Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Marcado en el «cole» por hablar castellano

+7
Armando Aznar
Administrador Martí
Jokin Erkizia
Administrador Ocampo
Paco Botella
pepe vazques
Catalina de triana
11 participantes
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Marcado en el «cole» por hablar castellano Empty Marcado en el «cole» por hablar castellano

Miér 16 Feb 2011 - 18:43
La política de discriminación del castellano en el colegio que se practica en Cataluña, que pasa incluso por ignorar (desacatar) sentencias del Tribunal Supremo, llega a afectar a los más débiles, indefensos e inocentes: a los escolares. Hasta los más pequeños.

«¿Qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja?», le preguntó un niño de 5 años de Sitges (Barcelona) a su madre cuando llevó a casa el expediente de notas del colegioMarcado en el «cole» por hablar castellano OBJ1701327_1--478x600Un colegio de Sitges pone una señal en rojo al expediente de un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Marcado en el «cole» por hablar castellano Empty Re: Marcado en el «cole» por hablar castellano

Miér 16 Feb 2011 - 18:44
aii que pena me da el niño vamos que penita sobre todo porq eso no es lo que tu dices y eso que no se leer catalán pero se leer...
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885

Marcado en el «cole» por hablar castellano Empty Re: Marcado en el «cole» por hablar castellano

Miér 16 Feb 2011 - 18:47
pepe vazques escribió:aii que pena me da el niño vamos que penita sobre todo porq eso no es lo que tu dices y eso que no se leer catalán pero se leer...

Tio le pusieron un punto rojo porque el niño hablò español en el recreo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 16 Feb 2011 - 18:50
Esto es simple: hay que intervenir el colegio desde el Estado de forma directa y concreta, expulsar a los directivos del colegio y hacer cumplir la Ley y las disposiciones del Tribunal Supremo. De lo contrario y si la Generalitat continua con esta violación a la Constitución, pues intervenir la comunidad y punto.
Paco Botella
Paco Botella

Miér 16 Feb 2011 - 18:57
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esto es simple: hay que intervenir el colegio desde el Estado de forma directa y concreta, expulsar a los directivos del colegio y hacer cumplir la Ley y las disposiciones del Tribunal Supremo. De lo contrario y si la Generalitat continua con esta violación a la Constitución, pues intervenir la comunidad y punto.

La Generalitat y el Gobierno del PSOE que les apoya,se pasan por el forro de sus cojones la sentencia del Tribunal Supremo.
pepe vazques
pepe vazques

Miér 16 Feb 2011 - 18:58
Paco Botella escribió:
pepe vazques escribió:aii que pena me da el niño vamos que penita sobre todo porq eso no es lo que tu dices y eso que no se leer catalán pero se leer...

Ahí pone que no participo en conversaciones en la lengua vehicular del centro, vamos que dice que desconoce la lengua vehicular.
Además no me da pena, del trabajo te echan por hablar galego, o nisiquiera te cojen asique......ahí sufren los contrarios.
Además ahí la culpa es de los padres por educar mal a los hijos.con este punto rojo ya verás como aprende la lengua
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 16 Feb 2011 - 19:04
Paco Botella escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Esto es simple: hay que intervenir el colegio desde el Estado de forma directa y concreta, expulsar a los directivos del colegio y hacer cumplir la Ley y las disposiciones del Tribunal Supremo. De lo contrario y si la Generalitat continua con esta violación a la Constitución, pues intervenir la comunidad y punto.

La Generalitat y el Gobierno del PSOE que les apoya,se pasan por el forro de sus cojones la sentencia del Tribunal Supremo.
Es evidente, y allí está el problema: en el Gobierno.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 16 Feb 2011 - 19:04
pepe vazques escribió:
Paco Botella escribió:

Ahí pone que no participo en conversaciones en la lengua vehicular del centro, vamos que dice que desconoce la lengua vehicular.
Además no me da pena, del trabajo te echan por hablar galego, o nisiquiera te cojen asique......ahí sufren los contrarios.
Además ahí la culpa es de los padres por educar mal a los hijos.con este punto rojo ya verás como aprende la lengua
Eres un fascista igual que esos fundamentalistas.
pepe vazques
pepe vazques

Miér 16 Feb 2011 - 19:20
Fascista????

Me imagino a un niño en madrid inmigrante de inglaterra que su madre le eduque en ingles, y que en el colegio no de aprendido espanhol......a ver que te opinabas......

