La Casa del Rey se aprieta el cinturón.
+5
Carlos Monter
Fernando Aristegui
Martí Giesler
Sergio Ocaña
Pepe Pito
9 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Fernando Aristegui
- Cantidad de envíos : 551
Re: La Casa del Rey se aprieta el cinturón.
Sáb 18 Sep 2010 - 0:56
Héctor Fernández. escribió:¿Y preferías que plantase cara ante el mundo, cuando éste quería ver una cara de España menos dictatorial y más democrática?
¿ser más democrático es rendirse a un dictador, humillar a tu pais y abandonar al pueblo saharaui a la suerte de un tirano ?
- Fernando Aristegui
Sáb 18 Sep 2010 - 0:57
Pepe Pito escribió:Lo anunciado de la congelación de la asignación de la Casa del Rey para el próximo año que solamente dispondrá de 8,90 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo para afrontar 2009, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Y que de acuerdo con la Constitución, la Casa del Rey recibe de los Presupuestos "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa. Esto es reírse de las familias y de los ciudadanos de este país, sobre todo de los que en estos momentos se encuentran sin empleo, Referente a que esta asignación es de acuerdo con la Constitución, para el sostenimiento de su familia y de su casa. Les recuerdo que también la constitución dice que todos los españoles son iguales ante la ley, que tienen derecho a un trabajo digno, derecho a una vivienda, etc.etc., pues nada de esto se esta cumpliendo. Una inmensa mayoría de ciudadanos de este país, pedimos al Gobierno que no estaría de mas que se rebajara un 50 % la asignación a la Casa Real, porque para el sostenimiento de su familia es una exageración los 8,90 millones de euros, con esta cantidad se podrían mantener cientos de miles de familias españolas, que las están pasando canutas, por no decir muy pu%u2026. Y si como según dicen La propia Casa del Rey pidió expresamente que no se aumentara su partida en el proyecto presupuestario Tendrían que ser mas solidarios con sus ciudadanos, que se aprieten el cinturón como muchos trabajadores, que para mantener el puesto de trabajo han tenido que rebajarse los salarios aún siendo mileuristas.
8,9 millones de los que nadie le dice como debe administrar ni donde meterlos sin perjuicio de su fortuna personal.
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Sáb 18 Sep 2010 - 1:00
A mí no me importaría mantener un rey -o una docena- si todos los ciudadanos tuviesen asegurados esos derechos que consagra la Constitución (trabajo, vivienda, protección, sanidad). Pero mientras eso no suceda -y no sucederá-, es evidente que se produce una brecha abismal entre unos individuos y otros por culpa de los "privilegiois". O sea, una rotunda injusticia además de un soberano anacronismo.
Sáb 18 Sep 2010 - 1:01
¿Cuándo he dicho que sea por democracia? Lo que yo he dicho es que si Juancar le planta cara a la ONU como tu deces que debería haber hecho es que la opinión del mundo sobre España sería la de un país que o ha abandonado la dictadura y que no es un país democrático. La democracia comenzaría con mal pié en el mundo y eso nos pasaría factura. Por lo tanto, se cortó por lo sano.Fernando Aristegui escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Y preferías que plantase cara ante el mundo, cuando éste quería ver una cara de España menos dictatorial y más democrática?
¿ser más democrático es rendirse a un dictador, humillar a tu pais y abandonar al pueblo saharaui a la suerte de un tirano ?
- Pepe Pito
Sáb 18 Sep 2010 - 1:02
Si este es un pais con un sistema parlamentario democratico donde según la constitución la soberanía reside en el pueblo, con que razones se mantiene un jefe de estado no elegido por sufragio que ostenta su cargo de forma vitalicia y encima es hereditario. Lo que es aún mas sangrante, no solo se lo debe mantener a el sino que todos los miembros de la familia disfrutan de los mismos privilegios. 8,9 millones? con esta cantidad tan irrisoria una familia media no llega a fin de mes en este pais.
