Queremos Galego!!!
+7
Pepe Jovellanos
Roberto Martínez
Jokin Erkizia
Héctor Fernández.
Jaime Rambo
ModeradorGukumatz
francisco reboiras
11 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Queremos Galego!!!
Dom 24 Ene 2010 - 21:24
El pueblo gallego respondió al mayor ataque que sufrió nuestro idioma en su historia, la Xunta de Galiza pretende impulsar un decreto que atenta contra el estatuto de autonomía y la ley de normalización lingüística aprobada en Galiza por unanimidad, poniendo la primera piedra para acabar con nuestro idioma; pero la respuesta social fue mucho mayor de lo esperado, gracias al gran trabajo de la plataforma Queremos Galego; miles de personas llenaron la compostelana plaza de Obradoiro en repulsa al decretazo de la Xunta que ya baraja modificarlo debido a la repulsa de este en toda la sociedad y hasta en su propio partido, donde dirigentes populares manifestaron su total desacuerdo con esta medida; y hasta plataformas antigallego, como Galicia Bilingüe (que pretende la eliminación total de nuestro idioma) no se muestra conforme con el decreto.
- ModeradorGukumatz
- Cantidad de envíos : 341
Re: Queremos Galego!!!
Dom 24 Ene 2010 - 21:51
En el video sales Reboiras?
- francisco reboiras
Dom 24 Ene 2010 - 22:00
No, he estado allí; pero no me he visto en ningún video xD
- Jaime Rambo
- Cantidad de envíos : 1660
Dom 24 Ene 2010 - 22:22
Sois más plastas que una vaca en brazos. Que más os dará. Como si queréis hablar en chino mandarín... 60.000 yonkis fuma-petas no me pueden obligar a hablar gallego.
Dom 24 Ene 2010 - 22:28
Pues yo creo que si que hay que defender el galego y todas las lenguas que conviven en España, creo que se deben impulsar porque creo que son un tesoro nacional, a mí me encanta el galego y me parece una gran lengua digna de ser conocida por todos los españoles.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Dom 24 Ene 2010 - 22:30
ese es el otro extremo xDD, solo queremos que se respeten nuestras lenguas y que no se nos imponga nada
- francisco reboiras
Dom 24 Ene 2010 - 22:34
Este decretazo no lo quiere ni el PP; toda la sociedad está en contra y hasta los discipulos de Cuíña y Baltar están en contra.
- ModeradorGukumatz
- Cantidad de envíos : 341
Dom 24 Ene 2010 - 22:35
Jaime Rambo escribió:Sois más plastas que una vaca en brazos. Que más os dará. Como si queréis hablar en chino mandarín... 60.000 yonkis fuma-petas no me pueden obligar a hablar gallego.
Respeto Valls, aprende algo de respeto por favor...
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Dom 24 Ene 2010 - 22:40
francisco reboiras escribió:Este decretazo no lo quiere ni el PP; toda la sociedad está en contra y hasta los discipulos de Cuíña y Baltar están en contra.
si de hecho Fraga defendio, protegio e impulso el gallego, una de las razones por las que el sentimiento nacional en galicia no estaba muy desarrollado era esa, pero gracias al PP se va a poner mas calentita la cosa
Dom 24 Ene 2010 - 22:44
Creo que no dpende de partidos, sino de personas, el galego debe fomentarse en la calle y debe ser hablado y conocido por todos los galegos, auqnue creo que esto ya ocurre. La verdad, no se exactamente qué es lo que busca la gente que defiende la expansión del galego, me refiero a todas estas asociaciones y demás que dicen que el galeo no está bien defendido y tal, no se, quiero saber qué buscáis.Jokin Erkizia escribió:francisco reboiras escribió:Este decretazo no lo quiere ni el PP; toda la sociedad está en contra y hasta los discipulos de Cuíña y Baltar están en contra.
si de hecho Fraga defendio, protegio e impulso el gallego, una de las razones por las que el sentimiento nacional en galicia no estaba muy desarrollado era esa, pero gracias al PP se va a poner mas calentita la cosa
- francisco reboiras
Dom 24 Ene 2010 - 23:56
Que buscamos, que buscamos; pues poder vivir en gallego coño no es tanto pedir; aunque parezca mentira esto aún no es posible en Galiza.
Y perdonadme que os lo diga pero la inmensísima mayoría de la gente de fuera de Galiza no tiene ni zorra idea de como está la cosa aquí; es más en columnas periodísticas de gente de fuera de Galiza decían que se extrañaban que toda la sociedad este en contra del decreto cuándo Feijoo según ellos parece un tipo progallego, ya que delante de los medios siempre habla gallego; pero es eso delante de los medios, y luego lo intenta joder al máximo. Este decreto tiene 0 apoyos, todos los sindicatos han ido a la huelga, todos los partidos políticos excepto el PP y UPyD lo apoyan y toda la población, desde los profesores (hasta de centros privados) y el alumnado que respondió magníficamente a la convocatoria.
