Leire Pajín rescata la figura del confidente y anima a que los ciudadanos denuncien a los que fumen donde no quiere el Gobierno.
+6
Alejandro Moraga
Santiago Mercader
francisco bolivar
Mercè de Jordà
Judas manuel
Pepe Pito
10 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Re: Leire Pajín rescata la figura del confidente y anima a que los ciudadanos denuncien a los que fumen donde no quiere el Gobierno.
Mar 4 Ene 2011 - 19:29
- Judas manuel
Re: Leire Pajín rescata la figura del confidente y anima a que los ciudadanos denuncien a los que fumen donde no quiere el Gobierno.
Mar 4 Ene 2011 - 19:53
04.01.2011 - 17.28h El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha criticado la invitación de las autoridades a denunciar a quienes incumplieran la nueva ley Antitabaco. El dirigente popular ha dicho que "así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad, con denuncias de unos a otros". "Aquí empezamos por denunciar a los fumadores".
- Judas manuel
Miér 5 Ene 2011 - 9:24
.04.01.2011 - 17.53h Un hostelero vasco ha reaccionado a golpes contra la nueva ley antitabaco y para ello ha decidido destrozar la máquina expendedora de cajetillas de su local. La federación vasca de hostelería, ha pedido a todos sus asociados que retiren las 7.000 máquinas expendedoras de tabaco de sus bares, como muestra de su desacuerdo con la nueva normativa. Es una reacción extrema pero aseguran que así no recaudarán impuestos para el estado. (ATLAS
- Judas manuel
Miér 5 Ene 2011 - 16:06
Pérez-Reverte: «Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo»
El escritor irrumpe a través de Twitter en el debate sobre las denuncias de ciudadanos por las infracciones a la ley antitabaco
ABC / madrid
Día 05/01/2011 - 12.18h257 comentarios«Por cierto: Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar». Con esta entrada en Twitter irrumpió ayer el escritor Arturo Pérez-Reverte en el debate sobre las denuncias de ciudadanos por las infracciones de la ley antitabaco, que ha alentado la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha comparado con la delación de judíos durante el nazismo. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera «lógico» que se denuncien los incumplimientos.
«Era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos», asegura Pérez-Reverte, que advierte que no fuma, salvo «un habano pequeño al año. O dos», si bien confiesa: «Empecé con Ducados, seguí con Camel sin filtro y acabé en Marlboro. pero de eso hace mucho. Diez años sin, o por ahí».
En la misma línea, asegura: «Tengo una vecina alemana que no se lo cree. Pensaba que tenían ellos la patente. Ignira que aquí tenemos solera, desde el siglo XV. O antes». «El bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego».
A otro tuitero que le pregunta por qué, ya que está tan incómodo aquí, por qué no se va de España, responde: «¿Irme? Ni pagándome. Quiero estar presente. Quiero ver cómo termina ésto».
«Prohibamos las grasas, que engordan»
«No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos», señala en un fingido error gramatical. Y añade: «Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergùenza con coche oficial pretende echarme a los ojos». Y defiende que «metidos en eso, el humo de un Marlboro puede ser más gratificante que un jamón 5 jotas. Depende del momento».
«Elija. Entre en bares de no fumadores. Y deje los de fumadores para los que fuman. Así de fácil», propone.
«Prohibamos también las grasas, que engordan. Y toser por la calle, que contagia. Y vivir, que al final siempre mata». Más aún, señala: «La libertad de unos procede de la prohibición a otros. Ahora por fin soy yo la que me siento libre. A fumar a la puta calle». «No. Tengo una idea mejor... ¡Prohibamos también la puta calle!», añade.
En concreto, sobre las palabras de Javier León de la Riva, apunta: «No se hable más. Denunciemos al alcalde. Y a Delibes pos mortem. Denunciemos a Valladolid. Denunciémoslos a todos. Y a todas».
El escritor irrumpe a través de Twitter en el debate sobre las denuncias de ciudadanos por las infracciones a la ley antitabaco
ABC / madrid
Día 05/01/2011 - 12.18h257 comentarios«Por cierto: Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar». Con esta entrada en Twitter irrumpió ayer el escritor Arturo Pérez-Reverte en el debate sobre las denuncias de ciudadanos por las infracciones de la ley antitabaco, que ha alentado la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha comparado con la delación de judíos durante el nazismo. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera «lógico» que se denuncien los incumplimientos.
