Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Entruges pa Políticos(TA)- Teodosio Montalván Empty Entruges pa Políticos(TA)- Teodosio Montalván

Mar 17 Ago 2010 - 0:21
Entruges Pa Políticos
Teodosio Montalván- Diputáu de DN


Entruges pa Políticos(TA)- Teodosio Montalván Entrugues

Entrevistadora: Bienvenidos un día más a Entruges Pa Politcos. Hoy tenemos a un hombre de la aristocracia que está dispuesto a representar la derecha de este país. Desde Madrid tenemos a Teodosio de Montalván, heredero del Ducado de Borgoña y diputado por Democracia Nacional.

Teodosio Montalvan: Es todo un placer para mí conceder esta entrevista a la televisión autonómica asturiana, tierra muy vinculada a mi familia, tierra a la que España le debe mucho.

Entrevistadora: Eminente jurista oriundo de Santiago de Compostela en 1955, capital de la Comunidad Autónoma gallega, Teodosio de Montalván nació en el seno de una familia vinculada a la aristocracia militar francesa que desde pequeño le inculcó valores tradicionales como la familia, la disciplina y rectitud moral, la importancia de la cultura o la religión católica.

Mientras cursó sus estudios jurídicos en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque por motivos familiares tuvo que acudir el cuarto año de carrera a la Universidad de Bolonia, el actual diputado de Democracia Nacional vio como la ideología que le acompañaría el resto de sus días se fraguó. Puede decirse que su pensamiento surgió de la conmixtión de cuatro personajes clave, como son Demóstenes, Martin Heidegger, Jean Bodin y Thomas Hobbes.

Gracias a la acomodada situación familiar, el joven Teodosio tuvo la oportunidad de viajar por gran parte del hemisferio norte occidental antes de acudir al servicio militar, por lo que conoció de primera mano las estructuras político-jurídicas de cada región. De vuelta a España, opositó a notarías alcanzando su meta tras tres años de duro esfuerzo académico.

En la actualidad, Teodosio se dedica de forma exclusiva a la política y a la docencia para profesionales del Derecho. Vive felizmente casado con su esposa en un pazo sito en las proximidades de las Rías Baixas, así como disfruta de la compañía, cuando su trabajo se lo permiten, de sus siete hijos.

Teodosio de Montalván: En efecto, así ha sido la vida que Dios me ha dado.




Entrevistadora: Para empezar, puede que haya gente que no conozca su ideología, así que... ¿Cómo se autodefiniría ideológicamente?

Teodosio de Montalván: Supongo que únicamente no conocerán la ideología que profeso la mediocre izquierda española, pero con mucho gusto la explicaré. A nivel personal quiero reiterar lo que usted ha expuesto en la biografía... desde joven he sentido devoción por la oratoria, por el arte de la dialéctica, lo que me ha llevado a destripar los discursos del griego Demóstenes y las arengas militares del mismo Publio Cornelio Escipión. A parte de estos, a nivel filosófico me ha atraído la doctrina de Heidegger, aunque he de reconocer que todavía me ha a influenciado más la teoría del poder y de la soberanía defendía férreamente por dos grandes como Hobbes o Bodin. Tampoco me disgustan algunos liberales como John Locke, sin lugar a dudas le debemos muchas cosas al liberalismo tradicional anglosajón del siglo XVII, como la división de poderes, por ejemplo.

Con respecto a Democracia Nacional podemos decir que es un partido que aboga por un unitarismo descentralizado, que aboga por una mayor cesión de competencias a entidades administrativas como el municipio, orientado de cara al republicanismo pero consciente de la importancia política que poseen los actuales monarcas, con una política económica basada en la protección del producto español, en el control de la deuda pública y en un crecimiento del PIB sostenible, comprometido con la salvaguarda y divulgación de cultura (plurilingüismo, por ejemplo) ibérica e insular, un partido que prima al nacional español, un partido de tendencia católica... en resumidas cuentas, nuestra ideología tiende a la derecha moderada (social-patriotismo).

Entrevistadora: Empezaremos hablando del estado Español. ¿Cómo ve la España actual? ¿Cree que se han perdido los valores Católicos?

Teodosio de Montalván: Pues sinceramente, no veo al Estado español por ninguna parte, y le juro que lo he buscado hasta la saciedad. Pero como no es conveniente esparcirme en esta entrevista, únicamente señalaré los puntos básicos de la decadencia estatal española, aunque podría ampliarse a otras muchas comunidades políticas de este estilo: el actual Estado que conocemos está peligrosamente hipertrofiado al mismo tiempo que debilitado. Interviene en todas las facetas de la vida pública interior (hace de promotor cultural, consejero familiar, gestor, empresario…) a consecuencia de una limitación de sus políticas exterior. Ha perdido el control de su propio territorio y está condicionado desde el exterior en políticas vitales como la defensa, la monetaria o las grandes líneas de las políticas comercial e industrial. A todo esto se añade que nuestra Constitución es pura pasamanería cuando nos regimos en gran parte por reglamentos y directivas emanadas de la UE. Pero lo más preocupante es que no podamos tomar medidas económicas como devaluar la moneda, controlar los tipos de interés, las fianzas internacionales o los precios de las materias primas. Podíamos seguir añadiendo cosas que estás acabando con el Estado como la inmigración, la dependencia energética o el cambio climático.

