Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Derecho a la vida exige un referéndun de la ley del del aborto

+9
Judas manuel
Roberto Martínez
pepe vazques
Héctor Fernández.
J. Ramon Tremosa
gazte ibarrola
Irene oliva
Víctor Saura
Catalina de triana
13 participantes
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Cantidad de envíos : 713

Derecho a la vida exige un referéndun de la ley del del  aborto - Página 4 Empty Re: Derecho a la vida exige un referéndun de la ley del del aborto

Mar 5 Ene 2010 - 18:43
Yo no creo que ese sea el sentido de la ley... es un argumento barato decir que esta ley promueve el aborto cuando simplemente regulariza un acto que ya se produce de facto. Es casi tan deleznable como argumentar que se dispensarán pastillas del día después "como si fueran caramelos", como decía una portavoz del Partido Popular. Según la perspectiva que nos ofrece el Derecho comparado, ello sólo ocurre al principio, pero pronto va cayendo y se establece en unos parámetros normales.
A mí no me gusta el aborto, y yo creo que a nadie. No es algo agradable. Pero de ahí a decir que la ley promueve el "folla con quien quieras y no tomes precaución", creo que estriba un abismo...
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Derecho a la vida exige un referéndun de la ley del del  aborto - Página 4 Empty Re: Derecho a la vida exige un referéndun de la ley del del aborto

Mar 5 Ene 2010 - 18:45
Vale quizas me he pasado un poco, pero es que fastidia que hagan una ley como la que estan haciendo sin ninguna clase de informacion.
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov

Mar 5 Ene 2010 - 18:56
¿Pero a qué tipo de información se refiere? Es que no sé si es exactamente a los riesgos del aborto (tanto físicos como psicológicos, que eso están obligados los médicos a advertirlos antes de la intervención, y que además se les quiere formar en las universidades para que tengan un mayor conocimiento que transmitir a la madre), a la información acerca de los métodos anticonceptivos (aunque se ha avanzado mucho, es cierto que aún queda tarea pendiente en este campo), o no sé...

Lo que por ejemplo es algo que está mal, y que se debería de cambiar, pero en que en mi opinión la ley en sí carece de capacidad para hacerlo, es en la educación de los jóvenes: más métodos anticonceptivos y menos píldoras y abortos, más que nada por los efectos nocivos de ambas. Aunque yo no sé si ud. ha tomado alguna vez una píldora del día después... conozco el caso de alguna chica, y es malísima: no creo que a ninguna chica se le ocurriera tomarlo como un hobby. Y si lo hace, debería ser educada. Perdón por la extensión xD
Irene oliva
Irene oliva

Mar 5 Ene 2010 - 19:00
Me refiero a todo lo que dices, ese tema esta fatal informado, si no te informas tu misma, nadie te dice las cosas, y por desgracia no todos nos informamos sobre estos temas.
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov

Mar 5 Ene 2010 - 19:08
Eso está claro, pero yo pregunto ¿es mejor estar sin regular ese tema, o regularlo, y a la par que se hace informar? Creo que es preferible que AHORA sea cuando se tengan que llevar procesos de información a la ciudadanía: de nada valdría parar la ley (positiva a mi juicio) para luego volver a reactivarla cuando se estime a los jóvenes concienciados. Ello lo único que provocaría sería la desprotección que hay ahora.
Y yo creo que la labor de información es de todos...por la izquierda veo más ánimo (con medidas como la de los médicos y la universidad); por la derecha solo veo cosas como predicar la abstinencia.
Y una cosa es clara: cuando esta ley se apruebe, q se aprobará, no será derogada cuando el PP suba al poder, al igual que no lo fue ni la del matrimonio homosexual ni la del divorcio en su época
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Mar 5 Ene 2010 - 19:29
estoy de acuerdo con Irene jaja
Irene oliva
Irene oliva

Mar 5 Ene 2010 - 20:47
Esta clarisimo que no va a ser derrocada, pero por dios que se pregunte y se informe un poquito desde ya, si que este regulado de verdad que no me parece mal (aunque tres meses me parece una bestialidad), pero primero que se pregunte y se informe, cuando se este mas informado que ahora podra ponerse en vigor la ley y a la par seguir informado.

Uii estas de acuerdo conmigo, que ilu jajaja
Contenido patrocinado