Disersión bilateral sobre la educación
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Héctor Fernández.
Ignasi Llopis
Santiago Mercader
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- Georg Fischer
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 2:45
Santiago Mercader escribió:¿Te parece normal comparar al ser humano con el resto de seres animales? Creo que ahí se te ha ido la pinza.
Para comenzar, desde los albores de la humanidad, el ser humano ha tenido que producir como herramienta de supervivencia. Podríamos decir que los leones tienen sus uñas, los tiburones sus dientes, las serpientes su veneno... y nosotros la inteligencia como arma de defensa.
El problema viene cuando la usamos como arma de ataque, ahí te doi la razón.
Fisher, ¿Una medida de derechas? ¿Me estás diciendo que el voluntarismo es una medida de derechas? GREENPEACE Y MÉDICOS SIN FRONTERAS FASCISTAS!!!!
Todo trabajo debe ser remunerado. Desde el punto en el que tu trabajo no lo es, estás encareciendo ese trabajo.
Otro tema es que no haya gente a la que le de la gana pagar por un trabajo, y tengamos que hacerlo de gratis. Por ESO es de derechas.
La caridad es de derechas. Liberalismo económico puro y duro.
- Georg Fischer
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 2:47
Teodosio de Montalván escribió:Santiago Mercader escribió:Gracias Montalván por darme la razón: el PIB es lo que cuenta.
El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente un año). El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El cálculo del producto interior bruto se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.
El PIB es la producción.
Te tendré que perdonar porque supongo que todavía estás en bachillerato, estudiando cosas chorras de humanidades o ciencias sociales, el fallo que estás cometiendo.
Me gusta que consultes Wikipedia, pues la edito prácticamente todos los días (usuario:Leiro & Law). Me gusta precisamente para que gente como tú acuda a ella a buscar la información. ¿Te doy la razón? En absoluto. Vamos a ver cristiano, como puedes decir que una persona que atiende un negocio no crea riqueza? La persona que regenta el negocio (un peluquero) está contribuyendo con cada corte de pelo al incremento del PIB. El problema que tú tienes es que piensas que un negocio es una ultramarino regentado por un viejecito que está sentado al lado del mostrador a la espera de que entren clientes, que aún así contribuye al PIB. Un restaurante contribuye al PIB, una tienda de cuidado capilar contribuye al PIB, un hotel contribuye al PIB...
Y esta es la razón por la que Wikipedia NO es una fuente fiable.
- Pedro López
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 3:17
Santiago Mercader escribió:Gracias Montalván por darme la razón: el PIB es lo que cuenta.
El PIB es la producción.El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente un año). El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El cálculo del producto interior bruto se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.
Aquí incluye los servicios.
- Pedro López
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 3:18
Georg Fischer escribió:Teodosio de Montalván escribió:Santiago Mercader escribió:Gracias Montalván por darme la razón: el PIB es lo que cuenta.
El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente un año). El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El cálculo del producto interior bruto se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.
El PIB es la producción.
Te tendré que perdonar porque supongo que todavía estás en bachillerato, estudiando cosas chorras de humanidades o ciencias sociales, el fallo que estás cometiendo.
Me gusta que consultes Wikipedia, pues la edito prácticamente todos los días (usuario:Leiro & Law). Me gusta precisamente para que gente como tú acuda a ella a buscar la información. ¿Te doy la razón? En absoluto. Vamos a ver cristiano, como puedes decir que una persona que atiende un negocio no crea riqueza? La persona que regenta el negocio (un peluquero) está contribuyendo con cada corte de pelo al incremento del PIB. El problema que tú tienes es que piensas que un negocio es una ultramarino regentado por un viejecito que está sentado al lado del mostrador a la espera de que entren clientes, que aún así contribuye al PIB. Un restaurante contribuye al PIB, una tienda de cuidado capilar contribuye al PIB, un hotel contribuye al PIB...
Y esta es la razón por la que Wikipedia NO es una fuente fiable.
ea
Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 10:50
Pobre Mercader, se te echa todo el mundo encima xD esque lo que propones no te lo puede defender ni la izquierda por una simple razón. Ese sistema sería INJUSTO!
No puedes por las buenas dejar de remunerar un trabajo, porque hasta tu mismo has reconocido que requiere un esfuerzo, más incluso que para otros oficios.
