¿El comunismo es totalitario?
+22
Diego Martinez Fuster
Máximo Escudero
Carlos Monter
Administrador Ocampo
AdminComandante
Moderador Karl
José Constancio Ramírez
Pedro López
Héctor Fernández.
Jokin Erkizia
Roberto Rand
Jaime Rivera
Ignasi Llopis
Carlo Salinas
Alejandro Estrada
Georg Fischer
Guillermo Köhler
Santiago Mercader
Jaime Rambo
Pepe Jovellanos
Antonio Ulianov
Judas manuel
26 participantes
¿EL COMUNISMO ES TOTALITARIO?
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Re: ¿El comunismo es totalitario?
Lun 17 Mayo 2010 - 19:37
esa es la principal ventaja del marxismo, el materialismo historico como metodo de analisis. los individuos son producto de la epoca y tienen que ser contextualizados.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Lun 17 Mayo 2010 - 19:53
Lo de Yoanni lo dejé claro en una revista que le hicieron, si no la leíste, no metas la pata.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Lun 17 Mayo 2010 - 22:57
Jaime Rivera escribió:Moderador Karl escribió:¿La libertad es ser libre para hacer a otros no-libres?
En ese caso ahora entiendo que seais capitalistas, ya que vuestra libertad es cautiverio y aplastamiento de unos sobre otros.
No vivimos en el siglo XIX. Actualmente en España, los que hoy deciden ser obreros es porque quieren. (No me refiero a las generaciones pasadas que les toca sufrir por 40 años de mierda)
Uno puede estudiar y puede llegar a ser lo que le de la real gana, el que quiere trabajar en una fábrica lo hace porque le da la real gana.
Ostia, esta si que no me la esperaba. Te invito cuando quieras a que vengas a Barcelona, nos daremos un paseo por la capital y por varios pueblos de alrededor, y te enseñaré varios barrios e institutos de por aqui. Y luego ya veremos si tienes narices a volver a decir eso.
¿que aqui se vive probablemente mejor que en muchos otros lugares? si, ¿que esto es un paraiso y cada cual tiene el nivel social y económico que desea? tu quizá si, la mayoría no.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Mar 18 Mayo 2010 - 0:33
Carlos Monter escribió:Jaime Rivera escribió:Moderador Karl escribió:¿La libertad es ser libre para hacer a otros no-libres?
En ese caso ahora entiendo que seais capitalistas, ya que vuestra libertad es cautiverio y aplastamiento de unos sobre otros.
No vivimos en el siglo XIX. Actualmente en España, los que hoy deciden ser obreros es porque quieren. (No me refiero a las generaciones pasadas que les toca sufrir por 40 años de mierda)
Uno puede estudiar y puede llegar a ser lo que le de la real gana, el que quiere trabajar en una fábrica lo hace porque le da la real gana.
Ostia, esta si que no me la esperaba. Te invito cuando quieras a que vengas a Barcelona, nos daremos un paseo por la capital y por varios pueblos de alrededor, y te enseñaré varios barrios e institutos de por aqui. Y luego ya veremos si tienes narices a volver a decir eso.
¿que aqui se vive probablemente mejor que en muchos otros lugares? si, ¿que esto es un paraiso y cada cual tiene el nivel social y económico que desea? tu quizá si, la mayoría no.
Yo no es que precisamente pueda tener el nivel económico que me gustaría tener, pero me apaño con lo que tengo. Y por cierto, deberías saber que la educación es pública, es decir, TODO EL MUNDO sin pagar tiene derecho a una educación, conozco a gente de familias que no llegan ni a fin de mes en institutos públicos con hijos que sacan sobresalientes, que son compañeros míos y ¿qué pasa? esos chavales tienen un gran futuro por delante y han crecido sin tener muchas de las facilidades que otros han tenido. No es mi culpa que yo conozca gente de la mayoría de los pueblos que están en el instituto y están todos los días en la calle sin hacer nada, no es mi culpa que luego suspendan, ¿tiene la culpa el capitalismo? no señor, la culpa la tienen ellos que tienen la oportunidad que muchas personas no tienen de tener una educación y la desaprovechan como si fuera mierda.
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Mar 18 Mayo 2010 - 11:01
Partido español rechaza acusaciones de canciller cubano
AP
Posted: 2010-05-17 13:28:31
MADRID (AP) - El opositor Partido Popular de España rechazó el lunes la aseveración del canciller cubano de que Europa no tiene autoridad moral para cuestionar la situación de derechos humanos en la isla, afirmando que el antiguo continente es "el referente" de la democracia.
