Roberto Ruiz-Gallardon: "El IPC es el indicador principal de la inflación"
+2
Roberto Martínez
Iria Mejide
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Re: Roberto Ruiz-Gallardon: "El IPC es el indicador principal de la inflación"
Miér 17 Mar 2010 - 1:53
Iria Mejide escribió:Pepe Jovellanos escribió:Iria Mejide escribió:FDP: Joder, macho, que eran dos ejemplos muy básicos. No digo que la política fiscal no tenga consecuencias en la inflación.
FDP: joder macha, me has dicho que el aumento de impuestos aumenta el IPC pero no aumenta la inflación,y que por eso no son lo mismo, sino lee tus respuestas. IPC e inflación no son sinónimos, aumento de la tasa del IPC e inflación SI son sinónimos.
FDP: Claro, la inflación afecta al IPC. Lo que llevo diciendo desde hace mil horas es que el IPC no mide la inflación.
FDP: la inflación no afecta al IPC, más que nada porque la inflación se encuentra a través de la tasa de variación del IPC o del deflactor. Y la variación dle IPC SI mide la inflación, pero si tu sigue en tus trece adelante, por muchas veces que te lo repite, por muchas fuentes que te de no vas a reconcerlo, así que la discusión a terminado. Por cierto a que se debe esa seguridad en que la variación del IPC no es la inflación? Eres experta en inflación? Te lo ha dicho tu profesor? Nacistes sabiendolo?
- Iria Mejide
- Cantidad de envíos : 365
Miér 17 Mar 2010 - 1:57
FDP: Y dale.
- Pepe Jovellanos
Miér 17 Mar 2010 - 2:00
Iria Mejide escribió:FDP: Y dale.
FDP: Ídem
- Iria Mejide
Miér 17 Mar 2010 - 2:01
FDP: Pero si no te respondí! Te puse "Y dale" y no puedes responderme con un "Y dale" también después de mi "Y dale".
- Pepe Jovellanos
Miér 17 Mar 2010 - 2:09
Iria Mejide escribió:FDP: Pero si no te respondí! Te puse "Y dale" y no puedes responderme con un "Y dale" también después de mi "Y dale".
FDP. es un "y dale" al hecho de que sigas en tus trece, no un "y dale" como contestación a un "y dale". Además, que el idem me ha salido del alma.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 17 Mar 2010 - 3:30
FDP: Si me permitis intervenir, creo que Iria tiene razón en el planteamiento del post, pero tiene razón también Jovellanos con las explicaciones.
Yo creo que estais rizando el rizo porque ambos hablais de lo mismo, pero bueno...
El caso es que el IPC se mide con números índices, y el porcentaje de variación entre los números índices de un año para otro es la inflación.
Para poner un ejemplo. Si establecemos el año 2000 como año base (=100), y calculamos el IPC para 2010, nos sale un IPC del 132,4; luego tenemos de resultado que desde el año 2000 hasta el año 2010 se ha producido una inflación del 32,4%.
Al menos eso es lo que yo tengo entendido. Un saludo
Yo creo que estais rizando el rizo porque ambos hablais de lo mismo, pero bueno...
El caso es que el IPC se mide con números índices, y el porcentaje de variación entre los números índices de un año para otro es la inflación.
Para poner un ejemplo. Si establecemos el año 2000 como año base (=100), y calculamos el IPC para 2010, nos sale un IPC del 132,4; luego tenemos de resultado que desde el año 2000 hasta el año 2010 se ha producido una inflación del 32,4%.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Miér 17 Mar 2010 - 8:08
FDP: Déjalo Jovellanos, ya hemos visto su conocimiento de economía tanto FDP como DDP, es una tontería debatir con alguien que no ha leído ninguna teoría macroeconómica...
- Pepe Jovellanos
Miér 17 Mar 2010 - 12:20
Victor Bono escribió:FDP: Si me permitis intervenir, creo que Iria tiene razón en el planteamiento del post, pero tiene razón también Jovellanos con las explicaciones.
FDP: gracias Bono, me estaba volviendo loco. Es lo que he dicho desde el principio que la tasa del variación del IPC es la inflación, pero bueno parece que lo que nos explican en nuestras carreras de económicas catedráticos está mal.
- Pepe Jovellanos
Miér 17 Mar 2010 - 12:22
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:FDP: Déjalo Jovellanos, ya hemos visto su conocimiento de economía tanto FDP como DDP, es una tontería debatir con alguien que no ha leído ninguna teoría macroeconómica...
FDP: si yo ya paso de seguir discutiendo, la ignorancia es muy atrevida y no da su brazo a torcer. Y visto como se comporta y que no se puede debatir con esta persona, lo mejor será ignorarla.
- Iria Mejide
Miér 17 Mar 2010 - 13:32
FDP: Gracias Bono, por poner orden.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Miér 17 Mar 2010 - 15:59
fdp: Pero mucho eh! En este caso es atrevida e infinita.Pepe Jovellanos escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:FDP: Déjalo Jovellanos, ya hemos visto su conocimiento de economía tanto FDP como DDP, es una tontería debatir con alguien que no ha leído ninguna teoría macroeconómica...
FDP: si yo ya paso de seguir discutiendo, la ignorancia es muy atrevida y no da su brazo a torcer. Y visto como se comporta y que no se puede debatir con esta persona, lo mejor será ignorarla.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- Roberto Ruiz-Gallardón: "Los vecinos gozarán de una buena autovía"
- Rueda de prensa de Roberto Ruiz-Gallardón: "Necesitamos un nuevo modelo energético"
- Rueda de prensa de Roberto Ruiz-Gallardón: "Necesitamos un nuevo modelo energético"
- Roberto Ruiz-Gallardón: "Aquí, el único partido irrespetuoso con nuestra naturaleza es el PSOE"
- Roberto Ruiz-Gallardón: "Este es un gran re-inicio de relaciones con Francia en cuanto a transportes y energía se refiere "