Castilla y León, Cantabria y La Rioja, aclaman a la nueva macrorregión |CyL7|
+6
Pepe Pito
Juan Lara
Jose Trotsky
Harold Hedilla
MANUEL ALDEANO
Héctor Fernández.
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Castilla y León, Cantabria y La Rioja, aclaman a la nueva macrorregión |CyL7|
Sáb 25 Sep 2010 - 16:52
Antonio Renedo
Abrimos este informativo con la noticia del día, el Presidente de la Junta de Castilla y León firmó ayer junto a Ricardo Gómez, Presidente de L aRioja, y Alejandro Fuentes, Presidente de Cantabria la formación de una nueva macrorregión europea. Esta macrorregión tendría también como formantes la región norte y al región central de Portugal.
Carmen Ibáñez
De esta manera se conformaría la tercera región europea dentro de la Unión. Se han destacado en la firma sobre todo el simbolismo de este acuerdo, ya que es una primera toma de contacto con las ideas iberistas ¿no es así Marina Dueñas desde Benavente?
Marina Dueñas
Pues así es, nos encontramos en estos momentos en Benavente en la Provincia de Zamora, unos de los lugares donde se firmó la unión entre Castilla y León y que sirve hoy también de escenario para la firma del acuerdo para la formación de la macrorregión europea. Entre las personalidades que han acudido, hand estacado las declaraciones de Ricardo Gómez que anunciaba que sería un rpoyecto de inclusión de La Rioja en el protagonismo de la escena política en España. Mucho más esperanzadoras han sido las palabras del Presidente de la región norte de Portugal, que anunciaban "una unión histórica" y que sería "el principio de algo mucho más grande". No es algo que nos pillara de sospresa, ya que en Portugal es un iberista de los más reconocidos dentro de la escena política.
Carmen Ibáñez
Muchas gracias, el Presidente de la Junta de Castila y León, Héctor Fernánedez hizo en Benavente las siguientes declaraciones que nos explicarán la utilidad y lo que significa esta firma para el futuro de nuestra región.
(Vídeo con la intervención de Héctor Fernández)
[...]Esto significará un cambio en todo el panorama político de Castilla y León. Con esta unión marcaremos el progreso en diferentes sectores que unen a las diferentes regiones que conforman el bloque, la industria del automóvil, las universidades y la investigación científica y tecnológica, el fomento del empleo, la protección y aprovechamiento del patrimonio ambiental y la promoción de la cultura y el turismo son las áreas fundamentales sobre las que se cimenta la firma.
Ante el cambio del marco presupuestario de la Unión Europea, en el que primará a partir de ahora la financiación de proyectos de interés para territorios agrupados en torno a potencialidades comunes, pretendemos ofrecer iniciativas de desarrollo que puedan recibir fondos europeos para ejecutar líneas de acción concretas en la zona. Esta macrorregión nace abierta a la incorporación de otras autonomías o regiones en Portugal y en España. La inclusión de nuevas zonas se votará en el seno de la macrorregión. Salamanca tendrá una importancia vital en el proyecto siendo la capital de la investgación, el desarrollo, la ciencia y la tecnología.
No podemos obviar el paso que hemos dado a la hora de la imparable unión de Iberia que ya es una realidad casi palpable a ambos lados de la frontera. De la efectividad de este plan, sacaremos conclusiones sobre las posibilidades que entrañarái el proyecto iberista.
Tenemos un enorme potencial industrial, turístico y económico y eso es lo que potenciaremos desde la nueva macrorregión.
- MANUEL ALDEANO
- Cantidad de envíos : 1400
Re: Castilla y León, Cantabria y La Rioja, aclaman a la nueva macrorregión |CyL7|
Sáb 25 Sep 2010 - 17:19
Apoyo la medida, creo que beneficiaría mucho a las tres comunidades.
- Harold Hedilla
- Cantidad de envíos : 138
Re: Castilla y León, Cantabria y La Rioja, aclaman a la nueva macrorregión |CyL7|
Sáb 25 Sep 2010 - 17:48
No sé, no se, parece que suena un poco a independizarse un poco del resto de España ???
- MANUEL ALDEANO
Sáb 25 Sep 2010 - 17:52
¡¡¡¡¡No nunca!!!!
España es indivisible.
Esto es para recibir mas apoyo económico de Europa.
España es indivisible.
Esto es para recibir mas apoyo económico de Europa.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Sáb 25 Sep 2010 - 21:33
Hector está deseoso de la Unión entre España y Portugal...
- Harold Hedilla
- Cantidad de envíos : 138
Sáb 25 Sep 2010 - 22:08
Creo que los portugeses no están muy de acuerdo.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Dom 26 Sep 2010 - 13:28
Sería sin duda una gran noticia, no hay que olvidar que históricamente estas regiones estaban unidas, desde luego cuentan con mi apoyo.
