Una ciudad, METRO
+16
ramiro aza
Rafa Parodi
Ernesto González
Daniel Torres
Xerardo Álvarez
César Gómez
Beatriz Kosova
Manuel Mayor Oreja
Victor Bono
Irene oliva
juanmi llamazares
Juan rodriguez
Manuel Morales
Rodrigo Gutiérrez
Víctor Berlusconi
Paula Hernández
20 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Una ciudad, METRO
Sáb 22 Nov 2008 - 17:07
Me gustaría pedirle al gobierno la creación de líneas de metro en todas las ciudades españolas. La idea sería que en todas las ciudades hubiese una unión en líneas ferroviarias y que luego estas tuviesen conexión con trenes que comuniquen ciudades y/o comunidades autónomas.
La idea sería poner también un carnet a todo el que demuestre ser estudiante con el que puede viajar gratis siempre que lo desee y puede obtener descuentos en cualquier actividad relacionada con la cultura, ciencia... etc.
Son dos cosas diferentes, pero espero el apoyo de muchas personas.
La idea sería poner también un carnet a todo el que demuestre ser estudiante con el que puede viajar gratis siempre que lo desee y puede obtener descuentos en cualquier actividad relacionada con la cultura, ciencia... etc.
- Víctor Berlusconi
- Cantidad de envíos : 421
Re: Una ciudad, METRO
Sáb 22 Nov 2008 - 17:11
Paula Hernández escribió:Me gustaría pedirle al gobierno la creación de líneas de metro en todas las ciudades españolas. La idea sería que en todas las ciudades hubiese una unión en líneas ferroviarias y que luego estas tuviesen conexión con trenes que comuniquen ciudades y/o comunidades autónomas.
Siento decirle, que lo que esta proponiendo del metro, en muchas ciudades es innecesario. Hay muchas comunidades autónomas que no tienen tanta población.
La segunda parte, me parece excelente, me refiero a lo de obtener descuentos en cosas relacionadas con la cultura, ciencia... que por ejemplo se podrían instaurar en el carnet joven.
Saludos
- Paula Hernández
Sáb 22 Nov 2008 - 17:14
Piense que reduciríamos la contaminación de una manera asombrosa. Aunque haya ciudades con población baja, el metro ayudaría al crecimiento de éstas y también ayudaría al ecologismo.Víctor Berlusconi escribió:Paula Hernández escribió:Me gustaría pedirle al gobierno la creación de líneas de metro en todas las ciudades españolas. La idea sería que en todas las ciudades hubiese una unión en líneas ferroviarias y que luego estas tuviesen conexión con trenes que comuniquen ciudades y/o comunidades autónomas.
Siento decirle, que lo que esta proponiendo del metro, en muchas ciudades es innecesario. Hay muchas comunidades autónomas que no tienen tanta población.
La segunda parte, me parece excelente, me refiero a lo de obtener descuentos en cosas relacionadas con la cultura, ciencia... que por ejemplo se podrían instaurar en el carnet joven.
Saludos
Si bien hay ciudades pequeñas (como puede ser Ceuta o Melilla) ahí se podría preparar el proyecto, pero no llevarlo a cabo aún ni de broma.
Ciudades como Lugo, Valencia, etc. merecen tener un METRO decente, ¿No cree?
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Sáb 22 Nov 2008 - 17:30
Paula Hernández escribió:Me gustaría pedirle al gobierno la creación de líneas de metro en todas las ciudades españolas. La idea sería que en todas las ciudades hubiese una unión en líneas ferroviarias y que luego estas tuviesen conexión con trenes que comuniquen ciudades y/o comunidades autónomas.
Estoy de acuerdo con su iniciativa pero habrá que matizar mucho las cosas.
- Paula Hernández
Sáb 22 Nov 2008 - 17:33
En breve les traeré un proyecto sobre Metro bien elaborado. Esta es la idea base. ¿A quién puedo pedirle los datos sobre la población de cada provincia?Rodrigo Gutiérrez escribió:Paula Hernández escribió:Me gustaría pedirle al gobierno la creación de líneas de metro en todas las ciudades españolas. La idea sería que en todas las ciudades hubiese una unión en líneas ferroviarias y que luego estas tuviesen conexión con trenes que comuniquen ciudades y/o comunidades autónomas.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Sáb 22 Nov 2008 - 17:34
Veo bien la propuesta. En cambio sr. Berlusconi, lo que podría proponer es que se estudiasen los distintos casos, y en aquellos en los que el metro no fuese viable, se estudiase la construcción de trenes urbanos eléctricos, qué piensa??
- Paula Hernández
Sáb 22 Nov 2008 - 17:35
Eso mismo he respondido yo, explicándolo.Manuel Morales escribió:Veo bien la propuesta. En cambio sr. Berlusconi, lo que podría proponer es que se estudiasen los distintos casos, y en aquellos en los que el metro no fuese viable, se estudiase la construcción de trenes urbanos eléctricos, qué piensa??
¿A quién pido entonces los datos?
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Sáb 22 Nov 2008 - 17:41
Paula Hernández escribió:Eso mismo he respondido yo, explicándolo.Manuel Morales escribió:Veo bien la propuesta. En cambio sr. Berlusconi, lo que podría proponer es que se estudiasen los distintos casos, y en aquellos en los que el metro no fuese viable, se estudiase la construcción de trenes urbanos eléctricos, qué piensa??
en el INE
- Paula Hernández
Sáb 22 Nov 2008 - 17:42
Gracias, ya me han informado.Juan rodriguez escribió:Paula Hernández escribió:Eso mismo he respondido yo, explicándolo.Manuel Morales escribió:Veo bien la propuesta. En cambio sr. Berlusconi, lo que podría proponer es que se estudiasen los distintos casos, y en aquellos en los que el metro no fuese viable, se estudiase la construcción de trenes urbanos eléctricos, qué piensa??
en el INE
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Sáb 22 Nov 2008 - 17:42
Pide los datos en el INE.
