Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

+16
Javier Ibarra
Rodolfo Suarez
Roberto Rand
Héctor Fernández.
Judas manuel
Jaime Rambo
Jaime Rivera
Merchi Dièz
Catalina de triana
Fernando de Larra
Victor Bono
Guillermo Köhler
José Constancio Ramírez
Pepe Jovellanos
Santiago Mercader
Pepe Pito
20 participantes
Ir abajo
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 20:18
Y venga a apretar ,a este paso se romperan las tuercas.

El gobierno ha filtrado a la prensa de derechas que podría eliminar la ayuda de 420 € a los parados y recortar las prestaciones por desempleo
A estas medidas hay que añadir la reforma de las pensiones que preparará el Ejecutivo para que cobremos menos al jubilarnos... Empezó con los funcionarios y seguirá con el resto de trabajadores
Kaos. Laboral y economia | 17-5-2010 a las 19:01 | 1233 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/gobierno-ha-filtrado-prensa-derechas-podria-eliminar-ayuda-420-parados
El Gobierno no descarta eliminar los 420 euros y bajar la prestación por paro

Inmaculada G. de Molina en La razón
Barajó incluir estos recortes en el ajuste que presentó Zapatero en el Congreso

El Ejecutivo no descarta adoptar un nuevo paquete de recortes para atajar la espiral alcista del déficit público, que concluyó 2009 con en el 11,3% del PIB. Si, al final, se decide a meter de nuevo la tijera al gasto público, baraja hacerlo en las prestaciones por desempleo. Además, analiza la eliminación de la ayuda de los 420 euros a los parados, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes gubernamentales. Estos recortes ya estuvieron encima de la mesa la semana pasada.

El jefe del Gobierno ordenó en esas jornadas preparar un abanico de propuestas lo suficientemente amplio como para poder elegir de dónde recortar el déficit público en 15.000 millones de euros. En esta ocasión, el presidente, presionado por Bruselas, no transmitió la consigna, como siempre, de salvar de las tijeras el gasto social. Por eso su equipo económico analizó hasta la posibilidad de recortar las prestaciones por desempleo, capítulo que ahora sangra las cuentas del Estado con una tasa de paro del 20% y casi cinco millones de personas en las listas del INEM.

A menos de un año de su entrada en vigor, el Gobierno estudió también el impacto presupuestario de la supresión de la ayuda para los parados de 420 euros, a percibir una vez que se ha concluido las prestaciones por desempleo. Al final, el presidente optó por congelar los salarios a los pensionistas, en lugar de recortar las prestaciones que perciben las familias que están en el paro. Pensó que era más grave rebajar el paro en un año en el que la economía acabará aún en recesión, según los cálculos de la Vicepresidencia segunda.

En este contexto, los sindicatos afrontan esta semana crucial para cerrar la reforma laboral con el ánimo de llegar a un pacto con los empresarios y el Ejecutivo. Se trata de impedir «a toda costa» que La Moncloa imponga por decreto la reforma del mercado de trabajo, exigida por Bruselas como peaje a la creación del fondo de 750.000 millones para rescatar a países en dificultades. Barack Obama demandó también a Zapatero el martes pasado reformas en esa dirección. En este escenario, los sindicatos se lanzarán esta semana a la búsqueda de un consenso, que evite un abaratamiento generalizado del coste del despido.

Reforma de las pensiones

El Gobierno analiza también un alza del impuesto de la renta para los que más ganan, que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, tal y como adelantó LA RAZÓN esta semana y confirmó Teresa Fernández de la Vega el viernes. Se trataría de hacer un guiño a los partidos de izquierdas para atraerselos en la tramitación parlamentaria de las cuentas del Estado que vienen.

A estas medidas hay que añadir la reforma de las pensiones que preparará el Ejecutivo, una vez la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados eleve sus conclusiones. En el último trimestre de este año, el Gobierno se pondrá manos a la obra en esta materia y en 2011 comenzará la tramitación parlamentaria de los cambios en el sistema público de pensiones.

En cartera

- El Gobierno no descarta un nuevo ajuste, si la situación lo requiere.
- Este nuevo recorte afectaría a las prestaciones por desempleo.
- La Moncloa analiza también un alza del IRPF para los que más ganan.
- El Gobierno elaborará la reforma de las pensiones en el último trimestre del año.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 20:55
Yo eliminaría la prestación por desempleo y, con ella, construiría empleo.

Eso sí, ellos no lo pueden hacer porqué no son capaces de crear... pero los 420 euros no dejan de ser un parche malo y caro.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:15
Santiago Mercader escribió:Yo eliminaría la prestación por desempleo y, con ella, construiría empleo.

Eso sí, ellos no lo pueden hacer porqué no son capaces de crear... pero los 420 euros no dejan de ser un parche malo y caro.

