Reino de Nafarroa.
+12
Paula Hernández
Peter Varela
Laia Badia
Emilio Torres Martín
Constantine Mikhailovich
Raul Espada
Carlos Aznar Galán
Pedro Valdivia
César Gómez
Rodrigo Gutiérrez
Frank Brigada
Antxon Otegi
16 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Reino de nafarroa.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Reino de Nafarroa.
Dom 23 Nov 2008 - 0:10
Que pensais sobre esto, hay muchisimas teorias diferentes alrededor de esto, haver que pensais.
Re: Reino de Nafarroa.
Dom 23 Nov 2008 - 3:24
Aquí veo muchos votos, pero ninguna respuesta.
Veamos, soy historiador. A partir de ahí, decir que todo el imperialismo de la corona castellana y lo que luego vino a ser el imperio español es masacre.
Las guerras en Andalucía (los reinos de Córdoba, Sevilla, Jaén y Graná), en Navarra, Canarias y las Américas datan de millones de muertos.
Según los historiadores altistas de la historia de América, en menos de 50 años más de 100 millones de indios americanos fueron asesinados por los españoles, eso es más masacre aún que el régimen nazi y la 2º guerra mundial.
Las guerras de las Alpujarras, además de la expulsión de moriscos y judíos, la inquisición y demás aculturación de la anterior Al-Andalus acrecenta esa masacre. Y hablando ahora del reino de Navarra, los vascos desde siempre han sufrido las invasiones, que han logrado salvar más o menos. Si no hubiera sido por la sangre derramada por los autóctonos, ni si quiera los fueros de que gozaban estos vascos se hubieran conservado. No puedo hablar de cifras, porque no las tengo. Pero La definitiva conquista del reino navarro en 1512, así como la partición del reino, repartido entre Aragón, Castilla y Francia, desmembrando un pueblo entero como Euskal Herría, se puede llamar salvajismo y mucho más.
Veamos, soy historiador. A partir de ahí, decir que todo el imperialismo de la corona castellana y lo que luego vino a ser el imperio español es masacre.
Las guerras en Andalucía (los reinos de Córdoba, Sevilla, Jaén y Graná), en Navarra, Canarias y las Américas datan de millones de muertos.
Según los historiadores altistas de la historia de América, en menos de 50 años más de 100 millones de indios americanos fueron asesinados por los españoles, eso es más masacre aún que el régimen nazi y la 2º guerra mundial.
Las guerras de las Alpujarras, además de la expulsión de moriscos y judíos, la inquisición y demás aculturación de la anterior Al-Andalus acrecenta esa masacre. Y hablando ahora del reino de Navarra, los vascos desde siempre han sufrido las invasiones, que han logrado salvar más o menos. Si no hubiera sido por la sangre derramada por los autóctonos, ni si quiera los fueros de que gozaban estos vascos se hubieran conservado. No puedo hablar de cifras, porque no las tengo. Pero La definitiva conquista del reino navarro en 1512, así como la partición del reino, repartido entre Aragón, Castilla y Francia, desmembrando un pueblo entero como Euskal Herría, se puede llamar salvajismo y mucho más.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Dom 23 Nov 2008 - 9:50
Frank Brigada escribió:Aquí veo muchos votos, pero ninguna respuesta.
Creo que en esa epoca y más atrás todas las civilizaciones cuando conquistaban era en forma de masacra,Napoleon,los Arabes en España,etc por lo tanto creo que casi todos los pueblos que existen hoy en dia fueron conquistados de una forma u otra un tanto violenta asi que no entiendo esta encuesta.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Dom 23 Nov 2008 - 14:51
Estoy de acuerdo, y de poder ser al revés hubiese sido.
Dom 23 Nov 2008 - 15:05
Rodrigo Gutiérrez escribió:Frank Brigada escribió:Aquí veo muchos votos, pero ninguna respuesta.
Creo que en esa epoca y más atrás todas las civilizaciones cuando conquistaban era en forma de masacra,Napoleon,los Arabes en España,etc por lo tanto creo que casi todos los pueblos que existen hoy en dia fueron conquistados de una forma u otra un tanto violenta asi que no entiendo esta encuesta.
Por supuesto, las conquistas en esa época y en esta son masacre. Napoleón, Bush, Mussolini, Franco, Hitler o llámese como quiera. respecto a los árabes en la Península Ibérica (que no españa, ni si quiera Hispania) no sé si la entrada de 12.000 árabes se puede considerar conquista, ya que en la península había más de dos millones de personas. Las batallas se pueden contar con las manos y la tolerancia de culto fue permitida. Que no los voy a defender, pero comparar esta "conquista" (o como la llames) a la masacre que hicieron imperialistas castellanos y más tarde españoles, que a esto nos estamos refiriendo, me parece muy fuera de lugar.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Dom 23 Nov 2008 - 15:17
Perdona pero eso no es así del todo. Los musulmanes es verdad qu fueron muy tolerantes, pero la conquista fue igual de sádica que todas, y en la batalla de guadalete, son pocos los visigodos que quedan con vida para contarlo, además qe eran guerreros fanáticos que no les importaba morir debido a que pensaban que así ganarían el paraíso, solo tenían que llevarse por delante todos los que pudiesen.
Es otra época, otra mentalidad también.
