Para Ocampo y demás amigos liberales
+4
Ana Ramos
Maximiliano Salas
Administrador Ocampo
Alejandro Moraga
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Alejandro Moraga
- Cantidad de envíos : 78
Para Ocampo y demás amigos liberales
Sáb 8 Ene 2011 - 0:04
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: Para Ocampo y demás amigos liberales
Sáb 8 Ene 2011 - 0:06
En fin.
- Alejandro Moraga
Sáb 8 Ene 2011 - 0:08
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:En fin.
En menos de lo que dura el vídeo has comentado. Dale una oportunidad o rebátele. Que yo, para odiar el liberailsmo, no solo he tenido que aprender su teoría, sino que vivo en un mundo en el que sus leyes no dejan de aplicarse
Sáb 8 Ene 2011 - 0:29
No es necesario ver o escuchar a Anguita, todo lo que dice es errado y es regresar a debates que perderéis, como siempre.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 8 Ene 2011 - 3:06
En eso te quivocas, para ti no fue muy facil el debate con Bono, no? bueno, creias que era facil, como este, y sin embargo, se te fue de las manos.
Aun asi, por ahi leo a Polanyi, y coincido en ciertas cosas.
- Ana Ramos
- Cantidad de envíos : 5402
Sáb 8 Ene 2011 - 3:49
Pero señores, el liberalismo económico propugnado por Adam Smith en su obra La riqueza de las naciones (1776), afirmó que la principal fuente de riqueza de las naciones es el trabajo de los habitantes. Sin duda no es muy diferente de lo que dice el señor Anguita, compañero, yo fui comunista, de lo y lo que dice es que la riqueza reside y la crean los trabajadores.
Sáb 8 Ene 2011 - 3:49
¿Se me fue de las manos? Ese debate lo gané y puedes reelerlo, te hace falta.Maximiliano Salas escribió:En eso te quivocas, para ti no fue muy facil el debate con Bono, no? bueno, creias que era facil, como este, y sin embargo, se te fue de las manos.
- Alejandro Moraga
Sáb 8 Ene 2011 - 10:57
Ocampo, te delatas a ti mismo con tu intransigencia. Si no eres capaz de escuchar a tu rival, ni esperes entenderlo ni mucho menos esperes vencerlo. Tengo argumentos suficientes para derribarte cualquier alegato en favor del liberalismo, y es gracias a que tengo la información suficiente de mi "enemigo"
Ana, entonces, Anguita y Marx eran liberales y te guiaron en tu paso por la UCE
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Sáb 8 Ene 2011 - 10:57
hahahaah tu ocampo cuando la gente se cansa de ti..piensas que ganas los debates.....No conozco a nadie que convencieras aun ee
- francisco bolivar
Sáb 8 Ene 2011 - 10:58
Alejandro Moraga escribió:Ocampo, te delatas a ti mismo con tu intransigencia. Si no eres capaz de escuchar a tu rival, ni esperes entenderlo ni mucho menos esperes vencerlo. Tengo argumentos suficientes para derribarte cualquier alegato en favor del liberalismo, y es gracias a que tengo la información suficiente de mi "enemigo"
Pero la UCE tiene adeptos?? yo pensé que lo conociamos cuatro y de casualidad
- Alejandro Moraga
Sáb 8 Ene 2011 - 10:59
Ya digo, conozco a mis enemigos. Como decía una frase de El Padrino "ten muy cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos"
- francisco bolivar
Sáb 8 Ene 2011 - 11:02
Pero mimá aqui en Galiza son conocidos los de la UCE..... Por su "trabajo" antinacionalista entonces al crear enemigos son conocidos....pero no sabía yo que fuera conocidos por el estado..Sabias que pidieron el Voto para Rosita diez?hahaha
- Alejandro Moraga
Sáb 8 Ene 2011 - 11:09
francisco bolivar escribió:Pero mimá aqui en Galiza son conocidos los de la UCE..... Por su "trabajo" antinacionalista entonces al crear enemigos son conocidos....pero no sabía yo que fuera conocidos por el estado..Sabias que pidieron el Voto para Rosita diez?hahaha
Por eso empecé a conocerles. Desde mi experiencia, el comunismo y el nacionalismo no deberían ser muy amigos, pero pedir el voto a Rosa 10 me parece un esperpento. Más cuando Rosa 10 representa al nacionalismo español de los progres liberales
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Sáb 8 Ene 2011 - 18:16
¿Para qué hablar si todo lo que dice es mentira? Anguita podrá saber de muchas cosas, pero de economía lo que es de economía no tiene ni puta idea.
