Página 1 de 2. • 1, 2
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Lun 25 Ene 2010 - 22:34
FDP: Voy a empezar a despachar las medidas de cinco en cinco porque sino nos vamos a tirar una eternidad con las más de 40 que ya hay presentadas.
DDP:
Bien, señorías, se abre la sesión, la ley que se presenta es la siguiente(por el PP), tienen 48 para el debate, el PP realizará una primera introducción y a continuación se pasará a las intervenciones de los demás diputados.
Preámbulo.
Por la mejora de las comunicación de La Rioja y por nuestra consiguiente mejora económica, el PP propone sacar adelante esta ley que permitirá tanto la comunicación de nuestra Comunidad con el resto del mapa español como con las CCAA de CyL y Navarra. Además esto se traducirá en un mayor atractivo para cruzar nuestra CA con los beneficios que ello acarrea para el turismo riojano.
Título 1. Autopistas
Artículo 1.1.- Se construirá una autopista desde Logroño hasta Burgos. Se hará una prolongación de la A-12 hasta Burgos (pasándose a llamar AP-12, será un tramo de 79 Km; y se convertira el tramo de A-12 de Nájera hasta Logroño en la autopista AP-12, durante un tramo de 26 Km. Costará: 140 M EUROS
Artículo 1.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 53 Km hasta la frontera con Castilla y León y el coste ascendería a 70 M EUROS
Artículo 1.3.- La empresa Albertis se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 1.1. de la presente ley.
Artículo 2.1.- Se construirá una autopista desde Logroño hasta Soria. La carretera N-111 se transformará en una apliación de la futura AP-12, durante un tramo de 99 Km. Costará: 130 M EUROS
Artículo 2.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 63 Km hasta la frontera con Castilla y León y el coste ascendería a 85 M EUROS
Artículo 2.3.- La empresa Albertis se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 2.1. de la presente ley.
Artículo 3.1.- Se construirá una autopista de Logroño hasta Pamplona. La carretera se transformara en una ampliación de la futura AP-12, durante un tramo de 77 Km. Costará: 90 M EUROS
Artículo 3.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 1,25 Km hasta la frontera con Navarra y el coste ascendería a 1 M EUROS
Artículo 3.3.- La empresa Albertis se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 3.1. de la presente ley.
Título 2. Peajes
Artículo 4.- Se colocará peaje en la ciudad de Grañón, a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 1.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Castilla y León y a la empresa "Abertis" en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Artículo 5.- Se colocará peaje a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 2.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Castilla y León y a la empresa "Abertis" en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Artículo 6.- Se colocará peaje a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 3.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Navarra y a la empresa "Abertis" en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Título 3. Radares
Artículo 7.- Se colocará un radar en el kilómetro 28 en dirección Burgos de la AP-12, en el tramo especificado en el artículo 1.1 de esta ley.
Artículo 8.- Se colocará un radar en el kilómetro 11 en dirección Soria de la AP-12, en el tramo especificado en el artículo 2.1 de esta ley.
Disposición aclaratoria
Las construcciones realizadas por la empresa "Abertis", recibirán una exención tributaria por el procedimiento operativo y funcional respectivo.
Disposición final
Este plan se pondrá en marcha en el momento en que sea aprobado y publicado en las Cortes de Castilla y León y en el BOCYL(para los tramos con Castilla y León), en el Parlamento de Navarra y en el Boletín Oficial de Navarra (para el tramo con Navarra) y en el Parlamento de La Rioja y en el Boletín Oficial de La Rioja.
DDP:
Alfredo Botín
Bien, señorías, se abre la sesión, la ley que se presenta es la siguiente(por el PP), tienen 48 para el debate, el PP realizará una primera introducción y a continuación se pasará a las intervenciones de los demás diputados.
Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Preámbulo.
Por la mejora de las comunicación de La Rioja y por nuestra consiguiente mejora económica, el PP propone sacar adelante esta ley que permitirá tanto la comunicación de nuestra Comunidad con el resto del mapa español como con las CCAA de CyL y Navarra. Además esto se traducirá en un mayor atractivo para cruzar nuestra CA con los beneficios que ello acarrea para el turismo riojano.
