un sueldo mínimo de 500 euros en caso de que no sus ganancias no lleguen a ese precio. Así se aseguraría el agricultor un pilar económico en caso de malas cosechas o muertes en muchos animales que le acarreen perdidas.
ARTICULO VIII
El precio de las frutas, leche, verduras... no podrá ser de más del doble del precio (en el mercado) por el que el ganadero vendió el alimento.
ARTICULO IX
Cada tipo de fruta tendrá un precio máximo para evitar que los agricultores pongan precios demasiado altos a las empresas.
ARTICULO X
Un inspector pasara revisiones a las cuentas de las empresas y agricultores para evitar fraudes.
ATICULO XI:
Cada tipo de alimento tendra un intervalo de precio en el que tendra que estar situado el precio de venta al empresario o distribuidor y el precio desde ese ditribuidor al mercado no podra ser mas del doble del precio estipulado.
Esta medida no solo mejorara las condiciones de los trabajadores y la calidad de los alimentos sino que reducirá el paro, tanto al crear puestos de trabajo en el sector primario como en funcionarios para regular el sector.
--------------------------------------------------------
Esta ley que presenta el PCE increiblemente ha sido rechazada por el PP por el simpli motivo de que es "intervencionista". Increible que una ley que mejoraria la calidad de los agricultores y ganaderos de Asturias y podria ser llevada al parlamento para que lo fuera de España, no sea aceptada por el PP solo por que es presentada por la oposicion. Que opinais?
Aumento de subvenciones a ganaderos y agricultores en base a nivel de producción de estos. También se subvencionará la creación de nuevas explotaciones del sector primario.
ARTICULO II
Se realizará una feria anual sobre el campo en Asturias de importancia autonómica para así fomentar el consumo de productos autóctonos.
ARTICULO III
Se realizarán controles semestrales de las explotaciones agrícolas y ganaderas con el fin de conseguir un producto de calidad. Todo aquel que cumpla con las normas de calidad se le otorgará el “certificado de calidad del Principado de Asturias” para así fomentar el sector primario.
ARTICULO IV
Rebaja de los impuestos al sector primario ya que son productos de primera necesidad.
ARTICULO V
Formación publica sobre la agricultura y ganadería. Esta formación se impartirá en cursos de formación para desempleados. Se firmaran acuerdos con grandes explotaciones para la re ubicación de desempleados con dicho titulo. Trimestralmente tendrán lugar en colegios de enseñanza obligatoria públicos jornadas campestres con el fin de conseguir llamar la atención de los más jóvenes para que una de las mayores fuentes de riqueza de Asturias lo siga siendo.
ARTICULO VI
Creación de zonas protegidas para el pasto de ganado. Se realizará un estudio para determinar que zonas serán protegidas.
ARTICULO VII
El agricultor y ganadero tendrá un sueldo mínimo de 500 euros en caso de que no sus ganancias no lleguen a ese precio. Así se aseguraría el agricultor un pilar económico en caso de malas cosechas o muertes en muchos animales que le acarreen perdidas.
ARTICULO VIII
El precio de las frutas, leche, verduras... no podrá ser de más del doble del precio (en el mercado) por el que el ganadero vendió el alimento.
ARTICULO IX
Cada tipo de fruta tendrá un precio máximo para evitar que los agricultores pongan precios demasiado altos a las empresas.
ARTICULO X
Un inspector pasara revisiones a las cuentas de las empresas y agricultores para evitar fraudes.
ATICULO XI:
Cada tipo de alimento tendra un intervalo de precio en el que tendra que estar situado el precio de venta al empresario o distribuidor y el precio desde ese ditribuidor al mercado no podra ser mas del doble del precio estipulado.
Esta medida no solo mejorara las condiciones de los trabajadores y la calidad de los alimentos sino que reducirá el paro, tanto al crear puestos de trabajo en el sector primario como en funcionarios para regular el sector.
