Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Para Ocampo y demás amigos liberales

+4
Ana Ramos
Maximiliano Salas
Administrador Ocampo
Alejandro Moraga
8 participantes
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Para Ocampo y demás amigos liberales - Página 2 Empty Re: Para Ocampo y demás amigos liberales

Sáb 8 Ene 2011 - 20:13
Escuchando las palabras de amigo anguita sobre el NOM, me ha traido recuerdo un articulo que lei sobre lady gaga y la pelicula metropolis.

Os lo he publicado, ahora publicare un 2 articulo y un tercero
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435

Para Ocampo y demás amigos liberales - Página 2 Empty Re: Para Ocampo y demás amigos liberales

Dom 9 Ene 2011 - 12:04
Alejandro Moraga escribió:Keynnesiano? Quita, quita.

Yo todavía no he visto ningún informe de la FAO que hable de hambruna en Corea del Norte. De verdad que no lo he visto (que no quiere decir que no existe, aunque si no lo he visto lo más seguro es que no exista xD).

Y claro que la clase media y baja son más en las sociedades occidentales. Lo que no quiere decir que tengan el poder. Con esta crisis se ha visto cómo las medidas económicas tomadas, en vez de reconocer el fracaso del Estado liberal (podríamos hablar del presidente húngaro, qué crack xD) se han tomado medidas que afectan al grueso de la población o a sectores a los cuáles se les tiene tirria por sus condiciones laborales (funcionarios y controladores). Y eso era lo que pedía el mercado, pero en cambio no era lo que pedían esas clases. El mercado pide disminuir la deuda, y no conozco más medidas que las fiscales y de ahorro para ello. Y hagas lo que hagas, es complicadísimo no tocar a las clases medias-bajas.

Y yo también soy católico, y si primara más mi religión que mi ideología, no podría ser liberal. Pero una se nutre de la otra

http://www.hrw.org/en/news/2010/04/14/handling-next-north-korean-famine

"FAMINE NORTH KOREA 2010" Es tan fácil como meter eso en Google jejee.

¿El Mercado pedía a Zapatero que recortará el sueldo a los funcionarios y demás? ¡Por dios! ¡Dónde?!!. Por favor, el fracaso del 'Estado Liberal' no existe pues no estamos ante tal estado. Estamos en un Estado que abarca todas las parcelas económicas y que sin duda ha provocado la llegada de esta crisis. Porque no sólo es el endeudamiento público propiciado por la incompetencia de los poderes públicos, es también el endeudamiento privado. Un endeudamiento que fue creciendo desde 2001 como consecuencia de los Bancos Centrales -vaya, también públicos- que mantenían unos intereses muy bajos en relación a la cantidad de ahorro que había en aquel momento. Es más esta crisis es la del hamijo Krugman, que el tio tras ver el pinchazo de las .com -otra burbuja- animó en 2001 a la reserva federal a inflar los precios de las viviendas bajando los tipos de interés. Al relevarse el exceso endeudamiento de las familias y la sobrevaloración de los pisos, la burbuja estalló, desencadenando la crisis que todos más o menos sufrimos.

En cuanto a las medidas de reducción del déficit y de regeneración de confianza pues muy fácil, para generar actividad económica reducción del IRPF en todos los tramos para favorecer el ahorro y el desapalancamiento. Después en el capítulo de gastos recortar Cursillos de Formación a parados (un desperdicio que simplemente sirve para quitar parados) 7.500 M €, Ayuda a dictadores y demás (2.500-3.000 M €), Primas a las Renovables (6.000 M €), Ayudas a la vivienda (1.500 M €), Supresión del gasto público en I+D+I (6.000 M €), Fin de subvenciones a lobbies (sindicatos, partidos políticos, patronal, etc..) (1.000 M €), Subvenciones a empresas y demás (6.000 M €), Supresión del FROB (9.000 M €), Transferencias a la CCCA reales (10.000 M €), Eliminación de duplicidades con CCAA (26.000 millones de euros). Con esto la aplicación de este sencillo plan unos 75.000 M € menos de gasto para el Estado, llevando el déficit a una cifra muy inferior a lo establecido con la UE. Se crearía confianza y se renovaría las fuerzas para el crecimiento económico.

Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo
Cantidad de envíos : 71

Dom 9 Ene 2011 - 17:03
...

Última edición por Iñaki Gabilondo el Dom 9 Ene 2011 - 17:33, editado 1 vez
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto

Dom 9 Ene 2011 - 17:06
Iñaki Gabilondo escribió:Yo no he estado en la UCE si en el PCE y en IU y te puedo decir, que la riqueza de las naciones consiste en el trabajo de sus habitantes, eso es una visión comunista pero como he dicho también liberal económica. Y te lo digo porque la diferencia entre estas dos ideologías es que la primera apuesta por una intervención del Estado en la economía y la segunda por una libertad económica que esté regulada por la mano invisible del mercado.

Qué se quien eres por favor, habla con tu personaje político.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402

Dom 9 Ene 2011 - 17:32
pues si lo sabes, que más te da..?
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 9 Ene 2011 - 17:34
Yo no he estado en la UCE si en el PCE y en IU y te puedo decir, que la riqueza de las naciones consiste en el trabajo de sus habitantes, eso es una visión comunista pero como he dicho también liberal económica. Y te lo digo porque la diferencia entre estas dos ideologías es que la primera apuesta por una intervención del Estado en la economía y la segunda por una libertad económica que esté regulada por la mano invisible del mercado.
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 9 Ene 2011 - 17:35
Ya está..
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto

Dom 9 Ene 2011 - 17:35
Ana Ramos escribió:Yo no he estado en la UCE si en el PCE y en IU y te puedo decir, que la riqueza de las naciones consiste en el trabajo de sus habitantes, eso es una visión comunista pero como he dicho también liberal económica. Y te lo digo porque la diferencia entre estas dos ideologías es que la primera apuesta por una intervención del Estado en la economía y la segunda por una libertad económica que esté regulada por la mano invisible del mercado.

¿Y que me vienes a decir con esto?
Ana Ramos
Ana Ramos

Dom 9 Ene 2011 - 17:37
a ti no, se lo vengo a decir a Moraga, que me dijo que yo habia estado en la UCE, pero si tu te sientes aludido, allá tú...
Contenido patrocinado