Reino de Nafarroa.
+12
Paula Hernández
Peter Varela
Laia Badia
Emilio Torres Martín
Constantine Mikhailovich
Raul Espada
Carlos Aznar Galán
Pedro Valdivia
César Gómez
Rodrigo Gutiérrez
Frank Brigada
Antxon Otegi
16 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Reino de nafarroa.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Re: Reino de Nafarroa.
Lun 24 Nov 2008 - 14:52
Edward Amado escribió:Y también lo refrendaron, ellos y todos los españoles, en la Constitución del 78.
El reino de nafarroa fue "CONQUISTADO" brutal mente, sino puedes ber lo que paso en el intento de reconquista en la batalla de Noain, cuando muriron max de 20.000 navarros o vascones.
Perdone que le diga pero era o dictadura o "democracia", nose save que preferir.
El de la foto de Madero, perdone que le diga pero en las pasadas elecciones ubo una abstencion del 21%, y los partidos navarros independentista, tanto EA como ANV tienen 10 de esos escaños.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Lun 24 Nov 2008 - 15:07
Antxon Otegi escribió:Edward Amado escribió:Y también lo refrendaron, ellos y todos los españoles, en la Constitución del 78.
El reino de nafarroa fue "CONQUISTADO" brutal mente, sino puedes ber lo que paso en el intento de reconquista en la batalla de Noain, cuando muriron max de 20.000 navarros o vascones.
Perdone que le diga pero era o dictadura o "democracia", nose save que preferir.
El de la foto de Madero, perdone que le diga pero en las pasadas elecciones ubo una abstencion del 21%, y los partidos navarros independentista, tanto EA como ANV tienen 10 de esos escaños.
brutalmente que barbaridad , brutalmente es los campos nazis no una guerra de la mentalidad de la época y digo yo señor Otegui ... si por casualidad ha sido conquistado brutalmente porque no se separó ? yo le responderé porque NAVARRA Y EUSKADI son ESPAÑOLAS
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Lun 24 Nov 2008 - 18:10
Creo que la encuesta habla por si sola...
- Peter Varela
- Cantidad de envíos : 270
Lun 24 Nov 2008 - 18:48
Frank Brigada escribió:Aquí veo muchos votos, pero ninguna respuesta.
Veamos, soy historiador. A partir de ahí, decir que todo el imperialismo de la corona castellana y lo que luego vino a ser el imperio español es masacre.
Las guerras en Andalucía (los reinos de Córdoba, Sevilla, Jaén y Graná), en Navarra, Canarias y las Américas datan de millones de muertos.
Según los historiadores altistas de la historia de América, en menos de 50 años más de 100 millones de indios americanos fueron asesinados por los españoles, eso es más masacre aún que el régimen nazi y la 2º guerra mundial.
Las guerras de las Alpujarras, además de la expulsión de moriscos y judíos, la inquisición y demás aculturación de la anterior Al-Andalus acrecenta esa masacre. Y hablando ahora del reino de Navarra, los vascos desde siempre han sufrido las invasiones, que han logrado salvar más o menos. Si no hubiera sido por la sangre derramada por los autóctonos, ni si quiera los fueros de que gozaban estos vascos se hubieran conservado. No puedo hablar de cifras, porque no las tengo. Pero La definitiva conquista del reino navarro en 1512, así como la partición del reino, repartido entre Aragón, Castilla y Francia, desmembrando un pueblo entero como Euskal Herría, se puede llamar salvajismo y mucho más.
pues eso. anexionados.
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Lun 24 Nov 2008 - 18:54
Si hay salvajismo, estoy conforme en cuanto a la idea de que fueron brutalmente masacrados para su posterior anexión (conquista). Hay que cambiar eso.
- Peter Varela
Lun 24 Nov 2008 - 18:57
son españoles. y si no les gusta tienen cerquita la frontera. nadie les obliga a quedarse.
Lun 24 Nov 2008 - 19:02
Peter Varela escribió:son españoles. y si no les gusta tienen cerquita la frontera. nadie les obliga a quedarse.
A tí nadie te obliga a abrir la boca y soltar sandeces.
- Peter Varela
Lun 24 Nov 2008 - 19:07
Frank Brigada escribió:A tí nadie te obliga a abrir la boca y soltar sandeces.
ni a ti a contestarlas y los haces
- Antxon Otegi
Lun 24 Nov 2008 - 19:20
Pedro Valdivia escribió:Antxon Otegi escribió:Edward Amado escribió:Y también lo refrendaron, ellos y todos los españoles, en la Constitución del 78.
brutalmente que barbaridad , brutalmente es los campos nazis no una guerra de la mentalidad de la época y digo yo señor Otegui ... si por casualidad ha sido conquistado brutalmente porque no se separó ? yo le responderé porque NAVARRA Y EUSKADI son ESPAÑOLAS
el significado de la pregunta??? no la he entendido
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Lun 24 Nov 2008 - 20:10
Creo que como dice un señor aquí la encuesta habla por si misma.
- Jaime Gollury
- Cantidad de envíos : 228
Lun 24 Nov 2008 - 22:27
Frank Brigada escribió:Aquí veo muchos votos, pero ninguna respuesta.
Veamos, soy historiador. A partir de ahí, decir que todo el imperialismo de la corona castellana y lo que luego vino a ser el imperio español es masacre.
Las guerras en Andalucía (los reinos de Córdoba, Sevilla, Jaén y Graná), en Navarra, Canarias y las Américas datan de millones de muertos.