"La UE es el referente de democracia, de derechos humanos y de un conjunto de valores que quizá es la mejor aportación que ha podido hacer Europa a lo largo de su historia al mundo civilizado", dijo la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, informó la agencia de noticias Europa Press.
De esta forma respondió Sáenz de Santamaría a las declaraciones efectuadas por el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, quien afirmó que su gobierno no reconoce en la Unión Europea "ninguna autoridad moral para tratar cuestiones de derechos humanos" en la isla, dijo la agencia europea.
Sáenz de Santamaría le replicó que Europa puede tener "problemas" derivados de la crisis económica, pero aseguró que "si hay algo claro" es que los valores de los derechos humanos, la democracia, la libertad y la igualdad que defienden sus ciudadanos "no están en crisis".
La representante de los "populares" en el Congreso se preguntó cómo un gobernante puede defender "su propio puesto" cuando "sencillamente no respeta a aquellos a quien primero debe respetar: a los que gobierna y a los que debería dirigir hacia la transición a la democracia, que es el único régimen político admisible".
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones antes de participar en el seminario "La importancia de la Posición Común de la UE hacia Cuba" que se celebra en las dependencias de la Cámara Baja, y al que acuden representantes de la disidencia cubana, como integrantes de las "Damas de Blanco", y partidos políticos cubanos en el exilio, entre ellos Unión Liberal Cubana o el Partido Demócrata Cristiano de Cuba.
El acto, dijo la legisladora, supone una muestra de "apoyo y solidaridad" hacia un régimen de "completas y absolutas" libertades en la isla porque, a su juicio, "cualquier apoyo que se dé a la libertad y a la búsqueda del máximo respeto a los derechos humanos y bienestar en Cuba es poco".
"Es nuestra obligación", enfatizó Sáenz de Santamaría, quien apuntó que en el citado seminario el PP subrayará la importancia de que mantener en Europa un marco común de "decisión y de firmeza" con respecto a Cuba que ponga de manifiesto al régimen que "tiene que avanzar inexorablemente porque así lo exige el mínimo respeto a los derechos humanos y a la democracia".
AP
Posted: 2010-05-17 13:28:31
MADRID (AP) - El opositor Partido Popular de España rechazó el lunes la aseveración del canciller cubano de que Europa no tiene autoridad moral para cuestionar la situación de derechos humanos en la isla, afirmando que el antiguo continente es "el referente" de la democracia.
"La UE es el referente de democracia, de derechos humanos y de un conjunto de valores que quizá es la mejor aportación que ha podido hacer Europa a lo largo de su historia al mundo civilizado", dijo la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, informó la agencia de noticias Europa Press.
De esta forma respondió Sáenz de Santamaría a las declaraciones efectuadas por el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, quien afirmó que su gobierno no reconoce en la Unión Europea "ninguna autoridad moral para tratar cuestiones de derechos humanos" en la isla, dijo la agencia europea.
Sáenz de Santamaría le replicó que Europa puede tener "problemas" derivados de la crisis económica, pero aseguró que "si hay algo claro" es que los valores de los derechos humanos, la democracia, la libertad y la igualdad que defienden sus ciudadanos "no están en crisis".
La representante de los "populares" en el Congreso se preguntó cómo un gobernante puede defender "su propio puesto" cuando "sencillamente no respeta a aquellos a quien primero debe respetar: a los que gobierna y a los que debería dirigir hacia la transición a la democracia, que es el único régimen político admisible".
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones antes de participar en el seminario "La importancia de la Posición Común de la UE hacia Cuba" que se celebra en las dependencias de la Cámara Baja, y al que acuden representantes de la disidencia cubana, como integrantes de las "Damas de Blanco", y partidos políticos cubanos en el exilio, entre ellos Unión Liberal Cubana o el Partido Demócrata Cristiano de Cuba.
El acto, dijo la legisladora, supone una muestra de "apoyo y solidaridad" hacia un régimen de "completas y absolutas" libertades en la isla porque, a su juicio, "cualquier apoyo que se dé a la libertad y a la búsqueda del máximo respeto a los derechos humanos y bienestar en Cuba es poco".