- AdministradorRoberto
Sáb 8 Ene 2011 - 18:20
Ah y los mercados son elegidos por los consumidores que son mucho más ecuánimes y más participativos que los gobiernos. Pues en las elecciones votan el 40 %-50 % de la población total y deciden éstos a su persona preferida. En cambio consumidores somos todos y decidimos eligiendo día a día quien debe seguir y quién debe caer.
Y fíjate que las empresas pagan el coste de sus errores, los políticos no.
Y fíjate que las empresas pagan el coste de sus errores, los políticos no.
- Alejandro Moraga
Sáb 8 Ene 2011 - 18:30
Para ti será genial que alguien que compre más decida más sobre la economía, pero hablando de democracia, el principio de "una persona un voto" está muy lejos de cumplirse. Y lo que está más lejos aún es que los mercados sean una verdadera democracia porque, como ya digo, ni todos participamos de la misma forma, ni todos participamos porque no partimos de una posición igualitaria. Quien tenga más, mandará más. ¿Eso es democracia? Espero que no seais cristianos, porque si no, lo que me faltaba
- AdministradorRoberto
Sáb 8 Ene 2011 - 19:07
Alejandro Moraga escribió:Para ti será genial que alguien que compre más decida más sobre la economía, pero hablando de democracia, el principio de "una persona un voto" está muy lejos de cumplirse. Y lo que está más lejos aún es que los mercados sean una verdadera democracia porque, como ya digo, ni todos participamos de la misma forma, ni todos participamos porque no partimos de una posición igualitaria. Quien tenga más, mandará más. ¿Eso es democracia? Espero que no seais cristianos, porque si no, lo que me faltaba
Falacia ad hominen primera frase 'para ti como eres liberal pues seguro que la oligarquía -palabra preferida commie junto con plusvalia a la hora de hablar de estos temas- sería tu modelo preferido'. La mayor parte de la riqueza de este país se concentra en las clases bajas y medias. Sin el aporte tan valioso al procedimiento productivo no se podría generar riqueza. Las mayores desigualdades se concentran en los territorios commies. Pondré ejemplos, ejemplos entre naciones que están cerca una de la otra para ignorar las disparidades de características de cada país. Hablaré de Corea del Sur y Corea del Norte.
Al terminar la guerra entre las dos Koreas, el poder económico de ambas era similar por no decir el mismo. La evolución de ambos sistemas ha marcado como es obvio su economía. Hoy Corea del Sur es una de las potencias mundiales tanto económicamente como socialmente. La del Norte en cambio no puede decir lo mismo. En Corea del Sur el coeficiente de reparto de riqueza es de 31.8 (bajando desde 2000)muy inferior al de otros países a los que adoráis como Venezuela con un coeficiente mayor. Pero no importa sólo el reparto de la riqueza, pues lo que realmente interesa es la pobreza, la disparidad de rentas no es más que la consecuencia de la disparidad de esfuerzos y talentos humanos. En Korea del Norte la mayoría de la población está DESNUTRIDA, en la del Sur ese peligro de desnutrición se extinguió hace tiempo.
Con esto vengo a decir que 'los mercados' no son nada sin su clase media y baja, y que es esta, y sus necesidades la que determinan la mayoría de los proyectos empresariales. Cada día el consumidor decide, y como he dicho antes todos somos consumidores, en la democracia es cada 4 años -o más y en países commies nunca- y además la mayoría de la población total no decide.
