Disersión bilateral sobre la educación
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Héctor Fernández.
Ignasi Llopis
Santiago Mercader
7 participantes
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 18:09
Me remito a lo último que te he comentado despues de eso.
Primero, es un erro enorme pensar que los ingenieros, profesores o gente que trabaja en un sector que no sea manual no trabaja tanto o mas que los demás, y segundo, si quiero dedicame a ello exclusivamente, es un atentado contra mi libertad el obligarme a tener que desempeñar otro oficio.
Primero, es un erro enorme pensar que los ingenieros, profesores o gente que trabaja en un sector que no sea manual no trabaja tanto o mas que los demás, y segundo, si quiero dedicame a ello exclusivamente, es un atentado contra mi libertad el obligarme a tener que desempeñar otro oficio.
- Teodosio de Montalván
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 18:46
Santiago Mercader escribió:Fácil: un obrero transforma, es decir, crea.
Yo estoy en contra del sector servicios, porqué no trabaja. Trabajar es crear, es transformar. Lo que ellos hacen no tiene valor, no crea riqueza; es decir, no es trabajo. Cobran por no hacer realmente nada.
Una cosa es que una economía no se deba basar en el sector servicios, como hace España, pero lo que dices tú es completamente erróneo. Y eso de que no crea dinero... ¿cuantos millones de euros del PIB son procedentes del turismo en España? Menuda tremenda gilipollez has dicho.
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 20:15
Yo he dicho que no crea riqueza, no dinero. El dinero no es riqueza, ya que no es un bien material real.
El dinero es un bien de cambio para conseguir riqueza.
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- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 20:17
Isaura, tú puedes estar 24 horas en una tienda, que no has trabajado. No has creado nada de riqueza. El país sigue igual por tu culpa, y la economía también.
El sector servicios es del todo prescindible.
El sector servicios es del todo prescindible.
Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 20:53
Estas equivocado. Otra cosa es que es más dificil de cuantificar el valor de ese oficio, y por eso se pueden aprovechar o que la remuneración sea "inchada" pero eso pasa tanto en los servicios como en la compra/venta y el tema inmobiliario. Yo tambien estoy en contra de que se pueda poner el precio que uno quiera, ese capitalismo salvaje, pero de ahi a decir que no es nada productivo y que no deberia ser remunerado me parece una barbaridad.Los profesores son prescindibles? el sector I+D+i es imprescindible? la investigación en las universidades es prescindible? Sigues sin contestarme a muchas cosas...
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 21:03
El sector servicos me refiero a las tiendas, a la gente que se dedica a vender-comprar, a la administración. Y cuando digo prescindible no digo que deban desaparecer al completo, sino reducirse y mucho. Ahora mismo contamos con aprox 75% de la población en un sector que no crea riqueza.
I+D+i producen e investigan, no es sector servicio. Los docentes, equipo santiario, etc. Cumplen un servicio que es innegable, y que no tiene que ver con la economía. Ellos completan un servicio humano y necesario para la sociedad, y ya está.
I+D+i producen e investigan, no es sector servicio. Los docentes, equipo santiario, etc. Cumplen un servicio que es innegable, y que no tiene que ver con la economía. Ellos completan un servicio humano y necesario para la sociedad, y ya está.
Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 21:38
Y entonces, si es un servicio imprescindible, y además valgo para ello, porque no puedo dedicarme exclusivamente a esa activiad? Dependiendo de sea más o menos indispensable y su grado de calidad pues el estado la remunerará mejor o peor, pero lo que esta claro es que lo debe remunerar.
Y por cierto, existe la carrera de maestro, pero no la de profesor. Los profesores (secundaria y universitarios) deben ser expertos o tener su carrera en el area de conocimiento que van a impartir.
Y por cierto, existe la carrera de maestro, pero no la de profesor. Los profesores (secundaria y universitarios) deben ser expertos o tener su carrera en el area de conocimiento que van a impartir.
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 21:46
Tú tienes tu trabajo, y a parte puedes dedicarte a dar clases y enseñar. ¿Qué tiene de malo?
Además, la profesión de profesor, ¿Cuántos años te crees que tiene?
Además, la profesión de profesor, ¿Cuántos años te crees que tiene?
Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 21:48
Cuantos años tiene la profesión de informático? Que tendra que ver eso? te repito que no tengo porque trabajar en otra cosa, porque yo valgo para dar clase y quiero vivir de ello, solo de ello, como comprenderas estoy desempeñando una función tan valiosa como otra, y no puedo alimentarme del aire.
Es más valioso para lo sociedad un interiorista? y por qué el es remunerado por ello y no necesita otro empleo, y un profesor si? Para ser profesor te ha de gustar, has de valer, tienes que tener conocimientos suficientes, un esfuerzo igual que para otras profesiones, no es lógico lo que planteas.
Es más valioso para lo sociedad un interiorista? y por qué el es remunerado por ello y no necesita otro empleo, y un profesor si? Para ser profesor te ha de gustar, has de valer, tienes que tener conocimientos suficientes, un esfuerzo igual que para otras profesiones, no es lógico lo que planteas.
- Georg Fischer
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 22:11
Cualquier empleo debe tener una remuneración económica. Al menos desde la perspectiva de izquierdas y de clase.
Otra cosa es que el señor Mercader esté proponiendo medidas de derecha
Otra cosa es que el señor Mercader esté proponiendo medidas de derecha
- Pedro López
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Dom 29 Ago 2010 - 22:29
Santiago Mercader escribió:No es error del capitalismo, ni del comunismo, ni del romanismo, ni de nada. La producción es lo que es durante toda la historia. ¿Por qué lo primero que inventó el hombre fue la producción de herramientas? Porqué al fin y al cabo no comemos aire, comemos cosas. Todo lo necesario en un ser humano se hace mediante la producción de cosas.
