Ley de condena al régimen franquista
+21
Hernesto Guevara
Sr. Heras
David Muñoz
Alberto Gordillo
Irene oliva
Miguel Huidobro
Jose Francisco Vázquez
Candido Lopez
Rodrigo Gutiérrez
Laia Badia
Georg Fischer
Ignasi Llopis
Antonio Castroo
Juan Carlos Santillan
Ernesto González
José Antonio Girón
Jaime Gollury
Pedro Ruiz
PACO GATAS
Pablo Guerra
Rufino Tornasol
25 participantes
Re: Ley de condena al régimen franquista
Jue 27 Nov 2008 - 15:39
pero cómo pensais que para k la democracia funcione tiene k aber partido antidemócratas ???? esque no lo entiendo!
- Rufino Tornasol
- Cantidad de envíos : 79
Jue 27 Nov 2008 - 15:43
Pues porque en mi opinión, un partido demócrata también tiene que ser tolerante ante cualquier opinión, y esta ley prohibe opiniones de ciertos partidos.
Que quede claro que yo no comparto la ideología de esos partidos que van a desaparecer, pero como demócrata que soy, quiero que se encuentren entre nosotros para dar su opinión, tan válida como la mía.
Esta ley calla voces, como hizo Franco en el pasado.
Que quede claro que yo no comparto la ideología de esos partidos que van a desaparecer, pero como demócrata que soy, quiero que se encuentren entre nosotros para dar su opinión, tan válida como la mía.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 27 Nov 2008 - 15:52
Rufino Tornasol escribió:Pues porque en mi opinión, un partido demócrata también tiene que ser tolerante ante cualquier opinión, y esta ley prohibe opiniones de ciertos partidos.
Un partido demócrata no puede tener opiniones ANTIdemocráticas. Es de sentido común.
¿Que ocurre con los partidos que "apoyan a ETA" con la Ley de partidos? O eso ya no son "opiniones"?
- Rufino Tornasol
Jue 27 Nov 2008 - 15:58
Yo también me declaro totalmente en contra de la ley de partidos, no lo dude.
Que existan partidos con ideologías antidemocráticas no tiene nada que ver con que yo como demócrata vea bien que existan partidos políticos con esas ideas.
Yo no veo ningún problema en que haya un partido político con unas ideas radicales que representen una minoría. No se puede dejar a gente sin partido al que poder votar.
Lo único que nos debe importar como demócratas es que el pueblo nunca llegue a votar masivamente a partidos antidemocráticos y eso se hace a base de un buen trabajo por parte de todos los partidos demócratas, no eliminando a los partidos antidemocráticos de las urnas.
Que existan partidos con ideologías antidemocráticas no tiene nada que ver con que yo como demócrata vea bien que existan partidos políticos con esas ideas.
Yo no veo ningún problema en que haya un partido político con unas ideas radicales que representen una minoría. No se puede dejar a gente sin partido al que poder votar.
Lo único que nos debe importar como demócratas es que el pueblo nunca llegue a votar masivamente a partidos antidemocráticos y eso se hace a base de un buen trabajo por parte de todos los partidos demócratas, no eliminando a los partidos antidemocráticos de las urnas.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 27 Nov 2008 - 16:05
Yo apuesto por la tolerancia y la libertad de expresión. A mi parecer, no se debería obligar a ningún partido político a condenar nada. Cada uno es libre de lo que piensa y de lo que deja de pensar. No obstante, esta Ley ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados, de modo que no nos queda nada más que acatarla y respetar la decisión de la Cámara.
- Rufino Tornasol
Jue 27 Nov 2008 - 16:08
Sr. Riera, yo la respeto pero no la comparto, por eso abrí este debate. Y si de mi dependiera, UPyD condenaría el régimen franquista sin dudarlo, pero no porque me obligue la Ley a decirlo, si no porque lo pienso.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Jue 27 Nov 2008 - 16:40
Georg Fischer escribió:Rufino Tornasol escribió:Pues porque en mi opinión, un partido demócrata también tiene que ser tolerante ante cualquier opinión, y esta ley prohibe opiniones de ciertos partidos.