Dom 26 Sep 2010 - 20:56
A contrario, el INE portugués anuncia con lso últimos datos que casi un 46% votaría SI a la unión mientras que el no se quedaría con menos del 40%.Harold Hedilla escribió:Creo que los portugeses no están muy de acuerdo.
Dom 26 Sep 2010 - 20:57
Pues sí, es uno de mis objetivos en mi carrera política.Jose Trotsky escribió:Hector está deseoso de la Unión entre España y Portugal...
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Dom 26 Sep 2010 - 20:58
Héctor Fernández. escribió:Pues sí, es uno de mis objetivos en mi carrera política.Jose Trotsky escribió:Hector está deseoso de la Unión entre España y Portugal...
Nunca se producirà esa uniòn.......
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Dom 26 Sep 2010 - 21:28
¿Pero qué antecedentes históricos tiene esta nueva región?
Si me digeses por ejemplo que la nueva macroregión iba a ser las dos castillas y Madrid o por ejemplo Galiza, León y el Norte-Centro de Portugal pues vale... pero ¿que tiene que ver el centro de Portugal con, por ejemplo, Rioja? Yo creo que esta región reportará grandes beneficios a la zona de la ribera del Duero sobretodo, pero, ¿No estamos olvidando nuestra historia?
Mi opinión, como persona que se siente castellana, esque me interesa más la unión de las castillas y su reconocimiento como nación, que una unión con una parte de Portugal movida sólo por intereses económicos... ¿Usted que opina señor Fernández, estamos olvidando nuestra historia?
Si me digeses por ejemplo que la nueva macroregión iba a ser las dos castillas y Madrid o por ejemplo Galiza, León y el Norte-Centro de Portugal pues vale... pero ¿que tiene que ver el centro de Portugal con, por ejemplo, Rioja? Yo creo que esta región reportará grandes beneficios a la zona de la ribera del Duero sobretodo, pero, ¿No estamos olvidando nuestra historia?
Mi opinión, como persona que se siente castellana, esque me interesa más la unión de las castillas y su reconocimiento como nación, que una unión con una parte de Portugal movida sólo por intereses económicos... ¿Usted que opina señor Fernández, estamos olvidando nuestra historia?
Dom 26 Sep 2010 - 21:34
¿Nuestra historia en qué sentido?
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Dom 26 Sep 2010 - 21:45
La historia castellana, primero hay que luchar por que Castilla sea una nación unida como lo era antes (desde el medievo hasta Felipe V, que funda el estado unitario "España") antes de luchar por otros territorios que no comparten el sentimiento castellano... Al unir una parte de Castilla con La Rioja, con una parte de Portugal os estais olvidando completamente de Castilla La Mancha y Madrid, que deben ser prioridad para unirlas con el Norte, antes que Portugal...Héctor Fernández. escribió:¿Nuestra historia en qué sentido?
FDP: véase castellanismo
Dom 26 Sep 2010 - 22:00
Yo soy presidente de Castilla y León, no de Castilla ni de Madrid. Por lo tanto, sé que esos movimientos existen pero no es aclaado ni siquiera por la minoría de los castellanoleoneses.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Lun 27 Sep 2010 - 21:44
Espectación ante el nuevo proyecto.
Lun 27 Sep 2010 - 21:53
Aquí pueden ustedes visualizar la dimensión del proyecto:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- MANUEL ALDEANO
Lun 27 Sep 2010 - 22:02
fdp: el mono te quedó genial jejeje.
- Eusebio Tolomeo
- Cantidad de envíos : 1350
Mar 28 Sep 2010 - 2:14
Es indignante que el señor Alejandro Fuentes (Cantabria) se dedique a esto sin consultarlo con la asamblea de Cantabria... tiene tintes dictatoriales completamente...
Mar 28 Sep 2010 - 15:19
Alejandro Fuentes
Perdone, pero cosas como estas forman parte de nuetros derechos como Gobierno de Cantabria.
Perdone, pero cosas como estas forman parte de nuetros derechos como Gobierno de Cantabria.
- Eusebio Tolomeo
- Cantidad de envíos : 1350
Mar 28 Sep 2010 - 16:32
Mucho ocultismo... si no lo saca la television, aqui no se entera nadie...
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- |CyL7| Sondeo preelectoral en Castilla y León, "CyL7 Noticias"
- Minería en Castilla y León |CyL7|
- |CyL7| 2º sondeo preelectoral-Castilla y León
- Esta mañana el PSOE ha hecho su presentación de propuestas para La Rioja y Castilla y León.
- DEBATE. Ley del Consejo Regional de Deportes de Castilla y León (Junta de Castilla y León)