Leire Pajín rescata la figura del confidente y anima a que los ciudadanos denuncien a los que fumen donde no quiere el Gobierno.
+6
Alejandro Moraga
Santiago Mercader
francisco bolivar
Mercè de Jordà
Judas manuel
Pepe Pito
10 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Alejandro Moraga
- Cantidad de envíos : 78
Re: Leire Pajín rescata la figura del confidente y anima a que los ciudadanos denuncien a los que fumen donde no quiere el Gobierno.
Vie 7 Ene 2011 - 18:52
Judas manuel escribió:Ja,ja,ja en Amsterdan podía haber caido esta ley.
Y a los que termina jodiendo son a los españoles, que abarrotamos los coffe
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Re: Leire Pajín rescata la figura del confidente y anima a que los ciudadanos denuncien a los que fumen donde no quiere el Gobierno.
Vie 7 Ene 2011 - 19:18
Alejandro Moraga escribió:Judas manuel escribió:Ja,ja,ja en Amsterdan podía haber caido esta ley.
Y a los que termina jodiendo son a los españoles, que abarrotamos los coffe
- Judas manuel
Jue 13 Ene 2011 - 19:11
Los hosteleros dicen que ahora muchos clientes salen a fumar y aprovechan para irse sin pagar
Los hosteleros se quejan de que ha aumentado el número de clientes que se marchan sin abonar las consumiciones, aprovechando que han salido a fumar.
"Es una anécdota dentro de nuestra preocupación más grave: la previsión de pérdidas", dicen desde la Federación Española de Hostelería.
209 email Compartir 20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 13.01.2011 - 12.09h
A las quejas habituales de los hoteleros sobre la nueva ley antitabaco se une una nueva: muchos clientes aprovechan que salen fuera a echar un pitillo para irse sin pagar, es decir, para hacer un sinpa, como se conoce popularmente a esta práctica.
Imágenes
1 Fotos Twitter
Si quieres twittear esta noticia #leyantitabaco #sinpa
azielinskyNo porque trabaje en Intereconomia estoy en contra de la #leyantitabaco, todo lo contrario. Pero debo ser profesional.
PequeGutierrezFlipando con los argumentos de los fumadores #leyantitabaco QUE PANDA DE EGOISTAS.
Ver todos los tweetsLo dice la Federación Española de Hostelería (FEHR), que calcula que desde el 2 de enero, cuando entró en vigor la nueva ley antitabaco que prohibe fumar en todos los espacios públicos cerrados, el número de 'sinpas' se ha duplicado o incluso triplicado, aunque como explica José Luis Guerra, adjunto a la presidencia de la FEHR , "esto es una anécdota dentro de una preocupación más grave: nuestra previsión de pérdidas por la aplicación de la ley ,¡ojalá solo fueran los sinpa!".
¡Ojalá solo fueran los 'sinpa'!
Según esta federación de hosteleros la previsión de pérdidas por el descenso de las ventas es de un 5%, en restaurantes; un 10% en bares y un 15% en locales de ocio nocturno. Para Guerra, "todavía es pronto para saber si se consolidará la tendencia del descenso, tenemos que hacer un estudio serio, aunque estamos recibiendo llamadas dramáticas, como la de un bar de Albacete que nos decía que llevaba abierto desde las 6 de la mañana y que a las 10 ya llevaba 200 euros menos de ventas".
Ahora a este problema se une el del cliente ocasional ( "nunca sucede en grupo, ni con clientes habituales", aclara Guerra) que se escabulle a fumar y se 'olvida' de regresar para pasar por caja.
¿Un posible remedio? "Pedir que se abone la consumición en el momento de servirla", explica Guerra, "pero no es la costumbre en España, donde se paga al final".
Los hosteleros se quejan de que ha aumentado el número de clientes que se marchan sin abonar las consumiciones, aprovechando que han salido a fumar.
"Es una anécdota dentro de nuestra preocupación más grave: la previsión de pérdidas", dicen desde la Federación Española de Hostelería.
209 email Compartir 20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 13.01.2011 - 12.09h
A las quejas habituales de los hoteleros sobre la nueva ley antitabaco se une una nueva: muchos clientes aprovechan que salen fuera a echar un pitillo para irse sin pagar, es decir, para hacer un sinpa, como se conoce popularmente a esta práctica.
Imágenes
1 Fotos Twitter
Si quieres twittear esta noticia #leyantitabaco #sinpa
azielinskyNo porque trabaje en Intereconomia estoy en contra de la #leyantitabaco, todo lo contrario. Pero debo ser profesional.
PequeGutierrezFlipando con los argumentos de los fumadores #leyantitabaco QUE PANDA DE EGOISTAS.