"Es nuestra obligación", enfatizó Sáenz de Santamaría, quien apuntó que en el citado seminario el PP subrayará la importancia de que mantener en Europa un marco común de "decisión y de firmeza" con respecto a Cuba que ponga de manifiesto al régimen que "tiene que avanzar inexorablemente porque así lo exige el mínimo respeto a los derechos humanos y a la democracia".
- Carlos Monter
Mar 18 Mayo 2010 - 12:09
Jaime Rivera escribió:Carlos Monter escribió:Jaime Rivera escribió:Moderador Karl escribió:¿La libertad es ser libre para hacer a otros no-libres?
Yo no es que precisamente pueda tener el nivel económico que me gustaría tener, pero me apaño con lo que tengo. Y por cierto, deberías saber que la educación es pública, es decir, TODO EL MUNDO sin pagar tiene derecho a una educación, conozco a gente de familias que no llegan ni a fin de mes en institutos públicos con hijos que sacan sobresalientes, que son compañeros míos y ¿qué pasa? esos chavales tienen un gran futuro por delante y han crecido sin tener muchas de las facilidades que otros han tenido. No es mi culpa que yo conozca gente de la mayoría de los pueblos que están en el instituto y están todos los días en la calle sin hacer nada, no es mi culpa que luego suspendan, ¿tiene la culpa el capitalismo? no señor, la culpa la tienen ellos que tienen la oportunidad que muchas personas no tienen de tener una educación y la desaprovechan como si fuera mierda.
Tu nivel económico o el de tu familia los desconozco, nose si será distinto a mi caso. Yo nací en una familia trabajadora, y he cursado mis estudios gracias a que, aunque pobres, en mi familia somos trabajadores y intentamos labrarnos un futuro.
El problema en si no es la educación estatal, que tiene enormes deficiencias y cada día son más grandes, sino la familia y el barrio en el que vas a parar. Conozco a chavales cuyos padres, los dos, estan en la cárcel, otras que viven con su padre alcoholico en un cuchitril de tres por dos, y así con todo tipo de calamidades que se te puedan ocurrir. Si a eso le sumas vivir en un barrio donde es fácil clavarte la aguja de un yonki, tu me dirás. Esos chavales, valgan o no, jamás podran llagar a nada, nacieron sin futuro, nadie les apoyará para que sus vidas salgan adelante y las instituciones no pierden el tiempo con cuatro arapientos muertos de hambre. En cuanto tengan 16 años, o bien se tendran que poner a currar, o se dedicaran a las drogas en cualquiera de sus aspectos, y no será porqué quieren, sino porqué eso es lo que conocen. Si la sociedad te cría a base de ostias, es normal que acabes a ostias con la sociedad.
- Jaime Rivera
Mar 18 Mayo 2010 - 14:54
Yo te dije que el que trabaja en una fábrica, los que están en un ambiente como el que tu me acabas de contar (las parcelas de mi pueblo están llenas de plantaciones), no acaban en una fábrica, acaban en trapicheos y cosas de ese estilo.
Y perdona, pero tienes razón, ese tipo de cosas no las tuve en cuenta, en un futuro lo haré, de todos modos, no me esperaba ese tipo de cosas generalizadas en una ciudad como Barcelona. Pero a fin de cuentas, el que vivan en esos ambientes la culpa no es del capitalismo.
Y por fortuna, esos casos son pocos (en comparación con la amplia mayoría, ya que pueden reducirse a las periferias o algunos barrios de las ciudades).
Y perdona, pero tienes razón, ese tipo de cosas no las tuve en cuenta, en un futuro lo haré, de todos modos, no me esperaba ese tipo de cosas generalizadas en una ciudad como Barcelona. Pero a fin de cuentas, el que vivan en esos ambientes la culpa no es del capitalismo.
Y por fortuna, esos casos son pocos (en comparación con la amplia mayoría, ya que pueden reducirse a las periferias o algunos barrios de las ciudades).
- Carlos Monter
Mar 18 Mayo 2010 - 21:08
Jaime Rivera escribió:Yo te dije que el que trabaja en una fábrica, los que están en un ambiente como el que tu me acabas de contar (las parcelas de mi pueblo están llenas de plantaciones), no acaban en una fábrica, acaban en trapicheos y cosas de ese estilo.
No no, a ver, que Barcelona tampoco es el culo del mundo xDD pero esos casos existen y son mas freqüentes de lo que creemos. Y como bien dices, comparado con la amplia mayoría, son pocos casos, pero son demasiados.
