Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre. Empty Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre.

Jue 29 Jul 2010 - 0:27
Entruges Pa Políticos
Fabián de la Torre- ExPresidente nacional del PP


Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre. Entrugues

Entrevistadora: Bienvenidos un día mas a "Entruges pa Políticos". En el programa de hoy tenemos una de las entrevistas más importantes, por lo menos para nosotros. Tenemos a un Político, nacido en Xixón, que ha marcado una epoca en el Partido popular en el estado Español y que recientemente a presentado su dimisión. Nuestro personaje es Fabián de la Torre, Presidente del Partido Popular. Bienvenido y gracias por estar aquí.

Fabián de la Torre: Gracias a ustedes por ofrecerme esta entrevista. Para mí es un placer estar aquí, en un medio de mi tierra

Entrevistadora: Fabián de la Torre nacio y vivió en Asturies. Con 18 años se marcho a Madrid a estudiar derecho. Con 20 años se afilia al PP. Una vez acabada la carrera regresa a su Xixón natal donde hace la tesis doctotal "La transición en la persona de Suárez, un hito de España". Poco después, su movimiento en la política empieza a notarse hasta presentarse en la lista electoral en asturies en 1995. En 2004 asume el cargo de Portavoz en la Xunta Xeneral d'Asturies. En 2012 entra en las listas del Congreso de España por asturies. Su carrera sigue ascendiendo hasta llegar en 2016 a la presidencia del Partido Popular en el congreso XXV.
Empezemos con la entrevista... ¿Le parece?

Fabián de la Torre: Adelante.




Entrevistadora: Para empezar, usted ha sido uno de los hombres que ha marcado epoca en el Partido Popular . ¿Cómo valora estos años al frente de la direccion general del PP?

Fabián de la Torre: Magníficos. Ha sido una etapa plena, política y personalmente. El enriquecimiento que me ha reportado, política y psicológicamente, es incomparable. He tenido el mejor equipo y esa ha sido la clave de la estabilidad.

Entrevistadora: Empezemos por los "raigaños". ¿Cómo decidió empezar en la pólitica?

Fabián de la Torre: Siempre lo quise, desde bien joven. Me afilié al PP en cuanto cumplí 18... y con entrega, trabajo y dedicación, aquí estoy. Ha sido un camino largo y duro. Pero merece la pena.

Entrevistadora: Su carrera ha sido larga ¿ Qué gratos recuerdos te llevas de estos años?

Fabián de la Torre: Muchos, sin duda. Ha habido momentos amargos y momentos muy dulces. Recuerdo a las personas que me han acompañado, recuerdo también a las personas que de un modo u otro me han animado siempre a segur adelante. El día en que mi partido me eligió su líder por unanimidad fue sin duda uno de los mejores de mi vida.

Entrevistadora: En relacion a la elaboracion de leyes del Partido .¿ Cual ha sido la ley que más te ha gustado presentar y aprobar?

Fabián de la Torre: La Ley de Modernización de la Justicia. Ha sido una tarea compleja debido a los muchos entresijos del sistema judicial. Sin embargo el final fue triste: se tuvo que tramitar mediante decreto por falta de quorum en el Congreso, cosa que me avergüenza profundamente tanto como político como como ciudadano.

Entrevistadora: En su mandato al frente del partido ha habido altos y bajos. ¿Cuál piensas que es el peor momente que le toco enfrentar?

Fabián de la Torre: En mi mandato no he sufrido, gracias a Dios, ninguna crisis interna; sin embargo sin duda el peor momento de mi estancia en la dirección del Partido fue la noche de la crisis de DENAES entre Héctor y Fernando. La noche de la ida de Ocampo también fue muy dura. Pero repito que eso son hechos aislados que no empañan unos años muy felices para mí.

Entrevistadora: Ya ha presentado la dimisión, a si que mucha gente se pregunta...¿ Qué planes de futuro tiene?

Fabián de la Torre: Dedicarme a mi familia, que es lo que menos he hecho en estos años. Ahora les toca a ellos contar conmigo y a mí disfrutar de ellos.

Entrevistadora: Bueno el programa se esta acabando. ¿Quiere decir unas últimas palabras a todos los asturianos y españoles que le han votado y le han seguido todo este tiempo?

Fabián de la torre: Claro, gracias. Bien, mi mensaje es claro: que los ciudadanos sigan tenienndo CONFIANZA. Confianza en España, confianza en las instituciones y en el sistema. Tenemos un país que funciona, con gente extraordinaria y una cultura inabarcable. Un país del que podemos y debemos estar orgullosos. Pido también confianza en los políticos. Sé que es difícil, pero de todo hay, como en todas partes. La mayoría somos modestos y honrados. Nuestro objetivo es estar aquí para hacer de España un país siempre mejor. A veces no se nos reconoce esa labor, y es uno de los contras de la política. Sin embargo, seguimos ahí porque creemos que merece la pena.
También quisiera apelar una vez más a la unidad de España. Somo un país fuerte. Y la fuerza nace de la unión.
Y ya para terminar, quiero agradecer de todo corazón a quienes en todos estos años han seguido al Partido Popular, han creído en nosotros y nos han otorgado su confianza. Eso es más valioso que todo el poder de este mundo. Gracias.




Entrevistadora:El tiempo se nos acaba. Nos a gustado mucho su visita y esperamos que le valla bien en sus proximos proyectos. Una cosa antes de acabar.... ¿Cómo ha visto la entrevista?

Fabián de la Torre: Excelente... y casi consigue que me emocione. Gracias de nuevo.

Entrevistadora: Muchisimas gracias por haber venido. Como siempre esperamos que les haya gustado [center]
orlando lanata
orlando lanata
Cantidad de envíos : 128
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre. Empty Re: Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre.

Jue 29 Jul 2010 - 0:38
gran entrevista en un momento crucial del pais
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre. Empty Re: Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre.

Jue 29 Jul 2010 - 1:13
Un gran Presidente.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre. Empty Re: Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre.

Jue 29 Jul 2010 - 8:51
Que le vaya bien allá en lo que haga por la vida.

Buena entrevista.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre. Empty Re: Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre.

Jue 29 Jul 2010 - 12:04
Desde CDC le deseamos suerte en los nuevos proyectos que se disponga a hacer.
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre. Empty Re: Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre.

Jue 29 Jul 2010 - 12:14
al final ninguno de los dos grandes partidos parece gozar de buena salud
Contenido patrocinado

Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre. Empty Re: Entruges pa Políticos(TA)- Fabián de la Torre.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.