Ver todos los tweetsLo dice la Federación Española de Hostelería (FEHR), que calcula que desde el 2 de enero, cuando entró en vigor la nueva ley antitabaco que prohibe fumar en todos los espacios públicos cerrados, el número de 'sinpas' se ha duplicado o incluso triplicado, aunque como explica José Luis Guerra, adjunto a la presidencia de la FEHR , "esto es una anécdota dentro de una preocupación más grave: nuestra previsión de pérdidas por la aplicación de la ley ,¡ojalá solo fueran los sinpa!".
¡Ojalá solo fueran los 'sinpa'!
Según esta federación de hosteleros la previsión de pérdidas por el descenso de las ventas es de un 5%, en restaurantes; un 10% en bares y un 15% en locales de ocio nocturno. Para Guerra, "todavía es pronto para saber si se consolidará la tendencia del descenso, tenemos que hacer un estudio serio, aunque estamos recibiendo llamadas dramáticas, como la de un bar de Albacete que nos decía que llevaba abierto desde las 6 de la mañana y que a las 10 ya llevaba 200 euros menos de ventas".
Ahora a este problema se une el del cliente ocasional ( "nunca sucede en grupo, ni con clientes habituales", aclara Guerra) que se escabulle a fumar y se 'olvida' de regresar para pasar por caja.
¿Un posible remedio? "Pedir que se abone la consumición en el momento de servirla", explica Guerra, "pero no es la costumbre en España, donde se paga al final".
- Joan Mercader del Águila
- Cantidad de envíos : 790
Jue 13 Ene 2011 - 19:21
Pues sí, yo mismo lo he hecho. Y efectivamente pagar constantemente cada consumición que hagas no es viable con la cultura que tenemos.
- Judas manuel
Jue 13 Ene 2011 - 19:23
Joan Mercader del Águila escribió:Pues sí, yo mismo lo he hecho. Y efectivamente pagar constantemente cada consumición que hagas no es viable con la cultura que tenemos.
Que poca vergoña,mofarse y reirse de un problema tan grave sobre una ley estupida.
Jue 13 Ene 2011 - 19:32
¿?¿? Yo no me he mofado.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Jue 13 Ene 2011 - 19:37
Me parece que la Ley es un atropello a la libertad. A mi me parece también que no es lógica. Soy no fumador, desde hace muchos años y me molesta y mucho el humo, pero no he prohibido ni prohíbo a nadie fumar en mi presencia. Cuando la cosa se pone fuerte, pues me voy. Esa si es mi libertad estar o no estar en un sitio.
Mi libertad no es prohibir a los demás que estén.
Antes de la última Ley antitabaco, los fumadores estaban en los bares y en las puertas de los edificios de oficinas. Ahora fuman por la calle y es mucho peor, cuando estaban en los bares ellos se lo comían y se lo bebían, pero ahora te echan el humo cuando andas por la calle.
Por favor, dejen a los pobres fumadores que se pudren en los bares y los demás tendremos toda la ciudad para disfrutarla.
Mi libertad no es prohibir a los demás que estén.
Antes de la última Ley antitabaco, los fumadores estaban en los bares y en las puertas de los edificios de oficinas. Ahora fuman por la calle y es mucho peor, cuando estaban en los bares ellos se lo comían y se lo bebían, pero ahora te echan el humo cuando andas por la calle.
Por favor, dejen a los pobres fumadores que se pudren en los bares y los demás tendremos toda la ciudad para disfrutarla.
- Pepe Pito
Jue 13 Ene 2011 - 19:39
La rebelión de los bares y restaurantes ante la ley antitabaco se extiende cada día más. Hosteleros de toda España se niegan a cumplir una normativa que anticipa un impacto económico devastador, tanto más en una coyuntura como la actual. Algunos ya han recibido la notificación de la sanción que se les impondrá por permitir a sus clientes encender un cigarrillo en el local... ¿Va a alguna parte esta rebelión? ¿Hay esperanza?
Lo cierto es que si miramos a Europa la respuesta es sí. Aunque desde el Ministerio de Sanidad se haya vendido la idea de que con esta nueva normativa nos ponemos "al nivel de Europa" en cuanto a las restricciones del tabaco, dentro de la Unión existen ejemplos evidentes del fracaso de legislaciones muy similares a la nuestra: aprobaron la ley, y la ruina que causó el prohibicionismo en el sector les obligó a dar marcha atrás, derogándola. Lo cual puede suponer una esperanza para los hosteleros que en nuestro país aún luchan por revertir la situación a la que se les ha condenado a partir del 2 de enero.
Lo cierto es que si miramos a Europa la respuesta es sí. Aunque desde el Ministerio de Sanidad se haya vendido la idea de que con esta nueva normativa nos ponemos "al nivel de Europa" en cuanto a las restricciones del tabaco, dentro de la Unión existen ejemplos evidentes del fracaso de legislaciones muy similares a la nuestra: aprobaron la ley, y la ruina que causó el prohibicionismo en el sector les obligó a dar marcha atrás, derogándola. Lo cual puede suponer una esperanza para los hosteleros que en nuestro país aún luchan por revertir la situación a la que se les ha condenado a partir del 2 de enero.