Y si, para mi es culpa del capitalismo, ya que este hace que la sociedad se centre en el dinero, y no en la persona como debería ser.
- Santiago Mercader
Mar 18 Mayo 2010 - 21:13
El capitalismo se define con una frase popular tal como "quien vive bien, vive muy bien; y quien vive mal, vive muy mal".
- Jaime Rivera
Miér 19 Mayo 2010 - 17:31
Carlos Monter escribió:Jaime Rivera escribió:Yo te dije que el que trabaja en una fábrica, los que están en un ambiente como el que tu me acabas de contar (las parcelas de mi pueblo están llenas de plantaciones), no acaban en una fábrica, acaban en trapicheos y cosas de ese estilo.
No no, a ver, que Barcelona tampoco es el culo del mundo xDD pero esos casos existen y son mas freqüentes de lo que creemos. Y como bien dices, comparado con la amplia mayoría, son pocos casos, pero son demasiados.
Y si, para mi es culpa del capitalismo, ya que este hace que la sociedad se centre en el dinero, y no en la persona como debería ser.
PD: Yo el recuerdo que tengo de Barcelona es que cuando llegué todos nos pusimos a potar y no pudimos ver la ciudad, menos mal que vinimos de Andorra y el viaje valió la pena al menos.
Bueno, zanjando nuestra discusión (ya que hemos llegado a un punto donde diferimos completamente y me tengo que volver a lo de antes y no acabaremos nunca de ponernos de acuerdo XD)
Y esas zonas, es deber de las fuerzas del orden eliminar ese tipo de cosas, si yo tuviera el suficiente poder, bombardeaba "el poblado de las barranquillas" (Madrid) y la borraba del mapa, es el mayor centro de droga de España (al menos eso creo).
Es cierto que la gente recurre a eso para ganar dinero, pero esas cosas son otro tipo de temas, no es el capitalismo, en cualquier tipo de sistema económico (incluso en su ausencia) siempre habrá ese tipo de cosas. Porque desde que las drogas aparecieron, siempre ha habido y habrá alguien que las quiera comprar y alguien que las quiera vender. La culpa de esos problemas las tienen las drogas, no el sistema económico, de hecho, los gobiernos capitalistas tratan de eliminarlas (en EEUU te montan un pollo del gordo a la mínima que tengas algo de eso).
- Moderador Karl
- Cantidad de envíos : 188
Miér 19 Mayo 2010 - 17:58
Jaime Rivera escribió:Carlos Monter escribió:Jaime Rivera escribió:Yo te dije que el que trabaja en una fábrica, los que están en un ambiente como el que tu me acabas de contar (las parcelas de mi pueblo están llenas de plantaciones), no acaban en una fábrica, acaban en trapicheos y cosas de ese estilo.
PD: Yo el recuerdo que tengo de Barcelona es que cuando llegué todos nos pusimos a potar y no pudimos ver la ciudad, menos mal que vinimos de Andorra y el viaje valió la pena al menos.
Bueno, zanjando nuestra discusión (ya que hemos llegado a un punto donde diferimos completamente y me tengo que volver a lo de antes y no acabaremos nunca de ponernos de acuerdo XD)
Y esas zonas, es deber de las fuerzas del orden eliminar ese tipo de cosas, si yo tuviera el suficiente poder, bombardeaba "el poblado de las barranquillas" (Madrid) y la borraba del mapa, es el mayor centro de droga de España (al menos eso creo).
Es cierto que la gente recurre a eso para ganar dinero, pero esas cosas son otro tipo de temas, no es el capitalismo, en cualquier tipo de sistema económico (incluso en su ausencia) siempre habrá ese tipo de cosas. Porque desde que las drogas aparecieron, siempre ha habido y habrá alguien que las quiera comprar y alguien que las quiera vender. La culpa de esos problemas las tienen las drogas, no el sistema económico, de hecho, los gobiernos capitalistas tratan de eliminarlas (en EEUU te montan un pollo del gordo a la mínima que tengas algo de eso).
¿Y por eso EEUU condena a Venezuela y deja a Colombia libre de drogas? No se si es una venda gigante, desinformación completa o manipulación pura.
En un sistema anticapitalista no se permite acumular capital de manera desorbitada, y en Las Barranquillas no están los dueños de esa droga precisamente, sino en esos lugares en los que la gente vive demasiado bien como para ser cierto.