Título 1. Autopistas
Artículo 1.1.- Se construirá una autopista desde Logroño hasta Burgos. Se hará una prolongación de la A-12 hasta Burgos (pasándose a llamar AP-12, será un tramo de 79 Km; y se convertira el tramo de A-12 de Nájera hasta Logroño en la autopista AP-12, durante un tramo de 26 Km. Costará: 140 M EUROS
Artículo 1.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 53 Km hasta la frontera con Castilla y León y el coste ascendería a 70 M EUROS
Artículo 1.3.- La empresa Albertis se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 1.1. de la presente ley.
Artículo 2.1.- Se construirá una autopista desde Logroño hasta Soria. La carretera N-111 se transformará en una apliación de la futura AP-12, durante un tramo de 99 Km. Costará: 130 M EUROS
Artículo 2.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 63 Km hasta la frontera con Castilla y León y el coste ascendería a 85 M EUROS
Artículo 2.3.- La empresa Albertis se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 2.1. de la presente ley.
Artículo 3.1.- Se construirá una autopista de Logroño hasta Pamplona. La carretera se transformara en una ampliación de la futura AP-12, durante un tramo de 77 Km. Costará: 90 M EUROS
Artículo 3.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 1,25 Km hasta la frontera con Navarra y el coste ascendería a 1 M EUROS
Artículo 3.3.- La empresa Albertis se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 3.1. de la presente ley.
Título 2. Peajes
Artículo 4.- Se colocará peaje en la ciudad de Grañón, a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 1.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Castilla y León y a la empresa "Abertis" en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Artículo 5.- Se colocará peaje a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 2.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Castilla y León y a la empresa "Abertis" en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Artículo 6.- Se colocará peaje a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 3.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Navarra y a la empresa "Abertis" en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Título 3. Radares
Artículo 7.- Se colocará un radar en el kilómetro 28 en dirección Burgos de la AP-12, en el tramo especificado en el artículo 1.1 de esta ley.
Artículo 8.- Se colocará un radar en el kilómetro 11 en dirección Soria de la AP-12, en el tramo especificado en el artículo 2.1 de esta ley.
Disposición aclaratoria
Las construcciones realizadas por la empresa "Abertis", recibirán una exención tributaria por el procedimiento operativo y funcional respectivo.
Disposición final
Este plan se pondrá en marcha en el momento en que sea aprobado y publicado en las Cortes de Castilla y León y en el BOCYL(para los tramos con Castilla y León), en el Parlamento de Navarra y en el Boletín Oficial de Navarra (para el tramo con Navarra) y en el Parlamento de La Rioja y en el Boletín Oficial de La Rioja.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 0:33
Gracias señor Presidente de la cámara, señoras y señores diputados:
Desde el Partido Riojano pedimos la retirada de la propuesta una vez más por tratarse de una propuesta que esta fuera de la legalidad, porque una vez más, las carreteras como cualquier acción administrativa no se desarrollar a través de una ley, sino de un PNL que puede ser un decreto, orden, o resolución a ser ejecutada por el poder ejecutivo de la comunidad mediante otras disposiciones subsiguientes. El mapa de la propuesta establece conexiones con la BU-30 en la provincia de Burgos, la A-15 en la Comunidad Foral Navarra, y una ramal a la provincia de Soria como podemos ver en el mapa.
Según el Estatuto de Autonomía de La Rioja; en su articulo 8.14 establece que es competencia exclusiva de la Comunidad de La Rioja-cito textualmente- “Las obras públicas de interés para La Rioja en su propio territorio, que no sean de interés general del Estado ni afecten a otra Comunidad Autónoma.” Evidentemente, para quien no lo sepa, ni la Comunidad Foral Navarra que es donde se encuentra la A-15, ni la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que es donde se encuentra la BU-30 y la ciudad de Soria son en ningún caso parte de la Comunidad de La Rioja y por ende la propuesta presentada para su debate no ha lugar.
Pero si estas razones son pocas, las incursiones en competencias no propias de nuestra region se repiten: En el articulo 7 y el articulo 8 respectivamente hablan de la colocacion de radares en la carretera, cuando esto es evidentemente competencia de Trafico y por tanto competencia del Gobierno de España. Nuestra region tiene competencia en las carreteras interiores, no en la regulación del trafico que es competencia del estado central.
