Una ciudad, METRO
+16
ramiro aza
Rafa Parodi
Ernesto González
Daniel Torres
Xerardo Álvarez
César Gómez
Beatriz Kosova
Manuel Mayor Oreja
Victor Bono
Irene oliva
juanmi llamazares
Juan rodriguez
Manuel Morales
Rodrigo Gutiérrez
Víctor Berlusconi
Paula Hernández
20 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Re: Una ciudad, METRO
Sáb 22 Nov 2008 - 20:31
Para atrasar nuestro proyecto, le ruego vaya leyendo lo que hemos ido escribiendo las últimas horas.Daniel Torres escribió:El metro está implantado en las grandes capitales; véase Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona...
Es cierto que se podría pensar en adecuarlo a otras grandes capitales, no muchas más, donde si respondería a las necesidades de muchos ciudadanos, pero no más.
Me parece que la propuesta actual es una barbaridad, y como ha dicho el señor Bono, un gasto enorme que el gobierno no puede asumir en estas fechas, aparte de bastante innecesario en muchas de ellas.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Sáb 22 Nov 2008 - 20:32
Si el dinero en crear tantos metros se invierte en hacer centrales renovables se ayuda mas al medio ambiente. El transporte publico tiene muchas otras medidas mejores para otras ciudades mas pequeñas como es el autobus.
- Paula Hernández
Sáb 22 Nov 2008 - 20:33
O puede ser el tranvía.juanmi llamazares escribió:Si el dinero en crear tantos metros se invierte en hacer centrales renovables se ayuda mas al medio ambiente. El transporte publico tiene muchas otras medidas mejores para otras ciudades mas pequeñas como es el autobus.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Sáb 22 Nov 2008 - 20:36
Paula Hernández escribió:O puede ser el tranvía.juanmi llamazares escribió:Si el dinero en crear tantos metros se invierte en hacer centrales renovables se ayuda mas al medio ambiente. El transporte publico tiene muchas otras medidas mejores para otras ciudades mas pequeñas como es el autobus.
Tambien pero eso seria para ciudades medias, el trambia tampoco se utilizaria en ciudades muy pequeñas. Hay que incrementar el transporte publico pero en cada ciudad lo que le corresponde.
- Daniel Torres
- Cantidad de envíos : 2530
Sáb 22 Nov 2008 - 20:38
Paula Hernández escribió:Para atrasar nuestro proyecto, le ruego vaya leyendo lo que hemos ido escribiendo las últimas horas.Daniel Torres escribió:El metro está implantado en las grandes capitales; véase Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona...
Es cierto que se podría pensar en adecuarlo a otras grandes capitales, no muchas más, donde si respondería a las necesidades de muchos ciudadanos, pero no más.
Me parece que la propuesta actual es una barbaridad, y como ha dicho el señor Bono, un gasto enorme que el gobierno no puede asumir en estas fechas, aparte de bastante innecesario en muchas de ellas.
Lo he leído todo, Srta. Hernández.
No creo que nada de lo que haya dicho implique el no haberla escuchado antes en todas sus propuestas.
Y si, el tranvía es una alternativa, pero sigo afirmando que ahora no es el momento de realizar estos gastos, porque es importante la comunicación e infraestructura, pero más importante es el bienestar social de nuestros ciudadanos, que en estos precisos momentos flaquea bastante más en lo económico y en el tema de empleo que en el transporte. De todas formas, para que usted no se enfade, le digo que la idea con algunos retoques no es mala, pero sería muy progresiva, y la prioridad serían las grandes capitales que carecen de este tipo de servicios.
Un saludo y gracias por su atención.
- Paula Hernández
Sáb 22 Nov 2008 - 20:40
Una breve aclaración: con ciudades me refería a las capitales de provincia, no he caído hasta ahora en el error.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Sáb 22 Nov 2008 - 21:25
Vamos a ver, tiene que poner un proyecto más concreto. Poner metro en Soria, que tiene 40000 habitantes, es totalmente innecesario al igual que en las ciudades de menos de 100000 habitantes. Además es un proyecto carísimo; podría decir una o dos ciudades; pero casi 50?
Sáb 22 Nov 2008 - 21:32
Lo que se debería es crear una red de Cercanías que una todas las comarcas de las comunidades autónomas.