- Carlos Monter
Miér 19 Mayo 2010 - 19:15
Tienes razón Jaime, no nos pondremos de acuerdo jamás, pero te daré una contestación igualmente.
Como dice karl eso de que el capitalismo, o los paises capitalistas combatan la droga, no tiene nada de cierto, ese es el juego de los estados, enseñarnos una parte de la verdad.
Igualmente te diré que el hecho de acabar con la gente de Las Barranquillas, es, una vez más, poner un parche al problema, como las cárceles. Si no atajas el problema de raíz, siempre lo tendrás ahí.
Como dice karl eso de que el capitalismo, o los paises capitalistas combatan la droga, no tiene nada de cierto, ese es el juego de los estados, enseñarnos una parte de la verdad.
Igualmente te diré que el hecho de acabar con la gente de Las Barranquillas, es, una vez más, poner un parche al problema, como las cárceles. Si no atajas el problema de raíz, siempre lo tendrás ahí.
- Judas manuel
Jue 10 Jun 2010 - 12:29
ELPAIS.com >InternacionalHallada en Rusia una fosa común de la época de Stalin
La mayoría de los 495 esqueletos encontrados en la ciudad de Vladivostok presenta heridas de bala en la cabeza
REUTERS - Vladivostok (Rusia) - 09/06/2010
Vota Resultado 105 votos Unos 495 esqueletos amontonados en una gran fosa común, 3,5 toneladas de huesos que parecen ser una macabra herencia de las purgas soviéticas de la época de Stalin. El hallazgo ha sido anunciado por las autoridades de Vladivostok. La mayoría de los esqueletos presentan una herida de bala en la cabeza, lo que hace suponer que fueron ejecutados antes de ser arrojados a la fosa descubierta en la ciudad portuaria rusa.
Rusia
A FONDO
Capital: Moscú.Gobierno:República.Población:140,702,094 (est. 2008)La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
Millones de ciudadanos fueron ejecutados o murieron en los campos de trabajo durante el régimen de Stalin entre los años veinte y su muerte en 1953. Pero en los últimos años, el hallazgo de fosas comunes ha sido menos frecuente, después de la oleada registrada tras la caída de la antigua URSS en 1991.
"Prácticamente todos los cráneos presentan heridas de balas", ha declarado Yaroslav Livansky, jefe del grupo de voluntarios que trabajaron en las excavaciones. Livansky ha aegurado que en la fosa se hallaron monedas y restos de ropa de los años treinta. También, el cráneo de un niño con un brazalete y unas pequeñas pantuflas.
Irina Fliege, investigadora de la organización rusa de defensa de lo derechos humanos Memorial, que recolectó informaciones sobre los asesinatos en la era de Stalin, ha dicho no tener duda sobre el hecho que los cadáveres pertenecen a víctimas de las fuerzas estalinistas. "Esto pasó en todo el país", ha añadido, "y es imposible establecer cuándo. Lo único que podemos hacer es levantar monumento en recuerdo de las víctimas".
La mayoría de los 495 esqueletos encontrados en la ciudad de Vladivostok presenta heridas de bala en la cabeza
Vota Resultado 105 votos Unos 495 esqueletos amontonados en una gran fosa común, 3,5 toneladas de huesos que parecen ser una macabra herencia de las purgas soviéticas de la época de Stalin. El hallazgo ha sido anunciado por las autoridades de Vladivostok. La mayoría de los esqueletos presentan una herida de bala en la cabeza, lo que hace suponer que fueron ejecutados antes de ser arrojados a la fosa descubierta en la ciudad portuaria rusa.
Rusia
A FONDO
Capital: Moscú.Gobierno:República.Población:140,702,094 (est. 2008)La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
Millones de ciudadanos fueron ejecutados o murieron en los campos de trabajo durante el régimen de Stalin entre los años veinte y su muerte en 1953. Pero en los últimos años, el hallazgo de fosas comunes ha sido menos frecuente, después de la oleada registrada tras la caída de la antigua URSS en 1991.
"Prácticamente todos los cráneos presentan heridas de balas", ha declarado Yaroslav Livansky, jefe del grupo de voluntarios que trabajaron en las excavaciones. Livansky ha aegurado que en la fosa se hallaron monedas y restos de ropa de los años treinta. También, el cráneo de un niño con un brazalete y unas pequeñas pantuflas.
