Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Una ciudad, METRO

+16
ramiro aza
Rafa Parodi
Ernesto González
Daniel Torres
Xerardo Álvarez
César Gómez
Beatriz Kosova
Manuel Mayor Oreja
Victor Bono
Irene oliva
juanmi llamazares
Juan rodriguez
Manuel Morales
Rodrigo Gutiérrez
Víctor Berlusconi
Paula Hernández
20 participantes
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Una ciudad, METRO - Página 2 Empty Re: Una ciudad, METRO

Sáb 22 Nov 2008 - 18:09
Victor Bono escribió:
Beatriz Kosova escribió:Vamos a ver y apliquemos un poco de seriedad al asunto. Huesca, Lugo, Ourense, Guadalajara, Cuenca, Lleida, Pontevedra,... de verdad que esas ciudades necesitan un metro. Por favor. Hagamos propuestas con un poco de sentido. Hay ciudades donde la población es insuficiente para un transporte de estas características, potenciemos otros tipos de transportes públicos como el autobús o el tranvía y hablemos de cuestiones serias.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, si queremos potenciar el transporte que se haga de forma barata y poco a poco

Estoy de acuerdo el gobierno no se puede permitir un gasto asi, y ademas todo de golpe.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Sáb 22 Nov 2008 - 18:14
A ver, es una idea en bruto, se le puede ir dando forma poco a poco.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Sáb 22 Nov 2008 - 18:17
Una idea en bruto. Parece que el texto de la cuestión está clara. Un metro en cada capital de provincia y eso es un despropósito. Además deben ser las comunidades autónomas quien decidan si hacer un transporte público basado en el metro o en otro transporte. Pero que sean TODAS es absurdo, repito hay ciudades donde no es que sea innecesario hacerlo si no que sería disparatado. Repito. Potenciemos el autobús, el tren y el tranvía y nos irá mejor, en vez de lanzar propuestas al aire sin haberlas meditado un mínimo.

Un saludo.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Sáb 22 Nov 2008 - 18:17
Manuel Morales escribió:A ver, es una idea en bruto, se le puede ir dando forma poco a poco.

Es más bien una idea bruta.... (ironía, y es broma, no se lo tomen a mal)
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Sáb 22 Nov 2008 - 18:18
Manuel Morales escribió:A ver, es una idea en bruto, se le puede ir dando forma poco a poco.

Totalmente de acuerdo.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Sáb 22 Nov 2008 - 18:20
A las ciudades más pequeñas se le podría buscar unas comunicaciones alternativas de menor coste, viendo su rentabilidad.
Paula Hernández
Paula Hernández
Cantidad de envíos : 279

Sáb 22 Nov 2008 - 18:23
César Gómez escribió:A las ciudades más pequeñas se le podría buscar unas comunicaciones alternativas de menor coste, viendo su rentabilidad.
Como el tranvía. He pedido el censo, cuando lo tenga, veré qué ciudades pueden tenerlo. ¿Qué me dicen también del carnet? Eso responde al que decía algo de bajar precios...
César Gómez
César Gómez

Sáb 22 Nov 2008 - 18:26
A mí me parece una buena propuesta, aunque matizable.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Sáb 22 Nov 2008 - 19:20
De hecho ciudades como Pontevedra o Lugo, e incluso Ourense, sería, a parte de innecesario, inviable, porque cada excavación sería un nuevo hallazgo de restos romanos, o de cualquier otra época.
Otro caso en Galicia, sería por ejemplo, Santiago de Compostela, que también tiene restos pero necesitaría, para desahogar el tráfico y trasladar a los estudiantes, ¿un metro? No lo sé quizá, pero algo hay que hacer.
En Valencia ya debería haberlo, es una de las ciudades más grandes de España.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Sáb 22 Nov 2008 - 19:26
Xerardo Álvarez escribió:De hecho ciudades como Pontevedra o Lugo, e incluso Ourense, sería, a parte de innecesario, inviable, porque cada excavación sería un nuevo hallazgo de restos romanos, o de cualquier otra época.
Otro caso en Galicia, sería por ejemplo, Santiago de Compostela, que también tiene restos pero necesitaría, para desahogar el tráfico y trasladar a los estudiantes, ¿un metro? No lo sé quizá, pero algo hay que hacer.