- Pepe Pito
Vie 14 Ene 2011 - 16:28
Manuel Cáceres, conocido como Manolo "el del bombo", ha asegurado hoy a EFE que este año cerrará el bar que regenta desde hace 21 años en Valencia por la pérdida de clientes debido a la ley antitabaco y a la prohibición del Ayuntamiento de la ciudad de orientar las pantallas de televisión hacia la vía pública.
- Mercè de Jordà
- Cantidad de envíos : 211
Vie 14 Ene 2011 - 17:39
Pepe Pito escribió:La rebelión de los bares y restaurantes ante la ley antitabaco se extiende cada día más. Hosteleros de toda España se niegan a cumplir una normativa que anticipa un impacto económico devastador, tanto más en una coyuntura como la actual. Algunos ya han recibido la notificación de la sanción que se les impondrá por permitir a sus clientes encender un cigarrillo en el local... ¿Va a alguna parte esta rebelión? ¿Hay esperanza?
¿Puedes poner ejemplos o sólo son palabras lanzadas al viento sin fundamento alguno?
Vie 14 Ene 2011 - 17:42
Yo desde luego si que voy a denunciar si alguien fuma en un bar en el que yo esté. Me parece bueno lo que se dijo.
Vie 14 Ene 2011 - 17:57
Efectivamente Pito tiene razón. Países como Alemania, RU y algunos nórdicos dieron marcha atrás en sus legislaciones anti-tacabo.
- Judas manuel
Sáb 15 Ene 2011 - 11:29
Héctor Fernández. escribió:Yo desde luego si que voy a denunciar si alguien fuma en un bar en el que yo esté. Me parece bueno lo que se dijo.
Este no es nuestro papel Hector ,la policía es la que se encarga de hacer cumplir la ley en su defecto los dueños de los locales,esta ley nos enfrenta a los Españoles y mientras perdemos las energías en enfrentamientos entre hermanos no pensamos en otras causas perdidas ,como la crisis y nos apaciguamos y distraemos eso es lo que quieren los poderososn del gobierno.Todo es una mera manipulación no existe por parte del gobierno ninguna politica pura a favor de los ciudadanos,porque nos tienen miedo.
Sáb 15 Ene 2011 - 15:21
Hombre, pero la Policía no tiene capacidad para vigilar cada bar de España, tienen que ser los propios dueños del local los que echen a la gente que fuma, y los propios clientes los que denuncien su el local no lo hace, sino es imposible que la ley se pueda cumplir a raja tabla.Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo desde luego si que voy a denunciar si alguien fuma en un bar en el que yo esté. Me parece bueno lo que se dijo.
Este no es nuestro papel Hector ,la policía es la que se encarga de hacer cumplir la ley en su defecto los dueños de los locales,esta ley nos enfrenta a los Españoles y mientras perdemos las energías en enfrentamientos entre hermanos no pensamos en otras causas perdidas ,como la crisis y nos apaciguamos y distraemos eso es lo que quieren los poderososn del gobierno.Todo es una mera manipulación no existe por parte del gobierno ninguna politica pura a favor de los ciudadanos,porque nos tienen miedo.
Dom 16 Ene 2011 - 2:26
Me come el pito la capacidad que tenga la policia. Es su trabajo, y si en cualquier caso lo desempeñan mal o no son capaces de desempeñarlo, es SU problema, no el de los ciudadanos.
Y si pretenden que yo ejerza esa labor, que me pagen como tal.
Dom 16 Ene 2011 - 15:38
Jjajajajaj, ale, piensa en lo que has dicho...Joan Mercader del Águila escribió:Me come el pito la capacidad que tenga la policia. Es su trabajo, y si en cualquier caso lo desempeñan mal o no son capaces de desempeñarlo, es SU problema, no el de los ciudadanos.
- Contenido patrocinado
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Que pensais de Leire Pajin?
- Leire Pajín sustituirá en Sanidad a Trinidad Jiménez !lo que faltaba!
- Rueda de prensa: IR anima a los ciudadanos y ciudadanas a participar en el 1º de Mayo
- ¿ EL GOBIERNO QUIERE PRIVATIZAR RENFE? ¿EL GOBIERNO HUYE DE TODO LO QUE CONTENGA LA PALABRA PÚBLICO SIN BENEFICIOS ? LA SOLUCIÓN SIGUE SIENDO LA LUCHA OBRERA.
- Rueda de prensa | REUNIÓN EN MONCLOA | Héctor Fernández: De la Torre no quiere colaborar, y quienes lo pagan son los ciudadanos