Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El PP de Asturias pretende eliminar la cooficialidad del Bable

+19
Manuel García
Ignasi Llopis
francisco bolivar
Administrador Ocampo
Fabián de la Torre
Héctor Fernández.
José Constancio Ramírez
Andrés Arriaga Couto
Francisco Iglesias
David González
Jaime Rambo
Santiago Mercader
Laia Badia
Roberto Rand
Ramiro Ortega
Martí Giesler
Francisco Allende
Antonio Ulianov
Prudencia Boscà
23 participantes
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

El PP de Asturias pretende eliminar la cooficialidad del Bable - Página 6 Empty Re: El PP de Asturias pretende eliminar la cooficialidad del Bable

Vie 30 Abr 2010 - 0:48
Carlo Salinas escribió:eso no es verdad, conozo muchisimos catalanes que no piensan eso

Y gracias a Dios, porque si no...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

El PP de Asturias pretende eliminar la cooficialidad del Bable - Página 6 Empty Re: El PP de Asturias pretende eliminar la cooficialidad del Bable

Vie 30 Abr 2010 - 0:49
Francisco Iglesias escribió:FDP: Joder, pues vaya horas para cenar XDD

FDP: Jjaja, pero tu cenas más y más tarde que yo: te comiste el "decir" de "querrás decir" xDDD
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Vie 30 Abr 2010 - 0:50
Pero si nacionalistas son la mayoria, y encima los que sean minimamente autonomistas.. si se les ataca no creo que se callen.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Vie 30 Abr 2010 - 1:21
Hombre, Isaura tal vez exagere...vamos, eso creo. Pero desde luego no se trataría bien a un individuo que no respeta a Cataluña como pueblo.
FDP: yo es que soy muy de picar antes de acostarme XDD
Carlo Salinas
Carlo Salinas
Cantidad de envíos : 999

Vie 30 Abr 2010 - 1:22
FDP: PUES YO CUANDO TENGO RAZON DEJO DE HABLAR Very Happy , molta bona nit
O. Del Olmo
Cantidad de envíos : 1

Vie 30 Abr 2010 - 8:37
Ramiro Ortega escribió:Desde Frente Celtíbero Pagano, como ya hemos manifestado, somos totalmente contrarios a la eliminación del idioma astur-leonés, Asturiano o Bable.

Condenamos esta iniciativa del PP que ataca directamente a la Asturia y a España, ya que la cultura española es la de los pueblos que la componen, y el idioma es uno de los principales rasgos culturales de un pueblo.

No defendemos la utilización exclusiva del Asturiano, sino la cooficialidad.

Por cierto, sale vd. muy guapa, Srta. Boscà.

Primero de todo, y sin entrar en el debate mantenido. El FCP ya no existe como tal, siendo ahora Asociación Cultural Rueda Solar.

http://rueda-solar.blogspot.com/

Segundo, me gustaría conocer, si usted dispone de numero de socio, y si es así, que me lo comunicara para saber quien es

Tercero, en su firma aprecio la leyenda: Presidente del FCP. Cosa completamente falsa, ya que el presidente, por definirlo de alguna forma, del FCP, soy yo. Siendo desde 1995 su presidente o cabeza organizativa.

Como conclusión le rogaríamos que no utilizara el nombre de dicha organización, ya que precisamente mucha de la “mierda” que nos hemos comido, ha llegado por gente que desde internet durante finales de los 90 y principios de los 2000, gracias a internet . Se han auto atribuido en foros, chats etc etc, la presidencia o pertenencia a dicha organización.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682

Vie 30 Abr 2010 - 11:07
Mirad, yo creo que deberíamos potenciar el aprendizaje del bable/asturianu al igual que en Catalunya potenciamos el català, en Galiza el galego o en Euskal Herria el euskera. Tanto ddp como fdp considero que, si España debe permanecer "indivisible", al menos tendría que reconocer más ampliamente las culturas distintas de las españolas. Si hay una cosa que me da ASCO del nacionalismo español, es que ese nacionalismo busca "aplastar" a todas las naciones que hay dentro de España e imponerse, mientras que la mayoría de nacionalismos periféricos (ej. el nacionalismo catalán) simplemente buscan un mayor reconocimiento de sus naciones y cultura y, en algunos casos, el derecho a la autodeterminación.
Contenido patrocinado