Ley de rechazo por parte de los politicos al franquismo.
+12
César Gómez
Miguel Huidobro
Daniel Echenique
Axel Korkuera Astigarriag
Carlos Aznar Galán
Claus Iruñeta
Rafa Parodi
Georg Fischer
Manuel Morales
Candido Lopez
David Ovalle
Andreu Rivera
16 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- InvitadoInvitado
Re: Ley de rechazo por parte de los politicos al franquismo.
Miér 12 Nov 2008 - 19:29
Ambos, yo condeno los crímenes cometidos por el gobierno de la República durante la época de ésta. Un saludo.Claro que si. Por el gobierno de la segunda República o EN la segunda República?
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 12 Nov 2008 - 19:30
Alejandro Rajoy escribió:Le estoy diciendo los crimenes cometidos contra el pueblo llano, e incluso el clero, durante la Segunda República. Condénelos si quiere. Yo sí lo hago. Como se le ve el plumero, Sr. Fischer.
A ver esto es como decir que todos los de izquierdas somos etarras. Eso no es asi. Si un grupo de personas del bando republicano (no republicanos) en la guerra civil se dedicaron a cometer crimenes de guerra no significa que la republica defendiera esto. Es mas lo condenaba porque en parte por esto perdimos el apoyo de G.B y francia. Pero los franquistas si que tenian en su ideologia matar a todos los rojos que pudieran. Esa es la diferencia.
En cuanto a los simbolos franquistas de almeria y murcia que pretende hacer el PP?
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Miér 12 Nov 2008 - 19:34
Alejandro Rajoy escribió:Ambos, yo condeno los crímenes cometidos por el gobierno de la República durante la época de ésta. Un saludo.Claro que si. Por el gobierno de la segunda República o EN la segunda República?
Anda, ya tiene un punto en común con la segunda República, quien también los condenó, incluidos algunos que ocurrieron durante la guerra civil que les declararon unos cuantos militares, uno de ellos con bigote, enano y con voz de pito, apoyado por las altas esferas de la iglesia católica y partidos politicos legales de esta. Lástima que el Franquismo homenajease los suyos propios contra la humanidad.
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Miér 12 Nov 2008 - 20:17
Georg Fischer escribió:
Es la ley en proyecto. Hasta ahora no está esa ley en vigor. ¿no era consciente de eso un politico de su calibre?
No es consciente que la Ley de Partidos es mas vieja de lo que suted cree y que el Partido Popular siempre ha cumplido esa Ley. Si es consciente, es usted un manipulador sinvergüenza. Si no es consciente pues es lamentable que no haya caido usted en eso.
- Carlos Aznar Galán
Miér 12 Nov 2008 - 20:19
Juan rodriguez escribió:Manuel Mayor Oreja escribió:Muy buena idea, pero en esa ley se deberia exigir tambien una condena de la Republica por los crimenes que esta cometio.
Pero la republica o sus dirigentes se eligieron de manera democratica, no es asi?
Eso ya es mas que discutible las formas en las que se auparon.
- Carlos Aznar Galán
Miér 12 Nov 2008 - 20:21
juanmi llamazares escribió:
Pero Franco y Hitler decian en sus mitines matad a los rojos y matad a los judios. La republica no decia eso, fueron algunos republicanos, mas marxixtas lenniistas que republicanos lo que lo hicieron, no los dirigentes. Ademas esas personas buscaban la dictadura del proletariado, no la democracia. No hay que mezclarlos con los lenniistas.
¿Y los Guardias de Asalto? ¿Que eran, grupos incontrolables? Venga por favor que dependian directamente del Ministerio de Gobernacion....
- Carlos Aznar Galán
Miér 12 Nov 2008 - 20:23
juanmi llamazares escribió:yo no estoi hablando de condenas. Yo condeno tanto los crimenes de la republica como los del franquisto, los dos son igual de malos. Pero yo estoi hablando de retirar simbolos por respeto, y las ciudades españolas estan plagadas de simbolos franquistas, mientras que republicanos no hay ninguno, y si hay me extraña mucho que se le pasaran a franco. Yo creo que por respeto no tendria que haber simbolos ni del franquismo ni republicanos. Aunque republicanos fueron los marxixtas los que cometieron crimenes no el bando republicano al completo pero bueno, por si alguno le molesta tambien, que no encontremos ningun simbolo en las ciudades-
¿Que no? Bueno pues visite Zaragoza, y vera una estatua de Pablo Iglesias, una calle al Che Guevara......
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Miér 12 Nov 2008 - 22:45
Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:yo no estoi hablando de condenas. Yo condeno tanto los crimenes de la republica como los del franquisto, los dos son igual de malos. Pero yo estoi hablando de retirar simbolos por respeto, y las ciudades españolas estan plagadas de simbolos franquistas, mientras que republicanos no hay ninguno, y si hay me extraña mucho que se le pasaran a franco. Yo creo que por respeto no tendria que haber simbolos ni del franquismo ni republicanos. Aunque republicanos fueron los marxixtas los que cometieron crimenes no el bando republicano al completo pero bueno, por si alguno le molesta tambien, que no encontremos ningun simbolo en las ciudades-
¿Que no? Bueno pues visite Zaragoza, y vera una estatua de Pablo Iglesias, una calle al Che Guevara......
