Josep Nuet, nou President de la Generalitat
+5
Joan Mas
Administrador Ocampo
Pedro Iturrama
Fabián de la Torre
Santiago Mercader
9 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Josep Nuet, nou President de la Generalitat
Mar 4 Mayo 2010 - 23:43
Josep Nuet
"Ante los acontecimientos y la ineficacia de llevar a cabo un verdadero Gobierno por parte de personas que quizás no han sabido ceder y decir "hasta aquí hemos llegado" teniendo en cuenta su edad avanzada y su deterioramiento a lo largo de muchos años al frente de la política activa, desde el Govern de la Generalitat y los Grupos Parlamentarios PSOE y UPE hemos encontrado conveniente dar un cambio radical que vuelva a generar un trabajo garantizado y devuelva la fiabilidad que durante muchos años tuvo esta gran comunidad sobre su gobierno.
Las bases han quedado claras: trabajo para el pueblo y soluciones precisas y eficaces ante la situación social y económica.
Ante esto, se ha anunciado un cambio de consejerías por parte del PSOE -a quien represento-, comandado por la propia adjudicatura de la Presidència de la Generalitat a mi persona, Josep Nuet.
Moltes gràcies".
"Ante los acontecimientos y la ineficacia de llevar a cabo un verdadero Gobierno por parte de personas que quizás no han sabido ceder y decir "hasta aquí hemos llegado" teniendo en cuenta su edad avanzada y su deterioramiento a lo largo de muchos años al frente de la política activa, desde el Govern de la Generalitat y los Grupos Parlamentarios PSOE y UPE hemos encontrado conveniente dar un cambio radical que vuelva a generar un trabajo garantizado y devuelva la fiabilidad que durante muchos años tuvo esta gran comunidad sobre su gobierno.
Las bases han quedado claras: trabajo para el pueblo y soluciones precisas y eficaces ante la situación social y económica.
Ante esto, se ha anunciado un cambio de consejerías por parte del PSOE -a quien represento-, comandado por la propia adjudicatura de la Presidència de la Generalitat a mi persona, Josep Nuet.
Moltes gràcies".
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: Josep Nuet, nou President de la Generalitat
Mar 4 Mayo 2010 - 23:47
FDP: Puedes hacer eso??? Nombrar un nuevo President sin pasar por el parlamento??
- Santiago Mercader
Mar 4 Mayo 2010 - 23:55
FDP: el vicepresidente es Joan Herrera, que es de hecho el President del Parlamento... ergo, se nombra un nuevo President y ya está. Si hay problemas pues nombro a otro, total es cambiar el nombre... a mí me da igual.
- Fabián de la Torre
Mar 4 Mayo 2010 - 23:59
FDP: no no si a mi me da igual, yo era por saber...
- Pedro Iturrama
- Cantidad de envíos : 131
Miér 5 Mayo 2010 - 0:01
FDP: No se puede. Todo presidente debe estar ratificado por la Cámara.
Y la Cámara, por el momento, está disuelta por una orden publicada en el DOGC.
Mercader, ¿no se supone que ibamos a aclarar si seguíamos con un Parlament activo o convocar anticipadas definitivamente? Lo que no puedes hacer, macho, es saltarte a la torera todo y autoproclamar presidentes sin pasar por la cámara. No no tio, ciñamonos al juego y a las leyes.
Y la Cámara, por el momento, está disuelta por una orden publicada en el DOGC.
Mercader, ¿no se supone que ibamos a aclarar si seguíamos con un Parlament activo o convocar anticipadas definitivamente? Lo que no puedes hacer, macho, es saltarte a la torera todo y autoproclamar presidentes sin pasar por la cámara. No no tio, ciñamonos al juego y a las leyes.
- Santiago Mercader
Miér 5 Mayo 2010 - 0:02
FDP: te equivocas en una cosa: en caso de que el presidente dé su baja lo asume el vicepresidente, que para eso está. A mi me da igual si el nuevo presidente se llama Josep Nuet que Joan Herrera, depende de vosotros el seguir alargando este tema inútil e infructífero para dar prioridad al trabajo que tanto anheláis.
- Fabián de la Torre
Miér 5 Mayo 2010 - 0:03
FDP: una cosa es dar vida a una Comunidad y otra, hacer una chapuza de semejante calibre. (EDITO)
- Santiago Mercader
Miér 5 Mayo 2010 - 0:04
FDP: ¿Chapuza? ¿Quieres ver lo que me cuesta eliminar todo eso y seguir con Montilla como Presidente y ya está? Como decía, os interesa más abrir debates estériles e inútiles que el trabajo.