Según los historiadores altistas de la historia de América, en menos de 50 años más de 100 millones de indios americanos fueron asesinados por los españoles, eso es más masacre aún que el régimen nazi y la 2º guerra mundial.
Las guerras de las Alpujarras, además de la expulsión de moriscos y judíos, la inquisición y demás aculturación de la anterior Al-Andalus acrecenta esa masacre. Y hablando ahora del reino de Navarra, los vascos desde siempre han sufrido las invasiones, que han logrado salvar más o menos. Si no hubiera sido por la sangre derramada por los autóctonos, ni si quiera los fueros de que gozaban estos vascos se hubieran conservado. No puedo hablar de cifras, porque no las tengo. Pero La definitiva conquista del reino navarro en 1512, así como la partición del reino, repartido entre Aragón, Castilla y Francia, desmembrando un pueblo entero como Euskal Herría, se puede llamar salvajismo y mucho más.
usted dice mucho de nazis, castellanos y tal pero que me dice de las masacres comunistas de todo el mundo que ascienden a 2oo millones de personas???
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Lun 24 Nov 2008 - 22:29
Y eso qué tiene que ver con el Reino de Nafarroa. Pregunto. O esque todo lo tienen que dirigir hacia lo mismo?
- Jaime Gollury
Lun 24 Nov 2008 - 22:32
otegui usted habla muxo de brutalidad y tal pero que me dice de eta??
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Mar 25 Nov 2008 - 0:42
Empiezo a cansarme de que dirija usted los debates por los derroteros que a usted le apetecen sin importarle el tema real del debate.
- Jaime Gollury
Mar 25 Nov 2008 - 10:38
y el tambien esta dirigiendo el debate hacia otro lado, y ami no me habla de navarra porque yo vivo hay, y os puedo decir que los que la lian por hay y quieren la independencia son un 5 por ciento.
- Antxon Otegi
Mar 25 Nov 2008 - 14:45
Jaime Gollury escribió:y el tambien esta dirigiendo el debate hacia otro lado, y ami no me habla de navarra porque yo vivo hay, y os puedo decir que los que la lian por hay y quieren la independencia son un 5 por ciento.
Jajajaja que cachondo eres, llo soy de nafarroa y que sepas que a las juventudes que no sois de la Ezkerra abertzale ni se os ve, no os haceis ni notar. Pero aunque seamos un 9% de la sociedad nos mobemos mas y nos hacemos notar, y eso se combierte en algo en que aunque seamos muchos menos al mobernos parecemos mas que vosotros.
Callate lla de ETA, esto es un discurso del reino de nafarroa, no de la ezkerra abertzale.
- Daniel Torres
- Cantidad de envíos : 2530
Mar 25 Nov 2008 - 14:52
Antxon Otegi escribió:Jaime Gollury escribió:y el tambien esta dirigiendo el debate hacia otro lado, y ami no me habla de navarra porque yo vivo hay, y os puedo decir que los que la lian por hay y quieren la independencia son un 5 por ciento.
Jajajaja que cachondo eres, llo soy de nafarroa y que sepas que a las juventudes que no sois de la Ezkerra abertzale ni se os ve, no os haceis ni notar. Pero aunque seamos un 9% de la sociedad nos mobemos mas y nos hacemos notar, y eso se combierte en algo en que aunque seamos muchos menos al mobernos parecemos mas que vosotros.
Callate lla de ETA, esto es un discurso del reino de nafarroa, no de la ezkerra abertzale.
Aparte de moverse tanto vayan a la escuela o al instituto. Seguro que ganan mucho, a lo mejor hasta desarrollan su cerebro más de lo que lo tienen actualmente, y aparte de aprender a hablar y a escribir, aprenden a pensar por si mismos.
Un saludo
- Jaime Gollury
Mar 25 Nov 2008 - 15:02
Antxon Otegi escribió:Jaime Gollury escribió:y el tambien esta dirigiendo el debate hacia otro lado, y ami no me habla de navarra porque yo vivo hay, y os puedo decir que los que la lian por hay y quieren la independencia son un 5 por ciento.
y tanto que se les nota mas!! nosotros hacemos las cosas con educacion y sin insultar ni atacar a nadie y ustedes atacan a gente que no es de su ideologia, queman contenedores, se pegan con la policia... esta claro que se les nota mas no?
- Antxon Otegi
Mar 25 Nov 2008 - 15:40
Jaime Gollury escribió:Antxon Otegi escribió:Jaime Gollury escribió:y el tambien esta dirigiendo el debate hacia otro lado, y ami no me habla de navarra porque yo vivo hay, y os puedo decir que los que la lian por hay y quieren la independencia son un 5 por ciento.
y tanto que se les nota mas!! nosotros hacemos las cosas con educacion y sin insultar ni atacar a nadie y ustedes atacan a gente que no es de su ideologia, queman contenedores, se pegan con la policia... esta claro que se les nota mas no?
Pedone que le diga pero los que nos despreciais sois bosotros, nos insultais, nos reprimis, nos censurais y eso de faltarle el respeto a la jente... sin comentarios.
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Mar 25 Nov 2008 - 15:43
Demuéstrelo. Tráigame fotos con nuestras caras haciendo eso.Jaime Gollury escribió:Antxon Otegi escribió:Jaime Gollury escribió:y el tambien esta dirigiendo el debate hacia otro lado, y ami no me habla de navarra porque yo vivo hay, y os puedo decir que los que la lian por hay y quieren la independencia son un 5 por ciento.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3