Minería en Castilla y León |CyL7|
Jue 23 Sep 2010 - 20:07
Antonio Renedo
Ahora vamos con la información sobre los mineros palentinos y leoneses que hace pocas horas recibieron la visita del Presudente de la Junta de Castilla y León, Héctor Fernández para negociar un pacto por la minería en la región
Carmen Ibáñez
Así es, y es que el Presidente de Castilla y León remarco esta mañana la necesidad de un pacto por la minería que salve el sector de una desaparición casi inminente. Fernández dijo a CyL televisión que sería un punto a resolver "en el menor tiempo posible", y además añadió que pronto se reuniría con el sindicato y la patronal minera para negociar el acuerdo para salvar al sector. Ante las preguntas de los periodistas para que contara un adelanto del idea de la Junta, el Presidente dejó entrever que su idea es la de "hacer que las empresas energéticas de Castilla y León utilicen carbón castellanoleonés", una de las principales exigencias actuales de los mineros y que daría una salida al sector. Esta misma propuesta ha sido respaldada por Amanda Sáenz, Presidenta del Principado de Asturias y por Alejandro Fuentes, Presidente de Cantabria, los cuales también visitaron esta mañana a los mineros de su región.
Antonio Renedo
La solución a la crisis del sector pasaría por Ponferrada, donde ya están finalizando los estudios en referencia a la energía térmica y su contaminación ambiental. El proyecto de CIEMAT, recordemos, pretendía lo siguiente:
Se trata de tomar el CO2 que sale de las chimeneas de las centrales térmicas y, en vez de lanzarlo a la atmósfera, inyectarlo bajo tierra a suficiente presión como para que se quede allí inerte.
Los propios investigadores han anunciado dos cosas, la primera, que el proyecto es viable económicamente y segundo, que los resultados son concluyentes, es decir, que el estudio ha revelado que es posible tecnológica y económicamente.
Carmen Ibañez
Una gran noticia para los mineros, dado que la principal pega del carbón y su utilización era la contaminación que generaba... Sí, nos comunican que los mineros han abandonado sus protestas y que volverán a sus trabajos mañana mismo tras las visitas de los Presidentes de las 3 CCAA más implicadas con el sector.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: Minería en Castilla y León |CyL7|
Jue 23 Sep 2010 - 20:26
Maria Rodriguez
Sin duda una gran noticia, la verdad que en este caso, no puedo reprocharle nada al Sr.Fernández.
Sin duda una gran noticia, la verdad que en este caso, no puedo reprocharle nada al Sr.Fernández.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Jue 23 Sep 2010 - 20:39
Aunque me parece una gran noticia ese acercamiento,la cosa està todavia muy negra.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Jue 23 Sep 2010 - 22:58
Estupendo. Grandísima labor del Partido Popular.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Jue 23 Sep 2010 - 22:58
Pepe Pito escribió:Aunque me parece una gran noticia ese acercamiento,la cosa està todavia muy negra.
Ese es su deseo, el hacer que las cosas no vayan bien. La realidad es otro mucho más positiva para la Comunidad.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 24 Sep 2010 - 0:36
Andrés González Martín escribió:Pepe Pito escribió:Aunque me parece una gran noticia ese acercamiento,la cosa està todavia muy negra.Ese es su deseo, el hacer que las cosas no vayan bien. La realidad es otro mucho más positiva para la Comunidad.
Si alguien espera que los presupuesos se aprueben, para pagar sueldos, no me parece muy positiva la realidad, que habaron antes.