ETA ANUNCIA UN ALTO AL FUEGO
+11
Carlos Monter
José de la Hoz Rubio
pepe vazques
francisco bolivar
Santiago Mercader
MANUEL ALDEANO
Héctor Fernández.
Martí Giesler
Fernando Aristegui
Jokin Erkizia
Antonio Gil
15 participantes
- Antonio Gil
- Cantidad de envíos : 2084
ETA ANUNCIA UN ALTO AL FUEGO
Dom 5 Sep 2010 - 12:42
Esto es lo que dice la cadena publica británica BBC y ya se esta hablando en todos los medios de comunicación del mundo:
ETA declara alto el fuego de España »
No está claro si el alto el fuego es permanente o temporal
El grupo separatista vasco ETA dice que no va a "llevar a cabo acciones armadas" en su campaña por la independencia.
En un video obtenido exclusivamente por la BBC, el grupo dijo que tomó la decisión hace varios meses "para poner en marcha un proceso democrático".
El gobierno español ha dicho anteriormente que sólo negociará con ETA si renuncia a la violencia y la desarma.
campaña violenta de ETA por la independencia vasca ha llevado a más de 820 muertes en los últimos 40 años.
Seguir leyendo la historia principal
ETA CAMPAÑA
Ha pedido dos ceses al fuego en el pasado, pero abandonó a los dos.
No ha habido ninguna reacción sin embargo, desde el gobierno español.
Bajo presión
No está claro si ETA declara un alto el fuego permanente o temporal.
En el video obtenido por la BBC, tres encapuchados combatientes ETA se muestran sentado detrás de un escritorio con la bandera de ETA cubrió detrás de ellos.
La cifra en la media lee una declaración preparada la defensa de la campaña de ETA de la violencia, pero hacia el final, ella dice que el grupo ahora quiere alcanzar sus objetivos por medios pacíficos y democráticos.
"ETA confirma su compromiso de encontrar una solución democrática al conflicto", dice la declaración.
"Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos vascos a seguir en la lucha, cada uno en su propio campo, con cualquier grado de compromiso que tienen, de manera que todos podamos derribar el muro de la negación y el hacer movimientos irreversibles hacia adelante en el camino hacia la libertad" , añade.
El video viene en forma de ETA ha estado bajo presión, dice la BBC, Sarah Rainsford en Madrid, con los principales miembros del grupo de detenidos, y pide cada vez mayor de partidos políticos vascos a declarar un alto el fuego.
Esta última declaración de alto el fuego podría marcar el principio del fin de cuatro décadas de conflicto o sólo una pausa en la violencia, dice nuestro corresponsal.
Controversial conversaciones de paz en 2006 se derrumbó después de una bomba de ETA mató a dos personas en el aeropuerto de Madrid.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Re: ETA ANUNCIA UN ALTO AL FUEGO
Dom 5 Sep 2010 - 12:44
por que no pones una fuente primaria?
http://www.gara.net/azkenak/09/219101/es/Traduccion-castellano-realizada-redaccion
en castellano, y aho tambien se pude ver el video, aunk no vais a entender ni papa.
http://www.gara.net/azkenak/09/219101/es/Traduccion-castellano-realizada-redaccion
en castellano, y aho tambien se pude ver el video, aunk no vais a entender ni papa.
- Antonio Gil
Dom 5 Sep 2010 - 12:48
jokin es que el video lo ha emitido en exclusiva la BBC y luego se lo han dado a GARA segun CNN+ y 24H de TVE. Y el video no se entiende es en euskera ya lo he visto en cuanto me he enterao, pero la exclusiva ha sido de los británicos.
- Jokin Erkizia
Dom 5 Sep 2010 - 12:49
esto dice gara.
y si la ha adelantado la bbc es porque los inglese madrugan mas, entran a currar antes.n una declaración adelantada por la BBC y hecha llegar también a GARA, apela al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios" que permitan desarrollar un proceso de solución.
- Antonio Gil
Dom 5 Sep 2010 - 12:52
jajajaja pues seguro
- Antonio Gil
Dom 5 Sep 2010 - 12:52
ahora solo hay que esperar a que este alto al fuego SEA DEFINITIVO de una puñetera vez.
- Jokin Erkizia
Dom 5 Sep 2010 - 13:03
ahora tambien falta que el estado empiece a respetar los derechos de los ciudadanos vascos.
- Fernando Aristegui
- Cantidad de envíos : 551
Dom 5 Sep 2010 - 14:11
18 treguas trampa, eta axfisiada economica y policialmente y elecciones locales a la vista: nada nuevo bajo el sol
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 5 Sep 2010 - 14:56
ETA se acaba, ya era ahora, cuando vi a los etarras levantando el puño me recordo a Gatze Ibarrola, con el GIF del puño, jajaj, putos terroristas de mierda.
Dom 5 Sep 2010 - 15:17
Ahora lo que tiene que hacer España es seguir deteniendo etarras, no podemos parar de hacerlo.
- MANUEL ALDEANO
- Cantidad de envíos : 1400
Dom 5 Sep 2010 - 16:06
Cuidado, que lo hacen para despistar, que nos engañan.
Dom 5 Sep 2010 - 16:11
Jjajajajaj, que estos nos engaaaañan...MANUEL ALDEANO escribió:Cuidado, que lo hacen para despistar, que nos engañan.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Dom 5 Sep 2010 - 16:50
Que yo sepa ETA no ha anunciado un Alto al Fuego, ha dicho que no atacarán... SINO QUE SE DEFENDERÁN.
Es decir, que como se ilegalice cualquier partido abertxale, preparaos XD
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Dom 5 Sep 2010 - 17:45
Haber como actua el gobierno espanhol y el estado ahora, pero yo lo tengo claro, espanha nunca nos va regalar la independencia
- Fernando Aristegui
- Cantidad de envíos : 551
Dom 5 Sep 2010 - 18:00
mas bien mas de lo mismo.Santiago Mercader escribió:Que yo sepa ETA no ha anunciado un Alto al Fuego, ha dicho que no atacarán... SINO QUE SE DEFENDERÁN.
Lun 6 Sep 2010 - 0:33
Sí, eso está claro.francisco bolivar escribió:Haber como actua el gobierno espanhol y el estado ahora, pero yo lo tengo claro, espanha nunca nos va regalar la independencia
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 6 Sep 2010 - 9:24
francisco bolivar escribió:Haber como actua el gobierno espanhol y el estado ahora, pero yo lo tengo claro, espanha nunca nos va regalar la independencia
Las independencias no se ganan, se consiguen mediante el pueblo, nada más.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Lun 6 Sep 2010 - 14:24
Ahí está la clave, que no existe democracia,Entonces, ahí entran los dilemasHéctor Fernández. escribió:Sí, eso está claro.francisco bolivar escribió:Haber como actua el gobierno espanhol y el estado ahora, pero yo lo tengo claro, espanha nunca nos va regalar la independencia
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Mar 7 Sep 2010 - 21:35
Señores es verdad que la banda terrorista ETA ya esta en las últimas, ya que nuestras fuerzas de seguridad del estado durante este año ya han detenido a toda la cúpula varias veces, eso solo quiere decir una cosa, ETA YA NO ES LA BANDA TERRORISTA DE ANTES Y APARTE TODOS SUS SEGUIDORES YA COMIENZAN A ESTAR HASTA LOS HUEVOS DE SUS MANERAS, ya que los militantes de eta no luchan por una causa sino solo intentan molestar más a su pueblo.