Sáb 18 Sep 2010 - 1:03
Ya empezamos con que es anacrónico y la chorrada de todos los días...Pepe Pito escribió:A mí no me importaría mantener un rey -o una docena- si todos los ciudadanos tuviesen asegurados esos derechos que consagra la Constitución (trabajo, vivienda, protección, sanidad). Pero mientras eso no suceda -y no sucederá-, es evidente que se produce una brecha abismal entre unos individuos y otros por culpa de los "privilegiois". O sea, una rotunda injusticia además de un soberano anacronismo.
- Pepe Pito
Sáb 18 Sep 2010 - 1:05
Héctor Fernández. escribió:Ya empezamos con que es anacrónico y la chorrada de todos los días...Pepe Pito escribió:A mí no me importaría mantener un rey -o una docena- si todos los ciudadanos tuviesen asegurados esos derechos que consagra la Constitución (trabajo, vivienda, protección, sanidad). Pero mientras eso no suceda -y no sucederá-, es evidente que se produce una brecha abismal entre unos individuos y otros por culpa de los "privilegiois". O sea, una rotunda injusticia además de un soberano anacronismo.
¿Acaso es mentira?.........,se te ve tu vena monarquica Hèctor,parece mentira que no veas la realidad.
Sáb 18 Sep 2010 - 1:06
¿Te digo por qué? Por esto:Pepe Pito escribió:Si este es un pais con un sistema parlamentario democratico donde según la constitución la soberanía reside en el pueblo, con que razones se mantiene un jefe de estado no elegido por sufragio que ostenta su cargo de forma vitalicia y encima es hereditario. Lo que es aún mas sangrante, no solo se lo debe mantener a el sino que todos los miembros de la familia disfrutan de los mismos privilegios. 8,9 millones? con esta cantidad tan irrisoria una familia media no llega a fin de mes en este pais.
- Spoiler:
Sáb 18 Sep 2010 - 1:07
No, parece mentira que con tu edad no seas capaz de ver la verdad, el creerte la parte más populista.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:Ya empezamos con que es anacrónico y la chorrada de todos los días...Pepe Pito escribió:A mí no me importaría mantener un rey -o una docena- si todos los ciudadanos tuviesen asegurados esos derechos que consagra la Constitución (trabajo, vivienda, protección, sanidad). Pero mientras eso no suceda -y no sucederá-, es evidente que se produce una brecha abismal entre unos individuos y otros por culpa de los "privilegiois". O sea, una rotunda injusticia además de un soberano anacronismo.
¿Acaso es mentira?.........,se te ve tu vena monarquica Hèctor,parece mentira que no veas la realidad.
- Pepe Pito
Sáb 18 Sep 2010 - 1:09
Héctor Fernández. escribió:No, parece mentira que con tu edad no seas capaz de ver la verdad, el creerte la parte más populista.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:Ya empezamos con que es anacrónico y la chorrada de todos los días...Pepe Pito escribió:A mí no me importaría mantener un rey -o una docena- si todos los ciudadanos tuviesen asegurados esos derechos que consagra la Constitución (trabajo, vivienda, protección, sanidad). Pero mientras eso no suceda -y no sucederá-, es evidente que se produce una brecha abismal entre unos individuos y otros por culpa de los "privilegiois". O sea, una rotunda injusticia además de un soberano anacronismo.
Lo de la Monarquía nos deja por los suelos a todos los que la toleramos. Ofende a la inteligencia mantener reyes, reinas, príncipes, princesas, infantas y allegados. No sólo`pagamos sus palacios, yates, cacerías y caprichos, sino que además asumimos como "natural" dirigirnos a ellos con nombres como "altezas y majestades". Ridículo. A mi me abochorna el trato que se les da en los medios de comunicación, sobre todo cuando se adulan los discursos de los monarcas a "sus pueblos", presentando las obviedades, que suelen contener, como mensajes oportunísimos y extraordinarios.