Lo que me parece triste es que tengamos que salir a la calle para que no se pisotee nuestro idioma.
Y perdonadme que os lo diga pero la inmensísima mayoría de la gente de fuera de Galiza no tiene ni zorra idea de como está la cosa aquí; es más en columnas periodísticas de gente de fuera de Galiza decían que se extrañaban que toda la sociedad este en contra del decreto cuándo Feijoo según ellos parece un tipo progallego, ya que delante de los medios siempre habla gallego; pero es eso delante de los medios, y luego lo intenta joder al máximo. Este decreto tiene 0 apoyos, todos los sindicatos han ido a la huelga, todos los partidos políticos excepto el PP y UPyD lo apoyan y toda la población, desde los profesores (hasta de centros privados) y el alumnado que respondió magníficamente a la convocatoria.
Lo que me parece triste es que tengamos que salir a la calle para que no se pisotee nuestro idioma.
Lun 25 Ene 2010 - 15:02
¿Y a qué te refieres con poder vivir en galego?francisco reboiras escribió:Que buscamos, que buscamos; pues poder vivir en gallego coño no es tanto pedir; aunque parezca mentira esto aún no es posible en Galiza.
- Jaime Rambo
- Cantidad de envíos : 1660
Lun 25 Ene 2010 - 15:09
Dormir en gallego, hablar en gallego, pensar en gallego, follar en gallego, eeesto... apoyar en gallego... zP
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 25 Ene 2010 - 16:24
Es curioso, pero yo hice ya hace algunos meses, una propuesta de construcción de colegios cuyo modelo lingüístico era trilingüe cuando nadie hablaba de ello aún...
- Pepe Jovellanos
- Cantidad de envíos : 1242
Lun 25 Ene 2010 - 16:45
A mi lo de "lo único que queremos es vivir en galego" me parece un objetivo muy loable, pero que es exactamente vivir en galego? No tener que utilizar nunca el castellano? Es decir, que todos los gallegos hablen en gallego, para que algunos podais "vivir en gallego"? Y para conseguir ese objetivo, le parece legítimo pasar por encima de los derechos y liberatdes individuales de todas las personas?
Que es más importante, vivir en gallego o vivir en libertad? Aquí está el quid de la cuestión.
Que es más importante, vivir en gallego o vivir en libertad? Aquí está el quid de la cuestión.
- francisco reboiras
Lun 25 Ene 2010 - 16:48
Pepe Jovellanos escribió:A mi lo de "lo único que queremos es vivir en galego" me parece un objetivo muy loable, pero que es exactamente vivir en galego? No tener que utilizar nunca el castellano? Es decir, que todos los gallegos hablen en gallego, para que algunos podais "vivir en gallego"? Y para conseguir ese objetivo, le parece legítimo pasar por encima de los derechos y liberatdes individuales de todas las personas?
Vivir en gallego es poder utilizar el gallego en todas nuestras facetas de nuestra vida diaria, repito poder.
Y comentarios como los de Valls son los que me hacen perder todas las ganas que tengo de argumentar sobre cierto tema, total para que me contesten así.
- ModeradorCR9
- Cantidad de envíos : 668
Lun 25 Ene 2010 - 18:16
francisco reboiras escribió:Pepe Jovellanos escribió:A mi lo de "lo único que queremos es vivir en galego" me parece un objetivo muy loable, pero que es exactamente vivir en galego? No tener que utilizar nunca el castellano? Es decir, que todos los gallegos hablen en gallego, para que algunos podais "vivir en gallego"? Y para conseguir ese objetivo, le parece legítimo pasar por encima de los derechos y liberatdes individuales de todas las personas?
Vivir en gallego es poder utilizar el gallego en todas nuestras facetas de nuestra vida diaria, repito poder.
Y comentarios como los de Valls son los que me hacen perder todas las ganas que tengo de argumentar sobre cierto tema, total para que me contesten así.
Y los demás podremos vivir en castellano en toda España?
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Lun 25 Ene 2010 - 19:19
Creo que nadie fue fusiliado por eso....Pero por hablar en gallego sí...asique por ahora aun os tenéis que estar callados...Por lo menos mientras ese día no llegue....
Hoy ya no se mata por hablar gallego, pero se echa de un puesto de trabajo por eso. Por hacerlo en castellano, me consta que no
Hoy ya no se mata por hablar gallego, pero se echa de un puesto de trabajo por eso. Por hacerlo en castellano, me consta que no
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Lun 25 Ene 2010 - 19:53
jajaja ya me gustaría a mi saber qué seria de vuestro ideal de españa (yo no soy nacioanlista de ninguna índole... eso se lo dejo a los burgueses y a los que les comen la cabeza estos mismos) sin la literatura gallega de la Edad Medieval o si el impulso cultural del camino de Santiago
HIPÓCRITAS
HIPÓCRITAS
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Lun 25 Ene 2010 - 20:26
Hoy en dia en Galicia no tienes el derecho a vivir en gallego. Probad a hacer cualquier tramite en gallego: llamada a Fenosa, RENFE, Correos...
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4