He conozido a SAURA!!! oooooooh
+17
Sandra Vera
Víctor Saura
Martí Giesler
pepe vazques
Rufino Colorado.
Pepe Jovellanos
Victor Bono
Jaime Rambo
J.Luis Sánchez Carpintero
Sergio Ocaña
Administrador Ocampo
Héctor Fernández.
Roberto Martínez
Pedro Castanedo Valle
Andrés Arriaga Couto
Jokin Erkizia
Santiago Mercader
21 participantes
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: He conozido a SAURA!!! oooooooh
Vie 12 Mar 2010 - 19:28
Jaime es un crack!
Aunque siempre viene bien ser un "recomendado", no? jaaj
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Vie 12 Mar 2010 - 19:41
Ostias, y ninguno a ido a un MUN (Model United Nations?)
Supongo que debe ser parecido, pero topo ONU. Está muy bien os lo recomiendo, yo fui al IMUN (en Lisboa), al de la Haya y este verano a uno en la sede de la ONU, al GYLC (global young leaders conference). Esta última es brutal, estás con los putos amos de cada país (chavales que sus padres son ministros, jeques árabes, diplomáticos, alcaldes de grandes ciudades, generales... grandes contactos).
Os recomiendo que intenteis ir, y más soi os mola el rollo este.
Supongo que debe ser parecido, pero topo ONU. Está muy bien os lo recomiendo, yo fui al IMUN (en Lisboa), al de la Haya y este verano a uno en la sede de la ONU, al GYLC (global young leaders conference). Esta última es brutal, estás con los putos amos de cada país (chavales que sus padres son ministros, jeques árabes, diplomáticos, alcaldes de grandes ciudades, generales... grandes contactos).
- Laia BadiaDemòcrates
Vie 12 Mar 2010 - 19:49
Ostras... sería interesante jaja
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Vie 12 Mar 2010 - 19:50
Fernando Riera escribió:Que yo sepa, sólo hemos participado Jaime y yo.
Yo fui:
- Delegado Seleccionado por Benidorm en la II Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana del Modelo de Parlamento Europeo.
- Delegado Preseleccionado por la Comunidad Valenciana en la IX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo.
Jaime ha sido:
- Delegado por Bembibre (o algo así xD) en la III Sesión Autonómica de Castilla y León del Modelo de Parlamento Europeo
- Delegado Seleccionado por Cantabria en la X Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo
- Delegado Seleccionado por España en la XVI Sesión Internacional del Modelo de Parlamento Europeo. (por celebrar)
eso ya pasado ??
- Laia BadiaDemòcrates
Vie 12 Mar 2010 - 20:04
Lo mío fue el año pasado. Jaime ha ido este año a la Autonómica y a la Nacional. A la Internacional todavía no.AdminComandante escribió:Fernando Riera escribió:Que yo sepa, sólo hemos participado Jaime y yo.
Yo fui:
- Delegado Seleccionado por Benidorm en la II Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana del Modelo de Parlamento Europeo.
- Delegado Preseleccionado por la Comunidad Valenciana en la IX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo.
Jaime ha sido:
- Delegado por Bembibre (o algo así xD) en la III Sesión Autonómica de Castilla y León del Modelo de Parlamento Europeo
- Delegado Seleccionado por Cantabria en la X Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo
- Delegado Seleccionado por España en la XVI Sesión Internacional del Modelo de Parlamento Europeo. (por celebrar)
eso ya pasado ??
Por si te interesa, Andalucía tiene su propia fase Autonómica. Suele ser en febrero en Sevilla, la Asamblea General se celebra en el Parlamento.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Vie 12 Mar 2010 - 20:33
Yo estuve hace un par de años en Cortes Jóvenes de Castilla-La Mancha , que era vivir un día como diputado de las Cortes de Toledo, estuvo muy bien ser uno de los 7 diputados por Guadalajara... Debatimos sobre muchas cosas en ese día, tuve la ocasión de conocer a los portavoces de PP y de PSOE así como al Presidente de las Cortes...
