Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ley de rechazo por parte de los politicos al franquismo.

+12
César Gómez
Miguel Huidobro
Daniel Echenique
Axel Korkuera Astigarriag
Carlos Aznar Galán
Claus Iruñeta
Rafa Parodi
Georg Fischer
Manuel Morales
Candido Lopez
David Ovalle
Andreu Rivera
16 participantes
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Ley de rechazo por parte de los politicos al franquismo. - Página 3 Empty Re: Ley de rechazo por parte de los politicos al franquismo.

Miér 12 Nov 2008 - 18:40
Esa estatua simboliza a miles de muertos. Mira como en los ayuntamientos no ponen la bandera republicana, pues entonces tampoco puede haber estatuas ni simbolos franquistas. Como minimo hay que quitarlas por respeto a los familiares de las pernonas que no tienen que ver todos los dias en una estatua al hombre que le mato a su hermano, padre o abuelo... Imaginaros que mañana matan a un familiar sullo y tiene que ver todos los dias una estatua en su honor al salir de su casa, ¿que sentiria?
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204

Ley de rechazo por parte de los politicos al franquismo. - Página 3 Empty Re: Ley de rechazo por parte de los politicos al franquismo.

Miér 12 Nov 2008 - 18:50
Muy buena idea, pero en esa ley se deberia exigir tambien una condena de la Republica por los crimenes que esta cometio.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Miér 12 Nov 2008 - 18:54
yo no estoi hablando de condenas. Yo condeno tanto los crimenes de la republica como los del franquisto, los dos son igual de malos. Pero yo estoi hablando de retirar simbolos por respeto, y las ciudades españolas estan plagadas de simbolos franquistas, mientras que republicanos no hay ninguno, y si hay me extraña mucho que se le pasaran a franco. Yo creo que por respeto no tendria que haber simbolos ni del franquismo ni republicanos. Aunque republicanos fueron los marxixtas los que cometieron crimenes no el bando republicano al completo pero bueno, por si alguno le molesta tambien, que no encontremos ningun simbolo en las ciudades-
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

Miér 12 Nov 2008 - 18:58
Manuel Mayor Oreja escribió:Muy buena idea, pero en esa ley se deberia exigir tambien una condena de la Republica por los crimenes que esta cometio.

Pero la republica o sus dirigentes se eligieron de manera democratica, no es asi?
Invitado
Invitado

Miér 12 Nov 2008 - 19:01
Pero la republica o sus dirigentes se eligieron de manera democratica, no es asi?
Lo cual no exime de los crimenes que posteriormente cometió. Recordemos que Hitler también fue elegido democráticamente, y nadie duda de los crímenes contra la humanidad y el genocidio que llevó a cabo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204

Miér 12 Nov 2008 - 19:07
Hitler tambien fue elegido de forma democratica.

Respecto lo de retirar simbolos, me parece bien. Pero entonces tambien habria que retirar los de la Republica. Esto nos lleva a una tonteria, conservemoslos como lo que son, PASADO. No son homenajes, son vestigios de algo que ya paso y no deberia haber pasado nunca. La guerra.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Miér 12 Nov 2008 - 19:08
Alejandro Rajoy escribió:
Lo cual no exime de los crimenes que posteriormente cometió. Recordemos que Hitler también fue elegido democráticamente, y nadie duda de los crímenes contra la humanidad y el genocidio que llevó a cabo.

Pero Franco y Hitler decian en sus mitines matad a los rojos y matad a los judios. La republica no decia eso, fueron algunos republicanos, mas marxixtas lenniistas que republicanos lo que lo hicieron, no los dirigentes. Ademas esas personas buscaban la dictadura del proletariado, no la democracia. No hay que mezclarlos con los lenniistas.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Miér 12 Nov 2008 - 19:11
Manuel Mayor Oreja escribió:Hitler tambien fue elegido de forma democratica.

Respecto lo de retirar simbolos, me parece bien. Pero entonces tambien habria que retirar los de la Republica. Esto nos lleva a una tonteria, conservemoslos como lo que son, PASADO. No son homenajes, son vestigios de algo que ya paso y no deberia haber pasado nunca. La guerra.

No es PASADO. Las personas que murieron en las cruzadas son pasado. Esto no es pasado porque sigue viva gente que perdio hermanos, amigos, tios, abuelos, padres... Pasado sera cuando no exista gente que este vinculada a esa guerra. Dentro de 50 años cuando nadie conozca al tio, o al abuelo que murio hace 200 años en la guerra civil, entonces sera pasado, pero ahora no
Invitado
Invitado

Miér 12 Nov 2008 - 19:14
Al igual que existen familias que han perdido miembros por culpa de un bando, también hay otras que los han perdido por culpa del otro, así que si eso es lo que queremos seamos coherentes y que desaparezca TODO lo relacionado con la República la Guerra Civil y la posterior Dictadura Franquista. Es eso necesario ? A mi parecer no, demostremos que la transición ha tenido sentido y olvidemos los antiguos agravios.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Miér 12 Nov 2008 - 19:15

La guerra por un golpe de Estado criminal, no se olviden.
Georg Fischer
Georg Fischer

Miér 12 Nov 2008 - 19:16
Alejandro Rajoy escribió:Al igual que existen familias que han perdido miembros por culpa de un bando, también hay otras que los han perdido por culpa del otro, así que si eso es lo que queremos seamos coherentes y que desaparezca TODO lo relacionado con la República la Guerra Civil y la posterior Dictadura Franquista. Es eso necesario ? A mi parecer no, demostremos que la transición ha tenido sentido y olvidemos los antiguos agravios.