Según la revista forbes, el rey ocupa el puesto 134 entre las personas mas ricas del mundo. Creo que el gesto está bien por su parte, pero, ¿de donde ha sacado tanto dinero en tan corto espacio de tiempo?, y donde lo tiene, en que empresas lo tiene invertido y en que paises. Creo que esta información debería de ser pública ya que se dicen muchas cosas y algunas muy negativas sobre la corona y sus componentes.
Sáb 18 Sep 2010 - 1:12
¿Por qué ofende eso a la inteligencia? ¿por qué ofende que exista un organismo imparcial que blinde la democracia en España?Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:No, parece mentira que con tu edad no seas capaz de ver la verdad, el creerte la parte más populista.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:Ya empezamos con que es anacrónico y la chorrada de todos los días...Pepe Pito escribió:A mí no me importaría mantener un rey -o una docena- si todos los ciudadanos tuviesen asegurados esos derechos que consagra la Constitución (trabajo, vivienda, protección, sanidad). Pero mientras eso no suceda -y no sucederá-, es evidente que se produce una brecha abismal entre unos individuos y otros por culpa de los "privilegiois". O sea, una rotunda injusticia además de un soberano anacronismo.
Lo de la Monarquía nos deja por los suelos a todos los que la toleramos. Ofende a la inteligencia mantener reyes, reinas, príncipes, princesas, infantas y allegados. No sólo`pagamos sus palacios, yates, cacerías y caprichos, sino que además asumimos como "natural" dirigirnos a ellos con nombres como "altezas y majestades". Ridículo. A mi me abochorna el trato que se les da en los medios de comunicación, sobre todo cuando se adulan los discursos de los monarcas a "sus pueblos", presentando las obviedades, que suelen contener, como mensajes oportunísimos y extraordinarios.
- Pepe Pito
Sáb 18 Sep 2010 - 1:16
Héctor Fernández. escribió:¿Por qué ofende eso a la inteligencia? ¿por qué ofende que exista un organismo imparcial que blinde la democracia en España?Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:No, parece mentira que con tu edad no seas capaz de ver la verdad, el creerte la parte más populista.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:Ya empezamos con que es anacrónico y la chorrada de todos los días...Pepe Pito escribió:A mí no me importaría mantener un rey -o una docena- si todos los ciudadanos tuviesen asegurados esos derechos que consagra la Constitución (trabajo, vivienda, protección, sanidad). Pero mientras eso no suceda -y no sucederá-, es evidente que se produce una brecha abismal entre unos individuos y otros por culpa de los "privilegiois". O sea, una rotunda injusticia además de un soberano anacronismo.
¿Un organismo imparcial?,y tan imparcial, como que no se mueve sobre todo cuando se nos ataca por parte de Marruecos.La Monarquia no blinda la democracia,la Monarquia pasa de democracias.¿Quien era el Elefante Blanco del 23F?,si lo sabes dimelo.....
Sáb 18 Sep 2010 - 1:19
Te basas en populismos para defender tus ideas. Tu oyes lo primero que te dicen para atacar a la acción más honrosa de la democracia y te la crees para no dejar de pensar como piensas. Es decir, que una persona republicana como ve que los monárquicos tenemos razón gracias al 23-F, unos se inventan la primera chorrada que se les ocurre y los otros para no admitir que estaban equivocados les siguen el rollo.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Por qué ofende eso a la inteligencia? ¿por qué ofende que exista un organismo imparcial que blinde la democracia en España?Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:No, parece mentira que con tu edad no seas capaz de ver la verdad, el creerte la parte más populista.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:Ya empezamos con que es anacrónico y la chorrada de todos los días...Pepe Pito escribió:A mí no me importaría mantener un rey -o una docena- si todos los ciudadanos tuviesen asegurados esos derechos que consagra la Constitución (trabajo, vivienda, protección, sanidad). Pero mientras eso no suceda -y no sucederá-, es evidente que se produce una brecha abismal entre unos individuos y otros por culpa de los "privilegiois". O sea, una rotunda injusticia además de un soberano anacronismo.