Finalmente, y nos gustaria hacer hincapie en ello, la “ley” por llamarle de alguna manera a este monton de despropósitos legales, establece que será la empresa Abertis quien gestionará la construccion de la carretera cuando en un estadio normal la propuesta estableceria la apertura de un concurso publico para la explotacion de la concesion de la construccion de la carretera de forma publica para recibir las ofertas de las distintas constructoras y decidir de forma publica con luz y taquigrafos. No ha sido asi, y una vez más el PP de La Rioja muestra públicamente que juega a beneficiar a ciertas empresas frente a otras, quizás, no lo sabemos por motivos ocultos que sin duda alguna pese a que la propuesta sea absolutamente ilegal el señor Gomez nos deberia explicar.
Gracias
Desde el Partido Riojano pedimos la retirada de la propuesta una vez más por tratarse de una propuesta que esta fuera de la legalidad, porque una vez más, las carreteras como cualquier acción administrativa no se desarrollar a través de una ley, sino de un PNL que puede ser un decreto, orden, o resolución a ser ejecutada por el poder ejecutivo de la comunidad mediante otras disposiciones subsiguientes. El mapa de la propuesta establece conexiones con la BU-30 en la provincia de Burgos, la A-15 en la Comunidad Foral Navarra, y una ramal a la provincia de Soria como podemos ver en el mapa.
Según el Estatuto de Autonomía de La Rioja; en su articulo 8.14 establece que es competencia exclusiva de la Comunidad de La Rioja-cito textualmente- “Las obras públicas de interés para La Rioja en su propio territorio, que no sean de interés general del Estado ni afecten a otra Comunidad Autónoma.” Evidentemente, para quien no lo sepa, ni la Comunidad Foral Navarra que es donde se encuentra la A-15, ni la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que es donde se encuentra la BU-30 y la ciudad de Soria son en ningún caso parte de la Comunidad de La Rioja y por ende la propuesta presentada para su debate no ha lugar.
Pero si estas razones son pocas, las incursiones en competencias no propias de nuestra region se repiten: En el articulo 7 y el articulo 8 respectivamente hablan de la colocacion de radares en la carretera, cuando esto es evidentemente competencia de Trafico y por tanto competencia del Gobierno de España. Nuestra region tiene competencia en las carreteras interiores, no en la regulación del trafico que es competencia del estado central.
Finalmente, y nos gustaria hacer hincapie en ello, la “ley” por llamarle de alguna manera a este monton de despropósitos legales, establece que será la empresa Abertis quien gestionará la construccion de la carretera cuando en un estadio normal la propuesta estableceria la apertura de un concurso publico para la explotacion de la concesion de la construccion de la carretera de forma publica para recibir las ofertas de las distintas constructoras y decidir de forma publica con luz y taquigrafos. No ha sido asi, y una vez más el PP de La Rioja muestra públicamente que juega a beneficiar a ciertas empresas frente a otras, quizás, no lo sabemos por motivos ocultos que sin duda alguna pese a que la propuesta sea absolutamente ilegal el señor Gomez nos deberia explicar.
Gracias
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 17:39
Pajín
Ustedes no saben hacer leyes, ni PNL, ni saber qué competencias tiene, ni nada de nada. Demuestran incompetencia en este sentido.
Ustedes no saben hacer leyes, ni PNL, ni saber qué competencias tiene, ni nada de nada. Demuestran incompetencia en este sentido.
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 19:48
Ricardo Gómez.
El Gobierno de La Rioja no va a construir más allá de los límites de La Rioja. Lo de los radares se retirará y se traducirá con la instancia al diálogo del Gobierno con Tráfico para su colocación, gracias.
El Gobierno de La Rioja no va a construir más allá de los límites de La Rioja. Lo de los radares se retirará y se traducirá con la instancia al diálogo del Gobierno con Tráfico para su colocación, gracias.
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 19:53
Alfredo Botín
Pajín y Jimenez, ambos tienen un aviso por no respetar el turno de palabra del señor Gómez, como ya saben, el habla primero sobre la medida y luego doy turno al turno de réplica, si se siguen saltando las normas me tendré que verles a ambos obligados a la expulsión del debate y de la votación de éste plan, gracias, y dao que el señor Gómez ya intervino, ahora empieza el turno de réplicas y puede continuar el debate, gracias
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 20:46
Javier Jimenez desde su escaño:
Señor Presidente de la camara, antes de un debate es usted el encargado de establecer si la propuesta se ajusta a ley y esta no lo hace, por eso hemos intervenido antes del debate para que reconsidere su postura, con lo que le ruego que sea mas considerado y se limite a cumplir el reglamento de la camara. Por eso vamos a pedir una vez más su paralizacion inmediata.