Irina Fliege, investigadora de la organización rusa de defensa de lo derechos humanos Memorial, que recolectó informaciones sobre los asesinatos en la era de Stalin, ha dicho no tener duda sobre el hecho que los cadáveres pertenecen a víctimas de las fuerzas estalinistas. "Esto pasó en todo el país", ha añadido, "y es imposible establecer cuándo. Lo único que podemos hacer es levantar monumento en recuerdo de las víctimas".
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 10 Jun 2010 - 14:02
Judas manuel escribió:ELPAIS.com >InternacionalHallada en Rusia una fosa común de la época de Stalin
Rusia
A FONDO
•webs en español
•en otros idiomas
Yo nunca he negado que Stalin fuera un asesino, ni que Hitler fuera votado en democracia, ni que la "democracia" española no haya fomentado la muerte de miles de personas en otros paises (y el suyo apoyando el sistema economico que apoya).
No, no lo niego.
- Judas manuel
Jue 10 Jun 2010 - 14:17
Georg Fischer escribió:Judas manuel escribió:ELPAIS.com >InternacionalHallada en Rusia una fosa común de la época de Stalin
Rusia
A FONDO
•webs en español
•en otros idiomas
Yo nunca he negado que Stalin fuera un asesino, ni que Hitler fuera votado en democracia, ni que la "democracia" española no haya fomentado la muerte de miles de personas en otros paises (y el suyo apoyando el sistema economico que apoya).
No, no lo niego.
.Las elecciones que Hitler nunca ganó.8
Jun
Existen un sinfín de mitos históricos que muchas personas tienen por verdaderos, por indudables, por ciertos. Muchos mitos, que con un mínimo de análisis histórico, se consigue tumbar y desbrozar hasta que finalmente, lo verdadero reluce indiscutiblemente. En este artículo nos ocupamos de un mito que en infinidad de ocasiones se usa con el fín de demostrar la perversidad de la democracia. Mito que han usado profesores de secundaria, bachiller, que incluso catedráticos de universidades siguen usando con total impunidad. ¡Nuestro profesor de Derechos Humanos (Jesus Ballesteros) lo dijo hace un mes! Y es que, por mucho que se diga, es falso que Adolf Hitler ganara algunas elecciones de manera democrática. ¿A que usted lo pensaba?
La últimas elecciones libres de la República de Weimar a las que concurrió el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP), fueron el 6 de noviembre de 1932. Era una Alemania dividida, que sangraba por las crisis internas, la hiperinflación y por los dictámenes de un anciano y senil canciller, Paul von Hindenburg. En estas elecciones, el Parlamento quedó configurado de la siguiente manera:
Nacionalsocialistas: 196
Partido Socialdemócrata: 121
Partido Comunista: 100
Centro Católico: 70
Partido Popular Nacionalista Alemán: 51
Partido Popular Bávaro: 20
Grupúsculos: 12
Partido Popular: 11
Partido Democrático Alemán: 2
Partido Económico: 1
Como se podrá apreciar, los nazis obtuvieron el 30 y poco por cien de los 584 escaños del Reichstag. La suma de las papeletas de los 3 grupos más votados por debajo de ellos era suficiente para relegarlos a la oposición. Las izquierdas le habían ganado la batalla a los nacionalsocialistas. Hitler no tenía que ocupar la Cancillería, pero un dedazo del Presidente de la República, cuya demencia le hacía confundir a Hitler con el Káiser, lo sentó al frente del Parlamento. Muy democrática, a mi, no me parece que sea esta medida. Hitler finalmente ascendió a Canciller el 30 de noviembre de 1933, pero por decreto. Von Papen se conformó con la Vicecancillería.
¿Es cierto que la sociedad alemana le apoyaba? Echando un vistazo a las elecciones de julio de 1932, podemos obervar que los nazis habían obtenido 230 escaños, con lo que los 196 de noviembre del mismo año suponía un gran retroceso: habían perdido, en 3 meses, 2 millones de votos. Los comunistas, por cierto, aumentaron de una elección a otra 10 escaños.