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 12 Mar 2010 - 21:05
¿Pero eso va en serio? Voy a apuntarme xD
¿Si voy de M-L me invitarán a algo?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 12 Mar 2010 - 21:20
Si, ostias xDSantiago Mercader escribió:¿Pero eso va en serio? Voy a apuntarme xD
- Santiago Mercader
Vie 12 Mar 2010 - 21:25
No puedo, no estoy en 1 de bachillerato.
Pues juraría haberte conocido Esteban... no siendo así, propongo una quedada veraniega... y no es porqué me convenga, pero creo que el mediterraneo seria el mejor sitio xD
Pues juraría haberte conocido Esteban... no siendo así, propongo una quedada veraniega... y no es porqué me convenga, pero creo que el mediterraneo seria el mejor sitio xD
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Vie 12 Mar 2010 - 21:31
para verano sin duda es el mejor sitio... xdd con las guiris...Santiago Mercader escribió:No puedo, no estoy en 1 de bachillerato.
- Santiago Mercader
Vie 12 Mar 2010 - 21:45
Pues si queréis la hacemos. En Gandía, sin duda, habrá hogar para unas 5-6 personas
- Jaime Rambo
- Cantidad de envíos : 1660
Vie 12 Mar 2010 - 21:49
Fernando Riera escribió:Jaime es un crack!
Jajaja. Mira, entre tú y otro presi de Segovia... menudo enchufe majo xDDD. En la Autonómica fue coser y cantar... de cada 10 intervenciones, probablemente 1 o 2 fueran mías jaja. No, pero la ayuda sirivió de mucho; y de hecho todos los que hemos pasado a la Internacional somos los ahijados de alguien ehhh xD.
Pepe Jovellanos escribió:Ostias, y ninguno a ido a un MUN (Model United Nations?)
Ostia, tiene buena pinta!
¿Pero para q curso es?... Porque esto del MEp es para 1º de bachillerato, aunque bueno, luego en años sucesivos siguies en el pryecto y tal...
A ver, explica esto del IMUN...
- Pedro Castanedo Valle
- Cantidad de envíos : 65
Vie 12 Mar 2010 - 22:13
Oye pues eso del CYLC ye so tiene buena pinta
Vie 12 Mar 2010 - 22:25
Joder, y encima yo no me puedo apuntar... pero, eso qué es, es decir, ahí cojes, te apuntas, haces un trabajo y dependiendo de la nota vas y pasas a la asamblea autonómica donde est´çan todos los de CyL, por ejemplo, ¿no?
Y...bueno, ¿cuánto os han cobrado por eso? XDXDXD
Y...bueno, ¿cuánto os han cobrado por eso? XDXDXD
- Pepe Jovellanos
Vie 12 Mar 2010 - 22:32
Jaime Rambo escribió:Fernando Riera escribió:Jaime es un crack!
Jajaja. Mira, entre tú y otro presi de Segovia... menudo enchufe majo xDDD. En la Autonómica fue coser y cantar... de cada 10 intervenciones, probablemente 1 o 2 fueran mías jaja. No, pero la ayuda sirivió de mucho; y de hecho todos los que hemos pasado a la Internacional somos los ahijados de alguien ehhh xD.Pepe Jovellanos escribió:Ostias, y ninguno a ido a un MUN (Model United Nations?)
¿Pero para q curso es?... Porque esto del MEp es para 1º de bachillerato, aunque bueno, luego en años sucesivos siguies en el pryecto y tal...
A ver , los MUN son recreaciones de las naciones unidas, existen a nivel universitaria y a nivel bachillerato (tanto 1º como 2º). Para bachillerato está el IMUN (iberian mun) que es en Lisboa, uno en Milán (a este no fui) y luego el de la Haya, que es como el mejor de Europa (tiene versión Universitarios también). Lo que se suele hacer es ir al de Lisboa y al de Milán para entrenarse (ya que son a principio de curso), y el de la Haya vas a darlo todo (es a mediados-finales de curso).