En todas las ciudades es un gasto inecesario ademas de gastar muchisimo dinero no tendria apenas utilidad en muchisimas ciudades pequeñas. Ademas si el metro no se usa y va siempre vacio contamina mas que el no tenerlo. Lo del bono estudiante lo veo mucho mejor.
gracais.
En todas las ciudades es un gasto inecesario ademas de gastar muchisimo dinero no tendria apenas utilidad en muchisimas ciudades pequeñas. Ademas si el metro no se usa y va siempre vacio contamina mas que el no tenerlo. Lo del bono estudiante lo veo mucho mejor.
gracais.
- Paula Hernández
Sáb 22 Nov 2008 - 17:49
Estoy esperando la estadística para imponerlo. Supongo que la mínima población para que funcionase el proyecto la establecería en torno al 40% de la que tiene Madrid. Ciudades que superen eso no tendrán problema en usar METRO.juanmi llamazares escribió:Pide los datos en el INE.
gracais.
Dice que no se usa, pero yo me creo capaz de negárselo. Ahora, con la crisis, han aumentado mucho las personas que utilizan transporte público, pero si conseguimos fomentarlo aumentará más y, tras la crisis, podremos continuar con el ritmo.
Un saludo.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Sáb 22 Nov 2008 - 17:52
Paula Hernández escribió:Estoy esperando la estadística para imponerlo. Supongo que la mínima población para que funcionase el proyecto la establecería en torno al 40% de la que tiene Madrid. Ciudades que superen eso no tendrán problema en usar METRO.juanmi llamazares escribió:Pide los datos en el INE.
gracais.
Dice que no se usa, pero yo me creo capaz de negárselo. Ahora, con la crisis, han aumentado mucho las personas que utilizan transporte público, pero si conseguimos fomentarlo aumentará más y, tras la crisis, podremos continuar con el ritmo.
Un saludo.
Pero es un gasto altisimo para que no se aprobeche lo suficiente. Algunas ciudades si necesitan metro pero otras... Ese dinero seria mejor invertirlo en estaciones electricas renobables.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Sáb 22 Nov 2008 - 17:54
Estoy totalmente de acuerdo con el señor Llamazares.
- Paula Hernández
Sáb 22 Nov 2008 - 17:56
Es una inversión que debemos estar seguros de hacer antes de llevarla a cabo:
¿Qué opinan si hacemos una encuesta en cada provincia sobre quién usaría METRO? Es una solución viable, pero no nos demostraría mucho la verdad...
¿Qué opinan si hacemos una encuesta en cada provincia sobre quién usaría METRO? Es una solución viable, pero no nos demostraría mucho la verdad...
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 22 Nov 2008 - 17:57
Pero si somos consecuentes estre proyecto no se podría realizar, pues el proyecto supondria un enorme gasto para el gobierno, habria que esperar a la recuperacion y entonces desarrollarlo, porque es un bueno proyecto pero no para ahora. Debemos promover la austeridad
- Manuel Mayor Oreja
- Cantidad de envíos : 1204
Sáb 22 Nov 2008 - 18:00
Yo apoyo la propuesta, y propongo añadir la creacion de estaciones espaciales en cada ciudad, obviamente el carnet tambien seria valido para los viajes a la luna.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Sáb 22 Nov 2008 - 18:02
¿Habla enserio?
Sáb 22 Nov 2008 - 18:04
Vamos a ver y apliquemos un poco de seriedad al asunto. Huesca, Lugo, Ourense, Guadalajara, Cuenca, Lleida, Pontevedra,... de verdad que esas ciudades necesitan un metro. Por favor. Hagamos propuestas con un poco de sentido. Hay ciudades donde la población es insuficiente para un transporte de estas características, potenciemos otros tipos de transportes públicos como el autobús o el tranvía y hablemos de cuestiones serias.
Un saludo.
Un saludo.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Sáb 22 Nov 2008 - 18:04
Paula Hernández escribió:En breve les traeré un proyecto sobre Metro bien elaborado. Esta es la idea base. ¿A quién puedo pedirle los datos sobre la población de cada provincia?Rodrigo Gutiérrez escribió:Paula Hernández escribió:Me gustaría pedirle al gobierno la creación de líneas de metro en todas las ciudades españolas. La idea sería que en todas las ciudades hubiese una unión en líneas ferroviarias y que luego estas tuviesen conexión con trenes que comuniquen ciudades y/o comunidades autónomas.
Esperaré ese proyecto con ganas,por ahora estoy a favor pero como la digo tengo que ver los matices.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 22 Nov 2008 - 18:06
Beatriz Kosova escribió:Vamos a ver y apliquemos un poco de seriedad al asunto. Huesca, Lugo, Ourense, Guadalajara, Cuenca, Lleida, Pontevedra,... de verdad que esas ciudades necesitan un metro. Por favor. Hagamos propuestas con un poco de sentido. Hay ciudades donde la población es insuficiente para un transporte de estas características, potenciemos otros tipos de transportes públicos como el autobús o el tranvía y hablemos de cuestiones serias.
Un saludo.
Estoy de acuerdo, si queremos potenciar el transporte que se haga de forma barata y poco a poco
Página 1 de 3. • 1, 2, 3