Desde el PA vamos a llevar a cabo una campaña para poder tener nuestra propia red de trenes autonomicos como tiene Navarra.
Desde el PA vamos a llevar a cabo una campaña para poder tener nuestra propia red de trenes autonomicos como tiene Navarra.
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Sáb 22 Nov 2008 - 21:44
resultaría interesante plantearlo.
Por ejemplo en Oviedo(200.000+o-) no hay metro ni tranvia ,solo hay una red de autobuses del concejo. Igual si se hiciera un metro que parara en puntos clave tendría exito.
Aunque no es metro el tren de cercanias que une Pola de lena -Gijon en su paso por Oviedo lo hace como un metro, bajo el suelo ovetense . La parada de llamaquique es igual que la de un metro ,ya que las vias estan bajo el nivel del suelo.En la estación norte es diferente ya que la estación la tapa "la losa".
Todo sería plantearlo.
Por ejemplo en Oviedo(200.000+o-) no hay metro ni tranvia ,solo hay una red de autobuses del concejo. Igual si se hiciera un metro que parara en puntos clave tendría exito.
Aunque no es metro el tren de cercanias que une Pola de lena -Gijon en su paso por Oviedo lo hace como un metro, bajo el suelo ovetense . La parada de llamaquique es igual que la de un metro ,ya que las vias estan bajo el nivel del suelo.En la estación norte es diferente ya que la estación la tapa "la losa".
Todo sería plantearlo.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Sáb 22 Nov 2008 - 23:06
Creo que habría que dar un poco de tregua a la señorita Hernandez ya que es una idea en bruto y necesita muchas matizaciones y modificaciones pero creo que el proyecto que tienen en mente es bastante beneficioso para la sociedad Española.
- Paula Hernández
Lun 24 Nov 2008 - 8:37
Agradezco su confianza. Reitero cuando tenga los datos de habitantes por provincia lanzaré la primera pedrada en serio.Rodrigo Gutiérrez escribió:Creo que habría que dar un poco de tregua a la señorita Hernandez ya que es una idea en bruto y necesita muchas matizaciones y modificaciones pero creo que el proyecto que tienen en mente es bastante beneficioso para la sociedad Española.
- Jaime Gollury
- Cantidad de envíos : 228
Lun 24 Nov 2008 - 9:43
perdon yo vivo en pamplona de 200.000 habitantes y en ir de una punta de la ciudad a otra como muxa tardas una hora y cuarto...
asi k la idea la veo buena pero a partir de ciudades de mas de 500.000 habitantes y en las ciudades de + de 200.000 habitantes pondria tranvias en las zonas claves de la ciudad.
y lo del abono joven lo veo bien excepto de que no se puede usar los transportes gratis porque ai muxisimos jovenes q utilizan el metro y se necesita ese dinero para poder mantenerlo lo que se podria acer es rebajarlo un 15%.
saludos
asi k la idea la veo buena pero a partir de ciudades de mas de 500.000 habitantes y en las ciudades de + de 200.000 habitantes pondria tranvias en las zonas claves de la ciudad.
y lo del abono joven lo veo bien excepto de que no se puede usar los transportes gratis porque ai muxisimos jovenes q utilizan el metro y se necesita ese dinero para poder mantenerlo lo que se podria acer es rebajarlo un 15%.
saludos
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Lun 24 Nov 2008 - 15:06
Habría que tener en cuenta muchísimos aspectos, desde la población, la densidad, las posibilidades del terreno, el presupuesto, la necesidad de la población...
- Paula Hernández
Lun 24 Nov 2008 - 16:50
A eso espero, a los datos. En cuanto los tenga reabro el debate, mientras tanto por favor solicito paciencia.Ernesto González escribió:Habría que tener en cuenta muchísimos aspectos, desde la población, la densidad, las posibilidades del terreno, el presupuesto, la necesidad de la población...