Sí las he visto y? Pablo Iglesias es el fundador del PSOE y poco tiene que ver con la Guerra Civil o la II República. En Alemania por ejemplo hay unas estatuas bien grandes de Marx y Engels y se les reconoce como filósofos. En cuanto al Che no sé qué clase de crímenes puede haber cometido contra algún español...
Lo que sí he visto en Zaragoza es un parque en honor a un dictador José Antonio Primo de Rivera y diversos escudos de la Falange diseminados por las calles...
- Miguel Huidobro
Miér 12 Nov 2008 - 22:47
Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:
Pero Franco y Hitler decian en sus mitines matad a los rojos y matad a los judios. La republica no decia eso, fueron algunos republicanos, mas marxixtas lenniistas que republicanos lo que lo hicieron, no los dirigentes. Ademas esas personas buscaban la dictadura del proletariado, no la democracia. No hay que mezclarlos con los lenniistas.
¿Y los Guardias de Asalto? ¿Que eran, grupos incontrolables? Venga por favor que dependian directamente del Ministerio de Gobernacion....
En todo caso... alguno de los discursos republicanos buscaba el genocidio sin más de un grupo social en concreto?
- Miguel Huidobro
Miér 12 Nov 2008 - 22:49
Carlos Aznar Galán escribió:Juan rodriguez escribió:Manuel Mayor Oreja escribió:Muy buena idea, pero en esa ley se deberia exigir tambien una condena de la Republica por los crimenes que esta cometio.
Pero la republica o sus dirigentes se eligieron de manera democratica, no es asi?
Eso ya es mas que discutible las formas en las que se auparon.
Para nada, y deje de utilizar discursos de P. Moa que ya huele. La República se alza sobre unas elecciones democráticas, municipales sí, pero democraticas.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 12 Nov 2008 - 23:06
Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:yo no estoi hablando de condenas. Yo condeno tanto los crimenes de la republica como los del franquisto, los dos son igual de malos. Pero yo estoi hablando de retirar simbolos por respeto, y las ciudades españolas estan plagadas de simbolos franquistas, mientras que republicanos no hay ninguno, y si hay me extraña mucho que se le pasaran a franco. Yo creo que por respeto no tendria que haber simbolos ni del franquismo ni republicanos. Aunque republicanos fueron los marxixtas los que cometieron crimenes no el bando republicano al completo pero bueno, por si alguno le molesta tambien, que no encontremos ningun simbolo en las ciudades-
Eso no son simbolos republicanos. Pablo Iglesias es el fundador del PSOE, igual que el fundador del PP que no se quien es por cierto, puede que tenga alguna calle o estatua en su nombre, no lo se la verdad. Pablo iglesias no mato a nadie y no representa la republica. La republica la podria representar una bandera en un ayuntamiento, el escudo republicano en la puerta de alguna casa o edificio, una placa con el escudo republicano, el simbolo de la mujer con la bandera republica en alguna placa tambien...
Que tiene que ver el che guevara en la guerra civil?
- Carlos Aznar Galán
Jue 13 Nov 2008 - 0:34
juanmi llamazares escribió:Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:yo no estoi hablando de condenas. Yo condeno tanto los crimenes de la republica como los del franquisto, los dos son igual de malos. Pero yo estoi hablando de retirar simbolos por respeto, y las ciudades españolas estan plagadas de simbolos franquistas, mientras que republicanos no hay ninguno, y si hay me extraña mucho que se le pasaran a franco. Yo creo que por respeto no tendria que haber simbolos ni del franquismo ni republicanos. Aunque republicanos fueron los marxixtas los que cometieron crimenes no el bando republicano al completo pero bueno, por si alguno le molesta tambien, que no encontremos ningun simbolo en las ciudades-
Eso no son simbolos republicanos. Pablo Iglesias es el fundador del PSOE, igual que el fundador del PP que no se quien es por cierto, puede que tenga alguna calle o estatua en su nombre, no lo se la verdad. Pablo iglesias no mato a nadie y no representa la republica. La republica la podria representar una bandera en un ayuntamiento, el escudo republicano en la puerta de alguna casa o edificio, una placa con el escudo republicano, el simbolo de la mujer con la bandera republica en alguna placa tambien...