Señor Presidente de la camara, antes de un debate es usted el encargado de establecer si la propuesta se ajusta a ley y esta no lo hace, por eso hemos intervenido antes del debate para que reconsidere su postura, con lo que le ruego que sea mas considerado y se limite a cumplir el reglamento de la camara. Por eso vamos a pedir una vez más su paralizacion inmediata.
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 20:53
Ricardo Gómez
Si me permite señoría, creo que me he explicado con claridad, el Gobierno de La Rioja no va a construir más allá de las fornteras de la CA, gracias.
Si me permite señoría, creo que me he explicado con claridad, el Gobierno de La Rioja no va a construir más allá de las fornteras de la CA, gracias.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 22:10
Javier Jimenez desde su escaño:
Gracias señor Presidente. Señor Gomez, su claridad choca sin embargo con el articulado de la propuesta donde mediante un mapa y el propio articulado se nos dice que si se hará:
Por lo tanto como en este debate lo que usted nos diga no vale nada, y lo que nos dice la propuesta es lo que lo vale todo, permitame que le diga que no pretenda vendernos la moto porque el texto legal es el texto legal, y usted y lo que usted nos diga sencillamente no vale para nada. Por otro lado, nos gustaria que fuera usted claro a la hora de explicar por que su propuesta habla de la empresa Abertis como la constructora para desarrollar esta ley, ya que un proceso de estas caracteristicas comporta la apertura de un concurso publico para recibir ofertas y elegir entre ellas. Ustedes establecen Abertis saltandose la ley y haciendo una vez más no sabemos por qué motivos favores a ciertas empresas frente a otras. Sean transparentes y expliquenos por qué se saltan la ley para beneficiar a Abertis, expliquenos por fin de donde viene el dinero privado para financiar el hospital que construyeron ustedes en la fase final de la pasada legislatura, no vaya a ser que en un futuro, el supuesto cazador se convierta en el cazado.
Gracias
Gracias señor Presidente. Señor Gomez, su claridad choca sin embargo con el articulado de la propuesta donde mediante un mapa y el propio articulado se nos dice que si se hará:
Se Artículo 1.1.- Se construirá una autopista desde Logroño hasta Burgos.Km. Costará: 140 M EUROS
Artículo 2.1.- Se construirá una autopista desde Logroño hasta Soria Costará: 130 M EUROS
Artículo 3.1.- Se construirá una autopista de Logroño hasta Pamplona. Costará: 90 M EUROS
Por lo tanto como en este debate lo que usted nos diga no vale nada, y lo que nos dice la propuesta es lo que lo vale todo, permitame que le diga que no pretenda vendernos la moto porque el texto legal es el texto legal, y usted y lo que usted nos diga sencillamente no vale para nada. Por otro lado, nos gustaria que fuera usted claro a la hora de explicar por que su propuesta habla de la empresa Abertis como la constructora para desarrollar esta ley, ya que un proceso de estas caracteristicas comporta la apertura de un concurso publico para recibir ofertas y elegir entre ellas. Ustedes establecen Abertis saltandose la ley y haciendo una vez más no sabemos por qué motivos favores a ciertas empresas frente a otras. Sean transparentes y expliquenos por qué se saltan la ley para beneficiar a Abertis, expliquenos por fin de donde viene el dinero privado para financiar el hospital que construyeron ustedes en la fase final de la pasada legislatura, no vaya a ser que en un futuro, el supuesto cazador se convierta en el cazado.
Gracias
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 22:46
Ricardo Gómez
Le animo a que siga usted leyendo:
Gracias.
Le animo a que siga usted leyendo:
Artículo 1.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 53 Km hasta la frontera con Castilla y León y el coste ascendería a 70 M EUROS
Artículo 2.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 63 Km hasta la frontera con Castilla y León y el coste ascendería a 85 M EUROS
Artículo 3.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 1,25 Km hasta la frontera con Navarra y el coste ascendería a 1 M EUROS
Gracias.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 22:49
Javier Jimenez desde su escaño:
Gracias, si lo leo. Su ley es incluso contradictoria en sus terminos, en un lado pone 1 cosa y en otro lado en la misma ley pone otra...¿se va usted dando cuenta de la chapuza que han presentado?¿Va usted a responder a las preguntas planteadas sobre Abertis o prefiere esperar la sentencia del tribunal?
