Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Josep Nuet, nou President de la Generalitat

+5
Joan Mas
Administrador Ocampo
Pedro Iturrama
Fabián de la Torre
Santiago Mercader
9 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Josep Nuet, nou President de la Generalitat Empty Josep Nuet, nou President de la Generalitat

Mar 4 Mayo 2010 - 23:43
Josep Nuet

"Ante los acontecimientos y la ineficacia de llevar a cabo un verdadero Gobierno por parte de personas que quizás no han sabido ceder y decir "hasta aquí hemos llegado" teniendo en cuenta su edad avanzada y su deterioramiento a lo largo de muchos años al frente de la política activa, desde el Govern de la Generalitat y los Grupos Parlamentarios PSOE y UPE hemos encontrado conveniente dar un cambio radical que vuelva a generar un trabajo garantizado y devuelva la fiabilidad que durante muchos años tuvo esta gran comunidad sobre su gobierno.

Las bases han quedado claras: trabajo para el pueblo y soluciones precisas y eficaces ante la situación social y económica.

Ante esto, se ha anunciado un cambio de consejerías por parte del PSOE -a quien represento-, comandado por la propia adjudicatura de la Presidència de la Generalitat a mi persona, Josep Nuet.

Moltes gràcies".
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Josep Nuet, nou President de la Generalitat Empty Re: Josep Nuet, nou President de la Generalitat

Mar 4 Mayo 2010 - 23:47
FDP: Puedes hacer eso??? Nombrar un nuevo President sin pasar por el parlamento??
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Josep Nuet, nou President de la Generalitat Empty Re: Josep Nuet, nou President de la Generalitat

Mar 4 Mayo 2010 - 23:55
FDP: el vicepresidente es Joan Herrera, que es de hecho el President del Parlamento... ergo, se nombra un nuevo President y ya está. Si hay problemas pues nombro a otro, total es cambiar el nombre... a mí me da igual.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Mar 4 Mayo 2010 - 23:59
FDP: no no si a mi me da igual, yo era por saber...
Pedro Iturrama
Pedro Iturrama
Cantidad de envíos : 131

Miér 5 Mayo 2010 - 0:01
FDP: No se puede. Todo presidente debe estar ratificado por la Cámara.

Y la Cámara, por el momento, está disuelta por una orden publicada en el DOGC.

Mercader, ¿no se supone que ibamos a aclarar si seguíamos con un Parlament activo o convocar anticipadas definitivamente? Lo que no puedes hacer, macho, es saltarte a la torera todo y autoproclamar presidentes sin pasar por la cámara. No no tio, ciñamonos al juego y a las leyes.

Última edición por Pedro Iturrama el Miér 5 Mayo 2010 - 0:03, editado 1 vez
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 5 Mayo 2010 - 0:02
FDP: te equivocas en una cosa: en caso de que el presidente dé su baja lo asume el vicepresidente, que para eso está. A mi me da igual si el nuevo presidente se llama Josep Nuet que Joan Herrera, depende de vosotros el seguir alargando este tema inútil e infructífero para dar prioridad al trabajo que tanto anheláis.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Miér 5 Mayo 2010 - 0:03
FDP: una cosa es dar vida a una Comunidad y otra, hacer una chapuza de semejante calibre. (EDITO)

Última edición por Fabián de la Torre el Miér 5 Mayo 2010 - 0:06, editado 1 vez (Razón : PERDOOON ME LIEEE)
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 5 Mayo 2010 - 0:04
FDP: ¿Chapuza? ¿Quieres ver lo que me cuesta eliminar todo eso y seguir con Montilla como Presidente y ya está? Como decía, os interesa más abrir debates estériles e inútiles que el trabajo.
Pedro Iturrama
Pedro Iturrama

Miér 5 Mayo 2010 - 0:05
FDP: Mercader, tio, un vicepresdiente sustituye a un presidente cuando este ya por cualquier motivo legalmente previsto ya no actua como tal. Pero lo sustituye temporalmente y no agota la legislatura sin ser ratificado un nuevo presidente por el Parlamento.

macho que es lo que dice la ley
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 5 Mayo 2010 - 0:06
FDP: tengo mayoría absoluta en Cataluña, ¿Quieres que perdamos dos semanas proponiendo a Nuet como President o nos saltamos esa tontería que en la vida real comprendo que tenga sentido pero aquí es una cosa inútil?

Contéstame
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Miér 5 Mayo 2010 - 0:07
Pedro Iturrama escribió:FDP: Mercader, tio, un vicepresdiente sustituye a un presidente cuando este ya por cualquier motivo legalmente previsto ya no actua como tal. Pero lo sustituye temporalmente y no agota la legislatura sin ser ratificado un nuevo presidente por el Parlamento.

macho que es lo que dice la ley

fdp: Ésa era la chapuza a la que me refería
Pedro Iturrama
Pedro Iturrama

Miér 5 Mayo 2010 - 0:12
Santiago Mercader escribió:FDP: tengo mayoría absoluta en Cataluña, ¿Quieres que perdamos dos semanas proponiendo a Nuet como President o nos saltamos esa tontería que en la vida real comprendo que tenga sentido pero aquí es una cosa inútil?

Contéstame

FDP:
El PSC - PSOE no tiene mayoria absoluta en la camara. Y sí, aunque tengas partidos que la apoyen, se ha de celebrar todo en el simulador como marca la ley. No vale saltarse estas cosas a la torera. No tio no, asi no se juega.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 5 Mayo 2010 - 0:16
FDP: PSOE no, pero CDI sí xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Miér 5 Mayo 2010 - 0:17
Santiago Mercader escribió:FDP: PSOE no, pero CDI sí xD
FDP: Diosss, odio la CDI esa xDDDDD
Pedro Iturrama
Pedro Iturrama

Miér 5 Mayo 2010 - 0:22
FDP: Mercader, explicame por favor que es la CDI, si no te importa?
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 5 Mayo 2010 - 0:24
FDP: PSOE+IU (En algunos sitios UPI)
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 5 Mayo 2010 - 0:25
FDP. esto es ilegal, no puedes nombrar a un nuevo presidente. El vicepresidente asume las funciones del presidente, solo y solo si el presidente se encuentra de viaje o momentaneamente incapacitado. Si el presidente renuncia, es destituido o muere se debe hacer una nueva sesión de investidura.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 5 Mayo 2010 - 0:27
FDP. además no tienes mayoría absoluta.
Pedro Iturrama
Pedro Iturrama

Miér 5 Mayo 2010 - 0:30
FDP: El Parlament de Catalunya está formado por los Grupos:

PSOE-PSC
UPI
PP
UPyD
MSR

Por tanto, Mercader tu solo vas a poder votar por PSOE - PSC. No puedes votar por UPI, ¿verdad? Se supone que la mayoria la obtendras si ellos quieren dartela claro, ¿no? No dudo que te la darán,pero me temo que ibas a votar por ellos tambien...
Joan Mas
Joan Mas
Cantidad de envíos : 1056

Miér 5 Mayo 2010 - 15:03
FDP opino como pedro.
Contenido patrocinado