Funciona así: tu colegio se inscribe en la organización de MUN's (que los coordina todos), le deben admitir (hay unos requisitos, que se den idiomas, que tenag carácter internacional, etc...). En función de los alumnos, le dan al colegio una serie de países, que el colegio repartirá ( a mi me tocó Macedonia y Venezuela) entre sus alumnos (3-4 alumnos por país). Estos alumnos se dividen el trabajo en función de las comisiones de la ONU (economía, medioambiente, política internacional etc...). Vas al MUN, el 1º dia es de negociaciones (todo el dia incluye la noche, la gente se lo toma muy enserio y te vienen a despertar a la habitación, porque todos suelen estar en el mismo hotel), el 2º dia por la mañana haces la resoluciones y ultimas las negociaciones, y por la trade son las votaciones. El objetivo es conseguir que las resoluciones que afectan a tu país pasen. Así funciona el MUN (suele ser 3 dias)
Después el GYLC, es parecido al MUN pero a lo bestia. Son dos semanas (en Europa, USA o China), en el cual te asignan un país al azar (otra vez venezuela) y vas allí y formas tu grupo con otros 20 chavales (a esto van como 300 personas). Los primeros dias simula que tienes que defender los intereses de tu país en distintos contenciosos de la Organización Mundial del Comercio, luego figura que existe un contencioso mundial por unas islas con petróleo y tu tienes que apoyar a unos países u otros, o a una resolución del problema en función de tus intereses. Y por último, los últimos días haces lo mismo que el MUN pero a lo grande, y en la sede de la ONU. Y no todo es "trabajar", tienes dias libres para hacer turismo, perderte por las ciudades, salir... La verdad que esta es la mayor experiencia de mi vida, os lo recomiendo a todos.
- Jaime Rambo
Sáb 13 Mar 2010 - 1:11
Pepe Jovellanos escribió:Jaime Rambo escribió:Fernando Riera escribió:Jaime es un crack!
Jajaja. Mira, entre tú y otro presi de Segovia... menudo enchufe majo xDDD. En la Autonómica fue coser y cantar... de cada 10 intervenciones, probablemente 1 o 2 fueran mías jaja. No, pero la ayuda sirivió de mucho; y de hecho todos los que hemos pasado a la Internacional somos los ahijados de alguien ehhh xD.Pepe Jovellanos escribió:Ostias, y ninguno a ido a un MUN (Model United Nations?)
A ver , los MUN son recreaciones de las naciones unidas, existen a nivel universitaria y a nivel bachillerato (tanto 1º como 2º). Para bachillerato está el IMUN (iberian mun) que es en Lisboa, uno en Milán (a este no fui) y luego el de la Haya, que es como el mejor de Europa (tiene versión Universitarios también). Lo que se suele hacer es ir al de Lisboa y al de Milán para entrenarse (ya que son a principio de curso), y el de la Haya vas a darlo todo (es a mediados-finales de curso).
Funciona así: tu colegio se inscribe en la organización de MUN's (que los coordina todos), le deben admitir (hay unos requisitos, que se den idiomas, que tenag carácter internacional, etc...). En función de los alumnos, le dan al colegio una serie de países, que el colegio repartirá ( a mi me tocó Macedonia y Venezuela) entre sus alumnos (3-4 alumnos por país). Estos alumnos se dividen el trabajo en función de las comisiones de la ONU (economía, medioambiente, política internacional etc...). Vas al MUN, el 1º dia es de negociaciones (todo el dia incluye la noche, la gente se lo toma muy enserio y te vienen a despertar a la habitación, porque todos suelen estar en el mismo hotel), el 2º dia por la mañana haces la resoluciones y ultimas las negociaciones, y por la trade son las votaciones. El objetivo es conseguir que las resoluciones que afectan a tu país pasen. Así funciona el MUN (suele ser 3 dias)
Después el GYLC, es parecido al MUN pero a lo bestia. Son dos semanas (en Europa, USA o China), en el cual te asignan un país al azar (otra vez venezuela) y vas allí y formas tu grupo con otros 20 chavales (a esto van como 300 personas). Los primeros dias simula que tienes que defender los intereses de tu país en distintos contenciosos de la Organización Mundial del Comercio, luego figura que existe un contencioso mundial por unas islas con petróleo y tu tienes que apoyar a unos países u otros, o a una resolución del problema en función de tus intereses. Y por último, los últimos días haces lo mismo que el MUN pero a lo grande, y en la sede de la ONU. Y no todo es "trabajar", tienes dias libres para hacer turismo, perderte por las ciudades, salir... La verdad que esta es la mayor experiencia de mi vida, os lo recomiendo a todos.
