¿Fumadores?
+9
Mercé Coristanco
José de la Hoz Rubio
Sr. Heras
Judas manuel
Gunto García
Joan Mercader del Águila
Ricardo Flores
César Alarcón
Administrador Martí
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Re: ¿Fumadores?
Sáb 15 Ene 2011 - 23:10
Lo que si que creo es que debería salir de cada uno de nosotros el no fumar al lado de otra persona, por respeto a su salud, y no de una ley.
Exacto. Si uno no quiere fumar no tiene por qué tener que fumar sólo porque otra persona quiera fumar.
Y continuando con el tema del tabaco ¿no os parece un poco hipócrita que prohiban fumar en bares y demás locales, y que ahora se pueda comprar tabaco en más lugares que antes?
Totalmente. Yo he pensado que una buena medida sería obligar a las empresas tabaqueras a poner todos sus ingredientes que lleva (para ello, necesitaría un libro), y que las autoridades los investiguen y los que estén fuera de lugar que los tengan que quitar, seguro que así se eliminarían muchas sustancias tóxicas y mucha gente dejaría de ser tan adicta.
También otra idea sería prohibir además del consumo su venta.
Yo soy un fumador, un fumador pasivo, pues me fumo todo el humo que hay a mi alrededor.
Decís que la hostelería tendrá unas pérdidas importantes debido a esta ley. Bien, puede ser. Puede ser también que ahora decaiga y luego se estabilice y vuelva a ser como antes cuando se acostumbren.
Con esto, estáis dando preferencia a la economía que a la salud.
Por otra parte, ahora pueden ir las personas a las que les resultaba molesto el humo del tabaco. Yo me incluyo, a mí me sienta como el culo entrar a un bar/pub y estar inspirando humo. Me afecta a la nariz -se me obstruye- y a los ojos. Seré raro yo.
En cuanto al olor, a mí personalmente, me resulta molesto. Si bien es cierto que ahora se muestran otros olores antes camuflados, que al fin y al cabo son nuestros aromas naturales. Y si no te gusta, siempre puedes camuflarlo con desodorantes y otros productos que inhiben nuestro aroma natural para así no avergonzarnos de nosotros mismos ni oler a "humanidad", que al fin y al cabo es lo que somos, digo yo.
A mí me parece una falta de respeto fumar delante de otra persona que le molesta el humo, al igual que lo es que te tires un peo o que eructes delante de otras personas. ¿Por qué, pregunto, una cosa es de "mala educación", mientras que la otra no lo es?
Existen camareros no fumadores y viven expuestos al HAT durante su jornada laboral. ¿Qué hacemos con éstos, les pagamos por estar expuestos, ya que es un riesgo para su salud?
Además de quitar la contaminación (o reducirla) en los espacios cerrados, debería haber normas para reducirla en los espacios abiertos, ya que en muchas ciudades, sobre todo, en las más grandes, se sobrepasa en ocasiones el nivel máximo de contaminantes ambientales.
- Pedro López
Sáb 15 Ene 2011 - 23:11
Moderador Kaiser escribió:Curioso la mayoría de gente de izquierdas fuma mientras que de derechas pocos, (en este post), pense que sería al revés, el "fumar es de hombres", algunos me entenderán otros lo dudo.
Eso era antes, ahora fuman más mujeres que hombres.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Dom 16 Ene 2011 - 0:25
Hombre pedro...es un analisis muy rápido el de que ahora fuman más mujeres que hombres....Es mejor decir que ahora es indiferente el sexo, en los fumadores
- Joan Mercader del Águila
- Cantidad de envíos : 790
Dom 16 Ene 2011 - 2:41
Primero: cuantitativamente hay más mujeres fumadoras que hombres, eso es innegable.
Segundo: acabo de venir de hacerme una copa y me la han cobrado al instante, cosa que nos ha hecho sentirnos incómodos e irnos del lugar en seguida (cuestiones de cultura, pero que hasta dentro de un tiempo serán imposibles de asumir).
Tercero: Heras, fumabas muchísimo. Pero UN COJÓN se van a ahorrar dinero. Es más, con tus dos paquetes diarios que dejas de consumir ahora, hasta pierden dinero a pesar de tener que tratar cánceres de pulmón.
Segundo: acabo de venir de hacerme una copa y me la han cobrado al instante, cosa que nos ha hecho sentirnos incómodos e irnos del lugar en seguida (cuestiones de cultura, pero que hasta dentro de un tiempo serán imposibles de asumir).
Tercero: Heras, fumabas muchísimo. Pero UN COJÓN se van a ahorrar dinero. Es más, con tus dos paquetes diarios que dejas de consumir ahora, hasta pierden dinero a pesar de tener que tratar cánceres de pulmón.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Dom 16 Ene 2011 - 11:37
Ostia fumar dejar de fumar 2 paquetes diarios si que ahorras dinero, que son 70 euros semanales y 280 al mes. Eso es dinero, al menos para un humilde estudiante... D
- Administrador Martí
- Cantidad de envíos : 438
Dom 16 Ene 2011 - 12:23
Pedro López escribió:Moderador Kaiser escribió:Curioso la mayoría de gente de izquierdas fuma mientras que de derechas pocos, (en este post), pense que sería al revés, el "fumar es de hombres", algunos me entenderán otros lo dudo.
Eso era antes, ahora fuman más mujeres que hombres.
Sigo en posición de atacar xD
¿Las mujeres no dicen que son más inteligentes? xDDD
- Pedro López
Dom 16 Ene 2011 - 12:35
Jaume, aquí en los pubs te cobran nada más pedir.
Eso es discutible. En cualquier caso,
No hay una relación directa de inteligencia con ser fumador.
PD: Hasta ahora nadie me ha rebatido a mi comentario anterior.
¿Las mujeres no dicen que son más inteligentes? xDDD
Eso es discutible. En cualquier caso,
No hay una relación directa de inteligencia con ser fumador.
PD: Hasta ahora nadie me ha rebatido a mi comentario anterior.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Dom 16 Ene 2011 - 17:29
Joan Mercader del Águila escribió:Primero: cuantitativamente hay más mujeres fumadoras que hombres, eso es innegable.
Hablaba de un ahorro para la Seguridad Social, no para el conjunto del Estado. Son entes interdependientes pero con contabilidades paralelas.
Y si, fumaba mucho pero me superaba levemente Adolfo y Carmen Díez.
Página 2 de 2. • 1, 2