Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

+4
Alejandro Estrada
Administrador Ocampo
César Augusto Cervantes R
Fabián de la Torre
8 participantes
Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 0:37
Sede Nacional del Partido Popular- Génova, 13
Fabián de la Torre
Ex Presidente Nacional

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Efe_20090607_235532_pa4886_1
Fabián de la Torre y Héctor Fernández se despiden tras la comparecencia del ex Presidente Nacional


"Ha llegado el momento de terminar con toda división"

Buenas noches a todos.

Hoy comparezco aquí ante ustedes para anunciarles la que es una de las decisiones más duras de mi trayectoria política.

Hace dos años y medio, mis problemas de salud me obligaron a apartarme de toda actividad política. Dejé un Gobierno en marcha y un Partido liderado por mí con paz interna, cohesión y liderazgo. Dejé a España en una situación difícil, lo reconozco, pero no era mi intención.

Cuando decidí volver a la vida política sabía que me enfrentaba a una situación difícil, no en España, sino dentro del Partido Popular. Pero no imaginaba que tendría que hacer frente a un escenario de división tan profundo como el que existía a mi regreso.

Ésta ha sido mi casa durante 35 largos años. En este tiempo he contado con la ayuda, la confianza, la fe en mí y el apoyo incondicional de muchas personas que sin duda seguirán siendo una parte importante de mi vida y de mi corazón. Tengo que agradecerles infinitamente todo lo que han hecho por mí. Gracias por creer en mí, gracias por vuestros apoyos y gracias en definitiva por estos años.

Creo que ha llegado el momento de hacer patente lo que muchos han insinuado, lo que tantos han pensado y lo que todos nos temíamos. Ha llegado el momento de terminar con toda división en el seno del Partido Popular, el partido mayoritario de los españoles.

Esta noche he presentado mi renuncia a la militancia en el Partido Popular tras dimitir ayer como Ministro del Gobierno. He tomado esta decisión, difícil y meditada, después de los acontecimientos internos que no son ningún secreto y que no han hecho más que agravar la crisis en la que se encontraba el Partido Popular. Acontecimientos que no me corresponde a mí explicar, y que espero que sus responsables lo hagan cuando deban hacerlo. Pero acontecimientos que me impiden, política, moral y personalmente continuar con la militancia.

Podrán ustedes decir que renuncio por discrepancias internas. Podrán decir que renuncio por culpa de una persona o de otra. Podrán decir que me voy porque preveo una derrota electoral. Y ninguno de esos titulares será verídico.

Abandono el PP porque creo que es la manera idónea de solucionar los problemas internos que sufre desde hace mucho tiempo. Abandono el PP porque considero que yo he cumplido, excedido incluso mi deber de promover la paz y la estabilidad que corresponden a una formación como ésta. He fracasado en mis intentos, eso es evidente. Es por ello que abandono el partido, nada más.

Sólo me resta decir que no abandono no la política, ni mucho menos. Es mi intención dar vida a un nuevo proyecto, una nueva alternativa política que enriquezca el abanico ideológico español. Pero este no es ni el momento ni el lugar para tratar este tema.

Deseo la mejor de las suertes al Partido Popular y a todos sus miembros, muy especialmente a su Presidente Nacional.

Muchas gracias y buenas noches.



Última edición por Fabián de la Torre el Vie 28 Ene 2011 - 1:08, editado 1 vez (Razón : Modificada la foto)
César Augusto Cervantes R
César Augusto Cervantes R
Cantidad de envíos : 46
Localización : Washington, DC
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 0:57
Podremos dar muchos titulares, y ninguno será verídico. Es cierto. ¿Por qué no explica usted de forma clara y con nombres lo sucedido? No convoque una rueda de prensa para hablar de vaguedades abstractas. El debate es siempre sano y estimulante, no es necesario esconderlo entre brumas de especulaciones que harán más daño a los que se pretende salvar.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 0:59
Dificil regresar cuando la tormenta ha roto el barco. Lo siento mucho querido amigo.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 1:03
César Augusto Cervantes R escribió:Podremos dar muchos titulares, y ninguno será verídico. Es cierto. ¿Por qué no explica usted de forma clara y con nombres lo sucedido? No convoque una rueda de prensa para hablar de vaguedades abstractas. El debate es siempre sano y estimulante, no es necesario esconderlo entre brumas de especulaciones que harán más daño a los que se pretende salvar.