Algo es algo Mercader,como decia la viuda cuando el gato le paso el rabo por el chichi,algo es algo.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:18
Algo es algo... pero es que ese "algo" nos hace perder a todos.

Que den 420 euros imposibilita meter más dinero para crear empleo o para salir de la crisis... y tampoco solventa nada.

"Darle un pez a un pobre le servirá para comer un día, enseñarle a pescar le servirá para comer toda la vida".
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:20
Santiago Mercader escribió:Yo eliminaría la prestación por desempleo y, con ella, construiría empleo.

Eso sí, ellos no lo pueden hacer porqué no son capaces de crear... pero los 420 euros no dejan de ser un parche malo y caro.


Perdón???? Eliminar el subsidio de desempleo????


Te dije que no te creyeras nada de lo que leyeses en el libro de Xala y Marti.... Menuda persona de izquierdas...
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:22
Santiago Mercader escribió:Algo es algo... pero es que ese "algo" nos hace perder a todos.

Que den 420 euros imposibilita meter más dinero para crear empleo o para salir de la crisis... y tampoco solventa nada.

"Darle un pez a un pobre le servirá para comer un día, enseñarle a pescar le servirá para comer toda la vida".

Ese refran es muy antiguo Mercader,si le quitas esa subvencion a esos parados se lo comeran ellos,me refiero al PSOE,no crearan empleo.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:24
Ui sí, es de izquierdas dar dinero para ocultar el verdadero problema... xD

Yo prefiero que me den trabajo a que me den durante unos pocos meses 420 euros.

Una cosa es eliminar el subsidio y otra el cheque ese de mierda.

Me equivoqué, obviamente estoy a favor del subsidio, el INEM, la Seguridad Social, etcétera... pero lo del cheque es una burla al sentido común.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:27
Santiago Mercader escribió:Ui sí, es de izquierdas dar dinero para ocultar el verdadero problema... xD

Yo prefiero que me den trabajo a que me den durante unos pocos meses 420 euros.

Una cosa es eliminar el subsidio y otra el cheque ese de mierda.

Me equivoqué, obviamente estoy a favor del subsidio, el INEM, la Seguridad Social, etcétera... pero lo del cheque es una burla al sentido común.

Yo te he dicho que no era de izquierdas lo de eliminar el subsidio de desempleo, no he dicho nada de los 420 €.




Pero ya que lo nombras, tu por ejemplo, qué propondrías para "ayudar" a familias que no reciben ninguna prestación?
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:31
Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 2010-05-18
Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 20100518elpepivin_2

Lo que me he reído hoy con las viñetas de Público y de El País... xDDDD
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:31
Santiago Mercader escribió:Ui sí, es de izquierdas dar dinero para ocultar el verdadero problema... xD

Yo prefiero que me den trabajo a que me den durante unos pocos meses 420 euros.

Una cosa es eliminar el subsidio y otra el cheque ese de mierda.

Me equivoqué, obviamente estoy a favor del subsidio, el INEM, la Seguridad Social, etcétera... pero lo del cheque es una burla al sentido común.

Claro que es una ""limosna"" esos 420 euros,claro que es una mierda una pension de 500 euros,pero es lo que hay,a falta de pan,buenas son tortas,y como trabajo no hay.... Very Happy Very Happy
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 21:49
Eh eh eh, que una pensión no es igual que una ayuda temporal, ehhhhhh

Que no Rufino, que te equivocas: en vez de dar esos 420 euros a los desempleados durante pocos meses, se debería invertir en crear empleo.

Lo de "El Partido Popular es el partido de los trabajadores, de los autónomos, de las PYMES..." me da escalofríos.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 22:04
Santiago Mercader escribió:Eh eh eh, que una pensión no es igual que una ayuda temporal, ehhhhhh

Que no Rufino, que te equivocas: en vez de dar esos 420 euros a los desempleados durante pocos meses, se debería invertir en crear empleo.

Lo de "El Partido Popular es el partido de los trabajadores, de los autónomos, de las PYMES..." me da escalofríos.

"Invertir en crear empleo"... guauuuuuu, y que Zapatero no te haya nombrado Ministro de Economía.... XD


Si, si, que no estás de acuerdo con los 420 €, pero qué propones tú? cómo desglosas ese ooooommmmmmmmmmm "invertir en crear empleo"....
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 22:08
Santiago Mercader escribió:Eh eh eh, que una pensión no es igual que una ayuda temporal, ehhhhhh

Que no Rufino, que te equivocas: en vez de dar esos 420 euros a los desempleados durante pocos meses, se debería invertir en crear empleo.

Lo de "El Partido Popular es el partido de los trabajadores, de los autónomos, de las PYMES..." me da escalofríos.

