C. Salinas carga contra Ganau [[Entrevista EL PAÍS]]
+4
Gianfranco Molina
Miguel Arranz
Laia Badia
Antonio Deltoya
8 participantes
- Antonio Deltoya
- Cantidad de envíos : 118
C. Salinas carga contra Ganau [[Entrevista EL PAÍS]]
Lun 3 Mayo 2010 - 18:36
Entrevista a Carlo Salinas en el Restaurante Le Bourdonnais, Paris
"Me sorprende que [Ganau] haya sido elegido presidente de la Comunitat, este señor va a hacer caer al PP, es la hipocresía hecha realidad"
Buenas tardes señor Salinas, puedo comprobar que tiene usted un buen gusto para elegir lugares para las entrevistas...
Actualmente se encarga usted de presidir el Congreso de los Diputados. ¿Cómo lo lleva? ¿Tranquilidad o algún día acaba hasta los nervios de las discursiones de nuestros políticos?
Sinceramente presidir el congreso esta siendo una ardua tarea, en principio mi rol era el de vice-presidente pero dadas algunas circunstancias oscuras sobre el destino del presidente me ha tocada ejercer como si yo fuera el presidente, aun asi siempre estare feliz de poder servir a la ciudadania. Intranquilidad? Yo diria que no, cuando se empiezan a tener unos cuantos años en politica ya se esta acostumbrados a las discusiones y peleas pero eso forma parte de la politica.
Siguiendo con el tema de la Presidencia del Congreso, no suele ser muy habitual ver a un partido tan minoritario ostentar este cargo. ¿Cree usted que esto ayudará a dar publicidad al partido?
Bueno yo creo que si, esto nos esta ayudando mucho, pero en realidad lo mas importante es el trabajo que estamos llevando a cabao y poco a poco estamos demostrando que pueden haber buenas alternativas de voto que no tienen que ser obligatoriamente PP y PSOE.
¿Cómo ve el tema del meteórico ascenso de su compañer Rand y el cambio que le ha dado al partido?
El señor Rand es una de nuestras promesas, en numerosas ocasiones ha demostrado su validez y su entrada en el partido ha conllevado una renovación, una entrada de frescura. El señor Rand nos ha ayudado a llevar el partido hacia el liberalismo y nos ha ayudado a poder tener una linea clara a nivel nacional por eso le debemos muchas gracias a su labor.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el viejo P-lib y el nuevo?
El P-Lib viejo era un partido principalmente de derehcas, bastante conservador y liberal en algunos aspectos economicos en cambio el nuevo ha tomado el rumbo del verdadero liberalismo, ese liberalismo que no estaba representado por ninguna de las actuales fuerzas del estado, actualmente defendemos la despenalización de las drogas, la despenalización de la prostitución y que el estado sea cada vez mas pequeña para que sea el pueblo a decidir su futuro, asi que le puedo decir que en este momento el P-Lib no se enmarca ni en la izquierda ni en la derecha español, somos liberales.
¿Cree usted que el P-Lib se halla ahora en su mejor momento?
Sinceramente el P-Lib es un partido nuevo, y no podemos negar que los ultimos resultados en las autonomicas nos harian decir que estamos en un buen momento pero yo tengo la confianza que lo mejor esta por venir y que el P-Lib llegara a ser decisivo en las proximas elecciones.
¿Cree usted que la coalición con AES les favorecerá, viendo el momento por el que pasa el partido, o les desfavorecerá?
Esta pregunta es dificil, no podemos saber actualmente sobre que base se podra llevar a cabo la coalición con AES, dado que esta ultima estaba hecha con el antiguo P-Lib,, asi que las directivas de los dos partidos tendran que volverse a reunir para ver que nos preparará el futuro, aun asi le deseo suerte a AES.
¿Que opinión tiene sobre el actual Gobierno y sobre el PP?
Para mi modesta opinión el actual gobierno del PP esta trabajanod bien, eso si desde el P-Lib hechamos en falta el dialogo necesario para poder llevar a cabo grandes reformas para España, el PP merece mi absoluto respeto se esta demostrando un partido trabajador, asi que espero que el PP y el P-Lib puedan llegar a grandes pactos en el futuro.
¿Cómo valora usted las declaraciones de Carles Ganau sobre ustedes?
NOTICIA DE LOS COMPAÑEROS DE ONDACERO:
¿Cómo ve al resto de los partidos? (PSOE, UCE, UPyD, PCE, MSR, Reagr., BNG...)