Dom 23 Nov 2008 - 18:39
César Gómez escribió:Perdona pero eso no es así del todo. Los musulmanes es verdad qu fueron muy tolerantes, pero la conquista fue igual de sádica que todas, y en la batalla de guadalete, son pocos los visigodos que quedan con vida para contarlo, además qe eran guerreros fanáticos que no les importaba morir debido a que pensaban que así ganarían el paraíso, solo tenían que llevarse por delante todos los que pudiesen.
En la batalla de Guadalete lucharon autóctonos peninsulares junto a los musulmanes. ¿Conquista? Más bien un cambio de líderes, veo yo.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Dom 23 Nov 2008 - 19:28
en fin que alegría volver a ver sus barbaridades señor Otegui
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Dom 23 Nov 2008 - 21:50
Frank Brigada escribió:César Gómez escribió:Perdona pero eso no es así del todo. Los musulmanes es verdad qu fueron muy tolerantes, pero la conquista fue igual de sádica que todas, y en la batalla de guadalete, son pocos los visigodos que quedan con vida para contarlo, además qe eran guerreros fanáticos que no les importaba morir debido a que pensaban que así ganarían el paraíso, solo tenían que llevarse por delante todos los que pudiesen.
En la batalla de Guadalete lucharon autóctonos peninsulares junto a los musulmanes. ¿Conquista? Más bien un cambio de líderes, veo yo.
Autoctonos Mercenarios. Y de esos siempre ha habido. Asi que no los use para justificarse.
- Antxon Otegi
Dom 23 Nov 2008 - 22:09
La conquista de nafarroa la probocaron como siempre la lucha entre las 2 fuerzas mas potentes, para yegar a ser una mas poderosa que la otra, entre Castilla y Francia. La lucha entre ellos llevaron a castilla o conquistarlo brutal mente nafarroa para evitar sustos de los franceses por el reino de nafarroa.
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Dom 23 Nov 2008 - 22:14
Antxon Otegi escribió:La conquista de nafarroa la probocaron como siempre la lucha entre las 2 fuerzas mas potentes, para yegar a ser una mas poderosa que la otra, entre Castilla y Francia. La lucha entre ellos llevaron a castilla o conquistarlo brutal mente nafarroa para evitar sustos de los franceses por el reino de nafarroa.
Se olvida que Navarra se vendio al rey frances y por lo tanto a la Corona francesa, es decir, fue la actitud de Navarra la que provoco aquella contienda, sin exculpar a Castilla y a Francia.
- Antxon Otegi
Dom 23 Nov 2008 - 22:20
Teniendo en cuenta que los beaunmondarras y los agramondarras, las dos casas nobles del reino estaban unas a fabor de francia que al menos consideraba que nafarroa era un reino independiente a cualquier otro y uno de esos 2 bandos nobles lucharon junto a castilla por conseguir ser la unica casa noble que esistiera en el reino, pero castilla les estafo y los utilizo a su antojo. Todavia queda parte de ese reino en los fueros.
Lun 24 Nov 2008 - 0:18
Carlos Aznar Galán escribió:Frank Brigada escribió:César Gómez escribió:Perdona pero eso no es así del todo. Los musulmanes es verdad qu fueron muy tolerantes, pero la conquista fue igual de sádica que todas, y en la batalla de guadalete, son pocos los visigodos que quedan con vida para contarlo, además qe eran guerreros fanáticos que no les importaba morir debido a que pensaban que así ganarían el paraíso, solo tenían que llevarse por delante todos los que pudiesen.
Autoctonos Mercenarios. Y de esos siempre ha habido. Asi que no los use para justificarse.
¿Pero qué barbaridad dice usted? Hombre! Le hablo de los seguidores de Witiza y los hijos de éste. De la guerra civil que había en la península de manos de los visigodos.
- Raul Espada
- Cantidad de envíos : 87
Lun 24 Nov 2008 - 0:30
No entiendo de que sirve debatir sobre lo que ocurrió hace medio milenio. Fuese como fuese la integración del Reino Navarro lo importante es que el pueblo navarro quiere seguir formando parte de España. Los debates de historia para los historiadores no para los políticos.
Lun 24 Nov 2008 - 0:43
Raul Espada escribió:lo importante es que el pueblo navarro quiere seguir formando parte de España.
Claro, y eso lo han demostrado en referendum... ¿¿¿CUÁNDO???
Porque quizás haría falta un Referéndum para Euskadi y Navarra para ver si quieren seguir siendo parte de españa (Y las provincias vascas de Francia, pero éstas no competirían a este gobierno).
- Raul Espada
Lun 24 Nov 2008 - 0:44
Eso lo han demostrado cada cuatro años, cuando la mayoría de los navarros han votado a partidos que defienden la españolidad de Navarra.
- Raul Espada
Lun 24 Nov 2008 - 0:53
Si no le vale lo que vota la mayoría lo siento.
- Constantine Mikhailovich
- Cantidad de envíos : 92
Lun 24 Nov 2008 - 1:35
Y también lo refrendaron, ellos y todos los españoles, en la Constitución del 78.
Lun 24 Nov 2008 - 2:12
Antxon Otegi escribió:Que pensais sobre esto, hay muchisimas teorias diferentes alrededor de esto, haver que pensais.
Que encuesta mas envenenada... yo digo que fue vendida por sus monarcas
Página 1 de 3. • 1, 2, 3