«Era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos», asegura Pérez-Reverte, que advierte que no fuma, salvo «un habano pequeño al año. O dos», si bien confiesa: «Empecé con Ducados, seguí con Camel sin filtro y acabé en Marlboro. pero de eso hace mucho. Diez años sin, o por ahí».
En la misma línea, asegura: «Tengo una vecina alemana que no se lo cree. Pensaba que tenían ellos la patente. Ignira que aquí tenemos solera, desde el siglo XV. O antes». «El bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego».
A otro tuitero que le pregunta por qué, ya que está tan incómodo aquí, por qué no se va de España, responde: «¿Irme? Ni pagándome. Quiero estar presente. Quiero ver cómo termina ésto».
«Prohibamos las grasas, que engordan»
«No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos», señala en un fingido error gramatical. Y añade: «Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergùenza con coche oficial pretende echarme a los ojos». Y defiende que «metidos en eso, el humo de un Marlboro puede ser más gratificante que un jamón 5 jotas. Depende del momento».
«Elija. Entre en bares de no fumadores. Y deje los de fumadores para los que fuman. Así de fácil», propone.
«Prohibamos también las grasas, que engordan. Y toser por la calle, que contagia. Y vivir, que al final siempre mata». Más aún, señala: «La libertad de unos procede de la prohibición a otros. Ahora por fin soy yo la que me siento libre. A fumar a la puta calle». «No. Tengo una idea mejor... ¡Prohibamos también la puta calle!», añade.
En concreto, sobre las palabras de Javier León de la Riva, apunta: «No se hable más. Denunciemos al alcalde. Y a Delibes pos mortem. Denunciemos a Valladolid. Denunciémoslos a todos. Y a todas».
- Alejandro Moraga
- Cantidad de envíos : 78
Miér 5 Ene 2011 - 16:09
Esta Ley es una de las más bonitas manifestaciones de intervencionismo del Estado contra el individuo en uno de sus derechos a favor de los más débiles (los que no fumamos). Eso sí, pienso ser un Torquemada en esta bendita inquisición que se ha abierto gracias a la denuncia secreta. Voy a tomarme la venganza por tener que aguantar 23 años de humos y faltas de consideración por aquellos que creen que su libertad de fumar está por encima de la salud colectiva
- Joan Mercader del Águila
- Cantidad de envíos : 790
Miér 5 Ene 2011 - 16:10
¿Pero qué salud colectiva? ¡Si con los impuestos que pago por el tabaco (que son en suma mayores que el precio de éste) estoy pagando tu salud!
- Alejandro Moraga
Miér 5 Ene 2011 - 16:11
Eres un crack. Como pagas impuestos, ya tienes derecho a echarme el humo a la cara. Manda cojones
- Mercè de Jordà
- Cantidad de envíos : 211
Miér 5 Ene 2011 - 16:14
Joan Mercader del Águila escribió:¿Pero qué salud colectiva? ¡Si con los impuestos que pago por el tabaco (que son en suma mayores que el precio de éste) estoy pagando tu salud!
¿Que qué? La de sinsentidos que tiene que leer uno...
- Alejandro Moraga
Miér 5 Ene 2011 - 16:15
Mercè de Jordà escribió:Joan Mercader del Águila escribió:¿Pero qué salud colectiva? ¡Si con los impuestos que pago por el tabaco (que son en suma mayores que el precio de éste) estoy pagando tu salud!
¿Que qué? La de sinsentidos que tiene que leer uno...
A este chico nunca le han escupido mientras fumaba. Es mi derecho!!!! Mi derecho a escupir
- Judas manuel
Miér 5 Ene 2011 - 16:37
Tras animar a denunciar a quién incumpla la ley
Granados: "El Gobierno quiere ahora un país de soplones"
Foto: epMADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado que el Gobierno de España "está creando un país en el que se restringen derechos, en el que cada día hay más parados y ahora también quiere un país de soplones", en referencia a la llamada realizada desde el Ministerio de Sanidad para denunciar a aquellos ciudadanos que incumplan términos de la nueva legislación antitabaco.