Por tanto no me venga el señor Anguita a decir estupideces porque como he explicado son absolutamente falsas.
Y si, en el Capitalismo y gracias a él surgen las entidades y proyectos benéficios, destinados a las personas que no pueden gozar de él.
Y también soy cristiano y católico, pero el liberalismo no está reñido con la religión algo que deberías saber ya, pues las religiones no son más que grupos espontáneos surgidos libremente que tratan de inculcar un modelo de vida en la que la responsabilidad en la libertad tiene un rol fundamental.
- Alejandro Moraga
Sáb 8 Ene 2011 - 19:18
Sin ánimo de prolongar más el debate, por lo menos en estas extensiones (estoy estudiando y me distraigo xD) solo quiero añadir varios apuntes.
Primero, lo de que la riqueza está en las clases medias y bajas. Como para no, si son más. Pero no es algo proporcional, ya que lo vemos en "totales" y no en "media".
Segundo, no seré yo un defensor de Corea del Norte, pero ni Corea del Sur es una verdadera democracia, ni quiero saber en qué medios has escuchado lo de la hambruna. Yo es algo que no me termino de creer, pero no porque sea Corea del Norte, sino porque no tiendo a creer nada que esté verdaderamente contrastado. Y ya sea por su hermetismo, o porque no sea verdad, no es algo contrastable. Además, yo en estos temas, me fio de la FAO. Porque luego algún iluminado suelta barbaridades sobre Cuba.
Y el liberalismo no choca con las religiones, claro que no, pero sí el dogma de algunas. Las religiones como el islamismo, es un proyecto colectivo en el que el individuo no se entiende en su relación con Dios. El cristianismo no llega a tanto, pero claro que choca en algunos temas como la riqueza o la igualdad (y no hablamos de derechos).
Y un último apunte. Sobre lo que dices de Venezuela es verdad, pero no tienes en cuenta que con Chávez se ha disminuido ese índice y aumentado, por ejemplo, el de alfabetización.
Ah, y la última cosa. No soy comunista. Ni tampoco estoy más a la izquierda
Primero, lo de que la riqueza está en las clases medias y bajas. Como para no, si son más. Pero no es algo proporcional, ya que lo vemos en "totales" y no en "media".
Segundo, no seré yo un defensor de Corea del Norte, pero ni Corea del Sur es una verdadera democracia, ni quiero saber en qué medios has escuchado lo de la hambruna. Yo es algo que no me termino de creer, pero no porque sea Corea del Norte, sino porque no tiendo a creer nada que esté verdaderamente contrastado. Y ya sea por su hermetismo, o porque no sea verdad, no es algo contrastable. Además, yo en estos temas, me fio de la FAO. Porque luego algún iluminado suelta barbaridades sobre Cuba.
Y el liberalismo no choca con las religiones, claro que no, pero sí el dogma de algunas. Las religiones como el islamismo, es un proyecto colectivo en el que el individuo no se entiende en su relación con Dios. El cristianismo no llega a tanto, pero claro que choca en algunos temas como la riqueza o la igualdad (y no hablamos de derechos).
Y un último apunte. Sobre lo que dices de Venezuela es verdad, pero no tienes en cuenta que con Chávez se ha disminuido ese índice y aumentado, por ejemplo, el de alfabetización.
- AdministradorRoberto
Sáb 8 Ene 2011 - 19:40
Alejandro Moraga escribió:Sin ánimo de prolongar más el debate, por lo menos en estas extensiones (estoy estudiando y me distraigo xD) solo quiero añadir varios apuntes.
Pues tu mismo lo estás reconociendo en el sistema capitalista los consumidores de clase media y baja son más y por tanto son los que toman las decisiones más importantes por lo que -y por los motivos antes citados- es mejor que la democracia. Los consumidores, digamoslo así, son los soberanos de los mercados.
