Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Queremos Galego!!!

+7
Pepe Jovellanos
Roberto Martínez
Jokin Erkizia
Héctor Fernández.
Jaime Rambo
ModeradorGukumatz
francisco reboiras
11 participantes
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784

Queremos Galego!!! - Página 3 Empty Re: Queremos Galego!!!

Mar 26 Ene 2010 - 22:39
Soy todo un caballero xDDDDDDDDDDDDDD
ModeradorCR9
ModeradorCR9
Cantidad de envíos : 668

Mar 26 Ene 2010 - 22:49
francisco reboiras escribió:
ModeradorCR9 escribió:Entonces según vosotros vivir en gallego es que todos tengan que saber gallego para que vosotros podais hablar en vuestro idioma y no tener que hablar en castellano por ejemplo?

Creo que lo hemos explicado bastante claro; siempre y cuándo la gente lo entienda; es decir tú si vienes a Galiza yo me dirigiré a ti en gallego; y cuándo vea que no lo entiendes pues lo haría en castellano; pero sólo hablo castellano cuándo la gente no entiende el gallego y nunca de forma preferente; y cuándo hay alguién de fuera de Galiza estudiando aquí como dice Iago claro que le hablo gallego para que se vaya acostumbrando y aprendiendo un poco el idioma.

De acuerdo,pues es lo que queremos todos,por lo menos yo tambien quiero eso.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Mar 26 Ene 2010 - 22:59
iago vazques escribió:Perdona ignorante......
En primer lugar el galego es oficial.....Y lo hablan millones de personas.......
Segundo internacionalmente hablando Galiza es una nacion..Reconocida.

Antisocial porq???Cuando un turista viene a Galiza, si viene a aprender espanhol....esque es sunormal profundo...Cuando hablaba de la gente que viene de viaje hablaba tambien de los espanholitos..Además a un frances a un aleman da igual que le hables galego o espanhol...Entienden poco igual...
Y además muchas veces bienen con el discurso de espanha y se les explica el conflito y que esto no es espanha y demas cosas...Y mucha gente te sorprende porq conoce la realidad.....aparecen en las manifestaciones......Internacionalmente hablando fuera del Estado,se conoce que el estado espanhol está muy dividido..aunque logicamente lo que más se conoce es el conflito vasco...

Mira, chaval, el gallego no es oficial, es COOFICIAL. Eso para empezar. El gallego como lengua materna varía, según la fuente, desde varios centenares de miles hasta algo más de un millón.

Totalmente falso. El turista medio tiene la misma idea que nosotros podamos tener de Bélgica, del UK o de Alemania. A no ser que les conozcas un poco, con excepción del UK por culpa del IRA; el conflicto Flandes-Valonia o el independentismo de Baviera pasan desapercibidos... Solo por poner unos ejemplos.

La idea que tu tienes de la España dividida esta muy lejos de la realidad. Eso será lo que penseis tú y cuatro radicales más, contando a Ibarrola y al otro.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965

Mar 26 Ene 2010 - 23:17
por que coño tienes que meterme a mi?

por cierto, yo he estado en irlanda, cosa que tu dudo, y todo el mundo sabia lo que pasaba aqui, no se si en galicia, incluso me digeron (la familia en la que estuve) que habia un charla de Batasuna en un pueblo cercano, fijate, de BATASUNA, en IRLANDA; y NO ILEGAL, por cierto, en los bares siempre te decian, yeah yeah ETA ETA
ModeradorCR9
ModeradorCR9

Mar 26 Ene 2010 - 23:20
jejejejeje anda que tus argumentos tambien...
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia

Mar 26 Ene 2010 - 23:22
yo hablo de mi experiencia, por cierto, sabeis que cuando estuve en berlin vi pintadas en el muro a favor de ETA y de terra lliure, y vi una pintada en un barrio de la zona oeste donde ponia bien grande Ongietorri (bienvenido)

si quereis tengo fotos jajaja
ModeradorCR9
ModeradorCR9

Mar 26 Ene 2010 - 23:24
Y que pasa?Yo veo en muchos sitios de España pintadas a favor de Hitler y eso es un argumneto para decir que es bueno?Enfin...
Jaime Rambo
Jaime Rambo

Mar 26 Ene 2010 - 23:29
Jaime Rambo escribió:
Mira, chaval, el gallego no es oficial, es COOFICIAL. Eso para empezar. El gallego como lengua materna varía, según la fuente, desde varios centenares de miles hasta algo más de un millón.