Granados, que se opone "de manera personal" a esta nueva ley --"una restricción de libertades absolutamente impresentable", a su juicio,--, ha afirmado que rechaza "mucho más aún que se incentive el 'chivatazo'".
Asimismo, el consejero ha asegurado no tener constancia del número de denuncias presentadas en la Comunidad de Madrid, pero de todas formas, se ha opuesto frontalmente a que se los ciudadanos denuncien, ya que espera "que los ciudadanos no presenten ninguna".
"No me parece que sea una buena práctica eso de incentivar a que nos vayamos chivando y denunciando unos a otros", pues para Granados "no es ése el modelo de sociedad que debe buscar un Gobierno".
Sin embargo, Granados ha apuntado que al Ejecutivo nacional "le está saliendo muy bien esta jugada". "Estamos hablando del tabaco y no de los problemas que realmente interesan a los ciudadanos. No hemos hablado de paro, ni de inflación, ni de lo que nos ha subido [el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez] Zapatero la energía eléctrica, ni el gas ni el carburante", ha valorado
Granados: "El Gobierno quiere ahora un país de soplones"
Foto: epMADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado que el Gobierno de España "está creando un país en el que se restringen derechos, en el que cada día hay más parados y ahora también quiere un país de soplones", en referencia a la llamada realizada desde el Ministerio de Sanidad para denunciar a aquellos ciudadanos que incumplan términos de la nueva legislación antitabaco.
Granados, que se opone "de manera personal" a esta nueva ley --"una restricción de libertades absolutamente impresentable", a su juicio,--, ha afirmado que rechaza "mucho más aún que se incentive el 'chivatazo'".
Asimismo, el consejero ha asegurado no tener constancia del número de denuncias presentadas en la Comunidad de Madrid, pero de todas formas, se ha opuesto frontalmente a que se los ciudadanos denuncien, ya que espera "que los ciudadanos no presenten ninguna".
"No me parece que sea una buena práctica eso de incentivar a que nos vayamos chivando y denunciando unos a otros", pues para Granados "no es ése el modelo de sociedad que debe buscar un Gobierno".
Sin embargo, Granados ha apuntado que al Ejecutivo nacional "le está saliendo muy bien esta jugada". "Estamos hablando del tabaco y no de los problemas que realmente interesan a los ciudadanos. No hemos hablado de paro, ni de inflación, ni de lo que nos ha subido [el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez] Zapatero la energía eléctrica, ni el gas ni el carburante", ha valorado
- Alejandro Moraga
Miér 5 Ene 2011 - 16:42
Yo seré el primer Torquemada de esta Inquisición. Me encanta!!!
Miér 5 Ene 2011 - 16:42
Efectivamente, tú puedes escupirme. Pero ten en cuenta que las consecuencias las tendrás al instante.
Eso de "echar el humo a la cara" es la mayor falacia que os habéis inventado, pues yo jamás hecho nada a la cara a nadie, y dudo que otro lo haga. Y aunque lo hiciese, esas práctias estarían más vinculadas al respeto que no al tabaco.
Daniel, si me hablas de salud, aquí los fumadores contribuímos más que nadie... otra falacia es la de "los fumadores cuestan a la salud pública X dinero"... coño, y mucho menos del que damos por ello. De hecho, el Gobierno sale ganando aún pagando las facturas que provocamos mientras consumamos.
Aquí el único líder que no se muestra hipócrita es V. Putin, que en la televisión nacional dijo claramente "Si queréis ayudar a que Rusia salga de la crisis, tenéis que fumar más tabaco y beber más vodka" a los ciudadanos. ¡Con dos cojones!
Eso de "echar el humo a la cara" es la mayor falacia que os habéis inventado, pues yo jamás hecho nada a la cara a nadie, y dudo que otro lo haga. Y aunque lo hiciese, esas práctias estarían más vinculadas al respeto que no al tabaco.