En estas elecciones de noviembre de 1932 los nazis venían respaldados por una campaña de terrorismo callejero contra comunistas y socialdemócratas (reventando actos políticos y conferencias, apaleando a los candidatos locales izquierdistas, quemando locales…) y por generosas donaciones de dinero que hacían que su presupuesto fuese notablemente mayor que el del resto de los partidos; si sumamos esto, digo, veremos que parece ser que no fue la democracia la que aupó a Hitler al poder, sino el desprecio hacia la democracia de los nazis combinado con la connivencia de los poderes fácticos de la República de Weimar y con el “mirar a otro lado” de las autoridades alemanas ante la violencia nacionalsocialista. Mientras tanto, Von Papen, Canciller alemán, gobernaba de forma autoritaria y realizaba grandes concesiones a los nazis con el fin de satisfacerlos. Unas semanas antes de las elecciones de 1933, los nazis quemaron el Reichstag acusando a los comunistas y forzando a Hindenburg a que suspensiese algunas garantías constitucionales.
El triste final de esta historia no hace sino confirmar nuestra tesis: en las elecciones de marzo de 1933, con un Hitler ya investido Canciller con plenos poderes y con los demás partidos perseguidos por las autoridades, los nazis obtuvieron 288 escaños, frente a los 200 de los partidos socialistas. Es decir, que en unas elecciones no-libres Hitler ganó (como se aprecia, de forma fraudulenta) pero no consiguió acabar con la democracia y el pluralismo. Sólo en el momento en que Hitler decidió prescindir de todo procedimiento electoral y prohibir todos los partidos del Reichstag excepto el suyo (que sumaban juntos mas escaños que el NSDAP), solo entonces, se instauró el totalitarismo. Y ello con el silencio del presidente Hindenburg, de los partidos de derecha, de las Iglesias alemanas (incluyendo la católica) y con el dinero y el apoyo de los grandes capitalistas.
Mucha gente habla de la perversidad de la democracia, habitualmente se dice que ésta es “la menos mala de las formas de organizar políticamente la sociedad”. Pero lo que es erróneo, es fundamentar los fallos de la democracia en una tesis tan chabacana como es que Hitler ganó las elecciones de forma democrática. Hemos podido comprobar que no fue así
Uploaded with ImageShack.us
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Jue 10 Jun 2010 - 14:21
y ese dinero de los nazis de donde salio? de la wolfswagen, de la familia bush, y del capitalismo en general.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 10 Jun 2010 - 14:34
Yo he dicho que "fuera votado", pero encima me corroboras que en "democracia" es algo que puede pasar perfectamente.
Ni todo comunismo es Stalin, ni toda democracia es "democracia".
Ni todo comunismo es Stalin, ni toda democracia es "democracia".
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Jue 10 Jun 2010 - 14:36
Carlo Salinas escribió:ya pero como minimo las mayoria absolutas las hacen los ciudadanos y no la sangre de las revoluciones
Perdona, pero en primer lugar las democracias las han hecho o revoluciones o imposiciones violentas, y en segundo lugar las mayorías absolutas no las forma el pueblo, sino el sistema electoral.
- Santiago Mercader
Jue 10 Jun 2010 - 19:05
Irina Fliege, investigadora de la organización rusa de defensa de lo derechos humanos Memorial, que recolectó informaciones sobre los asesinatos en la era de Stalin, ha dicho no tener duda sobre el hecho que los cadáveres pertenecen a víctimas de las fuerzas estalinistas.
Me rindo ante tal investigacion cientifica.
Me rindo ante tal investigacion cientifica.
- Carlos Monter
Jue 10 Jun 2010 - 20:00
Esto es Lenin en su lecho de muerte rodeado a sus camaradas y dice:
Lenin: Stalin! Acercate.
Stalin se acerca.
Lenin: Cuando yo muera, ¿crees que el pueblo te seguirá?
Stalin: Hombre, o me sigue a mi o te sigue a ti
XDDD me lo explicaron el otro día
Lenin: Stalin! Acercate.
Stalin se acerca.
Lenin: Cuando yo muera, ¿crees que el pueblo te seguirá?
Stalin: Hombre, o me sigue a mi o te sigue a ti
XDDD me lo explicaron el otro día
- La Falange es un partido totalitario
- UN COMPAÑERO DE MERCADER DEL PCE EXPLOTA Y LO LLAMA TOTALITARIO Y ... MERCADER CONTESTA EN EXCLUSIVA ¡¡ SÁLVAME !!
- [GENCAT] presidenta Irene Ferrusola: «¡Nosotros no somos los que intentan imponer un régimen totalitario, somos los que consultamos a la ciudadanía que destino quieren y desean!»
- ¿COMUNISMO O DICTADURA?
- HISTORIA DEL COMUNISMO