Gracias, si lo leo. Su ley es incluso contradictoria en sus terminos, en un lado pone 1 cosa y en otro lado en la misma ley pone otra...¿se va usted dando cuenta de la chapuza que han presentado?¿Va usted a responder a las preguntas planteadas sobre Abertis o prefiere esperar la sentencia del tribunal?
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Mar 26 Ene 2010 - 23:03
Ricardo Gómez
Como usted comprenderá los artículos de clase 1.2, 1.3, 2.2....... son artículos aclaratorios de los artículos 1.1 y 2.1, respectivamente.
Y por cierto a mí con amenazas...las justas.
Alfredo Botín
No, no hace falta que diga nada más señor Gómez. Señor Jímenez, le insto a que salga de la sala inmediatamente y sin mediar palabra hasta que de comienzo la votación por esa clase de amenazas al señor Gómez que son inconcevibles en esta Cámara, no se dónde se ha creido usted que está para ir amenazando a los diputados, pero desde luego, aquí no es el sitio, como usted ya tiene un aviso, éste es el segundo y además grave, así que márchese y no vuelva hasat la votación, y espero que no diga nada más o me veré obligado a vetrale en esta sala durante la votación también, muchas gracias.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Miér 27 Ene 2010 - 9:17
(Interviene Valvanera Peciña)
Señor Presidente de la camara;
En primer lugar nadie ha amenazado a nadie en esta camara. Las unicas amenazas que se han oido en esta camara son las que usted está haciendo contra mi compañero de grupo al pedir este, dentro de las funciones de control al Gobierno explicaciones sobre por qué esta "propuesta" por llamarla de alguna manera no cumple la legalidad vigente. Le pido que explique que amenazas son esas señor Presidente porque yo en sus declaraciones no veo ninguna amenaza, tan solo una peticion de informacion que ha sido denegada cuando eso no se puede hacer con la complicidad de la Presidencia de la camara...que por cierto se extralimita al anunciar que expulsará a mi compañero de grupo de este debate y de la votacion ya que ni usted ni nadie puede evitar que un diputado vote, es su derecho segun el reglamento y segun las constitucion española...
Finalmente señor Gomez, me sumo a la peticion de explicacion de mi compañero de Grupo...no evada la pregunta y expliquenos por que en su propuesta pone Abertis y no se contempla la apertura de un concurso publico como se ha hecho toda la vida de arreglo a la ley...porque este tipo de cosas dan mucho que pensar.
Gracias
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Miér 27 Ene 2010 - 10:05
Pajín
Como ha he dicho, usted no sabe ni hacer PNL. No está capacitado para una tarea legislativa, le recomiendo que dimita antes de volver a llenar el Tribunal Constitucional de sus absurdas leyes.
Ahí claramente pone que se harán carreteras conectando nuestra Comunidad con otra, y mi pregunta es; ¿Qué opinan los Gobiernos de las otras CCAA? ¿O vamos a hacer carreteras sin salida?
Usted es un incapacitado.
Como ha he dicho, usted no sabe ni hacer PNL. No está capacitado para una tarea legislativa, le recomiendo que dimita antes de volver a llenar el Tribunal Constitucional de sus absurdas leyes.
Ahí claramente pone que se harán carreteras conectando nuestra Comunidad con otra, y mi pregunta es; ¿Qué opinan los Gobiernos de las otras CCAA? ¿O vamos a hacer carreteras sin salida?
Usted es un incapacitado.
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Miér 27 Ene 2010 - 15:45
Ricardo Gómez
Me alegro de hablar con usted señora Peciña por primera vez, a decir verdad estoy de acuerdo con usted, puse Albertis por que era la que tenía ya la de Aragón-País Vasco y que pasa por Logoroño, no obtante, creo que usted tiene razón y se propondrá un concurso público para la elección de la empresa mediante sorteo si usted lo quiere así, muchas gracias y es un placer.Señora Pajín, en Castilla y León ya salió favorable que se va a contruir esta carretera, si, ellos van a encargarse de construir su parte sin entrar ni un centímetro en la frontera riojana y nosotros haremos lo mismo pero sin entrar ni un centímetro a la de CyL, muchas gracias.