Daniel, si me hablas de salud, aquí los fumadores contribuímos más que nadie... otra falacia es la de "los fumadores cuestan a la salud pública X dinero"... coño, y mucho menos del que damos por ello. De hecho, el Gobierno sale ganando aún pagando las facturas que provocamos mientras consumamos.
Aquí el único líder que no se muestra hipócrita es V. Putin, que en la televisión nacional dijo claramente "Si queréis ayudar a que Rusia salga de la crisis, tenéis que fumar más tabaco y beber más vodka" a los ciudadanos. ¡Con dos cojones!
- Alejandro Moraga
Miér 5 Ene 2011 - 16:49
Claro, claro, eso lo primero, que cuando hablo de venganza no es contra los que fuman, sino contra los fumadores con caradura, que mi experiencia me demuestra que es un sector amplio.
Dicho esto, lo quieras o no, el humo me lo trago. Y mi derecho a respirar sin humo colisiona con el tuyo de hacer con tu cuerpo lo que te da la gana. Pero no hace falta ser un lince para saber cuál prima más
Dicho esto, lo quieras o no, el humo me lo trago. Y mi derecho a respirar sin humo colisiona con el tuyo de hacer con tu cuerpo lo que te da la gana. Pero no hace falta ser un lince para saber cuál prima más
- Judas manuel
Miér 5 Ene 2011 - 16:53
Joan Mercader del Águila escribió:Efectivamente, tú puedes escupirme. Pero ten en cuenta que las consecuencias las tendrás al instante.
Ja,ja,ja, halla amor y paz,es verdad lo del Putín este ja,ja,ja, claro despues ya la población jamas se pudo desngachar del vodka lo vi en un documental.
A otra cosa cuidado con hechar el humo a la cara conscientemente que puede significar muchaS COSASSSSSSSSSSSSSS.
- Alejandro Moraga
Miér 5 Ene 2011 - 16:54
Como por ejemplo, una invitación a un duelo. Los guantes ya no se llevan
- Judas manuel
Miér 5 Ene 2011 - 17:02
Quillo lo del humo es pedir rollete.
- Alejandro Moraga
Miér 5 Ene 2011 - 17:03
Seguro que ese método funciona
- Judas manuel
Miér 5 Ene 2011 - 17:05
En mis tiempos si,así estoy con una bronquitis asmatica de por vida,CHARIIIIIIIIII PASAME EL OXIGENO JAAJ,JAAAAAAAAAA,JA.
Miér 5 Ene 2011 - 17:12
Alejandro Moraga escribió:Claro, claro, eso lo primero, que cuando hablo de venganza no es contra los que fuman, sino contra los fumadores con caradura, que mi experiencia me demuestra que es un sector amplio.
Si quieres nos apuntamos a Greenpeace y reclamamos el derecho de los mayores de edad que no desean tener un vehículo a motor propulsado con energía de combustión para reclamar nuestros derechos a no respirar dióxido de carbono y todo lo que sueltan los sucedáneos del petróleo al quemarse.
O podemos también reclamar nuestro derecho a ver las estrellas por la noche para que dejen de encender las luces que nos oprimen a los pobres astrólogos novatos.
Miér 5 Ene 2011 - 17:13
Deberíais plantearos que, si hace unos años la mayoría de los bares quisieron seguir manteniendo el tabaco en éstos, es porqué realmente hay mucha gente que fuma... incluso la mayoría. Y como buen demócrata que soy (xD), la mayoría siempre debe permanecer ante la minoría.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Que pensais de Leire Pajin?
- Leire Pajín sustituirá en Sanidad a Trinidad Jiménez !lo que faltaba!
- Rueda de prensa: IR anima a los ciudadanos y ciudadanas a participar en el 1º de Mayo
- ¿ EL GOBIERNO QUIERE PRIVATIZAR RENFE? ¿EL GOBIERNO HUYE DE TODO LO QUE CONTENGA LA PALABRA PÚBLICO SIN BENEFICIOS ? LA SOLUCIÓN SIGUE SIENDO LA LUCHA OBRERA.
- Rueda de prensa | REUNIÓN EN MONCLOA | Héctor Fernández: De la Torre no quiere colaborar, y quienes lo pagan son los ciudadanos