PSOE 6: En los ultimos tiempos el PSOE ha tomado un rumbo tan izquierdistas que no ser como va a acabar, ya veremos........
UCE 7: Tienen un gran lider en su partido que ha sabido demostrarse coherente en sus opiniones
UPyD 6,5: Es un partido trabajador, pero al dia de hoy no se que piensan
PCE 8: Aunque no me guste sus ideales admito que es un partido que trabaja, se esfuerza y representa de la forma correcta a sus votantes y tambien tiene un lider con carisma.
Reagrupament 4: No entiendo porque pactaron con el PP, ni tan siquiera entiendo porque quieren crear un nacionalismo en Valencia, lugar donde nunca lo ha habido, pero dejemoslo al tiempo.
BNG 2: Este partido siempre anda buscando la crispación, pero lo mas grave ha sido el anulamiento de la campaña de afiliación de AES en Galicia, me asombra que unos que dicen que Ocampo parece un dictador, acaben comportandose como el mismo Franco.
CDC 7: Un partido moderado y coherente pero que no entiendo el motivo de presentarse por separado de
Reagrupament y despues unirse en un solo grupo parlamentario.
Muchas gracias
Gracias a usted, señor Salinas
"Me sorprende que [Ganau] haya sido elegido presidente de la Comunitat, este señor va a hacer caer al PP, es la hipocresía hecha realidad"
Buenas tardes señor Salinas, puedo comprobar que tiene usted un buen gusto para elegir lugares para las entrevistas...
Actualmente se encarga usted de presidir el Congreso de los Diputados. ¿Cómo lo lleva? ¿Tranquilidad o algún día acaba hasta los nervios de las discursiones de nuestros políticos?
Sinceramente presidir el congreso esta siendo una ardua tarea, en principio mi rol era el de vice-presidente pero dadas algunas circunstancias oscuras sobre el destino del presidente me ha tocada ejercer como si yo fuera el presidente, aun asi siempre estare feliz de poder servir a la ciudadania. Intranquilidad? Yo diria que no, cuando se empiezan a tener unos cuantos años en politica ya se esta acostumbrados a las discusiones y peleas pero eso forma parte de la politica.
Siguiendo con el tema de la Presidencia del Congreso, no suele ser muy habitual ver a un partido tan minoritario ostentar este cargo. ¿Cree usted que esto ayudará a dar publicidad al partido?
Bueno yo creo que si, esto nos esta ayudando mucho, pero en realidad lo mas importante es el trabajo que estamos llevando a cabao y poco a poco estamos demostrando que pueden haber buenas alternativas de voto que no tienen que ser obligatoriamente PP y PSOE.
¿Cómo ve el tema del meteórico ascenso de su compañer Rand y el cambio que le ha dado al partido?
El señor Rand es una de nuestras promesas, en numerosas ocasiones ha demostrado su validez y su entrada en el partido ha conllevado una renovación, una entrada de frescura. El señor Rand nos ha ayudado a llevar el partido hacia el liberalismo y nos ha ayudado a poder tener una linea clara a nivel nacional por eso le debemos muchas gracias a su labor.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el viejo P-lib y el nuevo?
El P-Lib viejo era un partido principalmente de derehcas, bastante conservador y liberal en algunos aspectos economicos en cambio el nuevo ha tomado el rumbo del verdadero liberalismo, ese liberalismo que no estaba representado por ninguna de las actuales fuerzas del estado, actualmente defendemos la despenalización de las drogas, la despenalización de la prostitución y que el estado sea cada vez mas pequeña para que sea el pueblo a decidir su futuro, asi que le puedo decir que en este momento el P-Lib no se enmarca ni en la izquierda ni en la derecha español, somos liberales.
¿Cree usted que el P-Lib se halla ahora en su mejor momento?
Sinceramente el P-Lib es un partido nuevo, y no podemos negar que los ultimos resultados en las autonomicas nos harian decir que estamos en un buen momento pero yo tengo la confianza que lo mejor esta por venir y que el P-Lib llegara a ser decisivo en las proximas elecciones.
¿Cree usted que la coalición con AES les favorecerá, viendo el momento por el que pasa el partido, o les desfavorecerá?
Esta pregunta es dificil, no podemos saber actualmente sobre que base se podra llevar a cabo la coalición con AES, dado que esta ultima estaba hecha con el antiguo P-Lib,, asi que las directivas de los dos partidos tendran que volverse a reunir para ver que nos preparará el futuro, aun asi le deseo suerte a AES.