¿Un organismo imparcial?,y tan imparcial, como que no se mueve sobre todo cuando se nos ataca por parte de Marruecos.La Monarquia no blinda la democracia,la Monarquia pasa de democracias.¿Quien era el Elefante Blanco del 23F?,si lo sabes dimelo.....
- Pepe Pito
Sáb 18 Sep 2010 - 1:23
Tenemos lo que merecemos. A naciones bobas que pagan impuestos sin rechistar, siempre que nadie les quite los partidos de la tele, las olimpiadas y botellones en los parques, les corresponden monarquías bobas de pandereta, chiste fácil y "por qué no te callas". Así nos va, a la cola de todo el Europa y en todas partes. Nos interesa más el vestido de Leticia, o la barba del rey, que el dinero que nos chupan de la nómina, para mantener a cuatro chicharros.
Yo vivi aquel 23-F,tu no,yo vi lo que vivi,tu no,y lo que vivi y vi aquel 23F no tenia sentido......ni me cuadraba lo que estaba sucediendo,ni oyendo en la cadena SER.
Yo vivi aquel 23-F,tu no,yo vi lo que vivi,tu no,y lo que vivi y vi aquel 23F no tenia sentido......ni me cuadraba lo que estaba sucediendo,ni oyendo en la cadena SER.
Sáb 18 Sep 2010 - 1:29
El 23-F es el acontecimiento que más he investigado, documentado y estudiado en toda mi vida, y yo lo veo bastante claro.Pepe Pito escribió:Tenemos lo que merecemos. A naciones bobas que pagan impuestos sin rechistar, siempre que nadie les quite los partidos de la tele, las olimpiadas y botellones en los parques, les corresponden monarquías bobas de pandereta, chiste fácil y "por qué no te callas". Así nos va, a la cola de todo el Europa y en todas partes. Nos interesa más el vestido de Leticia, o la barba del rey, que el dinero que nos chupan de la nómina, para mantener a cuatro chicharros.
¿Estás diciendo que la monarquía es un impedimento para que el país avance? si estamos a la cola de Europa no es por la monarquía, mira sino, RU, Holanda, Suecia, los tres monarquías democráticas, y los tres países avanzados, y los tres países destinando más dinero a la Casa Real, como RU que creo que es superior a los 50.000.000
- Pepe Pito
Sáb 18 Sep 2010 - 1:33
Héctor Fernández. escribió:El 23-F es el acontecimiento que más he investigado, documentado y estudiado en toda mi vida, y yo lo veo bastante claro.Pepe Pito escribió:Tenemos lo que merecemos. A naciones bobas que pagan impuestos sin rechistar, siempre que nadie les quite los partidos de la tele, las olimpiadas y botellones en los parques, les corresponden monarquías bobas de pandereta, chiste fácil y "por qué no te callas". Así nos va, a la cola de todo el Europa y en todas partes. Nos interesa más el vestido de Leticia, o la barba del rey, que el dinero que nos chupan de la nómina, para mantener a cuatro chicharros.
¿Estás diciendo que la monarquía es un impedimento para que el país avance? si estamos a la cola de Europa no es por la monarquía, mira sino, RU, Holanda, Suecia, los tres monarquías democráticas, y los tres países avanzados, y los tres países destinando más dinero a la Casa Real, como RU que creo que es superior a los 50.000.000
La Monarquia y los politicos tan corruptos y con poco talante democratico que tenemos,sean del PP,PSOE o PNV.