Coherencia ahora es fascismo?? además defensa de una lengua propia????

Además el título está mal, es un niño suspendio no que esté marcado, que son cosas distintas y si no cumplio con el mínimo del curriculun es lo que deve hacer un profesor
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965

Miér 16 Feb 2011 - 21:43
es muy facil, el niño tiene que hablar en catalan porque es la lengua vehicular. si yo en ingles no hablo en ingles cuanod me digann que lo haga entiendo que me suspendan.
Administrador Martí
Administrador Martí
Cantidad de envíos : 438

Miér 16 Feb 2011 - 22:23
Debe aprender ambas lenguas, catalán y español y listo.
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Miér 16 Feb 2011 - 22:29
Jokin Erkizia escribió:es muy facil, el niño tiene que hablar en catalan porque es la lengua vehicular. si yo en ingles no hablo en ingles cuanod me digann que lo haga entiendo que me suspendan.

en cataluña las dos lenguas son vehiculares...otra cosa es que no se respete, eso si en colegios si y en otros no xd, en el mio por ejemplo esto no pasa ejeje
Ricardo Flores
Ricardo Flores
Cantidad de envíos : 181

Jue 17 Feb 2011 - 15:53
xDD menuda gilipollez, si el chaval no sabe o no quiere hablar catalán es normal que le suspendan en el apartado de lengüa catalana, aunque eso que veis ahí no es un suspenso pero bueno.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 17 Feb 2011 - 16:32
Moderador Kaiser escribió:Debe aprender ambas lenguas, catalán y español y listo.
Nadie dice lo contrario, el problema es el castigo por no hablar catalán como lengua vehicular.
Paco Botella
Paco Botella

Vie 18 Feb 2011 - 17:51
Goebbels estaría orgulloso: Le ponen una pegatina roja a un escolar de Cataluña por hablar en castellano durante el recreo
Marcado en el «cole» por hablar castellano Yo-hablo
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

Vie 18 Feb 2011 - 18:00
Puedo decirte que eso depende del colegio donde has ido, cuando en primaria, en mi caso no aprendi catalan hasta los 6 años y nunca me han reprochado ni nunca me pusierón una pegatina roja en el apartado de lengua e iba a un colegio de curas.
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Vie 18 Feb 2011 - 18:14
Jose de la Hoz Rubio escribió:Puedo decirte que eso depende del colegio donde has ido, cuando en primaria, en mi caso no aprendi catalan hasta los 6 años y nunca me han reprochado ni nunca me pusierón una pegatina roja en el apartado de lengua e iba a un colegio de curas.

Exacto te puedes encontrar un colegio donde hasta hay profesores que no hablan catalán y otros colegios movidos por los independentistas o ocultos militantes de erc xD, donde hasta la hora de castellano s ehace en catalán y te desprecian si no lo hablas bien..
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades

Vie 18 Feb 2011 - 19:12
armando aznar escribió:
Jose de la Hoz Rubio escribió:Puedo decirte que eso depende del colegio donde has ido, cuando en primaria, en mi caso no aprendi catalan hasta los 6 años y nunca me han reprochado ni nunca me pusierón una pegatina roja en el apartado de lengua e iba a un colegio de curas.

Exacto te puedes encontrar un colegio donde hasta hay profesores que no hablan catalán y otros colegios movidos por los independentistas o ocultos militantes de erc xD, donde hasta la hora de castellano s ehace en catalán y te desprecian si no lo hablas bien..

Bueno el colegio que iba era un poco catalanista, si algun profesor de los que tuve se entará que estoy en el ejercito, le daría un infarto.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682

Vie 18 Feb 2011 - 19:25
Pues al igual que vosotros nos obligáis a que pongamos varias cosas en castellano, os podemos obligar (en nuestro territorio) a que aprendáis catalán. Y sino, iros a Madrid, y punto.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades

Vie 18 Feb 2011 - 19:43
Ragden Arpe escribió:Pues al igual que vosotros nos obligáis a que pongamos varias cosas en castellano, os podemos obligar (en nuestro territorio) a que aprendáis catalán. Y sino, iros a Madrid, y punto.

Yo como español nacido en Cataluña no tengo reparo en vivir ahi, pienso que es uno de los mejores lugares de España para vivir.

El colegio donde iba aparte que era de curas, era y es un poco catalanista.
Contenido patrocinado