--------------------------------------------------------
Esta ley que presenta el PCE increiblemente ha sido rechazada por el PP por el simpli motivo de que es "intervencionista". Increible que una ley que mejoraria la calidad de los agricultores y ganaderos de Asturias y podria ser llevada al parlamento para que lo fuera de España, no sea aceptada por el PP solo por que es presentada por la oposicion. Que opinais?
Re: ----INCREIBLE----
Vie 28 Nov 2008 - 19:32
pues a mi me parece una ley bastante aceptable y creo que, ademas, bastante necesaria.
- InvitadoInvitado
Vie 28 Nov 2008 - 19:34
que esperabas de los liberal-conservadores, por lo visto su liberalismo se aferra a Adam Smith, y no son capaces ni de moverse un poco, aunque sea hacia keynes...
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 28 Nov 2008 - 19:43
Pues si se cambiaran las menciones a Asturias, se podría presentar en el congreso, no está mal, puede que hiciese falta algun retoque, pero eso ya se propondría en el parlamento... A mi me parece una buena propuesta, prueben a proponerla en el congreso. Un saludo
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Vie 28 Nov 2008 - 19:57
Francamente a mí también me parece una buena propuesta
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Vie 28 Nov 2008 - 19:59
Bueno a titulo personal,no me parece tan buena.
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Vie 28 Nov 2008 - 21:32
A mi tampoco me parece tan buena, y le recuerdo que no se ha votado en contra por provenir de ustedes sino por coherencia de partido. Lo que es increible y altamente demagogico es que ustedes, que no hacen practicamente nada si no es para sacar redito, critiquen al Partido Popular por votar en contra de una Ley absurda que se queda corta en muchos aspectos y que su unico fin es el de controlar un sector bajo la falsa premisa que es buena para los agricultores.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 28 Nov 2008 - 21:36
Carlos Aznar Galán escribió:A mi tampoco me parece tan buena, y le recuerdo que no se ha votado en contra por provenir de ustedes sino por coherencia de partido. Lo que es increible y altamente demagogico es que ustedes, que no hacen practicamente nada si no es para sacar redito, critiquen al Partido Popular por votar en contra de una Ley absurda que se queda corta en muchos aspectos y que su unico fin es el de controlar un sector bajo la falsa premisa que es buena para los agricultores.
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Vie 28 Nov 2008 - 21:40
Iñaki Iniesta escribió:Carlos Aznar Galán escribió:A mi tampoco me parece tan buena, y le recuerdo que no se ha votado en contra por provenir de ustedes sino por coherencia de partido. Lo que es increible y altamente demagogico es que ustedes, que no hacen practicamente nada si no es para sacar redito, critiquen al Partido Popular por votar en contra de una Ley absurda que se queda corta en muchos aspectos y que su unico fin es el de controlar un sector bajo la falsa premisa que es buena para los agricultores.
Y lo volvere a decir, como sus leyes de subidas de impuestos o la de los mandatos.... Cuyas utilidades son nulas.
- juanmi llamazares
Vie 28 Nov 2008 - 22:59
Carlos Aznar Galán escribió:A mi tampoco me parece tan buena, y le recuerdo que no se ha votado en contra por provenir de ustedes sino por coherencia de partido. Lo que es increible y altamente demagogico es que ustedes, que no hacen practicamente nada si no es para sacar redito, critiquen al Partido Popular por votar en contra de una Ley absurda que se queda corta en muchos aspectos y que su unico fin es el de controlar un sector bajo la falsa premisa que es buena para los agricultores.
Pues le recuerdo que el PCE con 19 veces menos piputados que el PP a creado las mismas leyes, y no pretendemos controlar el sector sino mejorar las condiciones de los campesinos que estan diariamente bajo la represion de los empresarios. Son los que mas trabajan y los que menos ganan.
- Raul Espada
- Cantidad de envíos : 87
Vie 28 Nov 2008 - 23:01
juanmi llamazares escribió:Carlos Aznar Galán escribió:A mi tampoco me parece tan buena, y le recuerdo que no se ha votado en contra por provenir de ustedes sino por coherencia de partido. Lo que es increible y altamente demagogico es que ustedes, que no hacen practicamente nada si no es para sacar redito, critiquen al Partido Popular por votar en contra de una Ley absurda que se queda corta en muchos aspectos y que su unico fin es el de controlar un sector bajo la falsa premisa que es buena para los agricultores.