El 23-F fue una farsa de golpe de estado.La monarquía se dejaría de cuestionar si la elección a dicho cargo fuese justa y democrática, y no dictatorial, de forma que, tal y como recoge la Constitución, cualquier ciudadano pudiese acceder a cualquier cargo público, incluido lógicamente el de Jefe del Estado. Pero eso tiene un nombre: República. ¡¡¡Viva la República!!!
Si el rey gana 8.900.000 euros al año y yo gano 12.000 euros al año, entonces tendré que trabajar 750 años para llegar a ganar lo que el rey gana en un sólo año. ¿Es justo? Tengo algunas dudas. ¿Qué tengo que hacer para ser rey? Ah, que no puedo. Entonces, ¿somos todos iguales? ¿Podemos todos acceder a cualquier cargo público (como es el de Jefe del Estado)? ¿Por qué no puedo votar al Jefe del Estado de España? Son preguntas que no tienen respuesta.
- Pepe Pito
Sáb 18 Sep 2010 - 1:48
Bueno Hèctor stop,mañana(hoy) seguiremos,estoy cansado. Y no trato de convencerte,crees lo que quieras,pero este viejo ha vivido demasiado.......y tu empiezas a vivir. .
Un ultimo apunte.Por supuesto que quiero votar todo aquello que me afecte. Una demorcacia directa que se llama, no el engaño de democracia representativa en el que entidades privadas (que no ciudadanas) son elegidas cada 4 años, en base a unos mínimos con los que estemos de acuerdo, en el que vivimos. Menos miedo a los cambios hay que tener, y sobre todo menos miedo a ser uno mismo el que decida sobre su vida.
Un ultimo apunte.Por supuesto que quiero votar todo aquello que me afecte. Una demorcacia directa que se llama, no el engaño de democracia representativa en el que entidades privadas (que no ciudadanas) son elegidas cada 4 años, en base a unos mínimos con los que estemos de acuerdo, en el que vivimos. Menos miedo a los cambios hay que tener, y sobre todo menos miedo a ser uno mismo el que decida sobre su vida.
- Fernando Aristegui
Sáb 18 Sep 2010 - 2:00
Héctor Fernández. escribió:¿Cuándo he dicho que sea por democracia? Lo que yo he dicho es que si Juancar le planta cara a la ONU como tu deces que debería haber hecho es que la opinión del mundo sobre España sería la de un país que o ha abandonado la dictadura y que no es un país democrático. La democracia comenzaría con mal pié en el mundo y eso nos pasaría factura. Por lo tanto, se cortó por lo sano.Fernando Aristegui escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Y preferías que plantase cara ante el mundo, cuando éste quería ver una cara de España menos dictatorial y más democrática?
plantar cara a la ONU?
El Sahara español fue invadido por Marruecos y España se retiro con el rabo entre las piernas. Las resoluciones de la ONU ordenaban y ordenan descolonizar el Sahara y España nunca se nego a ello ni tampoco se hubiera negado si Marruecos no lo hubiera invadido.
- Fernando Aristegui
Sáb 18 Sep 2010 - 2:06
Héctor Fernández. escribió:El 23-F es el acontecimiento que más he investigado, documentado y estudiado en toda mi vida, y yo lo veo bastante claro.Pepe Pito escribió:Tenemos lo que merecemos. A naciones bobas que pagan impuestos sin rechistar, siempre que nadie les quite los partidos de la tele, las olimpiadas y botellones en los parques, les corresponden monarquías bobas de pandereta, chiste fácil y "por qué no te callas". Así nos va, a la cola de todo el Europa y en todas partes. Nos interesa más el vestido de Leticia, o la barba del rey, que el dinero que nos chupan de la nómina, para mantener a cuatro chicharros.
Tambien has tenido en cuenta que dos de los cabezas del golpe uno fue su tutor(armada)y otro su familia(Milans)era amiga intima de la del rey?.
Es gracioso pero allá donde sale el monarca aflora la mierda por todos los lados jaja...sediciosos,estafadores y dictadores.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3