Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Comparecencia - Fabián de la Torre - Sede Nacional del Partido Popular Empty Comparecencia - Fabián de la Torre - Sede Nacional del Partido Popular

Mar 4 Ene 2011 - 2:29
Sede Nacional del Partido Popular- Génova, 13
SALA DE PRENSA

Se convoca a los medios de comunicación a una comparecencia de Fabián de la Torre que tendrá lugar en breve en esta Sala de Prensa
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Comparecencia - Fabián de la Torre - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Comparecencia - Fabián de la Torre - Sede Nacional del Partido Popular

Mar 4 Ene 2011 - 19:27
Sede Nacional del Partido Popular- Génova, 13
Fabián de la Torre

Secretario de Organización

Comparecencia - Fabián de la Torre - Sede Nacional del Partido Popular 3912-20101230144325_415366584
Fabián de la Torre conversa con los periodistas tras la comparecencia en la sede de Génova

"MI DEBER ES LUCHAR POR LA DEMOCRACIA EN ESTE PARTIDO"

Buenas noches, señoras y señores. Gracias por acudir a esta apresurada convocatoria.

He resuelto dirigirme a ustedes tras darse por finalizado el XVIII Congreso Extraordinario Nacional del Partido Popular en calidad de nuevo secretario de Organización del Partido bajo la Presidencia de Héctor Fernández. Él ya les ha comunicado los avatares de este Congreso y aunque no ha entrado en todos los detalles que debiera, yo no me extenderé más en ellos.

Yo reconozco mi derrota. Así que seré consecuente con ella y con lo que he defendido: en breve dimitiré de mi cargo, obtenido en la lista del señor Fernández.

Sin embargo es mi deber como candidato, como ex Secretario de Organización y como militante, advertir que este Congreso no sólo no ha sido todo lo limpio que debiera, sino que ha dejado patente que existe una fractura en el Partido. Eso es innegable y no seré yo quien lo oculte ante nuestros militantes, simpatizantes y el resto de fuerzas políticas y sociales. Existe una fractura de la que todos somos responsables, pero que ha venido provocándose por ciertos procedimientos irregulares que se han dado desde la Ejecutiva Nacional y que afectan tanto a la admisión y expulsión de militantes como al funcionamiento de los Congresos y otras cuestiones estatutarias.

Mi deber es luchar, como militante, como ex presidente y como ciudadano, porque el seno del partido se rija por valores de democracia, de concordia y de los ideales que se propugnaron en nuestra fundación. Creo firmemente que en este momento y desde hace algún tiempo se ha perdido legitimidad desde los altos cargos del Partido Popular en lo que respecta a la libertad. Yo no pido defender la democracia interna, sino instaurarla de forma ineludible. Es necesaria una reforma estatutaria que garantice el ejercicio de la libertad en todos los órganos. Yo me presenté al Congreso con ese propósito y así lo manifesté. Acepto la decisión tomada en las urnas internas, pero no voy a dejar de defender aquello en lo que creo. Y creo firmemente que ahora mismo el Partido Popular está falto de igualdad, de legitimidad y de libertad.

Por tanto, seguiré trabajando en la consecución de estos pilares, que considero imprescindibles en el funcionamiento de esta y cualquier otra formación. Creo por tanto legítimo anunciar que me uno a la Plataforma ‘Populares por la libertad’ y desde ella trabajaré por y para el Partido Popular, y los cientos de miles de personas que creen en nosotros.

Muchas gracias.

¿Alguna pregunta?

Última edición por Fabián de la Torre el Miér 5 Ene 2011 - 1:59, editado 1 vez
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402

Comparecencia - Fabián de la Torre - Sede Nacional del Partido Popular Empty Re: Comparecencia - Fabián de la Torre - Sede Nacional del Partido Popular

Mar 4 Ene 2011 - 22:49
Indudablemente es usted mi homólogo, en el Partido Popular, y como tal le deseo suerte en sus intenciones.
Contenido patrocinado