¿Que opinión tiene sobre el actual Gobierno y sobre el PP?
Para mi modesta opinión el actual gobierno del PP esta trabajanod bien, eso si desde el P-Lib hechamos en falta el dialogo necesario para poder llevar a cabo grandes reformas para España, el PP merece mi absoluto respeto se esta demostrando un partido trabajador, asi que espero que el PP y el P-Lib puedan llegar a grandes pactos en el futuro.
¿Cómo valora usted las declaraciones de Carles Ganau sobre ustedes?
NOTICIA DE LOS COMPAÑEROS DE ONDACERO:
Las palabras del señor Ganau, son inauditas, me sorprende que este haya sido elegido presidente de la comunitat, mi unica apreciación hasta este señor es que este ultimo va a ser la caida del PP en Valencia, ya lo vereis, es la hipocresia hecha realidad, me parece bastante surreal que el PP con tal de llegar a un acuerdo para gobernar prefiera darle la conselleria d'educació a Reagrupament, es como si el PSOE le diese una conselleria a MSR, a que tambien a usted le pareceria raro? Pero bueno prefiero no seguir con la polemica, el tiempo nos demostrará que teniamos razón y que esto no va a ser bueno para los valencianos.El lado amargo de estas negociaciones lo protagonizan las direcciones valencianas del P-Lib y el MSR quienes, según palabras del propio Ganau, están cegados por su ambición; pues habrían condicionado su apoyo al PP a entrar a formar parte del Consell y Ganau se lo habría negado.
¿Cómo ve al resto de los partidos? (PSOE, UCE, UPyD, PCE, MSR, Reagr., BNG...)
PSOE 6: En los ultimos tiempos el PSOE ha tomado un rumbo tan izquierdistas que no ser como va a acabar, ya veremos........
UCE 7: Tienen un gran lider en su partido que ha sabido demostrarse coherente en sus opiniones
UPyD 6,5: Es un partido trabajador, pero al dia de hoy no se que piensan
PCE 8: Aunque no me guste sus ideales admito que es un partido que trabaja, se esfuerza y representa de la forma correcta a sus votantes y tambien tiene un lider con carisma.
Reagrupament 4: No entiendo porque pactaron con el PP, ni tan siquiera entiendo porque quieren crear un nacionalismo en Valencia, lugar donde nunca lo ha habido, pero dejemoslo al tiempo.
BNG 2: Este partido siempre anda buscando la crispación, pero lo mas grave ha sido el anulamiento de la campaña de afiliación de AES en Galicia, me asombra que unos que dicen que Ocampo parece un dictador, acaben comportandose como el mismo Franco.
CDC 7: Un partido moderado y coherente pero que no entiendo el motivo de presentarse por separado de
Reagrupament y despues unirse en un solo grupo parlamentario.
Muchas gracias
Gracias a usted, señor Salinas
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: C. Salinas carga contra Ganau [[Entrevista EL PAÍS]]
Lun 3 Mayo 2010 - 18:49
Carles Ganau
Aquí lo único que ocurre es que usted descalifica sin argumentos y sin ni la más remota idea de nada.
Primero, yo no he proferido esas palabras. Ese es un fragmento de una emisión de Ondacero; de modo que hablénles a ellos y a mí déjenme en paz.
Segundo, la Consellería que tiene Reagrupament en el Consell es la Política Lingüística, Cultura y Deporte.
Tercero, la ciudadanía, con una mayoría bastante amplia optó por el PP porque todos sabían que es lo mejor para la Comunidad Valenciana.
Aquí lo único que ocurre es que usted descalifica sin argumentos y sin ni la más remota idea de nada.
Primero, yo no he proferido esas palabras. Ese es un fragmento de una emisión de Ondacero; de modo que hablénles a ellos y a mí déjenme en paz.
Segundo, la Consellería que tiene Reagrupament en el Consell es la Política Lingüística, Cultura y Deporte.
Tercero, la ciudadanía, con una mayoría bastante amplia optó por el PP porque todos sabían que es lo mejor para la Comunidad Valenciana.
- Miguel Arranz
- Cantidad de envíos : 88
Lun 3 Mayo 2010 - 18:53
El Grupo Prisa acaba de ganarse una querella por utilizar nuestras emisiones sin nuestro consentimiento y, más todavía, diciendo que es información obtenida por La Razón.
- Gianfranco Molina
- Cantidad de envíos : 1529
Lun 3 Mayo 2010 - 18:54
jajaja guerra de medios de comunicación
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Lun 3 Mayo 2010 - 18:57
Señor Ganau, el pueblo vasco eligió a EHAK y sin embargo ustedes no lo han respetado.