Dejando de lado el tema economico, no te das cuenta de que estas marginando el gremio de los profesores, que estos dejarán de ser voluntarios poco a poco, por qué? porque no es justo que su amigo panadero trabaje las 2a6 horas o las horas que hayan establecidas, y el resto de horas pueda dedicarlas a su tiempo libre, o a su familia. Mientras tanto el profesor tiene que desempeñar otro oficio y dar clase con lo que no va a disponer de el mismo tiempo para estar con la familia. Es una grave discriminación.
No puedes por las buenas dejar de remunerar un trabajo, porque hasta tu mismo has reconocido que requiere un esfuerzo, más incluso que para otros oficios.
Dejando de lado el tema economico, no te das cuenta de que estas marginando el gremio de los profesores, que estos dejarán de ser voluntarios poco a poco, por qué? porque no es justo que su amigo panadero trabaje las 2a6 horas o las horas que hayan establecidas, y el resto de horas pueda dedicarlas a su tiempo libre, o a su familia. Mientras tanto el profesor tiene que desempeñar otro oficio y dar clase con lo que no va a disponer de el mismo tiempo para estar con la familia. Es una grave discriminación.
- Pedro López
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 15:15
Santiago Mercader escribió:¿Te parece normal comparar al ser humano con el resto de seres animales? Creo que ahí se te ha ido la pinza.
Para comenzar, desde los albores de la humanidad, el ser humano ha tenido que producir como herramienta de supervivencia. Podríamos decir que los leones tienen sus uñas, los tiburones sus dientes, las serpientes su veneno... y nosotros la inteligencia como arma de defensa.
El problema viene cuando la usamos como arma de ataque, ahí te doi la razón.
Fisher, ¿Una medida de derechas? ¿Me estás diciendo que el voluntarismo es una medida de derechas? GREENPEACE Y MÉDICOS SIN FRONTERAS FASCISTAS!!!!
Quería decir que lo necesario en un humano está (o estaba, ya que ya no vivimos en los bosques o en un medio natural, sino que es seminatural-semiartificial) al alcance de los humanos (caza y/o recolección). Para la caza sí es cierto que es más efectivo y eficiente con herramientas. Lo que pasa es que vivimos en un mundo artificial, y ahora parece que no somos animales, sino seres <<extraordinarios>>. No. Simplemente somos animales.
No me parece normal, puesto que no se suele hacer, pero...¿qué hay de malo en ello?
Para comenzar, desde los albores de la humanidad, el ser humano ha tenido que producir como herramienta de supervivencia. Podríamos decir que los leones tienen sus uñas, los tiburones sus dientes, las serpientes su veneno... y nosotros la inteligencia como arma de defensa.
Sí, puede ser. Más que la inteligencia diría las manos, que nos permite moldear la materia.
Lo que propones tan solo tendría sentido, quizás, si se hiciera la <<cadena de favores>> que mencioné con anterioridad. En otro sistema. Obvio.
- Teodosio de Montalván
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 15:16
Georg Fischer escribió:Teodosio de Montalván escribió:Santiago Mercader escribió:Gracias Montalván por darme la razón: el PIB es lo que cuenta.
El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente un año). El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El cálculo del producto interior bruto se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.
El PIB es la producción.
Te tendré que perdonar porque supongo que todavía estás en bachillerato, estudiando cosas chorras de humanidades o ciencias sociales, el fallo que estás cometiendo.
Me gusta que consultes Wikipedia, pues la edito prácticamente todos los días (usuario:Leiro & Law). Me gusta precisamente para que gente como tú acuda a ella a buscar la información. ¿Te doy la razón? En absoluto. Vamos a ver cristiano, como puedes decir que una persona que atiende un negocio no crea riqueza? La persona que regenta el negocio (un peluquero) está contribuyendo con cada corte de pelo al incremento del PIB. El problema que tú tienes es que piensas que un negocio es una ultramarino regentado por un viejecito que está sentado al lado del mostrador a la espera de que entren clientes, que aún así contribuye al PIB. Un restaurante contribuye al PIB, una tienda de cuidado capilar contribuye al PIB, un hotel contribuye al PIB...
Y esta es la razón por la que Wikipedia NO es una fuente fiable.