Un partido demócrata no puede tener opiniones ANTIdemocráticas. Es de sentido común.
¿Que ocurre con los partidos que "apoyan a ETA" con la Ley de partidos? O eso ya no son "opiniones"?
En fina,creo que se ve a le legua por donde van los tiros,creo que esta ley es anticontitucional y me aprece abusiva,no se como ha llegado a ser favorable.
- Juan Carlos Santillan
- Cantidad de envíos : 4
Jue 27 Nov 2008 - 17:15
ENtonces estais de acuerdo en que unpartido político que se presente a unas elecciones generales vaya a estas con un programa electoral en el que se diga que a todos aquellos que no sean "cristianos viejos" se les hechará a patadas del país o se les matára... o que un aprtido político diga que quiere hacerse con el poder para masacar y asesinar a todos los que cobren más de 100.000€ mensuales... o que quiere gobernar España para crear una dictadura??
Si a la gente que defiende estas cosas se les da opción de voto la defenderán y eso puede llevar, ,lo crean o no, a una verdadero problema por que estas personas pueden ganar unas elecciones...¿entonces que?
Obviamente como han dicho no hay unas ideologías mejor que otras, no... las hay democráticas y no democráticas. Hay que tolerar y respetar a los que nos respetan. Libertad de expresión para todo aquel que la respete, no tiene libertad aquellos que se la quieren cargar a través de la violencia y el radicalismo.
E insisto en que el mayor error de la Ley es decir que todo aquel que cuestione al legitimidad de la II Rep. esta cometiendo un delito. Pues yo la cuestiono seriamente, no fue democrática, y no es un juicio de valor, Ojalá lo hubiese sido!!! (Ojalá), es un juicio puramente histórico y objetivo.
Si a la gente que defiende estas cosas se les da opción de voto la defenderán y eso puede llevar, ,lo crean o no, a una verdadero problema por que estas personas pueden ganar unas elecciones...¿entonces que?
Obviamente como han dicho no hay unas ideologías mejor que otras, no... las hay democráticas y no democráticas. Hay que tolerar y respetar a los que nos respetan. Libertad de expresión para todo aquel que la respete, no tiene libertad aquellos que se la quieren cargar a través de la violencia y el radicalismo.
E insisto en que el mayor error de la Ley es decir que todo aquel que cuestione al legitimidad de la II Rep. esta cometiendo un delito. Pues yo la cuestiono seriamente, no fue democrática, y no es un juicio de valor, Ojalá lo hubiese sido!!! (Ojalá), es un juicio puramente histórico y objetivo.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Jue 27 Nov 2008 - 17:20
Juan Carlos SS escribió:ENtonces estais de acuerdo en que unpartido político que se presente a unas elecciones generales vaya a estas con un programa electoral en el que se diga que a todos aquellos que no sean "cristianos viejos" se les hechará a patadas del país o se les matára... o que un aprtido político diga que quiere hacerse con el poder para masacar y asesinar a todos los que cobren más de 100.000€ mensuales... o que quiere gobernar España para crear una dictadura??
Y los partidos que apoyan y financian a ETA o otros grupos terroristas?
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 27 Nov 2008 - 17:28
Antonio Castro escribió:El Frente Nacional se niega a condenar al Régimen del General Franco. Por otro lado quisiera decir, que si no quereis nada de Franco, podeis empezar por tirar abajo los 515 pantanos, las 8.000.0000 vivendas de protección oficial, quitar la seguridad social, el DNI, la ONCE, RENFE y todo el legado que nos dejo el Caudillo salvador de la Patria.
Sr Castro,Franco es el pasado,viva el presente,el presente es que su partido tiene representación pàrlamentaria y por tanto acatar lo que diga la mayoria,aunque no lo comparta.Franco murio y por tanto tambien su Regimen.