Porque ya no me corresponde a mí explicar los problemas que pueda tener el Partido Popular, señor Cervantes. Lo sucedido está claro: yo volví al partido, consideré que la división y la crispación eran insalvables y he decidido, por el bien del partido, abandonar el proyecto.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 1:04
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Dificil regresar cuando la tormenta ha roto el barco. Lo siento mucho querido amigo.
Yo también lo siento, Esteban. Mucho ánimo.
César Augusto Cervantes R
César Augusto Cervantes R
Cantidad de envíos : 46
Localización : Washington, DC
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 1:07
En primer lugar, enhorabuena por la dimisión, no todo el mundo tiene el valor necesario para presentarla. No obstante, por supuesto que le corresponde a usted comentar los motivos de su marcha con nombres y apellidos, ya que ha convocado ruedas de prensa para lanzar recaditos a algunos. El pueblo quiere saber, señor De la Torre, y le valorará su valentía a la hora de hablar. Especialmente si pretende seguir ligado a la política.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 1:12
César Augusto Cervantes R escribió:En primer lugar, enhorabuena por la dimisión, no todo el mundo tiene el valor necesario para presentarla. No obstante, por supuesto que le corresponde a usted comentar los motivos de su marcha con nombres y apellidos, ya que ha convocado ruedas de prensa para lanzar recaditos a algunos. El pueblo quiere saber, señor De la Torre, y le valorará su valentía a la hora de hablar. Especialmente si pretende seguir ligado a la política.
Señor Augusto, gracias por su enhorabuena, aunque he de decirle que para mí en absoluto ésta es una buena noticia, ni un motivo para la algarabía.

Mi comparecencia para dimitir como Ministro está ligada directamente con ésta. Yo no creo legítimo el formar parte de un Gobierno que ha sido elegido con unas siglas que han dejado de ser las mías. Por eso mi marcha del Gobierno. Ahí no puede buscar nada más, porque no lo hay.

Con respecto al Partido Popular, es indudable (y conocido por todos) que desde el último Congreso Extraordinario, en el que le recuerdo reconocí el primero mi derrora se han formado dos bandos: la llanada "Armada Invencible" y los "Populares x la libertad". Esto es público y notorio, no hay ningún secreto. Cuando más cuando menos, yo me he encontrado permanentemente en el foco de las tensiones. Cuento con grandes amigos en ambos bandos y es por eso que me resultaba imposible ligarme sólo a uno. Por eso he optado por la salida más difícil.
César Augusto Cervantes R
César Augusto Cervantes R
Cantidad de envíos : 46
Localización : Washington, DC
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 1:16
Muchas gracias por su explicación. En ocasiones, los protagonistas de las historias dan por supuestas coyunturas que el ciudadano de a pie desconoce.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 1:19
César Augusto Cervantes R escribió:Muchas gracias por su explicación. En ocasiones, los protagonistas de las historias dan por supuestas coyunturas que el ciudadano de a pie desconoce.
Y para eso nosotros estamos aquí para explicarlas. Gracias a usted, señor Cervantes. Y felicidades por su nueva afiliación.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 9:44
Una pena Fabian, tu salida del Partido Popular me da mucha pena, tu eres un gran trabajador y luchador, un politico de los pies a la cabeza. Es tu decision y yo la respeto como politico y como amigo tuyo que soy y seré siempre.

Te deseo mucha suerte en lo personal y en lo politico.
MANUEL ALDEANO
MANUEL ALDEANO
Cantidad de envíos : 1400
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 12:58
Me apena mucho esta decisión, has sido un excelente compañero, político y dialogador, que te vaya bien.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 15:04
Hoy es el día en el que Héctor gobierna totalmente y definitivamente el PP. No sabemos cómo, ha conseguido que su gran rival en las antiguas elecciones internas haya abandonado el PP. Veremos ahora que hace Ocampo, porque cada vez se encuentra más sólo en el Gobierno tras la renuncia de varios ministros.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 15:24
Un disgusto para todos los Populares.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Vie 28 Ene 2011 - 21:49
Mucha suerte, Fabián. Sólo espero que pronto encuentres un nuevo rumbo con el que te sientas cómodo para abordar nuevos proyectos.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Sáb 29 Ene 2011 - 12:18
Gracias a todos. Yo también deseo un buen futuro al Partido Popular.
Contenido patrocinado

Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Fabián de la Torre · Sala de Prensa - Sede Nacional del Partido Popular

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.