Es un ejemplo mas de incoherencia. La figura de Pablo Iglesias es mas que discutible, sobre todo en sus intentonas golpistas. Es curioso como intentan desterraruna parte de la historia de España y a al vez instaurar nuevos simbolos. Como recuperar al Memoria de la Republica. ¿Que memoria, la de los saqueadores, violadores, maquis? Realmente es paradojico que echen en cara al Partido Popular precisamente lo que ustedes pretenden, quitar unos simbolos para poner otros. Yo personalmente se distinguir lo que es una estatua de culto a una pieza historica, ustedes parece ser que no.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 13 Nov 2008 - 8:17
Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:Carlos Aznar Galán escribió:juanmi llamazares escribió:yo no estoi hablando de condenas. Yo condeno tanto los crimenes de la republica como los del franquisto, los dos son igual de malos. Pero yo estoi hablando de retirar simbolos por respeto, y las ciudades españolas estan plagadas de simbolos franquistas, mientras que republicanos no hay ninguno, y si hay me extraña mucho que se le pasaran a franco. Yo creo que por respeto no tendria que haber simbolos ni del franquismo ni republicanos. Aunque republicanos fueron los marxixtas los que cometieron crimenes no el bando republicano al completo pero bueno, por si alguno le molesta tambien, que no encontremos ningun simbolo en las ciudades-
Es un ejemplo mas de incoherencia. La figura de Pablo Iglesias es mas que discutible, sobre todo en sus intentonas golpistas. Es curioso como intentan desterraruna parte de la historia de España y a al vez instaurar nuevos simbolos. Como recuperar al Memoria de la Republica. ¿Que memoria, la de los saqueadores, violadores, maquis? Realmente es paradojico que echen en cara al Partido Popular precisamente lo que ustedes pretenden, quitar unos simbolos para poner otros. Yo personalmente se distinguir lo que es una estatua de culto a una pieza historica, ustedes parece ser que no.
Entre tu Pablo Iglesias golpista y llamar a una estatua de un dictador "pieza histórica" muestras tu conocimiento y rasero. Eso si, lo mejor de todo es decir que Fraga, ministro de Franco, es un santito, sabiendo la "constitución" del gobierno de Franco y sus métodos OFICIALES.
Se llaman símbolos democráticos y símbolos golpistas. Parece ser que da gracias a su Dios por la existencia del golpe de Estado del golpista, aliado del fascismo italiano y de los nazis alemanes, Franco.
- Carlos Aznar Galán
Jue 13 Nov 2008 - 21:36
Georg Fischer escribió:Entre tu Pablo Iglesias golpista y llamar a una estatua de un dictador "pieza histórica" muestras tu conocimiento y rasero. Eso si, lo mejor de todo es decir que Fraga, ministro de Franco, es un santito, sabiendo la "constitución" del gobierno de Franco y sus métodos OFICIALES.
Se llaman símbolos democráticos y símbolos golpistas. Parece ser que da gracias a su Dios por la existencia del golpe de Estado del golpista, aliado del fascismo italiano y de los nazis alemanes, Franco.
Ambos era unos golpistas, no se olvide. Le sigo pidiendo que demustre que "crimenes" cometio Fraga, veo que habla por hablar. Se llaman simbolos democraticos y simbolos golpistas. Digame entonces donde entra Carrillo, y la Asesina II Republica española. Es usted el que da gracias por la existencia de asesinos como Carrillo, las checas, Paracuellos del Jarama......... O bueno, mas bien en su caso parece que led a pena que no cayeran algunos mas, ¿No?
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 13 Nov 2008 - 21:44
Carlos Aznar Galán escribió:Georg Fischer escribió:Entre tu Pablo Iglesias golpista y llamar a una estatua de un dictador "pieza histórica" muestras tu conocimiento y rasero. Eso si, lo mejor de todo es decir que Fraga, ministro de Franco, es un santito, sabiendo la "constitución" del gobierno de Franco y sus métodos OFICIALES.
Ambos era unos golpistas, no se olvide. Le sigo pidiendo que demustre que "crimenes" cometio Fraga, veo que habla por hablar. Se llaman simbolos democraticos y simbolos golpistas. Digame entonces donde entra Carrillo, y la Asesina II Republica española. Es usted el que da gracias por la existencia de asesinos como Carrillo, las checas, Paracuellos del Jarama......... O bueno, mas bien en su caso parece que led a pena que no cayeran algunos mas, ¿No?
Fraga era un represor,era un asesino franquista,fué ministro del interior franquista,mando a reprimir muchas manifestaciones a golpe de palos y tiros..........
- Carlos Aznar Galán
Jue 13 Nov 2008 - 23:54
Candido Lopez escribió:
Fraga era un represor,era un asesino franquista,fué ministro del interior franquista,mando a reprimir muchas manifestaciones a golpe de palos y tiros..........
Ver siempre hacia un lado no "limpia" a los del otro. Por cierto, que fue Ministro de Gobernacion escasos 7 meses despues de la muerte de Franco. Me sorprende de forma negativa, como nos olvidamos de las manifestaciones durante la Republica, por ejemplo, o como nos olvidamos de sus maneras antidemocraticas.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- ¿Son de verdad verdaderos Políticos los del PCE? ¿Cómo gente sin educación ni compostura puede llamarse políticos a si mismos?
- Sondaxe aos nosos políticos/ Encuesta a nuestros políticos