Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 15:37
La carrera por la cabeza de cartel en las próximas elecciones de IA, ha terminado gracias a unas elecciones primarias que han tenido su final en el congreso extraordinario denominado "Izquierda Anticapitalista la alternativa real". Dicho congreso tuvo lugar en el auditorio Marcelino Camacho en Madrid.

Desde las 5 de la tarde estuvieron acercándose al lugar militantes, así como candidatos y dirigentes de IA. Fue a partir de las 8 de la tarde cuando empezaron a llegar los resultados de las diferentes federaciones, proceso que culminó a las 10 con los resultados definitivos:[img]Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Primarias [/img]

Desde el primer momento se despejaron dudas, quedándose muy descolgada Hernández, quien consiguió los mejores resultados en Andalucía, aunque por detrás de Lara y Zapatero (siendo el primero el vencedor destacado en la parte occidental andaluza y el segundo en la parte oriental), además Valencia se decantó pronto por el ex militante de IU y miembro de IU-disidentes (alcanzó el 65% de los votos, frente al 28% de Lara). Pero, y aunque la tónica general fue de diferencias pequeñas en todas las federaciones (victorias entre 1 y 2% de diferencia de votos), la victoria del secretario general llegó gracias a la confianza de las federaciones Asturiana (61% de votos a favor, frente al 32% de Zapatero), castellano leonesa (59% de votos a favor, frente al 41% de zapatero) y Catalana (67% de votos a favor, frente al 28 % de Zapatero). Cabe señalar que votaron el 95% de los militantes y que apenas hubo votos nulos y en blanco (entre los 2 sumaron un 2%).

Tras el conocimiento de los resultados los protagonistas subieron al escenario:

Mitin de Laura Hernández:

Bueno, quiero felicitar antes de nada a Lara en particular, pero al partido en general y en especial a los militantes, que habeis dado un ejemplo de democracia y civismo. Quiero darles las gracias a todos los que habeis votado esta candidatura pero también a los que no me han votado, porque habeis partidcipado en un proceso democrático y dando un ejemplo a todos los ciudadanos.

A partir de aquí sigo a disposición de nuestro secretario general y actual candidato anticapitalista, Compañero tu nos representas y no dudo que lo harás muy bien, se que lucharás por los Andaluces, por los asturianos, por los madrileños, por los trabajadores, por los desfavorecidos, es decir, por los ciudadanos. También se que no te temblará la mano si tienes que decir las cosas claras, si tienes que enfrentarte a cualquier explotador o reaccionario por defendernos, por defender tus ideales, que son los ideales de un proyecto anticapitalista que una servidora, con mucho gusto, seguirá encabezando en Andalucía.

Te pido, amigo, que no caigas en las garras de falsos izquierdismos, que no vendas el partido, porque nos ha costado mucho, y eso tu lo sabes, resicitar estas siglas que son el referente de la justicia y de la revolución.

Gracias.

Zapatero:

Antes que nada quiero felicitar a Lara que acaba de ganar claramente. no nos alcanzó, lamentablemente hemos perdido y no sere yo quiensea el candidato de Izquierda Anticapitalista

(aplausos, alguien grita Fuerza Andres)

Hemos perdido la eleccion, pero no es una derrota es apenas una cirscunstancia que nos obliga a seguir trabajando. Brindaremos todo nuestro apoyo a Lara quien tendra en sus manos la titanica tarea de llevar adelante los ideales revolucionarios y de verdadera izquierda, hoy dejados de lado en un clima dfe creicente derechizacion de la politica.

Lara tendrá la tarea de representar a la izquierda democrática, alternativa y combativa y confio que lo hará de manera brillante, de lamisma manera que ha conducido el partido durante todo este tiempo en la que Izquierda anticapitalista ha vuelto a posicionarse como una alternativa real para el pueblo.