La FAO, la ONU, todos los organismos internacionales, reconocen que en Korea del Norte la población pasa hambre. Y las barbaridades sobre Cuba como ¿el sistema comunista estalla y se despiden a un porcentaje amplio de la población trabajadora?. Bueno es más una verdad, que ante la incapacidad del sistema comunista para satisfacer las necesidades de la mayoría de los individuos decide abrirse. China lo ha hecho, ha abierto 'un pelín' la libertad económica y esta creciendo a los niveles que podemos ver.
El cristianismo es una religión y como tal se elige libremente sino no es tal. Cada uno decide su devenir, porque preceptos guiarse, y eso concuerda a la perfección con el liberalismo. Mi interés personal, llámalo egoísmo también, me pide -conforme a mis creencias- ser católico y eso es lo que soy.
Si en Venezuela 'el impuesto' de la inflación -para pagar a todo el aparato público- está erosionando todo el capital, de ricos y pobres... ahora sólo hace falta ver cuando va a estallar ese sistema. En cuanto a la alfabetización, todos los países latinoamericanos están viendo incrementadas sus tasas de alfabetización, no es nada nuevo.
¿No eres commie? ¿Keynesiano xd?
- Alejandro Moraga
Sáb 8 Ene 2011 - 20:03
Keynnesiano? Quita, quita.
Yo todavía no he visto ningún informe de la FAO que hable de hambruna en Corea del Norte. De verdad que no lo he visto (que no quiere decir que no existe, aunque si no lo he visto lo más seguro es que no exista xD).
Y claro que la clase media y baja son más en las sociedades occidentales. Lo que no quiere decir que tengan el poder. Con esta crisis se ha visto cómo las medidas económicas tomadas, en vez de reconocer el fracaso del Estado liberal (podríamos hablar del presidente húngaro, qué crack xD) se han tomado medidas que afectan al grueso de la población o a sectores a los cuáles se les tiene tirria por sus condiciones laborales (funcionarios y controladores). Y eso era lo que pedía el mercado, pero en cambio no era lo que pedían esas clases. El mercado pide disminuir la deuda, y no conozco más medidas que las fiscales y de ahorro para ello. Y hagas lo que hagas, es complicadísimo no tocar a las clases medias-bajas.
Y yo también soy católico, y si primara más mi religión que mi ideología, no podría ser liberal. Pero una se nutre de la otra
Yo todavía no he visto ningún informe de la FAO que hable de hambruna en Corea del Norte. De verdad que no lo he visto (que no quiere decir que no existe, aunque si no lo he visto lo más seguro es que no exista xD).
Y claro que la clase media y baja son más en las sociedades occidentales. Lo que no quiere decir que tengan el poder. Con esta crisis se ha visto cómo las medidas económicas tomadas, en vez de reconocer el fracaso del Estado liberal (podríamos hablar del presidente húngaro, qué crack xD) se han tomado medidas que afectan al grueso de la población o a sectores a los cuáles se les tiene tirria por sus condiciones laborales (funcionarios y controladores). Y eso era lo que pedía el mercado, pero en cambio no era lo que pedían esas clases. El mercado pide disminuir la deuda, y no conozco más medidas que las fiscales y de ahorro para ello. Y hagas lo que hagas, es complicadísimo no tocar a las clases medias-bajas.
Y yo también soy católico, y si primara más mi religión que mi ideología, no podría ser liberal. Pero una se nutre de la otra
Página 1 de 2. • 1, 2
- Sacan a una paciente terminal de su habitación para ingresar a Ocampo
- Necesitamos un moderado para datos y demas
- [AL-Congreso] Rodrigo Burgueño: "Presentamos una proposición para permitir la eutanasia e invitamos a los demás grupos a colaborar"
- EL TOPO DEL PP ... OCAMPO HABLA EN EXCLUSIVA PARA ¡¡ SÁLVAME !!
- ''Impulsamos el Programa Europeo para el Desarrollo de Africa'' (Ocampo)