No es concebible que la OTAN o la UE puedan quitarle al Estado cuando le plazca, ya de de iure o de facto, una competencia soberana tal como acuñar moneda o hacer la guerra por su cuenta.

En cuanto a lo de si se han perdido los valores católicos la respuesta es obvia… un rotundo sí. Pero preocupa más que se pierdan la identidad nacional u otro tipo de concepciones de carácter nacional.

Entrevistadora: En cuanto a este tiempo de Gobierno del partido popular... ¿Cómo valoraría la actuación del Gobierno?

Teodosio de Montalván: Pues a grandes rasgos, podemos decir que esta legislatura está marcada por un moderado buen hacer del Partido Popular, que se afana en la modernización de infraestructuras, en la apuesta por energía renovables, en la toma de medidas laborales-económicas drásticas pero efectivas, pero que por desgracia no se complementa con el apoyo incondicional de la oposición, liderada por un PSOE totalmente incapaz, carente de valores. Esperamos que el Partido Popular acepte nuestra incipiente colaboración en el panorama jurídico-político para sacar adelante a una España resquebrajada, que por momentos se hunde y por momentos sale a flote.
Me gustaría mandar un mensaje de tranquilidad a todos los españoles, especialmente a nuestros votantes, comunicándoles que a pesar de que DN esté sustentando medidas que en principio podrían parecer que atacan nuestros pilares ideológicos, cuando salgamos de esta crisis generada por especuladores, todo regresará a la normalidad. En estos momentos, toca recorte en todos los ámbitos… no podemos hacer más-

Entrevistadora: Ahora pasamos a hablar de Asturies. EL gobierno del PP asturianu a aprobado varias leyes como la privatización de la TPA o la ley contra el despilfarro de los cargos publicos... ¿ que opina de estas medidas?

Teodosio de Montalván: En la actualidad se hacen leyes por hacer, se hacen leyes que pretenden acabar de una vez por todas con la crisis, pero lo peor de todo es que esas normas jurídicas atacan las mayores nimiedades de nuestro país. El impacto económico de los derroches de los cargos públicos es mínimo, casi inexistente, pero es más fácil legislar sobre este tema que sobre como acabar con la economía sumergida, lo que nos reportaría en torno a 20.000 millones de euros más de recaudación fiscal, o como reducir el gasto internacional. Sin lugar a dudas, un gobierno con mayoría absoluta de DN traería a España la época de mayor desarrollo económico, tecnológico y social, sería un hito sin precedentes en el continente europeo. Pero esto no es así, por desgracia. Seguiremos con leyes baratas, que tocan ligeramente el problema económico español, pero que tienen un efecto demagógico insuperable.

Entrevistadora: Por último en teleAsturies estamos comprometidos con el asturianu... ¿ Qué opinion tiene respecto la L.lingua Asturiena?

Teodosio de Montalván: Por desgracia, son demasiados los que creen que Democracia Nacional es un partido político de corte centralista que pretende homogeneizar culturalmente al estado español, cosa que es falaz en todos sus puntos. Una de nuestras más arraigadas preocupaciones es la de conseguir la mejor de las armonías entre tres conceptos clave: la identidad regional, la identidad nacional, la identidad europea.
De esta pretensión emana que todas, absolutamente todas las lenguas habladas en nuestro país sean consideradas como propias por todos los españoles al mismo tiempo que se consideren como españolas de pleno derecho. Por ello, deberíamos inculcar a nuestros hijos que amasen a las otras lenguas de su país, de España, del mismo modo que lo hacen con su lengua materna. Si bien oficializar todos los idiomas hablados en España (asturiano, extremeño o montañés son únicamente tres ejemplos de un amplio abanico) reportaría un gasto económico considerable, así como un proceso adaptativo dificultoso (adaptación burocrática, por ejemplo) ni viable en esta etapa que vivimos, desde Democracia Nacional abogamos por la normalización en cada región de su respectivo idioma en vistas a un futura (o cercana) oficialización. No debemos olvidar que las lenguas, como el asturiano, son un patrimonio cultural valiosísimo que debemos proteger con todos los medios que estén a nuestro alcance.
En resumen, el bilingüismo debe primarse en todo el estado español, evitando en la medida de lo posible la diglosia. Nosotros nos comprometemos a luchar para que en los próximos años se logre una equiparación de todas las lenguas española, ¿y por qué no? La oficialidad del asturiano.

Entrevistadora: Antes de acabar la entrevista... quiere decir unas palabras al publico que nos esta viendo.

Teodosio de Montalván: Únicamente dejar claro a todos los ciudadanos españoles que existe un alternativa consolidada en el panorama político, una alternativa llamada Democracia Nacional y que no les defraudará.




Entrevistadora: Se nos acaba el tiempo, así que tenemos que ir despidiéndonos. Gracias por venir, nos ha alegrado mucho su visita y esperamos verle más veces por aquí. Antes de marchar tengo una pregunta... ¿Cómo ha visto la entrevista?

Teodosio de Montalván: Una entrevista un tanto somera, pero que ha merecido la pena realizar. Sin lugar a dudas, una televisión autonómica seria en la que usted trabaja. Muchas gracias por todo.

Entrevistadora: Muchas gracias por su visita y muchas gracias a todos los teleespectadores por haber estado hay. Esperamos que les haya gustado la entrevista. Seguiremos trabajando.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.