- Antonio Deltoya
- Cantidad de envíos : 118
Lun 3 Mayo 2010 - 19:10
Señor Ramírez, tan sólo le mostré la noticia al señor Salinas durante la entrevista, no creo que sea necesario querellar. Confío que podamos llegar a resolverlo sin pasar por los juzgados. Lo de la razón ha sido un error, desde aquí rectificamosAntonio Ramírez escribió:El Grupo Prisa acaba de ganarse una querella por utilizar nuestras emisiones sin nuestro consentimiento y, más todavía, diciendo que es información obtenida por La Razón.
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Lun 3 Mayo 2010 - 19:11
No creo que lo que acaba de narrar este señor sea verdad, es mas no ha dado tiempo a que esto se cumpla, o sea faltan argumentos validos, entonces pierdes credibilidad, su partido baja en popularidad sigo?
FDP: MSR no lo calificaste xD!
- Carlo Salinas
- Cantidad de envíos : 999
Lun 3 Mayo 2010 - 19:16
Guillermo Köhler escribió:No creo que lo que acaba de narrar este señor sea verdad, es mas no ha dado tiempo a que esto se cumpla, o sea faltan argumentos validos, entonces pierdes credibilidad, su partido baja en popularidad sigo?
el tiempo nos acabara dando la razón, y cito textualmente unas palabras de Budda:
El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Lun 3 Mayo 2010 - 19:28
Carles GanauSantiago Mercader escribió:Señor Ganau, el pueblo vasco eligió a EHAK y sin embargo ustedes no lo han respetado.
¿Y a mí que me cuenta? Yo presido el PPCV, no tengo ninguna responsabilidad en Euskadi.
- Carlo Salinas
Lun 3 Mayo 2010 - 19:30
Fernando Riera escribió:Carles GanauSantiago Mercader escribió:Señor Ganau, el pueblo vasco eligió a EHAK y sin embargo ustedes no lo han respetado.
¿Y a mí que me cuenta? Yo presido el PPCV, no tengo ninguna responsabilidad en Euskadi.
mismo partido doble moralidad a segunda de la comunidad
Lun 3 Mayo 2010 - 20:02
Salinas escribió:Reagrupament 4: No entiendo porque pactaron con el PP, ni tan siquiera entiendo porque quieren crear un nacionalismo en Valencia, lugar donde nunca lo ha habido, pero dejemoslo al tiempo.
Entiendalo de una vez, queremos un gobierno liberal y valencianista. Hasta el momento hemos demostrado que RVal somos un partido moderado y acorde con el sentimiento moderado de los valencianistas, sin embargo a CDC dan un 7.. perfecto.
En cuanto a lo segundo, se equivoca usted, si ha habido nacionalismo la legislatura pasada en tripartito con PSOE e UPI, y anteriormente dentro del grupo Compromís. Siempre ha habido valencianismo, lo que pasa que el voto se ha solido dividir entre izquierdas y derechas (PSOE y PP).
- Guillermo Köhler
Lun 3 Mayo 2010 - 21:49
Carlo Salinas escribió:Guillermo Köhler escribió:No creo que lo que acaba de narrar este señor sea verdad, es mas no ha dado tiempo a que esto se cumpla, o sea faltan argumentos validos, entonces pierdes credibilidad, su partido baja en popularidad sigo?
el tiempo nos acabara dando la razón, y cito textualmente unas palabras de Budda:
El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.
Buena la ultima frase, pero no hace falta que me la aplique.
- Carlo Salinas
Lun 3 Mayo 2010 - 21:49
fdp; la aplicaba a ganau
- Guillermo Köhler
Lun 3 Mayo 2010 - 21:54
Carlo Salinas escribió:fdp; la aplicaba a ganau
FDP: xD! Perdón, tambien me la podrias haber aplicado a mi, por lo que dije jeje.
- Entrevista de El País a Kasrils (Fundador de la asociación de judíos contra la política de Israel "No en mi nombre")
- Diputado de Aguirre carga contra los defensores de Garzón del PP
- Porque no carga contra los verdadero delicuente??? Los asesinos, pero es el mundo a reves
- TVG: Xosé Araújo (PCE) carga contra el Presidente de la Xunta de Galicia. "Juegan sucio" afirma.
- Exclusiva ONDACERO: Chávez carga contra Ocampo y califica de "estúpida" la acusación de España