Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151
Edad : 32
Localización : Otro Planeta
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Congreso Extraordinario de Alternativa Española Empty Congreso Extraordinario de Alternativa Española

Lun 8 Nov 2010 - 0:09
Tras el fallo judicial en favor de AES, el Partido ha iniciado un Congreso Extraordinario de urgencia, en los que se han de aclarar los aspectos que conciernen a su futuro.

Se han dado cita 223 compromisarios, correspondientes a las distintas Federaciones AES:
Madrid 32
Cataluña 26
Andalucía 24
Castilla y León 13
Castilla La Mancha 16
Galicia 14
País Vasco 21
canarias 7
Baleares 7
Ceuta 2
Melilla 2
La Rioja 3
Cantabria 4
Asturias 4
Navarra 5
Aragón 7
Murcia 5
Com. Valenciana 20
Extremadura 11

Los puntos a tratar son:

1) Futuro de Alternativa Española
2) Elección de Junta Nacional
3) Reaprobación de Estatutos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el primer punto se ha debatido la posibilidad de reiniciar la marcha solitaria, seguir integrados en el Partido Popular o buscar una coalición de Partidos de Derecha independiente del PP.

Se ha celebrado una votación a mano alzada con los siguientes resultados:

1)Actividad en solitario: 191 compromisarios (85,6 %)
2) Integración PP: 25 compromisarios (11%)
3) Coalición de Derecha: 7 compromisarios (3,4%)

Así, por gran mayoría, se ha decidido reemprender la marcha política de Alternativa Española.

Seguidamente, se han presentado las candidaturas a la Junta Nacional.

Las candidaturas son:

1) Presidente: Iván Blas Infante (Alternativa Andaluza)
Secretaria General: Mónica López Días (Alternativa Andaluza)
Coordinador Federal: Lluis Puig (Unió alternativa per Catalunya)

2) Presidente: Lázaro Torres (Alternativa Española de Euskadi)
Secretario General: Gorka Olazabal (Alternativa Española de Euskadi)
Coordinador Federal: Sonia Dominguez ( Alternativa Galega)

Los compromisarios, a mano alzada han votado:

Propuesta 1: 168 compromisarios 75,4%
Propuesta 2: 35 compromisarios 15,4%
No han votado 20 compromisarios 9,2%

Por último, el estatuto ha sido reformado. El método elegido ha sido la propuesta por parte de los compromisarios y la posterior votación. (En negrita los cambios y agregaciones)

Articulo 1º.- Con el nombre de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA " se constituye en Madrid, un Partido Político, dentro del respeto y acatamiento a la Constitución y al amparo de la Ley 6/2.002 de 27 de Junio.

Articulo 2º.- Su actividad se extenderá a todo el territorio nacional. Su duración será indefinida y tendrá estructura interna y funcionamiento democráticos.

Articulo 3º.- El domicilio social se fija en Madrid, C/ Capitán Haya, pudiendo establecer delegaciones en otros lugares. El domicilio podrá ser modificado por acuerdo de la Junta Nacional.

Articulo 4º.- El Partido Político tendrá los fines siguientes: Contribuir a la expresión del pluralismo político y a la formación y manifestación de la voluntad popular. Servir a la participación política. Concurrir a elecciones y formular programas políticos. Postular, dentro de los cauces legales, el mejoramiento del sistema representativo. Defender la unidad y soberanía nacional. Abogar por un orden social natural, sus raíces morales y por los principios de inspiración laica en la legislación. Difundir los derechos de la persona humana. Vindicar la Justicia Social.

Articulo 5º.- "ALTERNATIVA ESPAÑOLA", para el cumplimiento de sus fines, desarrollara cualquier tipo de actividad lícita, dentro del respeto al Ordenamiento Jurídico.

Articulo 6º.- "ALTERNATIVA ESPAÑOLA " estará integrada por los siguientes órganos: La Asamblea General. La Junta Nacional y su Comisión permanente. Las Federaciones. Los Afiliados.

Articulo 7º.- La suspensión y disolución de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA", sólo se producirá por decisión de la Autoridad judicial competente, en los casos establecidos por la Ley, y también por acuerdo de la Asamblea General en Congreso extraordinario y siendo necesaria notificación notarial, tomado por mayoría de las dos terceras partes de sus miembros (compromisarios), a propuesta de la Junta Nacional. En caso de absorción, cada Federación podrá elegir independiente si desea continuar su actividad política bajo sus siglas correspondientes.

Articulo 8º.- El emblema de "ALTERNATIVA ESPAÑOLA" esta compuesto por las siglas AES y dos triángulos cuyo vértice se orienta hacia la derecha, siendo el primero amarillo y el segundo rojo.

Articulo 9º.- Por acuerdo de la Junta Nacional se crea la Sección Juvenil de Partido para promocionar la participación de los jóvenes en la vida interna del mismo. Elaboran sus propios Estatutos y Reglamentos, así como la elección de sus órganos, ajustándose a los principios políticos y de organización de los presentes Estatutos, si bien aquellos, serán refrendados por la Junta Nacional. El Presidente de la Sección Juvenil, será miembro permanente de la Junta Nacional en calidad de vicesecretario de la misma. Podrá afiliarse cualquier joven mayor de 15 años, y menor de 25 años. Los afiliados que fueran menores de 18 años no podrán ser afiliados al partido hasta cumplir la mayoría de edad legal. Una vez los menores alcancen la mayoría de edad conforme a la legislación vigente también serán afiliados del Partido adquiriendo todos los derechos y obligaciones de los afiliados.

Artículo 10º.- El número de compromisarios presentes en Congreso será decidido por la Junta Nacional. El número de estos que acudirán por Federación estará ligado a la proporción de afiliados del Partido en cada Comunidad.






Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.