Pues por lo que veo es parecidísimo. A ver, el MEp funciona así:
1. Fase ESCOLAR: Elaboración de trabajos escritos, todo muy conciso, hay que hacerlo con guía y tal... Valga decir que se hace en bastante profundidad. Cada centro (que haya podido inscribirse) envía 4 trabajos (de cuatro alumnos).
La organización elige los mejores. Y selecciona a los alumnos autores.
2. Fase AUTONÓMICA: Este año se han hecho: Cortes de CYL (Para las CCAA de CYL, Cantabria y Asturias). Asamblea de Madrid (Para la CAM y C-LM). PArlamento de Andalucía (Para Andalucía). Corts Valencianes (PAra Valencia, Murcia, Cataluña y Baleares). Galicia (Para Galicia)...
Se supone que el próximo año ya estarán todas las CCAA.
La Fase Autonómica dura, por lo general, cuatro días. Los tres primeros días se desarrollan en el hotel, donde hay reuniones por comisiones, delgacioes... Lobbying time... esas cosas y finalemnte, elaboración de resoluciones y elección de oradores de discurso. Luego, el último día, se hace la Asamblea General, donde cada Comisión expone su Resolución y tal... Y se vota.
3. Fase NACIONAL: La organización y los directores asistentes y acreditados valoran el tabajo de cada delegado. Con esas notas, seleccionan a los nacionales. La mecánica de trabajo es siempre igual, solo que tradicionalemnte se hace en el Euroforum Infantes de S. lorenzo del Escorial y la Asamblea General, normalemnte, en el congreso. (Esta año se ha hecho en la Asamblea de Madrid, porque Sus Señorías lo tenían ocupado)
4.- Fase INTERNACIONAL. Pasan 20 nacionales. 10 van a la Sesión Internacional de primavera (Que este año es en la Haya) y otros 10 a la de otoño (se supone que este año es en Estambul). La mecánica sigue siendo igual, solo que son 8 días y ya, gracias a Dios, no hay competitividad.
---------------
Luego, normalmente, los que han pasado a la Internacional suelen ser designados en años posteriores como presidentes y Secretarios de Comisión o de la Mesa de la Asmablea General. Es decir, se retroalimenta con los veteranos...
Pero Jovellanos, esos otros programas que has puesto tú, por lo que has contado, son un poco más elitistas, -me da la impresión- y algo más "privados". date cuenta que el MEP se financia de Caja Madrid, se organiza por la Fundación San PAtricio y cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo, el congreso de los Diputados, todos los parlaemntos regionales, el ministerio de Educación (de hecho el ministro suele ir a la Asamblea General nacional...). En total, en cada edición, en el punto de partida hay más de 14.000 alumnos desde la escolar...
- Santiago Mercader
Sáb 13 Mar 2010 - 1:13
Mi instituto no está... si no os apalizaba.
- Pepe Jovellanos
Sáb 13 Mar 2010 - 11:33
Los MUN si que son de paganini (por lo menos los que he ido yo).
El GYLC gran parte está financiado por el Congreso de los USA.
Que pena no haber ido a nigún MEP para probar.
El GYLC gran parte está financiado por el Congreso de los USA.
Que pena no haber ido a nigún MEP para probar.
Sáb 13 Mar 2010 - 13:20
Pero... los institutos deben inscribirse al MEP este o los selecciona el MEP
- Jaime Rambo
Sáb 13 Mar 2010 - 13:25
Se inscriben. Pero el tempa importante es que la organización coja los trabajos...
Y se me ha olvidado... Y esto Riera si q lo sabe... xD
La Asamblea General es desde las 8 d la mañana hasta por la tarde... Y bueno, los debates en las autonómicas sons sosillos, pero en la nacional es la ostia, la gente sacudiendose a bocajarro...
Y se me ha olvidado... Y esto Riera si q lo sabe... xD
La Asamblea General es desde las 8 d la mañana hasta por la tarde... Y bueno, los debates en las autonómicas sons sosillos, pero en la nacional es la ostia, la gente sacudiendose a bocajarro...