Me causas risa con esta afirmación. Para empezar edito con total neutralidad y no me dedico a crear artículos sobre política (lo que más me aproximé a este campo ha sido la "separación de poderes" y está en un sub-página de usuario). En segundo lugar tengo artículos Buenos (y si quiero, Destacados) y una amplia bibliografía en mi casa que me permite escribir desde medicina hasta derecho. En tercer lugar, Wikipedia no pretende ser una fuente primaria para tu información, Wikipedia crea artículos a partir de otras fuentes.
Muchos de los que opináis mal de Wikipedia es porque os jode ver que a Stalin y demás calaña no lo ensalzan o porque os borraron algún artículo que no valía para nada... pues lo cierto es que acabáis leyendo los artículos de la enciclopedia. De todos modos, mejor no la editéis, que seguramente os consideran vándalos y tiran vuestras contribuciones a la basura por tendenciosa y falaz.
- Teodosio de Montalván
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 15:24
Santiago Mercader escribió:Te diré unas cuantas cosas:
1- No estoy en bachillerato.
2- Estudié ciencias en bachillerato -> científico-técnico.
3- No crean riqueza, otra cosa es que a tí te hagan creer que sí. Pero no lo hacen.
4- Un peluquero sí que crea riqueza, ya que trabaja con materia cambiándola.
5- Un cocinero también, ya que transforma materia.
Eso es riqueza. Un cheque con 99999999.999.999.999 millones de euros no es riqueza, es un papel. Ya puede contener todo el dinero que quieras.
Si yo vendo todas mis posesiones no creo riqueza; en cambio, si yo cojo un imperdible y le doy forma, sí creo riqueza.
Lo que tu me digas me la trae al pairo, sinceramente, porque tu discurso está plagado de contradicciones. Si dices que el sector servicios no crea riqueza, como dices que un peluquero, que pertenece al sector servicios, CREA RIQUEZA. Es que manda huevos. Y por otra banda, la señora que está en su tienda vendiendo productos contribuye al PIB de manera indirecta, ¿sabes por qué? Porque la gente no produce porque le gusta, la gente produce porque quiere ganar dinero. Esa mujer permite que la LEY DE LA OFERTA y la LEY DE LA DEMANDA se cierren por completo, por lo que si esa mujer no atendiese la tienda, el PIB se vería resentido.
No juguemos a ser Samuelson cuando no tenemos ni puta idea de lo que hablamos.
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 15:56
Los servicios López que actúan en el PIB son los servicios de venta de productos.
Fisher, entonces Cuba debe ser un país fascista, porqué allí la policía no cobra. Son ciudadanos que desean trabajar por el bien social, y por ello en horas libres de trabajo, patrullan las calles para garantizar el bienestar.
O el ejército también (en Cuba digo).
Te he dicho Isaura, que las horas deben ser compensadas. Obviamente un profesor no trabajará de panadero 5 horas más 3 de profesor. Trabajará 3 horas de profesor mas 2 de panadero.
Fisher, entonces Cuba debe ser un país fascista, porqué allí la policía no cobra. Son ciudadanos que desean trabajar por el bien social, y por ello en horas libres de trabajo, patrullan las calles para garantizar el bienestar.
O el ejército también (en Cuba digo).
Te he dicho Isaura, que las horas deben ser compensadas. Obviamente un profesor no trabajará de panadero 5 horas más 3 de profesor. Trabajará 3 horas de profesor mas 2 de panadero.
- Pedro López
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 16:00
Mercader, ¿cuál es la diferencia entre venta de productos y vender en una tienda de ropa?
- francisco bolivar
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 16:02
Hombre de derechas o fascistas no es la palabra adecuada, pero bueno hipocresía tampoco es la adecuada, ya que sobra gente en ONGs con conrazoes enormes llenos de solidariedad, lo caso que llevan una estrategia incorrecta, ya que lo único que hacen es calmar el mal, y no curarlo, las ONGs se pueden comparar con la cura del SIDA actualmente (mimá que burrada de comparacion, pero cierta)crea defensas pero no mata el virusSantiago Mercader escribió:Yo estoy en contra de las ONGs por hipocresía, pero de ahí a decir que son de derechas o fascistas... me dirás.
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 16:13
Lo que estoy diciendo López, es que ese sector lo que hace es vender productos. Es decir, lo que realmente cuenta es la producción.
Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 16:54
Santiago Mercader escribió:
Te he dicho Isaura, que las horas deben ser compensadas. Obviamente un profesor no trabajará de panadero 5 horas más 3 de profesor. Trabajará 3 horas de profesor mas 2 de panadero.
Pero cobraria como si trabajara las 5 horas, o solocobraria por las 2 de panadero?
Si solo cobro por 2 horas de panadero, sería injusto como vengo diciendo, y si cobro por 5 horas, estas afirmando que sí se remunera por ser profesor (directa o indirectamente). Por tanto, queda totalmente rebatido tu argumento.
- Pedro López
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 17:06
Isaura Soler escribió:Santiago Mercader escribió:
Te he dicho Isaura, que las horas deben ser compensadas. Obviamente un profesor no trabajará de panadero 5 horas más 3 de profesor. Trabajará 3 horas de profesor mas 2 de panadero.
Pero cobraria como si trabajara las 5 horas, o solocobraria por las 2 de panadero?
Si solo cobro por 2 horas de panadero, sería injusto como vengo diciendo, y si cobro por 5 horas, estas afirmando que sí se remunera por ser profesor (directa o indirectamente). Por tanto, queda totalmente rebatido tu argumento.
Cierto. xD
No cobras directamente por ser profesor, pero sí reduces horas de tu trabajo profesional. Y como en el comunismo todo el mundo cobra lo mismo, pues es como si trabajaras realmente de profesor.
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 17:24
A ver, es que en un sistema socialista no se cobra según las horas qué trabajas o según tu profesión. Se cobra según las necesidades y según una cantidad inmensa de condiciones personales.
- Georg Fischer
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 18:12
Santiago Mercader escribió:Los servicios López que actúan en el PIB son los servicios de venta de productos.
Fisher, entonces Cuba debe ser un país fascista, porqué allí la policía no cobra. Son ciudadanos que desean trabajar por el bien social, y por ello en horas libres de trabajo, patrullan las calles para garantizar el bienestar.
O el ejército también (en Cuba digo).
Te he dicho Isaura, que las horas deben ser compensadas. Obviamente un profesor no trabajará de panadero 5 horas más 3 de profesor. Trabajará 3 horas de profesor mas 2 de panadero.
Se debería pagar a todo el mundo por el trabajo. Otra cosa es que TODOS hagan un trabajo COMÚN, como patrulla callejera o ejército popular, por el bien de todos, en tiempo libre y como sociedad común (al igual que en el individualismo en el que vivimos no nos pagan por hacer la comida, limpiar nuestra propia casa o dar de comer a los gatos).
- Georg Fischer
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 18:13
Pedro López escribió:Isaura Soler escribió:Santiago Mercader escribió:
Te he dicho Isaura, que las horas deben ser compensadas. Obviamente un profesor no trabajará de panadero 5 horas más 3 de profesor. Trabajará 3 horas de profesor mas 2 de panadero.
Pero cobraria como si trabajara las 5 horas, o solocobraria por las 2 de panadero?
Si solo cobro por 2 horas de panadero, sería injusto como vengo diciendo, y si cobro por 5 horas, estas afirmando que sí se remunera por ser profesor (directa o indirectamente). Por tanto, queda totalmente rebatido tu argumento.
Cierto. xD
No cobras directamente por ser profesor, pero sí reduces horas de tu trabajo profesional. Y como en el comunismo todo el mundo cobra lo mismo, pues es como si trabajaras realmente de profesor.
No sueltes bulos que algunos se los creen
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 19:10
Obviamente en un sistema socialista no todos cobran lo mismo en cuanto a calidad, pero sí es cierto que se recibe lo que uno necesita.
Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 19:40
Isaura Soler escribió:Santiago Mercader escribió:
Te he dicho Isaura, que las horas deben ser compensadas. Obviamente un profesor no trabajará de panadero 5 horas más 3 de profesor. Trabajará 3 horas de profesor mas 2 de panadero.
Pero cobraria como si trabajara las 5 horas, o solocobraria por las 2 de panadero?
Si solo cobro por 2 horas de panadero, sería injusto como vengo diciendo, y si cobro por 5 horas, estas afirmando que sí se remunera por ser profesor (directa o indirectamente). Por tanto, queda totalmente rebatido tu argumento.
Ya esta claro pués
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