- Pedro Iturrama
Miér 5 Mayo 2010 - 0:05
FDP: Mercader, tio, un vicepresdiente sustituye a un presidente cuando este ya por cualquier motivo legalmente previsto ya no actua como tal. Pero lo sustituye temporalmente y no agota la legislatura sin ser ratificado un nuevo presidente por el Parlamento.
macho que es lo que dice la ley
- Santiago Mercader
Miér 5 Mayo 2010 - 0:06
FDP: tengo mayoría absoluta en Cataluña, ¿Quieres que perdamos dos semanas proponiendo a Nuet como President o nos saltamos esa tontería que en la vida real comprendo que tenga sentido pero aquí es una cosa inútil?
Contéstame
Contéstame
- Fabián de la Torre
Miér 5 Mayo 2010 - 0:07
Pedro Iturrama escribió:FDP: Mercader, tio, un vicepresdiente sustituye a un presidente cuando este ya por cualquier motivo legalmente previsto ya no actua como tal. Pero lo sustituye temporalmente y no agota la legislatura sin ser ratificado un nuevo presidente por el Parlamento.
fdp: Ésa era la chapuza a la que me refería
- Pedro Iturrama
Miér 5 Mayo 2010 - 0:12
Santiago Mercader escribió:FDP: tengo mayoría absoluta en Cataluña, ¿Quieres que perdamos dos semanas proponiendo a Nuet como President o nos saltamos esa tontería que en la vida real comprendo que tenga sentido pero aquí es una cosa inútil?
Contéstame
FDP:
El PSC - PSOE no tiene mayoria absoluta en la camara. Y sí, aunque tengas partidos que la apoyen, se ha de celebrar todo en el simulador como marca la ley. No vale saltarse estas cosas a la torera. No tio no, asi no se juega.
- Santiago Mercader
Miér 5 Mayo 2010 - 0:16
FDP: PSOE no, pero CDI sí xD
- Fabián de la Torre
Miér 5 Mayo 2010 - 0:17
FDP: Diosss, odio la CDI esa xDDDDDSantiago Mercader escribió:FDP: PSOE no, pero CDI sí xD
- Pedro Iturrama
Miér 5 Mayo 2010 - 0:22
FDP: Mercader, explicame por favor que es la CDI, si no te importa?
- Santiago Mercader
Miér 5 Mayo 2010 - 0:24
FDP: PSOE+IU (En algunos sitios UPI)
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 5 Mayo 2010 - 0:25
FDP. esto es ilegal, no puedes nombrar a un nuevo presidente. El vicepresidente asume las funciones del presidente, solo y solo si el presidente se encuentra de viaje o momentaneamente incapacitado. Si el presidente renuncia, es destituido o muere se debe hacer una nueva sesión de investidura.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 5 Mayo 2010 - 0:27
FDP. además no tienes mayoría absoluta.
- Pedro Iturrama
Miér 5 Mayo 2010 - 0:30
FDP: El Parlament de Catalunya está formado por los Grupos:
PSOE-PSC
UPI
PP
UPyD
MSR
Por tanto, Mercader tu solo vas a poder votar por PSOE - PSC. No puedes votar por UPI, ¿verdad? Se supone que la mayoria la obtendras si ellos quieren dartela claro, ¿no? No dudo que te la darán,pero me temo que ibas a votar por ellos tambien...
PSOE-PSC
UPI
PP
UPyD
MSR
Por tanto, Mercader tu solo vas a poder votar por PSOE - PSC. No puedes votar por UPI, ¿verdad? Se supone que la mayoria la obtendras si ellos quieren dartela claro, ¿no? No dudo que te la darán,pero me temo que ibas a votar por ellos tambien...
- Joan Mas
- Cantidad de envíos : 1056
Miér 5 Mayo 2010 - 15:03
FDP opino como pedro.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Josep Macià toma el cargo de President de la Generalitat
- ÚLTIMA HORA "Josep Macià nou President de la Generalitat de Catalunya"
- [GENERALITAT DE CATALUNYA] COMPARECENCIA POSTERIOR AL CPFF DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT
- [GENERALITAT DE CATALUNYA] EL PRESIDENT COMPARECE ANTE LOS MEDIOS DESPUES LA REUNIÓN ENTRE GOBIERNO DE ESPAÑA Y GENERALITAT DE CATALUNYA
- [Junts pel Sí] Acte de Benvinguda al president Josep Macià