Que desaparezca el gobierno legítimo y el gobierno golpista? Esto no es para olvidar, esto es para recordar y poner las cosas en el sitio que corresponden.
Invitado
Invitado

Miér 12 Nov 2008 - 19:18
Lo veis?? Aquí está la raíz del problema. Enhorabuena Sr. Fischer, la gente como usted es la que provocará que las cosas no sólo no se olviden, si no que además empeoren y cada cual sea más radical. Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Miér 12 Nov 2008 - 19:18
Alejandro Rajoy escribió:Al igual que existen familias que han perdido miembros por culpa de un bando, también hay otras que los han perdido por culpa del otro, así que si eso es lo que queremos seamos coherentes y que desaparezca TODO lo relacionado con la República la Guerra Civil y la posterior Dictadura Franquista. Es eso necesario ? A mi parecer no, demostremos que la transición ha tenido sentido y olvidemos los antiguos agravios.

Esto es lo que estoi diciendo yo desde el principio. Retirar todo. Pero esque no hay simbolos republicanos en ningun sitio. Los pocos que habia los retiro Franco. Asi que no hay nada republicano que quitar. Ademas ya esta la norma de memoria historica que obliga a los ayuntamientos a retirar esos simbolos pero en murcia y almeria (que es la zona donde vivo, en el resto de españa no se si sera igual) los simbolos franquistas no se han retirado todavia ni se pretende hacer, y nadie hace nada. Y le recuerdo que murcia y almeria estan gobernadas por el PP, son ustedes los que lo tienen que remediar.
Georg Fischer
Georg Fischer

Miér 12 Nov 2008 - 19:21
Alejandro Rajoy escribió:Lo veis?? Aquí está la raíz del problema. Enhorabuena Sr. Fischer, la gente como usted es la que provocará que las cosas no sólo no se olviden, si no que además empeoren y cada cual sea más radical. Un saludo.

Si ser radical es ir contra el fascismo y las dictaduras represoras como la de Franco, Hitler y Stalin SI, soy radical.
Invitado
Invitado

Miér 12 Nov 2008 - 19:22
Mientras también condene los crimenes cometidos durante el gobierno de la República Española no habrá que decir de usted que es un radical.
Georg Fischer
Georg Fischer

Miér 12 Nov 2008 - 19:23
Hay personas que pretenden igualar al gobierno legítimo y al gobierno golpista. Usted no puede igualar al terrorista y a la víctima, y menos sin haber cumplido las responsabilidades pertinentes. Bueno, al menos yo no. Parece que algunas personas si.
Georg Fischer
Georg Fischer

Miér 12 Nov 2008 - 19:24
Una cosa son los crímenes producidos EN la República (y además condenados por esta) y otra los crímenes producidos POR el Franquismo, y además vanagloriados por este.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

No se puede comparar a alguien como Azaña con Hitler, que se erigio en un dictador
Cerrando ese tema, a mi me parece una tonteria por una parte que se retiren todas las imagenes o estatuas franquistas, entonces habria que derribar entre otras cosas, un atractivo turistico tan importante como la basilica del valle de los caidos que aunque todos sabemos quienes fueron la mano de obra obligada, no creo que sea necesario derribarlo ya que no deja de ser bonito, a mi gusto.
Aparte de que por ejemplo, gente como todos los reyes españoles tienen estatuas en el pais y nadie las quiere retirar, teniendo en cuenta que tambien ejercieron gobiernos dictatoriales y asesinaron a bastante gente
Por otra parte tambien me gustarian que las quitaran porque al fin y al cabo no sirven para nada y a mucha gente nos trae malos recuerdos de peores momentos, familiares muertos,etc
Invitado
Invitado

Le estoy diciendo los crimenes cometidos contra el pueblo llano, e incluso el clero, durante la Segunda República. Condénelos si quiere. Yo sí lo hago. Como se le ve el plumero, Sr. Fischer.
Georg Fischer
Georg Fischer

Miér 12 Nov 2008 - 19:27
Alejandro Rajoy escribió:Le estoy diciendo los crimenes cometidos contra el pueblo llano, e incluso el clero, durante la Segunda República. Condénelos si quiere. Yo sí lo hago. Como se le ve el plumero, Sr. Fischer.

Claro que si. Por el gobierno de la segunda República o EN la segunda República?
Contenido patrocinado