- Iraultza Gorria
- Cantidad de envíos : 946
Lun 24 Nov 2008 - 17:59
Paula Hernández escribió:Piense que reduciríamos la contaminación de una manera asombrosa. Aunque haya ciudades con población baja, el metro ayudaría al crecimiento de éstas y también ayudaría al ecologismo.Víctor Berlusconi escribió:Paula Hernández escribió:Me gustaría pedirle al gobierno la creación de líneas de metro en todas las ciudades españolas. La idea sería que en todas las ciudades hubiese una unión en líneas ferroviarias y que luego estas tuviesen conexión con trenes que comuniquen ciudades y/o comunidades autónomas.
La idea sería poner también un carnet a todo el que demuestre ser estudiante con el que puede viajar gratis siempre que lo desee y puede obtener descuentos en cualquier actividad relacionada con la cultura, ciencia... etc.
Son dos cosas diferentes, pero espero el apoyo de muchas personas.
Siento decirle, que lo que esta proponiendo del metro, en muchas ciudades es innecesario. Hay muchas comunidades autónomas que no tienen tanta población.
La segunda parte, me parece excelente, me refiero a lo de obtener descuentos en cosas relacionadas con la cultura, ciencia... que por ejemplo se podrían instaurar en el carnet joven.
Saludos
Si bien hay ciudades pequeñas (como puede ser Ceuta o Melilla) ahí se podría preparar el proyecto, pero no llevarlo a cabo aún ni de broma.
Ciudades como Lugo, Valencia, etc. merecen tener un METRO decente, ¿No cree?
Me van a disculpar pero esta idea (no lo llamo "proyecto" porque apenas se trata de una idea vaga sin desarrollar) me parece un tanto ridícula por lo que tiene de ingenua. Está recetando usted una solución, la del metro para todas las capitales de provincia, por sistema, sin tener en cuenta que cada caso presenta una cantidad de variables tal, que cualquier consideración de este pelo que se está haciendo aqui (que podía perfectamente haberse hecho apoyado en la barra de cualquier taberna) hace risible el mero hecho de plantearlo. Señor@s, seamos serios, por favor.
Parece que se trata más bien de una cuestión de imagen de cara a la galería para poder llenarse la boca y sacar pecho diciendo que el metro ha llegado a todos las capitales de provincia españolas más que para resolver un problema, que dependerá de los casos. Dígame, ¿por qué en las capitales de provincia y no en otros núcleos urbanos que requieren igual atención?
El metro se plantea como una solución concreta a un problema de transporte en casos concretos, que llevado a otro sin consideración ninguna, es completamente inviable, presupuestariemente hablando (por no hablar de ordenamiento urbano ni de cuestiones técnicas).
¿Quién sufragaría los gastos? ¿De dónde saldría la energía necesaria para su mantenimiento? Porque le recuerdo que el metro no funciona con aire, necesita de una energía que en muchos casos no existe. ¿Estaría dispuesta a crear nuevas centrales de energía para alimentar únicamente este proyecto surrealista? Quizá el argumento que utiliza para luchar contra la contaminación en defensa de su idea se queda un poco en paños menores... ¿Esto es el consumo sostenible que salvará el planeta?
Discúlpeme, pero me parece que se está poniendo Vd una tirita carísima y no sabe muy bien donde, porque aún no le ha salido la herida.
- José Antonio Girón
- Cantidad de envíos : 262
Mar 25 Nov 2008 - 0:55
Caray, un metro en Lugo.
A eso le llamo yo ser optimistas.
Mar 25 Nov 2008 - 1:14
José Antonio Girón escribió:Caray, un metro en Lugo.
bueno pero una red nacional de tranvias no estaria mal o si?
- José Antonio Girón
- Cantidad de envíos : 262
Mar 25 Nov 2008 - 1:28
David Muñoz escribió:José Antonio Girón escribió:Caray, un metro en Lugo.
bueno pero una red nacional de tranvias no estaria mal o si?
Para eso están los trenes ¿no?
Lo de Lugo lo decía porque no veo yo por dónde se pueden hacer obras. Como no sea una especie de metro ligero que conecte Quiroga, Mondoñedo, Foz, Villalba, Monforte, etc. Bueno, Quiroga no, que es montañoso ya.
Mar 25 Nov 2008 - 1:41
oviamente que la ley esta en pañales
habria que modificar y considerar aspectos como los que ud menciona
habria que modificar y considerar aspectos como los que ud menciona
Página 3 de 3. • 1, 2, 3