Totalmente falso. El turista medio tiene la misma idea que nosotros podamos tener de Bélgica, del UK o de Alemania. A no ser que les conozcas un poco, con excepción del UK por culpa del IRA; el conflicto Flandes-Valonia o el independentismo de Baviera pasan desapercibidos... Solo por poner unos ejemplos.

La idea que tu tienes de la España dividida esta muy lejos de la realidad. Eso será lo que penseis tú y cuatro radicales más, contando a Ibarrola y al otro.

Jokin Erkizia escribió:por que coño tienes que meterme a mi?

por cierto, yo he estado en irlanda, cosa que tu dudo, y todo el mundo sabia lo que pasaba aqui, no se si en galicia, incluso me digeron (la familia en la que estuve) que habia un charla de Batasuna en un pueblo cercano, fijate, de BATASUNA, en IRLANDA; y NO ILEGAL, por cierto, en los bares siempre te decian, yeah yeah ETA ETA

Primero, aprende a leer.

Segundo, en Irlanda no, pero en el UK sí y lo único que conocen mayormente es el tema etarra por razones lógicas. Sabrás que tony Blair suspendió la "autonomía" de Irlanda del Norte... y fue mano de santo. Es que los británicos saben torear a los independentistas, no como los progres que nos toca sufrir aqui...
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia

Mar 26 Ene 2010 - 23:29
no, es argumento para decir k es conocida
ModeradorCR9
ModeradorCR9

Mar 26 Ene 2010 - 23:32
Jokin Erkizia escribió:no, es argumento para decir k es conocida

Normal,matar gente inocente por la espalda por desgracia es conocido
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

¿Blair es progre a caso? xD
Santiago Mercader
Santiago Mercader

ModeradorCR9 escribió:Y que pasa?Yo veo en muchos sitios de España pintadas a favor de Hitler y eso es un argumneto para decir que es bueno?Enfin...

Pues serán las que no puedo tachar yo xD
ModeradorCR9
ModeradorCR9

Mar 26 Ene 2010 - 23:33
Santiago Mercader escribió:
ModeradorCR9 escribió:Y que pasa?Yo veo en muchos sitios de España pintadas a favor de Hitler y eso es un argumneto para decir que es bueno?Enfin...

Pues serán las que no puedo tachar yo xD

Como si estuvieses en toda España tu xD
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia

Mar 26 Ene 2010 - 23:47
ModeradorCR9 escribió:

ves como apoyas a hitler, antes has insinuado que yo apoyo a ETA y que el ver pintadas me reafirman en mis convicciones, asimismo has afirmado que tu ves muchas de hitler,... cree el ladron que todos son de su condicion.

y si, hitler es conocido, fue el primero en llevar la industrializacion a la muerte
Jaime Rambo
Jaime Rambo

Mar 26 Ene 2010 - 23:52
Santiago Mercader escribió:¿Blair es progre a caso? xD

Lo más progre que jamás ha tenido y tendrá el UK en mucho tiempo.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 27 Ene 2010 - 0:06
Joder vaya argumento... que sea lo más progre de UK no quiere decir que sea progre xD

es como decir que Egipto es un país rico, porq lo es de la mayoría de países de africa
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

Miér 27 Ene 2010 - 11:10
Jaime Rambo escribió:
Martiño Serén-Portas escribió:Yo hablo perfectamente el castellano, seguramente mejor que muchísimas personas que tanto presumen de monolingüismo y tanto lo defienden. Y nunca lo hablo a no ser que la otra persona no me entienda, mas que nada porque no es mi idioma, al igual que no empleo el ingles por ser mas cool a noser que sea necesario, pues el castellano tampoco, como mucho alguna expresion.

Baja Modesto!!! Que sube Martiño!!! xDDD

xDDDDDD
no me entendisteis
quiero decir que no tiene que ver saber hablar gallego y recibir una educacion en gallego para no saber hablar castellano. Cuantas mas lenguas sepamos, mas cultivados estaremos.
ModeradorCR9
ModeradorCR9

Miér 27 Ene 2010 - 19:22
Jokin Erkizia escribió:
ModeradorCR9 escribió:

ves como apoyas a hitler, antes has insinuado que yo apoyo a ETA y que el ver pintadas me reafirman en mis convicciones, asimismo has afirmado que tu ves muchas de hitler,... cree el ladron que todos son de su condicion.

y si, hitler es conocido, fue el primero en llevar la industrializacion a la muerte

Lo que tu digas tio...
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784

Vie 29 Ene 2010 - 1:21
Tambien el mismo día hubo gente en Vigo.

Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

Vie 29 Ene 2010 - 10:36
Quiero poder follar en gallego! xDDD
Contenido patrocinado