La producción es economía, y la economía es infraestructura. Toda la vida del ser humano depende de ella.
Eso no son necesidades, sino comodidades. El resto de los animales no producen, ¿por qué nosotros sí? Podríamos vivir sin producir nada.
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 0:27
¿Te parece normal comparar al ser humano con el resto de seres animales? Creo que ahí se te ha ido la pinza.
Para comenzar, desde los albores de la humanidad, el ser humano ha tenido que producir como herramienta de supervivencia. Podríamos decir que los leones tienen sus uñas, los tiburones sus dientes, las serpientes su veneno... y nosotros la inteligencia como arma de defensa.
El problema viene cuando la usamos como arma de ataque, ahí te doi la razón.
Fisher, ¿Una medida de derechas? ¿Me estás diciendo que el voluntarismo es una medida de derechas? GREENPEACE Y MÉDICOS SIN FRONTERAS FASCISTAS!!!!
Para comenzar, desde los albores de la humanidad, el ser humano ha tenido que producir como herramienta de supervivencia. Podríamos decir que los leones tienen sus uñas, los tiburones sus dientes, las serpientes su veneno... y nosotros la inteligencia como arma de defensa.
El problema viene cuando la usamos como arma de ataque, ahí te doi la razón.
Fisher, ¿Una medida de derechas? ¿Me estás diciendo que el voluntarismo es una medida de derechas? GREENPEACE Y MÉDICOS SIN FRONTERAS FASCISTAS!!!!
- francisco bolivar
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 0:30
Bueno yo a los médicos sin fronteras y demás ONGS greenpeace no pratican el voluntarismo, no estoy a favor, porque tienen el objetivo de sofocar los males no de arreglarlos
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 0:31
Yo estoy en contra de las ONGs por hipocresía, pero de ahí a decir que son de derechas o fascistas... me dirás.
- Teodosio de Montalván
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 1:07
Santiago Mercader escribió:Isaura, tú puedes estar 24 horas en una tienda, que no has trabajado. No has creado nada de riqueza. El país sigue igual por tu culpa, y la economía también.
El sector servicios es del todo prescindible.
No me puedo creer que usted diga esto... ¿está bromeando? Deja de leer a autores que dicen semejantes chorradas (la riqueza la crea el obrero con sus manos) y lee a gente más actual como el presidente Calvin Coolidge que dijo que el negocio de EEUU son los negocios. Y lo que hoy en día vale es el PIB, no la riqueza.
Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 1:23
me has fallado mercader! El tema de la nacion es discutible, pero aquí cometes un grave error. Mañana te expondre mi resumen/conclusion y verás como queda rebatida tu idea
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 1:35
Gracias Montalván por darme la razón: el PIB es lo que cuenta.
El PIB es la producción.
El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente un año). El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El cálculo del producto interior bruto se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.
El PIB es la producción.
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 1:35
Aún así, no estamos hablando de este tema.
- Teodosio de Montalván
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 2:01
Santiago Mercader escribió:Gracias Montalván por darme la razón: el PIB es lo que cuenta.
El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente un año). El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El cálculo del producto interior bruto se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.
El PIB es la producción.
Te tendré que perdonar porque supongo que todavía estás en bachillerato, estudiando cosas chorras de humanidades o ciencias sociales, el fallo que estás cometiendo.
Me gusta que consultes Wikipedia, pues la edito prácticamente todos los días (usuario:Leiro & Law). Me gusta precisamente para que gente como tú acuda a ella a buscar la información. ¿Te doy la razón? En absoluto. Vamos a ver cristiano, como puedes decir que una persona que atiende un negocio no crea riqueza? La persona que regenta el negocio (un peluquero) está contribuyendo con cada corte de pelo al incremento del PIB. El problema que tú tienes es que piensas que un negocio es una ultramarino regentado por un viejecito que está sentado al lado del mostrador a la espera de que entren clientes, que aún así contribuye al PIB. Un restaurante contribuye al PIB, una tienda de cuidado capilar contribuye al PIB, un hotel contribuye al PIB...
- Santiago Mercader
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Re: Disersión bilateral sobre la educación
Lun 30 Ago 2010 - 2:13
Te diré unas cuantas cosas:
1- No estoy en bachillerato.
2- Estudié ciencias en bachillerato -> científico-técnico.
3- No crean riqueza, otra cosa es que a tí te hagan creer que sí. Pero no lo hacen.
4- Un peluquero sí que crea riqueza, ya que trabaja con materia cambiándola.
5- Un cocinero también, ya que transforma materia.
Eso es riqueza. Un cheque con 99999999.999.999.999 millones de euros no es riqueza, es un papel. Ya puede contener todo el dinero que quieras.
Si yo vendo todas mis posesiones no creo riqueza; en cambio, si yo cojo un imperdible y le doy forma, sí creo riqueza.
1- No estoy en bachillerato.
2- Estudié ciencias en bachillerato -> científico-técnico.
3- No crean riqueza, otra cosa es que a tí te hagan creer que sí. Pero no lo hacen.
4- Un peluquero sí que crea riqueza, ya que trabaja con materia cambiándola.
5- Un cocinero también, ya que transforma materia.
Eso es riqueza. Un cheque con 99999999.999.999.999 millones de euros no es riqueza, es un papel. Ya puede contener todo el dinero que quieras.
Si yo vendo todas mis posesiones no creo riqueza; en cambio, si yo cojo un imperdible y le doy forma, sí creo riqueza.
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