Alfredo Botín.
Estas amenazas señora Peciña, gracias por su interés:
¿Va usted a responder a las preguntas planteadas sobre Abertis o prefiere esperar la sentencia del tribunal?
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Miér 27 Ene 2010 - 16:47
Interviene Valvarena Peciña desde su escaño:
Señor Presidente de la Comunidad, poner eso es la diferencia entre cumplir la legalidad y no cumplirla. Se lo digo, sencillamente para que se percate usted de la diferencia entre cumplir la legalidad y no cumplirla asi como de la ligereza con la que se toma usted las cosas a la hora de llevar adelante su gestión.
Señor Botin, si eso es para usted una amenaza, permitame decirle que deberia usted pedir el reingreso en la camara de mi compañero, porque no es una amenaza, es un hecho. Mi compañero se referia a los recursos presentados ante el Tribunal Superior de La Rioja contra las ultimas propuestas del Gobierno por considerarlas que no se ajustan a derecho, y que yo sepa eso no es una amenaza, es un hecho que encaja perfectamente dentro de la legalidad y las funciones de un diputado. Le ruego por tanto readmita a mi compañero de grupo en la sala porque no ha procedido su expulsion en absoluto, tan solo ha aludido a algo que está ocurriendo.
Gracias
Señor Presidente de la Comunidad, poner eso es la diferencia entre cumplir la legalidad y no cumplirla. Se lo digo, sencillamente para que se percate usted de la diferencia entre cumplir la legalidad y no cumplirla asi como de la ligereza con la que se toma usted las cosas a la hora de llevar adelante su gestión.
Señor Botin, si eso es para usted una amenaza, permitame decirle que deberia usted pedir el reingreso en la camara de mi compañero, porque no es una amenaza, es un hecho. Mi compañero se referia a los recursos presentados ante el Tribunal Superior de La Rioja contra las ultimas propuestas del Gobierno por considerarlas que no se ajustan a derecho, y que yo sepa eso no es una amenaza, es un hecho que encaja perfectamente dentro de la legalidad y las funciones de un diputado. Le ruego por tanto readmita a mi compañero de grupo en la sala porque no ha procedido su expulsion en absoluto, tan solo ha aludido a algo que está ocurriendo.
Gracias
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Miér 27 Ene 2010 - 22:21
Alfredo Botín
No haré tal cosa, ya que mi opinión sigue siendo la misma, no es el hecho, es el tono y la situación con que se mpleó esa amenaza. Ustedes no deberían haberlo dicho ya que puede influir negativamente en la psicología de las personas que reciben esa amenaza. Además, el tono es claro de aenaza "o usted hace esto o nosotros hacemos esto", esto es una amenaza y sería mejor que sigamos discutiendo de esto señora Peciña, por que mis determinaciones son inflexibles, gracias y espero que continúen con el debate.
No haré tal cosa, ya que mi opinión sigue siendo la misma, no es el hecho, es el tono y la situación con que se mpleó esa amenaza. Ustedes no deberían haberlo dicho ya que puede influir negativamente en la psicología de las personas que reciben esa amenaza. Además, el tono es claro de aenaza "o usted hace esto o nosotros hacemos esto", esto es una amenaza y sería mejor que sigamos discutiendo de esto señora Peciña, por que mis determinaciones son inflexibles, gracias y espero que continúen con el debate.
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Sáb 30 Ene 2010 - 0:04
Alfredo Botín
Bien, señorías, pasamos a la votación (tienen 48 horas)
Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Preámbulo.
Por la mejora de las comunicación de La Rioja y por nuestra consiguiente mejora económica, el PP propone sacar adelante esta ley que permitirá tanto la comunicación de nuestra Comunidad con el resto del mapa español como con las CCAA de CyL y Navarra. Además esto se traducirá en un mayor atractivo para cruzar nuestra CA con los beneficios que ello acarrea para el turismo riojano.
Título 1. Autopistas
Artículo 1.1.- Se construirá una autopista desde Logroño hasta Burgos. Se hará una prolongación de la A-12 hasta Burgos (pasándose a llamar AP-12, será un tramo de 79 Km; y se convertira el tramo de A-12 de Nájera hasta Logroño en la autopista AP-12, durante un tramo de 26 Km. Costará: 140 M EUROS
Artículo 1.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 53 Km hasta la frontera con Castilla y León y el coste ascendería a 70 M EUROS
Artículo 1.3.- La empresa elegida por sorteo se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 1.1. de la presente ley.