- Jose Francisco Vázquez
- Cantidad de envíos : 56
Jue 27 Nov 2008 - 17:39
Lo que más gracia hace es que quieren condenar los crimenes de la guerra civil solo de los del bando nacional, ¿y qué pasa con los del bando republicano? ¿Qué pasa con los asesinatos de Paracuellos que dirigió Carrillo? ¿Qué pasa con los cientos de religiosos muertos por solo ser curas o monjas, o por solo el hecho de estar estudiando en un colegio de curas? ¿Qué pasa por aquellos que el bando republicano asesinó estando estos desalmados y sin ser ningún peligro para ellos? ¿Eso por qué no se condena? Si se condenan los actos de una guerra, que se condenen a los dos bandos, no solo a uno.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Jue 27 Nov 2008 - 17:44
Rufino Tornasol escribió:La democracia para que funcione correctamente tiene que estar compuesta de partidos políticos de todas las ideologías. Con esta ley se quiere eliminar a partidos de unas ideologías concretas. Ninguna ideología es mala o buena o es mejor o peor que otra. Además, eliminar partidos políticos demócratas de hoy por lo que un señor hizo en el pasado... en fin.
Estoy de acuerdo con usted.
- Jaime Gollury
- Cantidad de envíos : 228
Jue 27 Nov 2008 - 17:45
Georg Fischer escribió:Rufino Tornasol escribió:Pues porque en mi opinión, un partido demócrata también tiene que ser tolerante ante cualquier opinión, y esta ley prohibe opiniones de ciertos partidos.
Un partido demócrata no puede tener opiniones ANTIdemocráticas. y esta opcion es muy democratica no?
y porque no pone esta ley en los partidos comunistas? a claro que como son de una ideologia de izquierdas son amigos y entonces no condeno sus 200 millones de asesinatos no? esto esta corrupto!
- Jaime Gollury
Jue 27 Nov 2008 - 17:48
yo no voy a cumplir esta ley!
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Jue 27 Nov 2008 - 17:52
Se puede estar mas o menos de acuerdo con una ley, pero las leyes estan para cumplirlas.
- Jaime Gollury
Jue 27 Nov 2008 - 17:58
a mi me da igual, mis ideologia es la que es y no la voy a condenar porque unos payasos me obligen.
ya me pueden denunciar que si me ilegalizan sera por defender mis ideas y en ese caso no tendre ningun remordimiento.
PATRIA O MUERTE!
ya me pueden denunciar que si me ilegalizan sera por defender mis ideas y en ese caso no tendre ningun remordimiento.
PATRIA O MUERTE!
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Jue 27 Nov 2008 - 18:03
Jaime Gollury escribió:a mi me da igual, mis ideologia es la que es y no la voy a condenar porque unos payasos me obligen.
PATRIA O MUERTE!
Vivimos en un pais democratico, con lo cual si una ley se aprueba se cumple y punto, que no la quiere cumplir se vera en los tribunales, veo como usted comenta como si de un niño de cinco años se tratase, quitese la venda franquista y empiece a vivir en el Siglo XXI.
- Rufino Tornasol
Jue 27 Nov 2008 - 18:07
Claro que la gente la cumplirá o no la cumplirá, como pasa con todas las leyes. ¿O ahora nadie viola leyes?
El único motivo por el que abrí este debate es que no veo como alguien DEMOCRATA ha podido proponer esta ley que mandará a callar a mucha gente y a que mucha gente no tenga representación política a la que votar.
El único motivo por el que abrí este debate es que no veo como alguien DEMOCRATA ha podido proponer esta ley que mandará a callar a mucha gente y a que mucha gente no tenga representación política a la que votar.
- Georg Fischer
Jue 27 Nov 2008 - 18:18
Rufino Tornasol escribió:Claro que la gente la cumplirá o no la cumplirá, como pasa con todas las leyes. ¿O ahora nadie viola leyes?
Es verdad. Que un partido que en su programa electoral, por poner un ejemplo, quiera legalizar la pederastia, sea legal. Los pederastas ya tendrán a un partido que se adecúe a sus intereses.
- Georg Fischer
Jue 27 Nov 2008 - 18:20
Jaime Gollury escribió:a mi me da igual, mis ideologia es la que es y no la voy a condenar porque unos payasos me obligen.
PATRIA O MUERTE!
Su ideología es delegar a la misma categoría a asesinos y homosexuales? (Ley de vagos y maleantes, era franquista)