Ante un gobierno que busca quitarnos nuestras conquistas sociales, como hemos visto con el salario minimo, hace falta girar a la izquierda para defendernos. Estas elecciones no son el fin de nada sino apenas el comienzo de algo muy bueno para nosotros. Trabajaremos duramente para posicionar a este partido que tanto queremos y quien sabe, tal vez para llegar a la Moncloa y realizar los cambios que las clases mas desfavorecidas necesitan.

a trabajar entonces, muchas gracias

Mitin de Lara:

Compañeros y amigos, ha sido un duro trabajo por parte de esta candidatura pero al final lo hemos conseguido, quiero daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que no os defraudaré, que esta cara representa los ideales de este partido, esos ideales de igualdad, justicia, republicanismo, izquierdismo y rebeldía hacia lo injusto.

Quiero agradecer, también, a mis camaradas Laura, Andrés y a todos los que han trabajado en su candidatura su compromiso con este partido, y decirles, que deben seguir siendo pieza clave en el proyecto anticapitalista, que son tan válidos como cualquiera.

Creo que no miento si digo que con este proceso democrático se cierra una etapa en IA, una etapa que ha estado abierta desde el momento en que me elegisteis secretario general y que culmina ahora, se trata del proceso de refundación que ha hecho que en este partido crezca y haya sido capaz de aglutinar a movimientos de todo tipo dentro del espectro de la izquierda revolucionaria.

Este partido no para de crecer y es gracias a vosotros, os pido que no os dejeis engañar con falsos izquierdismos que priorizan intereses nacionalistas, intereses que nunca deben estar dentro de un proyecto multicultural y que quiere derribar fronteras como es Izquierda Anticapitalista. Este partido seguirá fiel a sus ideales de combatir el capitalismo con una alternativa marxista seria.

SALUD Y REVOLUCIÓN
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 15:41
Enhorabuena a Juan Lara.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 16:07
FDP: De Laura Hernández nada, a Rosa Aguilar la estoy usando yo como presidenta del cabildo de la Palma...
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 16:10
Felicidades a IA por sus elecciones y al señor Lara por su victoria. Se presentaban dos grandes políticos de la izquierda española, ambas opciones eran grandes opciones para IA.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 17:29
Enhorabuena a Juan Lara por lograr el apoyo mayoritario de su partido, ánimo a Andrés Zapatero en esta nueva etapa que se le presente. Suerte a Izquierda Anticapitalista.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 17:29
[quote="Ana Ramos"]FDP: De Laura Hernández nada, a Rosa Aguilar la estoy usando yo como presidenta del cabildo de la Palma...[/quot

FDP: busca en la hemeroteca desde cuando la usamos nosotros.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 17:33
FDP: Sí, pero la imagen de ella la disteis hoy y yo ya la había dado antes...
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 18:47
FDF: bueno no voy a seguir discutiendo, pero esta imagen ya la utilizamos antes.
Clara Soto
Clara Soto
Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 20:28
Felicidades al señor Lara.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 20:31
Felicidades al sr. Lara y suerte a IA.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 20:42
Gracias a todos
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 20:48
Andrés González Martín escribió:
Enhorabuena a Juan Lara por lograr el apoyo mayoritario de su partido, ánimo a Andrés Zapatero en esta nueva etapa que se le presente. Suerte a Izquierda Anticapitalista.

muchas gracias, me tomare unos dias para repensar mi papel en la politica
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 22:00
En Twitter Maxi Salas, respondio a la noticia

"Debo felicitar a Hernandez por ser candidato a La Moncloa por IA. Es el segundo partido que define su postura rapidamente."

"Los anticapitalistas se han decantado, y aunque no existan muchas diferencias entre los candidatos, han mostrado seriedad y madurez en sus intervenciones"

"Debo felicitar a AZ por tener tanto apoyo en su propio partido, y lo animo a seguir. La sociedad se da cuenta del problema y la crisis del bipartismo ahora."
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Sáb 15 Ene 2011 - 22:26
Esperanza Aguirre

Felicitaciones al señor Lara.
Contenido patrocinado

Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real") Empty Re: Congreso extraordinario de IA ("Izquierda Anticapitalista la alternativa real")

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.