Artículo 2.1.- Se construirá una autopista desde Logroño hasta Soria. La carretera N-111 se transformará en una apliación de la futura AP-12, durante un tramo de 99 Km. Costará: 130 M EUROS
Artículo 2.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 63 Km hasta la frontera con Castilla y León y el coste ascendería a 85 M EUROS
Artículo 2.3.- La empresa elegida por sorteo se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 2.1. de la presente ley.
Artículo 3.1.- Se construirá una autopista de Logroño hasta Pamplona. La carretera se transformara en una ampliación de la futura AP-12, durante un tramo de 77 Km. Costará: 90 M EUROS
Artículo 3.2.- El precio que tendría que para La Rioja sería de un tramo de 1,25 Km hasta la frontera con Navarra y el coste ascendería a 1 M EUROS
Artículo 3.3.- La empresa elegida por sorteo se hará cargo del 40% de los costes especificados en el artículo 3.1. de la presente ley.
Título 2. Peajes
Artículo 4.- Se colocará peaje en la ciudad de Grañón, a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 1.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Castilla y León y a la empresa elegida por sorteo en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Artículo 5.- Se colocará peaje a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 2.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Castilla y León y a la empresa elegida por sorteo en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Artículo 6.- Se colocará peaje a la entrada de La Rioja en el tramo de la AP-12 especificado en el artículo 3.1 de esta ley. El beneficio irá a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Comunidada Autónoma de Navarra y a la empresa elegida por sorteo en una proporción 40%/35%/25% respectivamente.
Título 3. Radares
Artículo 7.- Se colocará un radar en el kilómetro 28 en dirección Burgos de la AP-12, en el tramo especificado en el artículo 1.1 de esta ley.
Artículo 8.- Se colocará un radar en el kilómetro 11 en dirección Soria de la AP-12, en el tramo especificado en el artículo 2.1 de esta ley.
Disposición aclaratoria
Las construcciones serán realizadas por una empresa elegida por sorteo, dicha empresa se apuntará a las listas para el sorteo antes de 30 días después de la publicación de este documento en el BOR. El resultado del sorteo se dará 7 días después del cierre del plazo de inscripción
Disposición final
Este plan se pondrá en marcha en el momento en que sea aprobado y publicado en las Cortes de Castilla y León y en el BOCYL(para los tramos con Castilla y León), en el Parlamento de Navarra y en el Boletín Oficial de Navarra (para el tramo con Navarra) y en el Parlamento de La Rioja y en el Boletín Oficial de La Rioja.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Sáb 30 Ene 2010 - 15:28
Javier Jimenez desde su escaño:
Los regionalistas riojanos no participaremos de la votacion de una propuesta que está actualmente pendiente de resolucion judicial y pedimos el aplazamiento de su votacion a la determinacion del juez. Gracias
Los regionalistas riojanos no participaremos de la votacion de una propuesta que está actualmente pendiente de resolucion judicial y pedimos el aplazamiento de su votacion a la determinacion del juez. Gracias
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Sáb 30 Ene 2010 - 15:30
Javier Jimenez escribió:Javier Jimenez desde su escaño:
Los regionalistas riojanos no participaremos de la votacion de una propuesta que está actualmente pendiente de resolucion judicial y pedimos el aplazamiento de su votacion a la determinacion del juez. Gracias
FDP: ¿Qué juez?
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN// Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos, Logroño-Pamplona y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
Sáb 30 Ene 2010 - 17:46
FDP: Quien lleve los tribunales
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- DEBATE/VOTACIÓN//Ley de Construcción de la autopista Logroño-Burgos y Logroño-Soria(PLAN TORO) (PP)
- (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PLAN DE ACTIVIDAD DEL AEROPUERTO DE LOGROÑO (PSOE)
- (((FIN))) PNL (PR-Mx), PLAN DE INTERNACIONALIZACION DEL AEROPUERTO DE LOGROÑO AGONCILLO
- (((FIN))) DENATE/VOTACIÓN//PNL (PR-Mx) Recuperacion circunvalación de Logroño
- VOTACIÓN: Plan de construcción de Viviendas de Protección Oficial (GVA)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.