Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xose Castelao
Xose Castelao
Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 11/01/2013

NA GALIZA, EN GALEGO! Empty NA GALIZA, EN GALEGO!

Miér 23 Ene 2013 - 23:10
( El presidente Nacional del BNG Xose Castelao organiza un acto con colectivos y plataformas a favor del gallego en Vigo, dicho acto lleva el lema de" NA GALIZA EN GALEGO")

NA GALIZA, EN GALEGO! Castelao-maruja-boga
Toma la palabra Xose Castelao:

Moi boas tardes galegos e galegas.

me enorgullece reunirme en el día de hoy con estos distintivos colectivos y plataformas que, como el BNG recriminan al gobierno de la xunta el pasotismo ante la PL de ley para la normalización lingüistica que el BNG presento en la junta de portavoces.

me parece totalmente indignante que un gobierno, los cuales deberían luchar por los intereses y el bien de la población, los cuales deberían luchar por el bien y la mejoría de Galiza no hagan nada y este hecho quede en vano.
mientras ellos se dedican a recriminar a otros partidos la faltan de trabajo y a fomentar el centralismo centralismo en el estado español, dejan totalmente a un lado su deber en la nación gallega,

si gallegos y gallegos, los mismo en los que confiasteis vuestro voto os lo están devolviendo de esta manera, ignorando galiza y preocupándose única y exclusivamente por el gobierno español.

¿quieren pruebas? pues la mas clara es la falta de actividad y preocupación por Galiza..
esto,es el máximo aval a mis declaraciones..
el PL presentado por el BNG y totalmente ignorado por el gobierno ya es la gota que colma el vaso.

parece que no les interesa la utilización del gallego, en su afán por dominar españa se olvidan que Galiza tiene su idioma y cultura propia y que dicha lengua y cultura se merecen una protección.
llega a tal punto el desprecio de las mismas que ni se dignan a debatir por el proyecto de ley,prefieren ignorarlo y dejar pasar el tiempo.. y desde el BNG no consentiremos eso, en absoluto consentiremos que lo que diferencia la nación gallega del resto del mundo sea pisoteado por un gobierno lleno de calienta sillas.

desde el BNG reclamamos que de una vez trabajen, y si no quieren hacerlo que dejen su puesto a disposición de quien si luchamos por una Galiza mejor!

[/i]( se escuchan gritos en el público " con este goberno, imos de cú". " Na Galiza, en Galego")

galegos, galegas desde el BNG nos comprometemos a seguir trabajando por una Galiza mejor, por unga Galiza con futuro y como no, POR UNA GALIZA EN GALEGO!!

ADIANTE CO BNG!

suena por megafonía el himno gallego)[i]
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

NA GALIZA, EN GALEGO! Empty Re: NA GALIZA, EN GALEGO!

Miér 23 Ene 2013 - 23:49
Si defienden una Galicia en gallego... ¿Por qué realiza su discurso íntegramente en un aceptable castellano?
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

NA GALIZA, EN GALEGO! Empty Re: NA GALIZA, EN GALEGO!

Miér 23 Ene 2013 - 23:50
Todo mi apoyo.
Xose Castelao
Xose Castelao
Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 11/01/2013

NA GALIZA, EN GALEGO! Empty Re: NA GALIZA, EN GALEGO!

Jue 24 Ene 2013 - 0:10
Luis Aliaga escribió:Si defienden una Galicia en gallego... ¿Por qué realiza su discurso íntegramente en un aceptable castellano?

Lo que hacen por desviar el tema..

Fdp: normas del simulador por ejemplo?
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

NA GALIZA, EN GALEGO! Empty Re: NA GALIZA, EN GALEGO!

Jue 24 Ene 2013 - 0:12
Xose Castelao escribió:
Luis Aliaga escribió:Si defienden una Galicia en gallego... ¿Por qué realiza su discurso íntegramente en un aceptable castellano?

Lo que hacen por desviar el tema..

Fdp: normas del simulador por ejemplo?
No es desviar el tema. Defender una lengua que no se habla es algo... paradójico, como poco.

FDP: Yo he sido Administrador, así que a mí no me tienes que explicar las normas del simulador. Puedes utilizar una lengua cooficial si debajo pones la traducción.
Xose Castelao
Xose Castelao
Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 11/01/2013

NA GALIZA, EN GALEGO! Empty Re: NA GALIZA, EN GALEGO!

Jue 24 Ene 2013 - 8:46
Luis Aliaga escribió:
Xose Castelao escribió:
Luis Aliaga escribió:Si defienden una Galicia en gallego... ¿Por qué realiza su discurso íntegramente en un aceptable castellano?

Lo que hacen por desviar el tema..

Fdp: normas del simulador por ejemplo?
No es desviar el tema. Defender una lengua que no se habla es algo... paradójico, como poco.

FDP: Yo he sido Administrador, así que a mí no me tienes que explicar las normas del simulador. Puedes utilizar una lengua cooficial si debajo pones la traducción.

Fdp: no sabía eso, a mi el primer dia me dijeron que era en castellano
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

NA GALIZA, EN GALEGO! Empty Re: NA GALIZA, EN GALEGO!

Jue 24 Ene 2013 - 14:15
Xose Castelao escribió:
Luis Aliaga escribió:
Xose Castelao escribió:
Luis Aliaga escribió:Si defienden una Galicia en gallego... ¿Por qué realiza su discurso íntegramente en un aceptable castellano?

Lo que hacen por desviar el tema..

Fdp: normas del simulador por ejemplo?
No es desviar el tema. Defender una lengua que no se habla es algo... paradójico, como poco.

FDP: Yo he sido Administrador, así que a mí no me tienes que explicar las normas del simulador. Puedes utilizar una lengua cooficial si debajo pones la traducción.

Fdp: no sabía eso, a mi el primer dia me dijeron que era en castellano
FDP: Hay gente muy sensible que va de víctima con eso del bilingüismo.
Contenido patrocinado

NA GALIZA, EN GALEGO! Empty Re: NA GALIZA, EN GALEGO!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.