Y que empleo se podria crear con esos 420 euros?¿cuantos parados reciben esos 420 euros? demasiado pocos para ni siquiera crear 200 empleos durante seis meses.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 22:50
Mucha gente recibe los 420 euros, y por eso lo quitan, porqué se dan cuenta que es inasumible.

De la forma que yo crearía empleo no creo que corresponda a un gobierno del PSOE, por eso no sería Ministro.

Pero si ponemos, por ejemplo, que 100.000 personas cobran 420 euros al mes tenemos 42.000.000... con eso se podría comprar muchísimas fábricas de producción que se han declarado en quiebra. Con ello tendríamos más empleados, que pagarían más impuestos, y que generarían riqueza (al producir) que el Estado comercializaría y obtendría beneficios.

42 M AL MES... al año 504 M... dime tú que no se podrían comprar plantas de producción que ahora están paradas, hacer obras o crear empresas públicas*

*Empresas públicas de verdad, de las que generan riqueza.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 22:52
Santiago Mercader escribió:Mucha gente recibe los 420 euros, y por eso lo quitan, porqué se dan cuenta que es inasumible.

De la forma que yo crearía empleo no creo que corresponda a un gobierno del PSOE, por eso no sería Ministro.

Pero si ponemos, por ejemplo, que 100.000 personas cobran 420 euros al mes tenemos 42.000.000... con eso se podría comprar muchísimas fábricas de producción que se han declarado en quiebra. Con ello tendríamos más empleados, que pagarían más impuestos, y que generarían riqueza (al producir) que el Estado comercializaría y obtendría beneficios.

42 M AL MES... al año 504 M... dime tú que no se podrían comprar plantas de producción que ahora están paradas, hacer obras o crear empresas públicas*

*Empresas públicas de verdad, de las que generan riqueza.

Una autopia total,y mas si hablamos de España y de los politicos corruptos.España no tiene solucion.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 22:53
No es una utopía, es que no se quiere hacer... prefieren dar 11.000M a Grecia para que invierta en capitalismo o a los bancos, para que inviertan en sí mismos.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 22:54
Santiago Mercader escribió:No es una utopía, es que no se quiere hacer... prefieren dar 11.000M a Grecia para que invierta en capitalismo o a los bancos, para que inviertan en sí mismos.

Esa es España y sus politicos..... Very Happy
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 22:57
Pues no lo pienses más, HAZ LA REVOLUCIÓN!
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Mar 18 Mayo 2010 - 22:58
Pepe Pito escribió:
Santiago Mercader escribió:No es una utopía, es que no se quiere hacer... prefieren dar 11.000M a Grecia para que invierta en capitalismo o a los bancos, para que inviertan en sí mismos.

Esa es España y sus politicos..... Very Happy

no no, eso es el FMI y sus políticas liberales.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Miér 19 Mayo 2010 - 0:35
Santiago Mercader escribió:Mucha gente recibe los 420 euros, y por eso lo quitan, porqué se dan cuenta que es inasumible.

De la forma que yo crearía empleo no creo que corresponda a un gobierno del PSOE, por eso no sería Ministro.

Pero si ponemos, por ejemplo, que 100.000 personas cobran 420 euros al mes tenemos 42.000.000... con eso se podría comprar muchísimas fábricas de producción que se han declarado en quiebra. Con ello tendríamos más empleados, que pagarían más impuestos, y que generarían riqueza (al producir) que el Estado comercializaría y obtendría beneficios.

42 M AL MES... al año 504 M... dime tú que no se podrían comprar plantas de producción que ahora están paradas, hacer obras o crear empresas públicas*

*Empresas públicas de verdad, de las que generan riqueza.


jajaja.... Y ponemos a Alicia y al Conejo de la Suerte en el Consejo de Administración y yupiiiiiiiiii, vivieron felices y comieron perdices!!!!


Tu razonamiento es falaz.

La economía no es tan fácil, no es quitar de un lado y meterlo a otro.

Primero, NINGUNA empresa que pueda emplear a más de 50 trabajadores cuesta 42 millones €, NINGUNA.

Segundo, una empresa no cuesta sólo el valor por lo que la compras, una empresa de 50 trabajadores necesita 42 millones de € semanales de facturación.

Tercero, una empresa competitiva en manos del sector público es igual a fracaso económico, es igual a pérdida de competencia, es igual a falta de investigación, mejora, etc, etc, etc. El sector público está para intervenir en aquellos sectores donde el mercado es ineficaz, y dentro de estas posiblidades no están ni las carpinterías, ni las fontanerías ni Sacyr Vallehermoso ni Iberdrola ni ninguna de esas.
Contenido patrocinado

Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales. - Página 5 Empty Re: Zapatero se desmiente y da un hachazo a los derechos sociales.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.