Pues le recuerdo que el PCE con 19 veces menos piputados que el PP a creado las mismas leyes, y no pretendemos controlar el sector sino mejorar las condiciones de los campesinos que estan diariamente bajo la represion de los empresarios. Son los que mas trabajan y los que menos ganan.
En su propuesta estarían bajo la "represión" del estado, un estado gobernado por fantasmas a los que no vemos. No creo que la situación mejorase.
- juanmi llamazares
Vie 28 Nov 2008 - 23:09
Raul Espada escribió:juanmi llamazares escribió:Carlos Aznar Galán escribió:A mi tampoco me parece tan buena, y le recuerdo que no se ha votado en contra por provenir de ustedes sino por coherencia de partido. Lo que es increible y altamente demagogico es que ustedes, que no hacen practicamente nada si no es para sacar redito, critiquen al Partido Popular por votar en contra de una Ley absurda que se queda corta en muchos aspectos y que su unico fin es el de controlar un sector bajo la falsa premisa que es buena para los agricultores.
En su propuesta estarían bajo la "represión" del estado, un estado gobernado por fantasmas a los que no vemos. No creo que la situación mejorase.
Pues su partido dio la enhorabuena al PCE por esta ley.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Vie 28 Nov 2008 - 23:15
Me parece una ley estupenda.
SALud
SALud
Sáb 29 Nov 2008 - 0:22
Anunciamos que esta ley la hemos presentado también en Galicia.
Un saludo.
Un saludo.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Sáb 29 Nov 2008 - 0:30
Nosotros teníamos una parecida, así que presentaremos las enmiendas adecuadas
- José Antonio Girón
- Cantidad de envíos : 262
Sáb 29 Nov 2008 - 0:33
Si le parece increíble que la hayan votado en contra es usted un ingenuo.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Sáb 29 Nov 2008 - 13:41
mire la hemos rechazado porque lo primero va en contra del capitalismo que mi partido defiende al obligar a los comerciantes a pones los precios lo mismo hizo la URSS y mira como le fue
- juanmi llamazares
Sáb 29 Nov 2008 - 13:44
Pedro Valdivia escribió:mire la hemos rechazado porque lo primero va en contra del capitalismo que mi partido defiende al obligar a los comerciantes a pones los precios lo mismo hizo la URSS y mira como le fue
Como fue? mejoro muchisimo el sistema agrario. Entonces usted cree que es mejor que se sigan enriqueciendo los intermediarios a costa de los agricultores?
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Sáb 29 Nov 2008 - 13:45
¿como fue? Rusia y demás miembros de la antigua URSS llevan dos decadas inmersas en una crisis que afecta a todos los sectores entre ellos la agriculturajuanmi llamazares escribió:Pedro Valdivia escribió:mire la hemos rechazado porque lo primero va en contra del capitalismo que mi partido defiende al obligar a los comerciantes a pones los precios lo mismo hizo la URSS y mira como le fue
Como fue? mejoro muchisimo el sistema agrario. Entonces usted cree que es mejor que se sigan enriqueciendo los intermediarios a costa de los agricultores?
- juanmi llamazares
Sáb 29 Nov 2008 - 13:47
Pedro Valdivia escribió:¿como fue? Rusia y demás miembros de la antigua URSS llevan dos decadas inmersas en una crisis que afecta a todos los sectores entre ellos la agriculturajuanmi llamazares escribió:Pedro Valdivia escribió:mire la hemos rechazado porque lo primero va en contra del capitalismo que mi partido defiende al obligar a los comerciantes a pones los precios lo mismo hizo la URSS y mira como le fue
Si pero eso es ahora, y que sistema politico hay en rusia ahora? el capitalismo que usted defiende.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3