en Valencia ya hay metro
Paula Hernández
Paula Hernández

Sáb 22 Nov 2008 - 19:34
Xerardo Álvarez escribió:De hecho ciudades como Pontevedra o Lugo, e incluso Ourense, sería, a parte de innecesario, inviable, porque cada excavación sería un nuevo hallazgo de restos romanos, o de cualquier otra época.
En Santiago de Compostela se podría hacer un tren flotante.
Tenemos que fomentar el transporte público.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Sáb 22 Nov 2008 - 19:35
El metro contamina mucho, destruye restos que pueden ser estudiados, y es necesario mucho dinero. Hay medidas de transporte publico mucho mejores como las carcanias y los autobuses.
Yo creo que es mejor sacar un bono quese pueda usar para todos los servicios de metro, cercanias y autobuses y que salga por un precio muy rentable, sobre todo para estudiantes y mayores.
Paula Hernández
Paula Hernández

Sáb 22 Nov 2008 - 19:37
juanmi llamazares escribió:El metro contamina mucho, destruye restos que pueden ser estudiados, y es necesario mucho dinero. Hay medidas de transporte publico mucho mejores como las carcanias y los autobuses.
Yo creo que es mejor sacar un bono quese pueda usar para todos los servicios de metro, cercanias y autobuses y que salga por un precio muy rentable, sobre todo para estudiantes y mayores.
El tren contamina, pero ¿cuántas personas entran? ¿cuántos coches se necesitan para llevarlas? ¿cuánto contaminan esos coches?
Podemos investigar para crear una especie de tren que funcione con otro tipo de energía.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Sáb 22 Nov 2008 - 19:38
Ya existe, es un tranvia.
Paula Hernández
Paula Hernández

Sáb 22 Nov 2008 - 19:39
Irene oliva escribió:Ya existe, es un tranvia.
Y es lo que he recomendado para las ciudades pequeñas.
César Gómez
César Gómez

Sáb 22 Nov 2008 - 19:54
Me parece una excelente propuesta, y en vez de criticarla porque sí, deberían proponer matices que la mejoren.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Sáb 22 Nov 2008 - 19:57
Paula Hernández escribió:
juanmi llamazares escribió:El metro contamina mucho, destruye restos que pueden ser estudiados, y es necesario mucho dinero. Hay medidas de transporte publico mucho mejores como las carcanias y los autobuses.
El tren contamina, pero ¿cuántas personas entran? ¿cuántos coches se necesitan para llevarlas? ¿cuánto contaminan esos coches?
Podemos investigar para crear una especie de tren que funcione con otro tipo de energía.

Peo hay otros medios de transporte para las ciudades pequeñas mucho mejores como el aumento de autobuses. El metro si no se utiliza contamina mas que ayuda y hay ciudades en las que no se pueden poner. Yo no me niego a que se incrementen el numero de metros en ciudades, pero en las que sea necesario.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Sáb 22 Nov 2008 - 20:03
yo no la critique´, solo dije que hay ciudades en las qe es inviable, de hecho estoy a favor del transporte público
César Gómez
César Gómez

Sáb 22 Nov 2008 - 20:06
No se preocupe no iba por usted, sino a nivel general.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530

Sáb 22 Nov 2008 - 20:13
El metro está implantado en las grandes capitales; véase Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona...

Es cierto que se podría pensar en adecuarlo a otras grandes capitales, no muchas más, donde si respondería a las necesidades de muchos ciudadanos, pero no más.

Me parece que la propuesta actual es una barbaridad, y como ha dicho el señor Bono, un gasto enorme que el gobierno no puede asumir en estas fechas, aparte de bastante innecesario en muchas de ellas.
Contenido patrocinado